Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luk
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema
    Mil gracias, funciona genial esa extension

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola PaX, si no te importa, pongo la misma noticia mas extendida, que al ser de pago, solo se ve un trocito.
    Un saludo
    Para evitar esas noticas en varios medios de comunicacion que sale solo una especie de preview os recomiendo que investigueis sobre "bypass paywalls" yo tengo añadido ese addon en el mozilla firefox y mano de santo, las leo enteras sin problema

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Estoy de acuerdo con Javi, veo bien la decision que han tomado, lo que no quita el desastre de gestion que han hecho con el valor con la ingente cantidad de papeles que han ido generando años atras, eso ya no lo levanta ni dios...

Pero en fin a ver si poco a poco, los directivos empiezan a mirar mas por el accionista y empiezan a olvidar la politica de emision de acciones sin amortizar, que es una aberracion y asi nos esta luciendo el pelo ahora.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Para mí entre repartir dividendo y recomprar acciones a los precios que anda ahora yo creo que coger el camino de en medio y hacer mitad y mitad es una decisión acertada y fiscalmente interesante para los accionistas.

Saludos

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Muy decepcionado...

Con todos los publireportajes que estaban haciendo en prensa salmón parecía que iban a soltar 15-20 céntimos. Al final, una propina.

Santander, en su línea

Saludos
    Hola Olimpo, es que van a “soltar” eso. O al menos es lo que comunican, entre los dos pagos con cargo a los beneficios de 2021 y las dos recompras de acciones.

Saludos

Dejar un comentario:

• Selectivo
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489
    gran aportación para abrirme los ojos....

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Menuda broma, jajaja.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Muy decepcionado...

Con todos los publireportajes que estaban haciendo en prensa salmón parecía que iban a soltar 15-20 céntimos. Al final, una propina.

Santander, en su línea

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Venga, me animé a ponerlo... hacerlo desde el móvil es odioso

Nº de acciones en circulación de Banco Santander (2001-2020):

El nº de acciones de la compañía se ha multiplicado por 4 desde principios de siglo. Esto implica que, quién tuviera acciones de la empresa en el año 2001, ha perdido un 75% de su valor por efecto dilución.

$SAN https://t.co/SCcbQGmRYX
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210928_222932.jpg Visitas:	0 Size:	67 KB ID:	465489

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Madre mía, pues no tiene que recomprar si quiere compensar todas las acciones que ha ido sacando al mercado durante estos años....

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Hola PaX, si no te importa, pongo la misma noticia mas extendida, que al ser de pago, solo se ve un trocito.
    Un saludo

El Santander repartirá 1.700 millones en dividendo e introduce la recompra de acciones para subir el valor

https://www.eleconomista.es/empresas...-el-valor.html

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Santander retoma el dividendo mediante un pago en efectivo y una recompra de acciones

Fuente: Expansión

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola Olimpo, pues totalmente de acuerdo contigo, yo también aproveché para comprar algo, redondear más que nada en los dos bancos que tengo en cartera.
    Tengo un amigo que “soltó” todo lo que tenía en Santander a 2 euros porque “el sector no tenía futuro”, según decía. Le comenté que no sabía si era el mejor momento para comprar pero desde luego el mejor para vender no lo era.
    Yo no creo que sea el mejor sector de futuro entendiendo el futuro como el largo plazo pero sí creo que a medio plazo podemos ver mejores precios y que vamos a tener tiempo de pensar si reducimos tranquilamente.

Saludos

Dejar un comentario:

• Selectivo
    respondió

Con esto quiero dar un mensaje. Llevar pérdidas del 50% en alguna empresa no siempre es malo; puede llegar a ser una oportunidad en algunos casos ante la posibilidad de hacer estas operaciones. Son arriesgadas y habría sido más seguro hacerlas con futuros, pero no quise complicarme con productos que no termino de entender y lo hice por doblar/triplicar más venta en 2 meses. No siempre pasará esto, pero hay veces que nuestro instinto, si llevamos varios años y la caída lleva a ver precios ridículos, nos ayudará a intuirlo. Pero hay que tener mucho cuidado: en empresas con graves problemas de deuda como por ejemplo Duro Felguera o Evergrande esta operación puede ser un desastre.

Saludos
    este mensaje es la esencia de las compras para el largo plazo, caídas irracionales = momento de compra. BIENVENIDOS AL NEGOCIO DEL MIEDO, cuando la gente venda, nosotros aprovechamos... ahora lo veréis una locura pero con el paso del tiempo te da exactamente igual lo psicológico.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola Melandru

No creo que sea el momento todavía de salir del sector bancario y más con perspectivas de subidas de tipos. Creo que el sector turístico y bancario serán los que tiren a corto y medio plazo si no pasa nada inesperado.

Saludos

Estoy de acuerdo. En cuanto recuperen los dividendos lo lógico sería que subieran. Y si suben los tipos y la inflación, no vería raro que los bancos y las aseguradoras vuelvan a doblar sus cotizaciones.

El año pasado fue una oportunidad histórica para hacer operaciones en el sector bancario, gracias a la prohibición del BCE. Con una caída tan abrupta e irracionalmente acusada, a valores absolutamente ridículos, era el momento de ampliar. Eran empresas que seguían ganando dinero y que por una prohibición externa ahí estaban sin repartir. Causa totalmente AJENA a su negocio. En una crisis bancaria como 2008 o hipotecaria como 2012 esto no se puede hacer, pero ahora era lógico.

Aproveché para multiplicar por 2,1x - 3x las posiciones en todos los bancos españoles y europeos que llevaba, y en la mayoría, a los dos meses, vender las originales (algo he ampliado por esas acciones en exceso que cogí respecto al doblar). Las minusvalías generadas me permitieron no cotizar las plusvalías que llevaba y para tener minusvalías para compensar con dividendos durante 4 años.

Pocas veces se ve tan clara una operación así: como vuelvo a repetir la causa de la caída era ajena al negocio, era una imposición irracional. Las plusvalías latentes tras hacerla son 1,7 veces superiores a las pérdidas que asumí gracias a esas acciones "extra" ampliadas en cada una de las operaciones; ya que las subidas han sido muy abruptas; BBVA por ejemplo ha subido un 137% en 1 año. Y como segunda ventaja: ahora estoy teniendo unos YOC de los dividendos espectaculares. En ING me iré al 10% y en BBVA superaré el 9%, acercándome al 10%. Santander podría tener un 11% si se confirman las predicciones de 0,2 € por acción.

Con esto quiero dar un mensaje. Llevar pérdidas del 50% en alguna empresa no siempre es malo; puede llegar a ser una oportunidad en algunos casos ante la posibilidad de hacer estas operaciones. Son arriesgadas y habría sido más seguro hacerlas con futuros, pero no quise complicarme con productos que no termino de entender y lo hice por doblar/triplicar más venta en 2 meses. No siempre pasará esto, pero hay veces que nuestro instinto, si llevamos varios años y la caída lleva a ver precios ridículos, nos ayudará a intuirlo. Pero hay que tener mucho cuidado: en empresas con graves problemas de deuda como por ejemplo Duro Felguera o Evergrande esta operación puede ser un desastre.

Saludos

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola Melandru

No creo que sea el momento todavía de salir del sector bancario y más con perspectivas de subidas de tipos. Creo que el sector turístico y bancario serán los que tiren a corto y medio plazo si no pasa nada inesperado.

Saludos
    Yo sinceramente no lo tengo tan claro, y menos en el caso de SAN. En cuanto toque mi precio medio me salgo como hay Dios, si no me puede la impaciencia antes, porque ya se hace larga la espera.

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola Melandru

Saludos

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Interesante campaña de los medios para subir el precio. A ver si hay suerte y sirve para que algunos podamos salirnos cuanto antes.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Dividendo Banco Santander: el mercado estima una subida del 13%

https://www.finanzas.com/ibex-35/div...da-del-13.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Últimamente salen muchas noticias del "superdividendo" del Santander.

Da que pensar... a ver si se va a acabar quedando en agua de borrajas. Parece que interesa promover la compra. ¿manos fuertes o mano negra?

Saludos
    No es tanto del Santander como de todos los bancos. La recompra de BBVA es tb por lo mismo, una cantidad ingente de capital que estaba bloqueado sin poder entregarse por la decisión del BCE. Decisión que vence en semana y media

Dejar un comentario:

Trabajando...
X