Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    alguien nos ayuda en la decision a ctualizando e l tecnico? en la seccion de noticiasa veo q ue gregorio dice que e sta muy barata, pero en un comentario suyo a un usuario (mireiacC) le decia que no comprara todo pq bajaria mas. creo d ecia q ue se hiciera una pequenNña compra en 6,5 o así y q cuando llegara a 5,80 fuera con todo.
    alguien nos puede aportar?

Hola estudiando, qué tal?

Dados los datos de octubre y parte de noviembre el precio de 6,5 o incluso 5,80 era un buen precio y con opciones a poder llegar a él, pero últimamente la cosa apuntaba al alza y teniendo en cuenta que Santander está barata y viendo que ayer a pesar de la caída pudo aguantar los 7 yo decidí entrar... Si perdiera nuevamente los 7 y baja a los 6,5 que hablábamos en noviembre compraré más.

A ver qué te recomiendan el resto de foreros con más experiencia. Un saludo!
    Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

Comentario

• Hola, bueno me voy a animar a dar mi opinión basada en análisis técnico. Teniendo en cuenta gráfico semanal me da la impresión que desde finales de marzo SAN está atrapado en un movimiento lateral entre los máximos anuales (7,73) y el soporte situado algo por encima de los 6,5 (yo diría que en el 6,6 o así).

Ahora mismo, miércoles 10 de diciembre, a pesar del bajón de ayer (-3,5%) yo diría que va al ataque de los máximos anuales. Yo no compraría. Esperaría a ver si rompe por arriba (para alejarme del valor) o vuelve a bajar al soporte del canal. Si se quiere una entrada pequeña en ese soporte (inmediación de los 6,6, RPD) pero yo esperaría a ver si lo perfora y ver si cae a 6,2/6,3 que es el lugar en el que tengo pensado entrar.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SANTANDER.jpg
Visitas:	1
Size:	811 KB
ID:	385048
      Editado por última vez por spas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6670-spas en 10-12-2014, 10:29 AM.

Comentario

• Aunque ahora que miro el gráfico (he sudado para que se vea) ¿no pensáis que estamos ante un hombro-cabeza-hombro?

Comentario

• hoy si mi pro real time, no se equivoca esta en 7,03€ (no me sale la cotizacion al momento) creo que para el largo plazo esta cara, yo personalmente me esperaria a los 6,4-6,5.
          En marzo estaba en 6.1 y se puso a subir hasta los 7.75 en Septiembre, parece que ahora esta de bajada, pero como todo habra que ver si crea una nueva resistencia en 6,6 ( a mi me aparece hay) o la rompe y baja mas.

Corregirme si me lectura no es correcta. No se como subir la grafica, perdonarme

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
            Aunque ahora que miro el gráfico (he sudado para que se vea) ¿no pensáis que estamos ante un hombro-cabeza-hombro?
            Gracias Spas. tengo en cuenta tu anaisis. Soy muy novato en esto del analisis tecnico (todavia me estoy leyendo el libro d eanalisis tecnico de gregorio). El grafico no consigo verlo bie,n, pero ya veo que segun dices te ha costado mucho subirlo. A ver si alguien dice como se pueden subir mejor las imagenes (en respuestas de Gregorio se ven bastante bien pero no se si es pq el usa VisualChart y creo que tu grafico es de ProReal)
            De nuevo, gracias por tu respuesta. Ayuda a aclararme
            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

socrates, calcula un poco el tamaño que tendrá una cartera en 2-3 años, y mete algo más ahora en los bancos, porque dentro de 2-3 años deberían estar más caros.

Mireia, lo de comprar para vender al poco tiempo y volver a recomprar no lo haría. No merece la pena hacerlo unas pocas veces, aunque acertaras, porque lo que ibas a subir tu rentabilidad total iba a ser muy poco. Y además lo más habitual es empeorar la rentabilidad global haciendo este tipo de cosas. Cuando compres, manténlo.

Y lo del rally de Navidad no es seguro, Mireia. Muchos años no pasa, y de los que pasa, muchos tiene un recorrido bastante pequeño.

Con los movimientos de los últimos días me parece bastante probable que se pueda comprar en la zona de 6,30-6,50:

Nombre:	Banco Santander diario.jpg
Size:	902 KB
ID:	385059

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenas, soy novato en esto y me ha ayudado mucho ver los comentarios y los análisis de la gente, muchas gracias!

Creo que he realizado una compra medio buena a 6,48

Un saludo!

Comentario

• Hola a todos,

Estoy empezando en este mundillo, como muchos!!. He visto los comentarios que hacen del Santander y he notado que ha subido un poco después de los últimos comentarios. Creen que seguirá subiendo? O siguen pensando que puede bajar a 6.5 como decían?

Gracias!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Florencia Ver Mensaje
                    Hola a todos,

Estoy empezando en este mundillo, como muchos!!. He visto los comentarios que hacen del Santander y he notado que ha subido un poco después de los últimos comentarios. Creen que seguirá subiendo? O siguen pensando que puede bajar a 6.5 como decían?

Gracias!!!
                    Florencia, saber eso es imposible y quien te diga que lo sabe se lo está inventando.

Comentario

• Saber si SAN va a subir o no a ciencia cierta resulta imposible. Sin embargo, aquí os dejo mi pequeñito análisis técnico de SAN. Siempre en gráfico semanal a escala logarítmica y descontando dividendos:

Yo diría que se mueve en tendencia lateral desde finales de marzo de este año. Establecería el techo del canal en los máximos anuales de septiembre (7,72) y un soporte situado en el entorno de los 6,7 aproximadamente. Por aquí suele rebotar y volver a cotizar dentro del rango lateral que señalo.

Las velas de la primera semana de octubre y esta misma semana tienen una sombra posterior muy larga, lo que indica que el mercado rechaza bajadas bruscas de precio y vuelven rápidamente las compras. Algún inversor avispado pudo haber comprado SAN en estos días por 6,34 y 6,45, respectivamente. Quién hubiese estado frente al ordenador en ese momento!!!

El Konkorde muestra una muy leve huida del valor en los últimos días de las manos fuertes. Pero yo no le daría demasiada importancia. Por el contrario, durante todo el año veo más un leve fenómeno de acumulación.

El estocástico ahora mismo está situado en zona de nadie, ni sobre vendido ni sobre comprado. La línea asciende camino de la sobrecompra, pero todavía no ha llegado (si llega) a niveles significativos.

El RScMansfield marca que SAN es un valor ligeramente más débil que el índice rector del mercado, el SP500.

CONCLUSIONES:

Las sombras alargadas me hacen pensar que SAN irá en los próximos días otra vez a atacar los máximos anuales. Que la resistencia del 6,7 es muy importante y que resultará muy difícil comparlo por debajo de 6,5; que sería mi punto de entrada favorito. Sin embargo, me voy de vacaciones de Navidad con un orden GTC en el broker por si suena la flauta y el valor toca este precio, aunque sea momentáneamente. El petróleo, el rublo o alguna otra noticia inesperada pueden hacer que baje a estos niveles para luego recuperar terreno.

Feliz navidad
                      Editado por última vez por spas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6670-spas en 19-12-2014, 03:22 PM.

Comentario

• Hola,

Álvaro, creo que has hecho una compra muy buena, justo en el pullback a la directriz bajista que había roto:

Nombre:	Banco Santander diario.jpg
Size:	875 KB
ID:	385077

Ha sido una zona de compra muy buena. Esa mecha inferior tan larga para hacer el pullback y volver a subir rápidamente es una señal alcista importante.

Florencia, podría hacer un doble suelo en esa zona o algo así, pero como dice spas, ahora mismo parece que está fuerte. Ha salido muy rápido de los mínimos de esta caída.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Por debajo de 7 seria buen precio para recomprar?
                          MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                            Hola a todos, escribo en este hilo porque he recibido una nota del Santander en relación a mi cartera de valores y no acabo de entender, así que si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería:

La nota dice así:

Estimado Cliente:
                            Le comunicamos que el contrato-tipo de custodia y administración de valores se ha modificado en el sentido de incluir, en la cláusula primera, el siguiente párrafo: " el banco podrá delegar en terceros el registro individualizado de los valores del cliente, asumiendo no obstante el banco, frente al cliente, la responsabilidad de la custodia y administración de los mismos, salvo lo dispuesto en las leyes "

he remarcado en negrita lo que no me gusta, a ver si alguien me da un poco de luz.

gracias a todos.
                            Pues al final hace una semana llamé al teléfono de atención al accionista del banco santander y la chica que me atendió ( que no me transmitió mucha seguridad ), me dijo que el texto se trataba únicamente en el caso de acciones extranjeras ( sin saber explicarme que significaba lo escrito ), no del mercado español. Lo que si me respondió con rotundidad que no se trataba de una cuenta ómnibus en mi caso ( que sólo tengo depositadas acciones del Ibex ).

Para este principio del 2.015 tengo previsto hacer cambios en mis cuentas , seguramente abriré cuenta en otro broker manteniendo el del Santander, y aprovecharé para volver a preguntar y que me informen como Dios manda.

os mantendré informados.

saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Por debajo de 7 seria buen precio para recomprar?
                              6,5 es la última referencia que tengo de los análisis de gregorio, pero no lo puedo soportar con mi propio analisis técnico pq soy muy novato y no quisiera decir algo erroneo
                              El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Comentario

• Pues lo que te dijeron fue de palabra. En el texto no pone nada de que sea únicamente para acciones extranjeras. Debería ponerlo explícitamente, si no, yo entendería que es en todo tipo de valor.

tampoco queda claro si es que pueden subcontratar a otro broker o a que se refieren exactamente.

si le das importancia a este cambio, la realidad es que el párrafo es suficientemente amplio como para que puedan ser valores nacionales o extranjeros.

Comentario

• Me gustaria recomprar en enero por debajo de 7
                                  MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                    Pues al final hace una semana llamé al teléfono de atención al accionista del banco santander y la chica que me atendió ( que no me transmitió mucha seguridad ), me dijo que el texto se trataba únicamente en el caso de acciones extranjeras ( sin saber explicarme que significaba lo escrito ), no del mercado español. Lo que si me respondió con rotundidad que no se trataba de una cuenta ómnibus en mi caso ( que sólo tengo depositadas acciones del Ibex ).

Para este principio del 2.015 tengo previsto hacer cambios en mis cuentas , seguramente abriré cuenta en otro broker manteniendo el del Santander, y aprovecharé para volver a preguntar y que me informen como Dios manda.

os mantendré informados.

saludos

Muchas gracias tony1971

Estoy en la misma tesitura que tú. Yo le he pasado un e-mail a atención al cliente hace unos diez días o así pidiéndole más información y aún no me han contestado. Si me envían algo ya te contaré.

Saludos

Comentario

• Hola a todos, no sé si este es el lugar más indicado o debería abrir un tema nuevo...

Se acerca el dividendo del Santander en más o menos dos semanas y ya sabemos que de efectivo nada, quería consejo dado que será mi primer dividendo como buena novata que soy. Tengo claro que me acogeré a ampliar en las acciones que me pertoquen, pero además me interesan los derechos y ampliar en ellos.

Podría alguien explicarme como va a funcionar exactamente el tema de los derechos? Como comprar más derechos aún y cómo debo ponerles precio de entrada? Soy de ING, debo hacer algo especial para dar la orden? En fin, ya veis el mar de dudas que me acompañan, espero que alguien pueda darme claridad

Muchas gracias y Feliz Entrada al 2015 a todos!
                                      Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

Comentario

• Se compran igual que las acciones.
                                        Calcula cuantos necesitas y pon la orden de compra.
                                        El precio de los derechos no hace falta precisarlo mucho.
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                                          Hola a todos, no sé si este es el lugar más indicado o debería abrir un tema nuevo...

Se acerca el dividendo del Santander en más o menos dos semanas y ya sabemos que de efectivo nada, quería consejo dado que será mi primer dividendo como buena novata que soy. Tengo claro que me acogeré a ampliar en las acciones que me pertoquen, pero además me interesan los derechos y ampliar en ellos.

Podría alguien explicarme como va a funcionar exactamente el tema de los derechos? Como comprar más derechos aún y cómo debo ponerles precio de entrada? Soy de ING, debo hacer algo especial para dar la orden? En fin, ya veis el mar de dudas que me acompañan, espero que alguien pueda darme claridad

Muchas gracias y Feliz Entrada al 2015 a todos!

Buenas, Mireia. Unos días de que empiecen a cotizar, te aparecerán en la sección 'Mi cartera' como si fuera un valor más. Entras y le pinchas en comprar. El resto es como cualquier otra acción.

cuando los hayas comprado, recuerda pinchar en un enlace que te saldrás arriba (siempre dentro de Mi cartera) para indicar a ING lo que quieres hacer con los derechos (en tu caso, convertirlo en acciones).

Comentario

Trabajando...
                                          X