Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gil
    Senior Member
    • sep
    • 638

    Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Hola Gil

    Es curioso lo del Eleconomista, sin embargo en previsiones de los analistas le dan más de un 9% en 2012

    Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales


    Un saludo
    Es cierto, tienes razon.
    Lo he intentado ver por aqui en esta web pero en las cotizaciones no sale este dato.
    Gracias por el dato.

    Saludos.

    Comentario

    • rufus
      Member
      • jul
      • 118

      Si no tienes acciones del SAN, puedes comprarlas mediante derechos? Sale mejor o peor? O sea mas barato.

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
        Si no tienes acciones del SAN, puedes comprarlas mediante derechos? Sale mejor o peor? O sea mas barato.
        Hola

        Aunque no tengas acciones de SAN puedes comprar derechos en el mercado. Sale más barato en comisiones, pero no se sabe si se podrá comprar a mejor o peor precio. La próxima ampliación es dentro de 3 meses , si decides esperar, tal vez la acción suba y termines pagando más que de comprarlas a hoy. O tal vez la acción baje y además de poder comprar las acciones más baratas puedas ahorrar en comisiones. Las comisiones depende del broker, no todos tienen tarifas distintas para compra/venta derechos que compra/venta acciones.

        Un saludo
        Comprarymantener

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          En los script dividends en "equivalente" al pago del dividendo es el día que se asignan los derechos, sí.

          Gil, el Santander ya suprimió el dividendo en 2012. En 2013 tampoco ha pagado dividendo. En 2011 ya lo había reducido mucho, hasta 0,1352 euros. Cuando se normalice la situación y alcance los nuevos niveles de capital exigidos con comodidad, reanudará el pago de dividendos.

          Lo que creo que era un error es el dato anterior de El Economista. Creo que ahora lo que ha hecho es corregir ese error y poner el dato correcto, que es 0. La mayoría de las tablas han mostrado mal ese dato durante años.

          rufus, todo el mundo puede comprar derechos en una ampliación de capital, aunque no sea accionista. Generalmente sale un poco mejor entrar por derechos que por acciones, pero hay que comprobarlo en el momento de dar la orden de compra.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • rufus
            Member
            • jul
            • 118

            Gracias, y como se sabe cuantos derechos son necesarios para 1 accion?

            El proceso seria:
            Tal dia salen los derechos a mercado, tu lso compras, y luego otro dia se transforman automaticamente en acciones no?

            Comentario

            • Vircoph
              Member
              • jul
              • 299

              Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
              Gracias, y como se sabe cuantos derechos son necesarios para 1 accion?

              El proceso seria:
              Tal dia salen los derechos a mercado, tu lso compras, y luego otro dia se transforman automaticamente en acciones no?
              Rufus, échale un vistazo a este post que escribí en agosto respecto a los scripts dividen a petición de otro compañero y que creo que responderá a la mayoría de tus dudas al respecto.

              Un saludo,
              Vircoph.

              Comentario

              • Gil
                Senior Member
                • sep
                • 638

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                En los script dividends en "equivalente" al pago del dividendo es el día que se asignan los derechos, sí.

                Gil, el Santander ya suprimió el dividendo en 2012. En 2013 tampoco ha pagado dividendo. En 2011 ya lo había reducido mucho, hasta 0,1352 euros. Cuando se normalice la situación y alcance los nuevos niveles de capital exigidos con comodidad, reanudará el pago de dividendos.

                Lo que creo que era un error es el dato anterior de El Economista. Creo que ahora lo que ha hecho es corregir ese error y poner el dato correcto, que es 0. La mayoría de las tablas han mostrado mal ese dato durante años.

                Un saludo.
                Gracias IB.
                Pero lo mismo pasa con Iberdrola, Repsol y algo parecido con BBVA y no constan como reparto dividendo 0.
                Si es correcto que Santander es 0, tambien es 0 en el caso de Iberdrola y Repsol, ¿o no?

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                  Gracias, y como se sabe cuantos derechos son necesarios para 1 accion?

                  El proceso seria:
                  Tal dia salen los derechos a mercado, tu lso compras, y luego otro dia se transforman automaticamente en acciones no?
                  Hola

                  Creo que la mejor forma de que lo entiendas es con ejemplos.

                  IBERDROLA ya ha anunciado las fechas de su próxima ampliación de capital liberada (scrip dividen). Copio y pego:

                  "-9 de enero de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.

                  -10 de enero de 2014: publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

                  -10 de enero de 2014 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

                  -11 de enero de 2014: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

                  -22 de enero de 2014: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

                  -27 de enero de 2014: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

                  -30 de enero de 2014: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

                  -3 de febrero de 2014: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud del Aumento de Capital.

                  -5 de febrero de 2014: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola que se emitirían en virtud del Aumento de Capital."

                  Para tener derecho a acudir a la ampliación de capital, tienes que comprar las acciones como muy tarde el día 10 antes de que cierre la bolsa. Si no compras acciones antes de que cierre la bolsa el día 10, sólo podrás comprar derechos en el mercado, pero esos derechos sólo te servirán para volver a venderlos en el mercado o mantenerlos para que se transformen en acciones, pero no podrás vender los derechos a Iberdrola al precio fijado.

                  El precio fijo de compra de los derechos por parte de Iberdrola y el número necesario de derechos para que se conviertan en una acción lo dirán el día 9 de enero de 2014.

                  Copio y pego las fechas y los precios de la última ampliación de SANTANDER:

                  "-14 de octubre de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

                  -15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

                  -16 de octubre de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.

                  -25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

                  -30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

                  -4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

                  -8 de noviembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones."

                  El 14 de Octubre comunicaron que hacían falta 41 derechos para canjearlos por una acción. El precio al que se comprometió Santander a comprar los derechos fue de 0,153€.

                  Un saludo
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                    Gracias IB.
                    Pero lo mismo pasa con Iberdrola, Repsol y algo parecido con BBVA y no constan como reparto dividendo 0.
                    Si es correcto que Santander es 0, tambien es 0 en el caso de Iberdrola y Repsol, ¿o no?
                    El cero patatero de REP/IBE no es del todo correcto porque dan un pellizco en efectivo. Iberdrola ha venido dando 3 céntimos por acción más medio céntimo de prima de asistencia; y Repsol dio en Junio si no me equivoco 6 céntimos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Gil
                      Senior Member
                      • sep
                      • 638

                      Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                      El cero patatero de REP/IBE no es del todo correcto porque dan un pellizco en efectivo. Iberdrola ha venido dando 3 céntimos por acción más medio céntimo de prima de asistencia; y Repsol dio en Junio si no me equivoco 6 céntimos.

                      Saludos.
                      Pero en ningun caso tienen un reparto de dividendo de mas de un 5% como figura en hoja de cotizaciones de eleconomista.

                      Comentario

                      • cpl
                        Member
                        • may
                        • 47

                        Los inversores institucionales huyen del Santander...

                        Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



                        Saludos

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
                          Qué alarmista el titular... Cómo se nota que la compañía detrás de Invertia es TEF.

                          Para después decir dentro...

                          Así, han pasado de representar el 57,17% del capital social en marzo al 50,6% en septiembre.
                          -11,5% en posesión

                          En términos absolutos, en septiembre poseían 5.612 millones de acciones, lejos de los 6.025 millones de la pasada primavera.
                          -7% en acciones, que, contando la ampliación que hubo en Julio, -9,6% (suponiendo que si hubieran acudido todos a la ampliación, el número debería ser después de esta de 6.208 millones de títulos)

                          Qué desbandada, madre mía! Voy a vender ya mismo!
                          Editado por última vez por Stiga; 22/11/2013, 20:51:49.
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • sys32
                            Member
                            • ago
                            • 114

                            Buenas, tengo pensado hacer un importante pellizco a santander, con el 60% que tengo de mis ahorros en cuentas de ahorros, que no me hacen falta mínimo hasta de aquí a 3o4 años.Seria como una inversión a corto plazo ya que actualmente es de los que mas dividendo da Y actualmente los depósitos son de risa y a partir de enero ya ni te digo.

                            Pero hoy me encuentro con esta noticia: http://www.elperiodico.com/es/notici...s-anos-2861490

                            Haber que opinais respecto a lo que voy a hacer y sobretodo a esta noticia.

                            Comentario

                            • rufus
                              Member
                              • jul
                              • 118

                              Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                              Buenas, tengo pensado hacer un importante pellizco a santander, con el 60% que tengo de mis ahorros en cuentas de ahorros, que no me hacen falta mínimo hasta de aquí a 3o4 años.Seria como una inversión a corto plazo ya que actualmente es de los que mas dividendo da Y actualmente los depósitos son de risa y a partir de enero ya ni te digo.

                              Pero hoy me encuentro con esta noticia: http://www.elperiodico.com/es/notici...s-anos-2861490

                              Haber que opinais respecto a lo que voy a hacer y sobretodo a esta noticia.
                              Pero no lo metas todo ahi no? Diversifica... Tienes mas empresas casi igual de rentables.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                Buenas, tengo pensado hacer un importante pellizco a santander, con el 60% que tengo de mis ahorros en cuentas de ahorros, que no me hacen falta mínimo hasta de aquí a 3o4 años.Seria como una inversión a corto plazo ya que actualmente es de los que mas dividendo da Y actualmente los depósitos son de risa y a partir de enero ya ni te digo.

                                Pero hoy me encuentro con esta noticia: http://www.elperiodico.com/es/notici...s-anos-2861490

                                Haber que opinais respecto a lo que voy a hacer y sobretodo a esta noticia.
                                Hola sys32,

                                No te preocupes por eso, Santander no da un solo céntimo de dividendo así que menos no puede dar. De hecho no da un dividendo trimestral en metálico desde hace más de dos años, y con el ejercicio 2013 van a ser 5 en los que al menos tiene algún tipo de combinación de cash con dividendo elección (ampliaciones liberadas).

                                Seguir pensando que Santander es el que (o de los que) más dividendo da es engañarse uno mismo.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • sys32
                                  Member
                                  • ago
                                  • 114

                                  H3po4 puedes explicar lo de que es engañarse a uno mismo que santander sea de los que mas reparte??

                                  -no entiendo lo de que santander no reparta dividendo; lo que lleva haciendo los últimos años del "dividendo elección" no se considera dividendo??

                                  Gracias de antemano

                                  Comentario

                                  • kikekhan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 301

                                    hola sys 32...

                                    lo que dice h3po4 viene explicado en un montón de hilos en la web... usa el buscador y pon 'ampliación de capital liberada', 'dividendo elección' o 'script dividend'...

                                    básicamente consiste en que te dan la opción de recibir más acciones a coste 0, o recibir dinero, ya sea vendiendo a la empresa o a mercado... pero de la empresa (SAN en este caso) no sale un duro... si antes la empresa constaba de 1.000.000 de acciones, ahora pasaría a tener 1.100.000, por ejemplo. Si tú tenías 10 acciones y cojes las acciones, tendrías 11 acciones y el mismo porcentaje en la empresa... si cojes el dinero, tu participación en la empresa es menor, por lo que te vas 'diluyendo' y cada vez tienes menos peso en la empresa...

                                    es un pelín más complejo, pero creo que básicamente es así...

                                    un saludo

                                    Comentario

                                    • sys32
                                      Member
                                      • ago
                                      • 114

                                      vale, y entiendo que el scrip-dividendo no es bueno. Pero significa que santander no es bueno para el largo plazo porque realmente no reparte dividendo??

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                        vale, y entiendo que el scrip-dividendo no es bueno. Pero significa que santander no es bueno para el largo plazo porque realmente no reparte dividendo??
                                        Hola sys,

                                        Lo único que digo es que tu argumento para entrar en Santander no vale, ya que no solo no es de los que más dividendo dan sino que no da nada de dividendo. El tema de comprarla como inversión a corto en sustitución de depósitos también chirría sobremanera.

                                        El scrip es lo que es, ni bueno ni malo, pero suele denotar que no hay beneficios suficientes para pagar el dividendo y que han montado una película para hacer como si los siguieran pagando, nada más. El dinero que realmente sale de caja no llega a los 0,10€/acción al año, ya que casi todo el mundo se queda las acciones, que es lo que viene por defecto y lo que le interesa a Santander, ya que no tiene cash en este momento para pagar 0,60€/acción de dividendo.

                                        Lo que te quiero decir es que la invesión en Santander no puede tener origen en un dividendo de 0,60€, porque no existe tal dividendo.

                                        Se estima que cuando normalice la situación podría pagar en torno a 0,30-0,35€ si devuelve la mitad de su beneficio... y luego ya, en función de cómo evolucione el negocio, pues crecerá, o decrecerá o...

                                        Tienes muchísima información sobre este tema en el foro, como bien te dice kikekhan.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • avemadrid
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 694

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                                          vale, y entiendo que el scrip-dividendo no es bueno. Pero significa que santander no es bueno para el largo plazo porque realmente no reparte dividendo??
                                          No es que no sea bueno, depende de lo que quieras obtener... Pero si cobras en efectivo no lo puedes considerar como un cobro en efectivo de cualquier otra empresa, porque aquí lo puedes cobrar, pero al mismo tiempo reduces tu participación en la empresa.

                                          Ejemplo con números redondos:
                                          Una empresa tiene en bolsa un total de 100 acciones y decide pagar el dividendo en modo elección. La compañía saca 100 acciones más para este dividendo elección y van a dar 1 por cada derecho (canje de 1x1). Y da un compromiso de compra de 1€ de cada derecho (sería lo que consideran el pago del dividendo).
                                          Cada accionista recibe un derecho por cada acción que ya tuviese y cada derecho podrá venderlo al mercado, venderlo a la empresa por 1€, o quedárselo para canjearlo por una acción más.

                                          Yo como accionista tengo una acción y recibo un derecho:
                                          - Si lo vendo a la empresa o a mercado me encuentro que cobro el supuesto dividendo, pero tras esto me encuentro que antes tenía un 1% de la empresa (tenía una acción de un total de 100) y ahora tengo 1 de 200. Mi participación ha pasado a ser de un 0,50%, la mitad.
                                          - Si cobro en acciones, tendré 2 de un total de 200. Mantengo mi participación de 1%, pero no he cobrado nada.

                                          De ahí el comentario que dicen que no nos engañemos porque no es un cobro de dividendo exactamente...
                                          Y habría que tener en cuenta que la misma tarta ahora se dividirá en más porciones, por lo que o se consiguen mayores beneficios o lo normal es que el dividendo baje cuando llegue la hora de pagarlo en efectivo.

                                          Ahora esto tampoco quiere decir que sea malo invertir en una empresa que tenga este método, ya que tiene ciertas ventajas:
                                          - Permite conseguir acciones sin que te sangren por comisiones (las comisiones de compra de derechos, por lo menos en ING, son más baratas).
                                          - Si estás formando cartera para largo plazo, no importa tanto que te paguen en más acciones.


                                          Si no está explicado con exactitud, please corregirme.


                                          Se me olvidaba por otro lado. Cada uno que haga lo que quiera, pero ten claro que si metes hoy 1000€ en SAN puede ser que en 3-4 años valgan 800€ (igual que puede ser que valgan 1200€ o 1400€...).
                                          Si creo que los voy a necesitar en 3-4 años yo no lo metería en bolsa, ya que lo mismo cuando llegue el momento de necesitarlos no sea buen momento de venderlos.
                                          Editado por última vez por avemadrid; 24/11/2013, 22:19:48.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X