Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:




    Saludos.
    Completamente cierto, y por eso no llevo indexados del Ibex o de USA.

    Los indexados que llevo son los de Emergentes, Japón, Pacífico y Europa. El motivo: hacer inversión indirecta en los lugares donde no hago inversión directa: China/India/Rusia/Latam, Japón, Australia/HongKong/Taiwan/NuevaZelanda y Alemania/Francia/Italia. Para USA no me los planteo. He optado por esta vía por simplificar (menos divisas y menos empresas). Si con 4-5 países tengo un montón de empresas, si no hiciese ésto me da algo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Bellamy
    respondió
    ¡Gracias por tus vídeos (y por todo lo demás), Gregorio!

    Son un gran medio para seguir tu visión del mundo de las inversiones de una forma sencilla y comprensible.
    A mí me son de gran ayuda, y me parece una labor... ¡impagable!

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo sobre cómo perjudica seguir la inversión indexada doy datos interesantes del Santander:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje

    Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.
    Ojalá

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
    Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.
    Pues fíjate que viendo lo fuerte que está los últimos meses yo sí la veo llegando a 3.8 y posiblemente más antes de que acabe el año.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

    ​​​​​​https://www.expansion.com/empresas/b...d2d8b4662.html
    Sí, pagando una buena comisión, tanto en oficina como si te lo envían a casa.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Yo tengo mi precio medio en 3,8. Como lo toque se van fuera, y ni un remordimiento. Pero por desgracia aún está lejos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Los clientes de Santander ya pueden retirar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

    ​​​​​​https://www.expansion.com/empresas/b...d2d8b4662.html

    Dejar un comentario:


  • Húsar2020
    respondió
    Gracias FuckingMoneyMan. Me siento muy identificado con lo de bajar el precio y luego sentirme culpable porque luego alcance el precio fijado previamente. Respecto al precio razonable... ni idea. ¿3,2? La verdad es que me sentiría mucho más cómodo encontrando ese precio razonable y parar de darle tantas vueltas.

    Quizá, teniendo en cuenta la situación actual, un buen momento puede ser después de un posible arreón al relajarse el parón. Veo que Gregorio ha comentado algo al respecto en otro valor (IAG), en referencia a una estrategia a corto plazo con ese valor.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • FuckingMoneyMan
    respondió
    Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje
    Yo sigo en una encruzijada... Al final ha subido y sigo con esta posición tán amplia en SAN (aprox. un 30% de mi cartera), quiero reducir, osea vender la gran mayoría de las acciones, pero no sé en qué momento. Con lo mal que ha estado la acción y se ha sufrido este año... ¡Salir ahora me parece casi más imprudente que seguir dentro! Me gustaría tener claro un objetivo de precio de venta, porque si no acabaré haciendo movimientos guiado por emociones del momento.

    Cualquier sugerencia es bien recibida.

    Saludos
    En estos casos lo mejor es marcarse un precio de salida (el que más te convenga en función de tu precio de entrada), poner la orden de venta en el broker, y sentarse a esperar. Luego pueden pasar varias cosas:
    1. Se ejecuta la orden y el precio de la acción sigue subiendo. Nos quedamos mirando con cara de tontos pensando que podríamos haberla vendido más cara. Pero en realidad, si el precio que fijamos era justo al principio, lo debería seguir siendo ahora.
    2. Se ejecuta la orden y el precio de la acción baja. Psicológicamente es la mejor opción, ya que no nos sentimos culpables de haber vendido demasiado pronto.
    3. La orden no se ejecuta en mucho tiempo. Nos replanteamos si ajustar un poco el precio de venta a la baja. No es recomendable, ya que si fijamos un precio de venta razonable, lo más normal es que se acabe ejecutando la orden. Pero el ansia nos puede, bajamos el precio, se ejecuta, y luego nos sentimos culpables porque la acción acaba alcanzando nuestro precio inicial de salida.
    En fin, solo es una opinión. Si lo que buscas es que alguien te diga a qué precio salir, por técnico, supongo que dependerá un poco también de tu precio de entrada y de las prisas que tengas en vender.

    Dejar un comentario:


  • Húsar2020
    respondió
    Yo sigo en una encruzijada... Al final ha subido y sigo con esta posición tán amplia en SAN (aprox. un 30% de mi cartera), quiero reducir, osea vender la gran mayoría de las acciones, pero no sé en qué momento. Con lo mal que ha estado la acción y se ha sufrido este año... ¡Salir ahora me parece casi más imprudente que seguir dentro! Me gustaría tener claro un objetivo de precio de venta, porque si no acabaré haciendo movimientos guiado por emociones del momento.

    Cualquier sugerencia es bien recibida.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • deva
    respondió
    Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
    Bueno, parece que SAN ha roto la resistencia de los 2,90€ ayer y hoy la ha mantenido. Hay que esperar a la cotización del viernes para estar seguro de que no es una rotura falsa?
    Gracias.
    Pues sí. Ayer rompió resistencia de corto plazo y activó un doble suelo. Tiene un objetivo en 3.29 más o menos, de hecho tiene vía libre hasta los 3.80. La remontada desde septiembre del 2020 me parece espectacular. Creo que casi todo lo que dije en mi último análisis que tenía que superar, lo ha acabado superando.
    Quizás me habría gustado más que la vela de ayer fuese acompañada de algo más de volúmen, pero hoy ha mantenido el tipo y no ha llegado a reentrar bajo la resistencia de ayer. Le veo buena pinta

    Dejar un comentario:


  • CezuSan
    respondió
    Bueno, parece que SAN ha roto la resistencia de los 2,90€ ayer y hoy la ha mantenido. Hay que esperar a la cotización del viernes para estar seguro de que no es una rotura falsa?
    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Suerte. Desde luego hubo que echarle valor para hacer la apuesta que hiciste en aquellos momentos.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    ¿Qué objetivo de rentabilidad te has puesto en esta operación, Tamaki?
    ​​​​​​Un 100% mas dividendos

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    ¿Qué objetivo de rentabilidad te has puesto en esta operación, Tamaki?

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

    Al final Tamaki se nos hará una bagger
    ​​​​​​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210210_195358.jpg
Visitas:	1093
Size:	46,7 KB
ID:	449280

    ​​​​​Voy camino a ello

    Dejar un comentario:


  • roxxxxx
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

    Al final Tamaki se nos hará una bagger
    si si, una 0,5-Bagger...

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El Santander ganará 4.300 millones en 2021 y elevará el pay-out al 36%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico-payouy.jpg
Visitas:	1159
Size:	265,5 KB
ID:	449266

    https://www.eleconomista.es/empresas...ut-al-36-.html
    Al final Tamaki se nos hará una bagger

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    El Santander ganará 4.300 millones en 2021 y elevará el pay-out al 36%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico-payouy.jpg
Visitas:	1159
Size:	265,5 KB
ID:	449266

    Tras un año excepcional marcado por los costes extraordinarios por la pandemia, que llevaron al Santander a perder 8.771 millones de euros en 2020, los analistas prevén una fuerte recuperación para el grupo financiero en este ejercicio por el incremento de los volúmenes de actividad en todos los mercados en los que opera y el menor coste de riesgo. Según Barclays, el grupo financiero cerrará 2021 con unas ganancias de en torno a 4.300 millones de euros, lo que permitirá a la entidad cumplir su compromiso con los más de 4,1 millones de accionistas que tiene de repartir un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X