Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

La muerte de Emilio Botín creo que ha sido bastante sorprendente para todo el mundo. Dió un cambio muy grande al banco, pasando de ser un banco regional español a uno de los más grandes del mundo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Dentro de unas pocas semanas van a salir las auditorías a la banca del BCE y de la EBA.

Se dice, se comenta, que va a ser el revulsivo de los grandes ajustes que se avecinan en los próximos años. Se va a frenar el chorreo de crédito a entes públicos (que no son ni mucho menos solventes) por la necesidad de la banca de limpiar sus balances.

Lo que quería preguntaros es si estos posibles meneos bursátiles pensáis que ya están descontados de la cotización.

Quiero pegarle un tirito a SAN pero no se si esperar.

Comentario

• A saber. A veces noticias que no tienen nada que ver con las empresas tienen repercusión en bolsa. Mira ahora con el ébola.

Yo creo que la gente más o menos espera que SAN salga bien de los test de stress, y por lo tanto, ya está descontado. Pero normalmente, con las buenas noticias, siempre pegan una subidita, aunque luego se corrijan, o no. Pero pienso que lo que no está descontado es que salga mal. Ahí si que creo que la cotización bajaría.

Pero ya te digo, que no creo que merezca la pena esperar. Lo mismo en unos días dicen que no se ha contagiado nadie más y al enfermera se cura, y luego España gana el mundial de mus y se disparan los precios.

Mr. Market, ya sabes.

Comentario

• Hola,

Yo creo que lo más probable es que los test de estrés salgan bien para los bancos españoles, y si eso se une con que sigue bajando la morosidad (que ahora mismo parece lo más probable), los bancos en algún momento deberían tener un buen tirón al alza. Como he comentado otras veces, lo lógico sería (si no hubiera incertisumbres) que el Santander cotizará a 1,5-2 veces su valor contable, lo cual supone unos 11-15 euros. Pero no tiene por qué hacer esa subida de inmediato según salgan los test de estrés, lógicamente.

En estos momentos creo que lo más probable es que caiga a corto-medio plazo, así que yo esperaría un poco para comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Yo creo que lo más probable es que los test de estrés salgan bien para los bancos españoles, y si eso se une con que sigue bajando la morosidad (que ahora mismo parece lo más probable), los bancos en algún momento deberían tener un buen tirón al alza. Como he comentado otras veces, lo lógico sería (si no hubiera incertisumbres) que el Santander cotizará a 1,5-2 veces su valor contable, lo cual supone unos 11-15 euros. Pero no tiene por qué hacer esa subida de inmediato según salgan los test de estrés, lógicamente.

En estos momentos creo que lo más probable es que caiga a corto-medio plazo, así que yo esperaría un poco para comprar.

Saludos.
            Hablando de los tests de stress Gregorio.

http://cincodias.com/cincodias/2014/...42_681239.html

El BCE publicará los resultados el domingo 26 de octubre a las 12:00am, pero las entidades los tendrán 48 horas antes, así que ojo a los movimientos del viernes 24, porque la información va a estar ya en poder de las manos fuertes.

Saludos.

Comentario

• Tengo una duda sobre el dividendo elección. En cada div elección, siempre compro acciones (sin comisiones) para que me quede un número redondo según la asignación de derechos y así ir invirtiendo poco a poco y evitar ineficiencias. El caso es que suele haber poco tiempo.
              Mi pregunta es: Según el calendario abajo adjunto, si ahora (antes del 20) compro acciones del SAN, ¿me darán los derechos correspondientes?
              ¿o tiene que ser antes de record date?

Gracias, adjunto calendario

El calendario previsto para
              la aplicación del programa DIVIDENDO ELECCIÓN es el siguiente 1:
              • 16 de octubre de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del
              número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del
              compromiso de compra de derechos 2. El precio del compromiso de compra de
              derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción
              Santander de los días 9,10,13,14 y 15 de octubre.
              • 17 de octubre de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para
              la asignación de derechos.
              • 20 de octubre de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La
              acción Santander cotiza “ex-cupón”.
              • 29 de octubre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de
              derechos a Grupo Santander).
              • 3 de noviembre de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición
              por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
              • 6 de noviembre de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado
              retribución en efectivo.
              • 12 de noviembre de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
              acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes
              autorizaciones 3. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones
              nuevas.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Tengo una duda sobre el dividendo elección. En cada div elección, siempre compro acciones (sin comisiones) para que me quede un número redondo según la asignación de derechos y así ir invirtiendo poco a poco y evitar ineficiencias. El caso es que suele haber poco tiempo.
                Mi pregunta es: Según el calendario abajo adjunto, si ahora (antes del 20) compro acciones del SAN, ¿me darán los derechos correspondientes?
                ¿o tiene que ser antes de record date?
                La fecha de referencia es el record date.
                Luego, siempre puedes comprar cuantos derechos quieras.
                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Ten en cuenta que después del record date, que como bien dice Solacros es el momento de asignación de los derechos, el siguiente momento para poder operar ya es el propio día 20, así que no es posible la opción que planteas de comprar antes del día 20 aunque la orden la pusieses en el fin de semana.

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                    Ten en cuenta que después del record date, que como bien dice Solacros es el momento de asignación de los derechos, el siguiente momento para poder operar ya es el propio día 20, así que no es posible la opción que planteas de comprar antes del día 20 aunque la orden la pusieses en el fin de semana.
                    Ok, todo claro, no me di cuenta ni de que pillaba el fin de semana

Comentario

• redondeo

Entonces, pasado el dia 20, record date, ¿no se puede redondear comprando derechos?

Comentario

• Originalmente publicado por DMG Ver Mensaje
                        Entonces, pasado el dia 20, record date, ¿no se puede redondear comprando derechos?
                        Pasado el día 20 es cuando puedes empezar a comprar o vender derechos para redondear, ampliar, reducir, etc.

La record date es el momento que se tiene en cuenta para asignarte los derechos. Pero después comienza el periodo de negociación de los mismos.

Comentario

• Precio Entrada

Hola,

lo del SAN no lo entiendo mucho...el precio actual, 6,94, es un buen precio de entrada?

y luego... veo una cotizacion que dice SAN.D... esto son los derechos que se refiere Gregorio en sus libros? quiero decir , SAN esta realizando una ampliación de capital y esos derechos se pueden comprar ahora mismo y se puede entrar por esta via y es como se dice que quizas es mas favorable? (ahora lo que enteiendo deberia hacer es revisar cuantos derechos necesitaria para una accion, cierto?)
                          El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Efectivamente. Puedes comprar acciones o derechos. Ten en cuenta las condiciones de tu broker. En ING (pongo este porque es el que tenemos muchos por aquí), sale mucho mejor por el tema de las comisiones, pero no cuenta como compra semestral, así que no te librarías de las comisiones de custodia, etc. si no haces otra compra o venta de acciones.

Para conseguir una acción tienes que comprar 46 derechos. En cada ampliación de capital hay un número diferente de derechos necesarios, pero en esta son 46.

Comentario

• Alguien podria aclararme estas dudas

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                              Efectivamente. Puedes comprar acciones o derechos. Ten en cuenta las condiciones de tu broker. En ING (pongo este porque es el que tenemos muchos por aquí), sale mucho mejor por el tema de las comisiones, pero no cuenta como compra semestral, así que no te librarías de las comisiones de custodia, etc. si no haces otra compra o venta de acciones.

Para conseguir una acción tienes que comprar 46 derechos. En cada ampliación de capital hay un número diferente de derechos necesarios, pero en esta son 46.
                              Toño,

Gracias por tu respuesta. soy muy novato en esto. todavia no he realizado ninguna compra. El broker que tengo, si, es ING, lo he abierto recientemente y tengo una promocion que no me cobran comisiones de compra hasta finales de año, (con esta excpeción que dice la promoción: "Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.")

Podrias aclararme, o alguien podria ayudarme, si mi planteamiento que hago a continuacion es correcto?:

Cotización de hoy 10:54:

B.SANT.D14OC SAN.D 0,149
                              SANTANDER SAN 6,882

Como dices que necesito 46 derechos, esto seria un Precio Accion de 6,854 (46*0.149) que si lo comparo con la cotización de la accion (6,882) es un precio más barato. Hasta aqui podria decir que compensaria comprar derechos en lugar de acciones?

En cuanto a las comisiones, por lo que veo en las tarifas para derechos es 0,20% sobre efectivo sin minimo y en la promoción esa que indico dice que quedan excluidos los drechos

1) Si quiero invertir 2500€ via drechos, eso serian 364,75 acciones (2.500€/6,854)... y ahi me pierdo, porque entiendo que me darán 364 acciones y entonces pierdo algo, no?

2) Esta comparativa seria correcta?:

Tipo Acciones Precio compra Comision Total
                              Via Derechos 364 2.500,00 5,00 2.505,00
                              Via Acciones 364 2.505,05 0 2.505,05

Y a excepcioón de eso de "Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver."... que no se si es lo mismo para ambas alternativas, se podria decir que a la vista de estos números seria indiferente que realizara la compra por una via u otra?

3) y luego... el proceso como funciona? los derechos estan cotizando hasta un dia determinado antes del cual yo debo comprar si quiero entrar por derechos y luego tengo que hacer algo? o el broker ya se encarga de transformar esos derechos en acciones?

4) y la pregunta del millon.... es buen momento para entrar en Santader ahora? vi un comentario de Gregorio del 04/08/14 que decia "Parece más probable que a c/p caiga que rompa sus maximos"
                              Cual seria el precio de entrada que se podria dar?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Solo hace unos meses que descubri los libros de Gregorio y luego empece a leer esta web y es increible lo que estoy aprendiendo gracias a vuestra ayuda.
                              El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Toño,

Gracias por tu respuesta. soy muy novato en esto. todavia no he realizado ninguna compra. El broker que tengo, si, es ING, lo he abierto recientemente y tengo una promocion que no me cobran comisiones de compra hasta finales de año, (con esta excpeción que dice la promoción: "Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.")

Podrias aclararme, o alguien podria ayudarme, si mi planteamiento que hago a continuacion es correcto?:

Cotización de hoy 10:54:

B.SANT.D14OC SAN.D 0,149
                                SANTANDER SAN 6,882

Como dices que necesito 46 derechos, esto seria un Precio Accion de 6,854 (46*0.149) que si lo comparo con la cotización de la accion (6,882) es un precio más barato. Hasta aqui podria decir que compensaria comprar derechos en lugar de acciones?

En cuanto a las comisiones, por lo que veo en las tarifas para derechos es 0,20% sobre efectivo sin minimo y en la promoción esa que indico dice que quedan excluidos los drechos

1) Si quiero invertir 2500€ via drechos, eso serian 364,75 acciones (2.500€/6,854)... y ahi me pierdo, porque entiendo que me darán 364 acciones y entonces pierdo algo, no?

2) Esta comparativa seria correcta?:

Tipo Acciones Precio compra Comision Total
                                Via Derechos 364 2.500,00 5,00 2.505,00
                                Via Acciones 364 2.505,05 0 2.505,05

Y a excepcioón de eso de "Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver."... que no se si es lo mismo para ambas alternativas, se podria decir que a la vista de estos números seria indiferente que realizara la compra por una via u otra?

3) y luego... el proceso como funciona? los derechos estan cotizando hasta un dia determinado antes del cual yo debo comprar si quiero entrar por derechos y luego tengo que hacer algo? o el broker ya se encarga de transformar esos derechos en acciones?

4) y la pregunta del millon.... es buen momento para entrar en Santader ahora? vi un comentario de Gregorio del 04/08/14 que decia "Parece más probable que a c/p caiga que rompa sus maximos"
                                Cual seria el precio de entrada que se podria dar?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Solo hace unos meses que descubri los libros de Gregorio y luego empece a leer esta web y es increible lo que estoy aprendiendo gracias a vuestra ayuda.
                                Los cálculos son correctos. No es raro que salga un par de céntimos más barata la acción o el derecho, pero es una diferencia insignificante.

No sé cómo va la promoción, pero asegúrate de que si compras SAN por derechos, luego no te cobren las comisiones de mantenimiento, etc. Porque tendrías una empresa en cartera y no habrías hecho compra de acciones, sino de derechos, y lo mismo te los cobran.

1-. Tienes que comprar múltiplos de 46, para que no te sobren derechos. La idea es que mires cuántas acciones quieres, y entonces lo multiplicas por 46 para saber cuántos derechos tienes que comprar.

2-. Los cánones de bolsa son los mismos, compres acciones o derechos. Así que en ese sentido no hay problema. Tendrías que hacer el cálculo del número de acciones multiplicado por el precio por acción, y sumarle los cánones de bolsa.
                                Después, multiplicar el número de derechos por el precio de cada uno, y sumarle también los cánones de bolsa. Así puedes comparar qué te sale mejor, pero teniendo en cuenta lo de la compra semestral "obligatoria".

En tu caso, como son más de 300 euros, hasta 3.000 euros, los cánones de bolsa son:

2,45 € + el 0,024% de importe de la compra + 0,10 € en concepto de gastos de liquidación.

Se lo sumas al resultado anterior y ya tienes el importe total de la compra.

3-. Efectivamente. Compras hasta que dejen de cotizar, y luego, si no dices nada, el bróker te los convierte automáticamente en acciones. No tendrías que hacer nada más que esperar.

4-. Ni idea. Depende de taaaaaaaantas cosas... Yo he redondeado los que me sobraban hasta llegar a 20 euritos.
                                Editado por última vez por Toño; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4856-to%C3%B1o en 22-10-2014, 01:48 PM.

Comentario

• Hola Pelayo,

Precisamente acabo de abrir un hilo para seguir este tema, porque es muy importante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-importante%29

Yo creo que hay más probabilidades de que estos test salgan bien y sean un paso importante para la normalización definitiva del sistema financiero español (y de los dividendos) que de que salgan mal.

Saludos.

Comentario

• buena opcion?

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola Pelayo,

Precisamente acabo de abrir un hilo para seguir este tema, porque es muy importante:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-importante%29

Yo creo que hay más probabilidades de que estos test salgan bien y sean un paso importante para la normalización definitiva del sistema financiero español (y de los dividendos) que de que salgan mal.

Saludos.
                                    Hola gregorio, acabo de leer el hilo de los test estres. Por lo que indicas parece probable que los bancos saldran reforzados y por consiguiente sus perspectivas futuras son buenas. Considerando que ahora mismo santander esta cotizando por debajo de su VC (7.40)...se esta dando una de esas situaciones que indicas en los libros d que la empresa esta barata? Es decir..es buen momento para comprar sntander al precio actual?
                                    El Inicio del Camino

Comentario

• Hola a todos, escribo en este hilo porque he recibido una nota del Santander en relación a mi cartera de valores y no acabo de entender, así que si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería:

La nota dice así:

Estimado Cliente:
                                      Le comunicamos que el contrato-tipo de custodia y administración de valores se ha modificado en el sentido de incluir, en la cláusula primera, el siguiente párrafo: " el banco podrá delegar en terceros el registro individualizado de los valores del cliente, asumiendo no obstante el banco, frente al cliente, la responsabilidad de la custodia y administración de los mismos, salvo lo dispuesto en las leyes "

he remarcado en negrita lo que no me gusta, a ver si alguien me da un poco de luz.

gracias a todos.

Comentario

• Hola tony

Yo estoy como tú aunque solo tengo acciones del propio banco. Haber si alguien nos aclara un poco.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días.

No acabó un script, y ya tenemos fechas del próximo... En enero.

Enlace al HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={487e84be-9dd9-4460-95a2-d43e29f7024d}

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X