Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muy poco serio lo que ha sucedido
    Es una estafa con todas las letras
    Me imagino a los que manejaban información privilegiada poniendose cortos en la acción hace un par de días...... se han forrado
    Pensé que esto no pasaba en un país supuestamente de primer mundo
    Cero cuidado del accionista
    Lamentablemente me equivoque en querer diversificar en España.
    El lunes desarmo mi cartera con la perdida que sea y me quedo tranquilo con mis aristocratas de USA
    Una verguenza, falta de respeto y además una estafa al accionista
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      Mira IEB, esta mañana no paraba de leer opiniones negativas (en este foro también) y antes de leer los últimos mensajes de este post, había escrito esto en otro similar, veo que no iba tan mal encaminado.

"
      Buenas tardes a todos. Mi percepción del asunto es bastante distinta a la del mercado. He aquí mi interpretación de las diferentes noticias:
      1-El hecho de ampliar. Creo que ante la buena situación económica es buena idea capitalizarse para poder ganar más dinero y crecer. Es cierto que nos hemos diluido, pero también es cierto que el banco tiene un buen dinero nuevo, así que teóricamente vale más.
      Valoración: buena noticia.

2-Eliminar el derecho preferente a los accionistas. Cabrones, en esta valoración creo que coincidimos todos. Lo peor es que podemos esperar medidas del estilo en el futuro.
      Valoración: mala noticia.

3-Paso a retribución en efectivo. Como todos sabíamos en este foro, SAN no pagaba prácticamente dividendo. Recibo esta noticia como agua de mayo, siendo un gran indicativo del cambio de tendencia. La "reducción" en el importe es lógica y ya la descontaba al invertir en esta empresa, uno debe saber donde se mete cuando compra algo y esta era la mejor de las alternativas. Además habla de la salud de la entidad y de las buenas perspectivas. La única alternativa que me habría gustado más es que en lugar del efectivo, amortizase acciones de autocartera, así nos ahorraríamos impuestos. Mi RPD en 2014 era de 0% (la real, no la esa del 10% que tantas veces se ha desmentido en este foro) y ahora parece que subirá a un 2,2%.
      Valoración: excelente.

4-La cotización se desploma: me quedé corto pidiendo deseos de fin de año. El orgasmo del inversor B&H: la oportunidad.
      Valoración: ¡¡¡yuhu!!!

Yo ya tengo clara mi próxima compra, y si cae más, más que compro.

¿Soy el único que ve esto de forma positiva?"
      No hay forma de ver esto positivamente porque literalmente te han robado un 15% de tu patrimonio en 1 dia, y esto en una empresa seria no puede suceder
      Dale todas las vueltas que quieras y buscale todos los aspectos positivos que quieras, pero te han bajado los pantalones y te la han puesto, lo mires como lo mires, y la empresa pierde seriedad y confianza, para mi ya no es una empresa confiable con la cual me sienta comodo para el largo plazo, porque si te lo han hecho una vez te lo haran de nuevo, y nadie te asegura que en el futuro aumenten el beneficio y el dividendo, mejor buscate una empresa que tenga un historial comprobable de aumentar el dividendo por mas de 25 años, eso es responsabilidad con el accionista
      "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

• A mi me parece una jugada maestra de Ana y ahora sí entra en mi lista de candidatas para mi cartera.
        Editado por última vez por Viajero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6158-viajero en 09-01-2015, 11:20 PM.

Comentario

• Yo antes de este embrollo tenía pensado comprar acciones el lunes (si comisión por ser el SAN) para redondear los futuros derechos que me asignen.

Con estas noticias me han animado a comprar todavía más. Es decir, para mi como accionista ha sido noticia regular, pero como potencial nuevo accionista me parece un buen punto de compra.

¿Qué dice IEB?
          Yo pegaré un tiro y como siempre me guardaré otro.

Saludos.

Comentario

• A mi algo de esta operacion se me escapa he preguntado en varios foros esto mismo y nadie me lo aclara

Simplificando el caso:
            Si ayer aceptamos que el precio “justo” de las acciones era 6,8 € y había 100 acciones, es decir el capital social era de 680 €. Hoy crean 10 acciones más y las colocan a 6,18€ con lo cual entran en el capital social 61.8 €. Ahora el capital social son 741,8 € y hay 110 acciones por lo que el precio “justo” son 6,74 € por acción. ¿comprar al precio actual representa un descuento real? A los que estaban dentro obviamente les han “robado” 0,06€ por acción supongo.
            Supongo que se me escapa algo porque no creo que todo el mundo esté equivocado, pero no lo entiendo.

Podria entender que si un fondo compra a 6,18 el mundo asuma que la accion vale eso en realidad, pero porque entonces esas ventas brutales, seguro que aqui que somos mas tranquilos me lo aclaran. Saludos

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Yo antes de este embrollo tenía pensado comprar acciones el lunes (si comisión por ser el SAN) para redondear los futuros derechos que me asignen.

Con estas noticias me han animado a comprar todavía más. Es decir, para mi como accionista ha sido noticia regular, pero como potencial nuevo accionista me parece un buen punto de compra.

¿Qué dice IEB?
            Yo pegaré un tiro y como siempre me guardaré otro.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por diodocup Ver Mensaje
              A mi algo de esta operacion se me escapa he preguntado en varios foros esto mismo y nadie me lo aclara

Simplificando el caso:
              Si ayer aceptamos que el precio “justo” de las acciones era 6,8 € y había 100 acciones, es decir el capital social era de 680 €. Hoy crean 10 acciones más y las colocan a 6,18€ con lo cual entran en el capital social 61.8 €. Ahora el capital social son 741,8 € y hay 110 acciones por lo que el precio “justo” son 6,74 € por acción. ¿comprar al precio actual representa un descuento real? A los que estaban dentro obviamente les han “robado” 0,06€ por acción supongo.
              Supongo que se me escapa algo porque no creo que todo el mundo esté equivocado, pero no lo entiendo.

Podria entender que si un fondo compra a 6,18 el mundo asuma que la accion vale eso en realidad, pero porque entonces esas ventas brutales, seguro que aqui que somos mas tranquilos me lo aclaran. Saludos
              A mi, como a muchos por aqui, tambien me gustaria conocer la opinion de Gregorio a este respecto... yo antes tenia marcado un 6,30 como punto de entrada, pero ahora mismo no se cual es el precio que por fundamentales hace considerar a SAN barata. Gregorio siempre nos dice que de los bancos no nos fijemos tanto en los BPAs pq son anormales, que miremos más VC...yo hago este razonamiento, a ver is es correcto....
              último VC conocido: VC de 3T 2014 son 7,36
              si la ampliacion es de un 10%, le quito 0,736 al VC (10% de 7,36) y da 6,62
              Luego, si rebajan el dividendo de 0,60 a 0,20, le quito esos 0,40 de bajada a los 6,62 de antes y da 6,22

y por este razonamiento tan simplista que hago, y seguro estoy equivocado pq soy muy novato, me digo que un buen recio de entrada por fundamental seria 6,22

ahora me voy a mirar las cotizacion del viernes y me pierdo pq cerro en 5,89

Entonces... cual es un buen precio de entrada en el SAN ahora mismo? hay que esperar a ver que pasa y tener los datos de cierre de 2014?

Luego, Gregorio, al BBVA le puede ocurrir lo mismo? tenia punto de entrada en 7,90, pero viendo como se desplomo estoy perdido.... ha cambiad esta sitacion al BBVA tambien?

A ver si de alguna forma esto ocurrido con el SAN nos puede ayudar a comprender como redefinir si esta barata o cara para poder entrar (quiero decir, si se puede hacer algun razonamiento del tipo si aumentan capital un x%, el VC lo reduzco en ese X% y ya tengo nuevo puento de entrada)
              El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                Muy poco serio lo que ha sucedido
                Es una estafa con todas las letras
                Me imagino a los que manejaban información privilegiada poniendose cortos en la acción hace un par de días...... se han forrado
                Pensé que esto no pasaba en un país supuestamente de primer mundo
                Cero cuidado del accionista
                Lamentablemente me equivoque en querer diversificar en España.
                El lunes desarmo mi cartera con la perdida que sea y me quedo tranquilo con mis aristocratas de USA
                Una verguenza, falta de respeto y además una estafa al accionista
                Buenos días.

Estoy de acuerdo con lo que dices excepto en lo de vender el lunes la cartera. Tomar decisiones en caliente no suele salir bien. Es mejor esperar un poco y pensar en frío.

Al parecer la ampliación no llega a un 10%. El resto se debe al pánico de los accionistas. Es decir, cuando ese pánico desaparezca, la acción recuperará parte del precio perdido. Entonces seguro que ya sabrás si quieres seguir con la empresa o no.

Recuerda lo que pasó con TEF cuando suprimió el dividendo y donde está ahora.

Un saludo
                Comprarymantener

Comentario

• Si, sería interesante valorarla ahora por tecnico, si...a ver Husky!! Anímate!!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Pienso que SAN está ahora para Comprar. Personalmente no lo voy a hacer porque ya pondera lo suficiente en mi cartera y voy a por otras, pero lo que nunca haría en estos momentos es vender San. Con Tef y otras pasa lo mismo.

S2

Comentario

• Yo creo que hay que esperar. El pequeño accionista no es el dueño del banco por mucho que queramos o que formalmente así lo sea. Al que no le interese mejor que salga cuando haya una ventana.

Yo entre relativamente hace poco y mas o menos estoy en precio. Este año voy a meter en la cuenta unos dividendos que no esperaba y por fin jugamos con unas reglas claras y por el pay out sostenibles.

0,15 es el menor de los dividendos. Y poco me importa si esta operación sirve para que comiencen a crear valor más rápido.

A los que están dentro tiempo y han acudido a todos los scrip están con plusvalia en el valor y con una Rpd interesante. Los que hemos entrado recientemente, estamos mas o menos en precio y todavía quedan dos scrip cuyas acciones también nos darán 0,15.

No estamos en una situación óptima, pero por fin hay unas reglas claras y sostenibles.

No creo que nadie joda a miles de pequeños accionistas por que si. La mayoría son clientes y ahorradores del banco y ya veis como se esta despotricando. Pueden perder cuentas y accionistas y ya no pueden ir con la excusa del 10% al ahorrador para que meta su dinero al banco. Así que debe de haber habido un motivo de fuerza mayor para hacerlo.

O poner unas reglas de juego claras, o una presión externa, o adelantarse a la competencia para crecer antes o cualquier otro.

Pero dudo mucho que buscarán joder al cliente del banco de toda la vida, que hay muchos y con miles y miles de euros.

Comentario

• Y una reflexión, creo que es incoherente buy And hold con pillarse un cabreo y vender a la primera de cambio.

Sosiego y a ver lo que ocurre. Vamos a treinta años, y HOY Santander es más apto para nuestra estrategia que la semana pasada. HOY reparte ya dividendo. La semana pasada NO.

Comentario

• Hola buenas tardes.
                          Alguien me podria decir la fecha de la proxima ampliacion de capital liberada del Santander por el scrip dividend??
                          un saludo y gracias

Comentario

• Aquí tienes las fechas Pedrosa.
                            http://www.santander.com/csgs/Static...ellitefragment

Dios mio la url!!!
                            Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• Hola a todos,

A mí me ha fastidiado bastante porque SAN es la que más pondera en mi cartera hasta ahora (26,07%) y sólo tengo 6 empresas de momento. En junio compre 200 acciones a 7,89 euros con comisiones incluídas y mi premio medio actual es 6,86. En fín, errores de novato de comprar en resistencias. Ahora mismo tengo liquidez pero no tengo claro si comprar más SAN si siguen bajando o ir a por otras por tener ya demasiadas. ¿Qué opinais?

Saludos a todos y buen dia!!

Comentario

• Yo lo que sigo sin entender es como bien han comentado otros foreros los cabreos monumentales de la gente. Al entrar en bolsa sabes que te juegas tu dinero y que por comprar acciones de una empresa, esa empresa NO es tu amiga.

Partiendo de esa premisa y de otra referente al B&H que es el objetivo del 90% de este foro... ¿de verdad vais a vender ahora?¿No habéis entendido nada de como funciona esta estrategia?.
                                Editado por última vez por InverSi; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6695-inversi en 10-01-2015, 05:46 PM.

Comentario

• Yo creo que ante las dudas planteadas, y lo importante de tema, lo que hecho en falta es el consejo y asesoramiento de Gregorio, por su experiencia y profesionalidad.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por warren Ver Mensaje
                                    No hay forma de ver esto positivamente porque literalmente te han robado un 15% de tu patrimonio en 1 dia, y esto en una empresa seria no puede suceder
                                    No estoy de acuerdo en 2 cosas:
                                    1 - Te habrán robado como mucho el 10%, del otro 5% la dirección no es directamente culpable.
                                    2 - No te han robado eso, lo que te han robado es el derecho preferente de acudir a la AK. No te han robado nada, porque el dinero ha entrado a una empresa en la que tú tienes acciones y ha entrado casi tanto dinero como acciones nuevas hay. (el robo es el descuento).

Otra cosa es que esta maniobra no te interese como accionista.

Perdón, parezco aquí el abogado del diablo jajajaja....
                                    Simplemente creo que hay que ver las cosas con perspectiva.

Comentario

• http://www.elconfidencial.com/empres...antander_61823

Sigo pensando que una cosa así no se hace para joder al pequeño accionista.

En el santander un accionista es un cliente que ha metido sus ahorros en acciones. Muchos de ellos no tienen ni idea más allá del 10% de interés.

Una jugada así les hace perder credibilidad y muchos clientes. La prueba los comentarios que hay en todos lados.

Esto tiene que venir condicionado por fuerza mayor.

Y ha excluido a TODOS los no institucionales. Es decir, a todo el que no se le podía colocar 7500 millones de euros en 24 horas.

Comentario

• Originalmente publicado por Vulcanero Ver Mensaje
                                        Yo creo que ante las dudas planteadas, y lo importante de tema, lo que hecho en falta es el consejo y asesoramiento de Gregorio, por su experiencia y profesionalidad.

Saludos
                                        Exacto. Lo importante es que venga alguien y nos diga que tenemos que hacer.

Dará su opinión si la tiene que dar, pero el dinero es tuyo y el riesgo también. Así que lo mejor es que la decisión la tomes tu.

Esto forma parte del BH y no esta escrito en ningún libro. Si a las primeras de cambio necesitamos a alguien que nos diga que hacer mal vamos. La independencia financiera parte de la independencia mental y de asumir los riesgos propios.

Esto no es un tema nada importante. Importante es que el euro se rompa. Importante es que se rompa Europa. Importante es que nacionalicen empresas. Importante es que se rompa el estado de derecho.

Hay muchas cosas MUY importantes por las que vamos a tener que pasar.

Y si invertir en un fondo no es aconsejable porque dependes de una persona que lo haga bien, creo que tampoco lo es depender de la opinión de nadie.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cosas que he aprendido con esta ampliación de capital:
                                          - la importancia del margen de seguridad en la compra: si compras a la baja, estas más preparado para soportar imprevistos como este.
                                          - la importancia del tiempo: cuanto más tiempo lleves en un valor (bueno) menos riesgo asumes. En esta ampliacion hemos sufrido más los más jóvenes. Los que compraron hace años, han promediado a la baja y a cambio de una dilucion que en unos meses recuperarán van a empezar a cobrar dividendo en efectivo y jugoso. Por ello, si la empresa es buena hay que mantenerla. Cuanto más tiempo estemos, menos riesgo corremos.
                                          - la importancia de diversificar: si un valor pondera el 100% en el caso extremo, no estas preparado para soportar imprevistos. Así, por muy tentador que sea ampliar en un valor bueno, tratar de buscar diversificación. Y si se concentra en ese valor porque ahora esta bien de precio, tener conciencia que se está asumiendo mucho mas riesgo y que en el futuro habrá que diversificar.
                                          - la importancia de no sobrentender cosas: todos dábamos por hecho un 0,3 de dividendo, pero nunca, nadie, en el banco nos dijo que esto iba a aser así.
                                          El que invirtió, asumió el riesgo de la especulación. Especulación con el dividendo que repartiría en el futuro. Se puede hacer, pero hay que ser conscientes y luego no lamentarse.

Comentario

Trabajando...
                                          X