Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por eduin7129 Ver Mensaje

Vale gracias,

Se da el caso de que he comprado antes de la ampliación varios paquetes y vendido otros después de esta.
    Voy a poner un ejemplo aplicando el FIFO con ampliación de capital de por medio, a ver si lo he entendido bien, que seguro también puede servir de ayuda a otros:

- Compra 1: 2300 acciones a 4 euros el 1 de enero de 2019; 9.200 euros
    - Compra 2: 4600 acciones a 3.5 euros el 2 de enero de 2020; 16.100 euros

- Ampliacion de capital 1 acción nueva por cada 23 antiguas. Luego pasaría a tener 100 + 200 = 300 acciones nuevas, que hacen un total de 2400 acc de la Compra 1 y 4800 acc de la Compra 2. Y el precio de compra pasaría a ser:
    - Compra 1 tras ampliación: 3,833 euros (9200/2400)
    - Compra 2 tras ampliación: 3,354 euros (16100/4800)

- Venta 1: 1150 acciones a 3 euros el 3 de febrero de 2021; 3.450 euros
    - Venta 2: 6050 acciones a 3,1 euros el 4 de marzo de 2021; 18.755 euros

Entonces de cara a hacienda;
    - Venta 1: Las 1150 acc vendidas el 3 de febrero del 2021 a 3 euros (3450 euros) se anotan con 1150 acc de las compradas el 1 de enero de 2019 y a precio de 3,833 euros (4407,95 euros).

Me quedarían 1250 acc a precio de compra 3,833 euros (4.791,25 euros) + 4800 acc a 3,354 euros (16.099,2 euros). Total= 6050 acc con valor total de 20.890,45 euros y precio medio de compra de 3,453 euros

- Venta 2: Las 6050 acc vendidas el 4 de marzo de 2021 a 3.1 euros se anotan con 6050 acc con fecha de compra de ¿¿¿???? y a precio de compra de 3,453 euros (20.890,65 euros)

Estaría así correcto?

Gracias!
    Espera, si recibes acciones nuevas derivadas del script y de varias compras diferentes (y yo tengo muchas pequeñas compras diferentes) son acciones recibidas ese día a 0€ cada acción. En la regla FIFO es prácticamente imposible distinguir de qué compra viene cada acción nueva derivada del script en pequeñas ventas y compras parciales. En el caso de tu cartera entran 2300 acciones a 4 euros, 4600 acciones a 3.5 euros y las 300 acciones a 0 euros se puede ver perfectamente de dónde proceden por ser múltiplos de 23. En mi caso eso es imposible y aplico una entrada nueva de acciones a 0 euros, al menos así es como me han dicho que lo puedo hacer, aunque es posible que me lo hayan comentado como solución práctica, pues el resultado final a largo plazo sería el mismo.
    Saludos
    Editado por última vez por crislecu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/19322-crislecu en 30-03-2021, 05:00 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Yo tb estoy de acuerdo, sin entrar a los números, es ésa la idea

Tenemos tb como recursos un chat de lo mismo en el foro de fiscalidad (scrip o AK liberada, da igual): https://invertirenbolsa.info/foro-in...bilizar-scrip=

Y ceroceroseix tiene en su firma el enlace al excel de gestión de cartera. No lo he probado todavía, pero creo que es capaz de gestionar todos estos casos, incluso si no hay números tan redondos

Edit: Y la verdad es que si vendes todo el paquete de una vez, es una situación con poco problema (simplemente sumar todo el gasto en precio, comisiones e impuestos), pero lo más gordo es sin duda llevar la cuenta como hagas una venta parcial...
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 30-03-2021, 03:04 PM.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió

Vale gracias,

Se da el caso de que he comprado antes de la ampliación varios paquetes y vendido otros después de esta.
    Voy a poner un ejemplo aplicando el FIFO con ampliación de capital de por medio, a ver si lo he entendido bien, que seguro también puede servir de ayuda a otros:

- Ampliacion de capital 1 acción nueva por cada 23 antiguas. Luego pasaría a tener 100 + 200 = 300 acciones nuevas, que hacen un total de 2400 acc de la Compra 1 y 4800 acc de la Compra 2. Y el precio de compra pasaría a ser:

- Venta 1: Las 1150 acc vendidas el 3 de febrero del 2021 a 3 euros (3450 euros) se anotan con 1150 acc de las compradas el 1 de enero de 2019 y a precio de 3,833 euros (4407,95 euros).

Me quedarían 1250 acc a precio de compra 3,833 euros (4.791,25 euros) + 4800 acc a 3,354 euros (16.099,2 euros). Total= 6050 acc con valor total de 20.890,45 euros y precio medio de compra de 3,453 euros

- Venta 2: Las 6050 acc vendidas el 4 de marzo de 2021 a 3.1 euros se anotan con 6050 acc con fecha de compra de ¿¿¿???? y a precio de compra de 3,453 euros (20.890,65 euros)

Estaría así correcto?

Gracias!
    Sí, así lo haría yo (sin entrar a revisar las cifras, que las he mirado por encima pero imagino que están bien)

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió
    Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

Hola

Lo que yo hago es añadir las acciones a las que ya tenía. El precio total de compra se mantiene, al haber más acciones baja el precio unitario por acción. A la hora de vender, las acciones del script son indistinguibles de las originales (misma fecha de compra y mismo precio). Lo de la fecha de compra es importante de cara a la regla FIFO.

Si quieres hilar fino, la cosa se complica un poco más si has comprado en varios momentos del tiempo y a distintos precios. En ese caso tendrías que ver cuántas acciones nuevas corresponden a cada lote para calcular el nuevo precio...

Saludos
    Vale gracias,

Estaría así correcto?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Carchenco
    respondió
    Hola. Yo también hago lo mismo que Yolan. Añado las acciones al total, y baja el PMC

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Buenas,

Los que acudisteis a la última ampliación de capital dejando que los derechos se convirtieran en nuevas acciones, cómo lo anotasteis en vuestro registro?

Entiendo que habéis sumado las acciones que os correspondieron en la ampliación a las que ya teníais por una parte.

Pero respecto a el valor de compra y el precio de cotización se debería dejar en blanco?

Y por otra parte, como dividendo no se registra, verdad?

Gracias!
    Hola

Lo que yo hago es añadir las acciones a las que ya tenía. El precio total de compra se mantiene, al haber más acciones baja el precio unitario por acción. A la hora de vender, las acciones del script son indistinguibles de las originales (misma fecha de compra y mismo precio). Lo de la fecha de compra es importante de cara a la regla FIFO.

Si quieres hilar fino, la cosa se complica un poco más si has comprado en varios momentos del tiempo y a distintos precios. En ese caso tendrías que ver cuántas acciones nuevas corresponden a cada lote para calcular el nuevo precio...

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Santander reserva un dividendo del 40-50% del beneficio de 2021 para dar cuando permita el BCE

https://www.eleconomista.es/empresas...d-del-ano.html

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    A partir de ahora la expresión "Menos da una piedra..." pasa a ser "Menos da el Santander..."

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.expansion.com/empresas/b...?intcmp=NOT002
    Santander abonará el dividendo de 2,75 céntimos (en efectivo) a partir del 4 de mayo

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Buenas,

Los que acudisteis a la última ampliación de capital dejando que los derechos se convirtieran en nuevas acciones, cómo lo anotasteis en vuestro registro?

Entiendo que habéis sumado las acciones que os correspondieron en la ampliación a las que ya teníais por una parte.

Pero respecto a el valor de compra y el precio de cotización se debería dejar en blanco?

Gracias!
    Abres una línea de "script dividend" y metes las acciones que has recibido (cuentan a los efectos de tu "Break Even Price" como precio de compra 0€) y los derechos sobrantes que has vendido por no llegar al mínimo para convertirse en una acción, junto con el precio por derecho, el resto de datos se rellena sólo.

Dejar un comentario:

• eduin7129
    respondió
    Buenas,

Gracias!

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Caixabank dispara Imagin y dobla en clientes al banco digital del Santander

La entidad transformó la marca y el logo el pasado junio, desde entonces ha sumado 400.000 nuevos clientes

​​​​
    https://www.economiadigital.es/empre...ana-botin.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Yuju

La CNMV multa a Santander con 300.000 euros por fallos en la evaluación a clientes minoristas

https://www.expansion.com/empresas/b...b5a8b461f.html

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:

Saludos.
    Completamente cierto, y por eso no llevo indexados del Ibex o de USA.

Los indexados que llevo son los de Emergentes, Japón, Pacífico y Europa. El motivo: hacer inversión indirecta en los lugares donde no hago inversión directa: China/India/Rusia/Latam, Japón, Australia/HongKong/Taiwan/NuevaZelanda y Alemania/Francia/Italia. Para USA no me los planteo. He optado por esta vía por simplificar (menos divisas y menos empresas). Si con 4-5 países tengo un montón de empresas, si no hiciese ésto me da algo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Bellamy
    respondió
    ¡Gracias por tus vídeos (y por todo lo demás), Gregorio!

Son un gran medio para seguir tu visión del mundo de las inversiones de una forma sencilla y comprensible.
    A mí me son de gran ayuda, y me parece una labor... ¡impagable!

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.
    Ojalá

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
    Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.
    Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

​​​​​​https://www.expansion.com/empresas/b...d2d8b4662.html
    Sí, pagando una buena comisión, tanto en oficina como si te lo envían a casa.

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X