Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
    Santander lanza su plan de recompra de acciones con un precio máximo de 3,98 eurosBanco Santander arranca la compra de acciones propias por 841 millones

Explica a la CNMV que comprará los títulos, para después destruirla con el objetivo de elevar el beneficio por acción, en la junta que celebrará en la junta de accionistas del próximo año. Comprará a un precio máximo medio de 3,98 euros, el valor tangible por acción a cierre del pasado junio

https://cincodias.elpais.com/cincodi...62_471855.html
    Esto supone un 23% mínimo de revalorización asegurada? Me estoy perdiendo algo?
    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Esto supone un 23% mínimo de revalorización asegurada? Me estoy perdiendo algo?
      Eso solo es el precio medio máximo hasta donde está dispuesta a comprar.

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Anticon, yo veo lógico que los bancos estén perdiendo accionistas. Porque con la mala trayectoria que han tenido en los últimos años, es lógico que haya gente que esté saliendo. Es lo que suele pasar en estos casos.

Las compras de participaciones en filiales de México y EEUU que nos comenta Vitramon son importantes. Son inversiones para crecer, y lo veo como una señal más de que los bancos pueden estar en un punto de inflexión.

Olimpo, hiciste una buena operación, sí.

Creo que el Santander ha acertado con su nueva política de dividendos.

Desde luego podéis estar seguros de que el Santander (y los demás bancos) no hizo los dividendos flexibles porque le pareciese lo mejor, ni lo más adecuado, etc. Se vio forzado por la regulación.

Ahora que la situación está cambiando, hace bien en pasarse a la política de dividendos de EEUU.

A los 3.20 euros actuales esta remuneración de 0,20 euros supone una rentabilidad del 6,3%. Y aún está por debajo de su potencial.

En 2007 tenía 6.250 millones de acciones. En 2008 saltó a 8.000, pero estas fueron en su mayor parte por ampliaciones para comprar otros bancos, no dividendos flexibles.

Así que el crecimiento por los dividendos flexibles ha sido de 8.000 millones en 2008 a 17.340 millones al final de 2020. Esto es un crecimiento del 117%.

Sería mejor que todo eso no hubiera pasado, pero también hay que ver que el que tenía 1.000 acciones en 2008 y ha ido a todos los dividendos flexibles ahora tiene 2.170 acciones.

Y las 2.170 acciones de 2020 representan una participación mayor en los beneficios y los dividendos del Santander que las 1.000 acciones de 2008.

Y a partir de ahora, con las recompras de acciones, la participación de esas 2.170 acciones en los beneficios y dividendos del Santander va a seguir aumentando.

La recompra que ha anunciado para todo 2021 reducirá el número de acciones en un 3%, aproximadamente. Y debería hacer alguna recompra extra más en unos meses, porque tiene capacidad para ello.

Así que yo creo que esta política de recompras es un acierto, y cada vez se notará más.

El Santander cotiza ahora a 0,6 veces su valor contable, y con esa rentabilidad por remuneración del 6.4% que os comentaba. A mi me parece que es una buena compra en la zona de los 3-3,20 euros,

Si el futuro del Santander fuera a ser como la última década, no sería buena compra para largo plazo a ningún precio (a ningún precio realista). Por lo que os voy explicando, creo que el mal comportamiento de los bancos ha sido por la regulación, y que eso parece que ya ha llegado a un punto de inflexión.

Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Santander mensual.jpg Visitas:	0 Size:	3541 KB ID:	466114

Tanto por fundamentales como por técnico lo lógico es que vaya subiendo hacia la zona de los 4-5 euros. Aunque primero está la resistencia de los 3,40-3,50 euros, y ahí es probable que se pare la subida y retroceda algo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Desde luego podéis estar seguros de que el Santander (y los demás bancos) no hizo los dividendos flexibles porque le pareciese lo mejor, ni lo más adecuado, etc. Se vio forzado por la regulación.
          Necesito algo más de info sobre eso. He buscado noticias de la época:

https://www.eleconomista.es/mercados...as-crisis.html
          Se convirtió rápidamente en la tabla de salvación para las entidades financieras, que encontraron en ella, además, una vía para reforzar el capital en un momento en el que Bruselas apretaba las tuercas. Banco Santander fue, de hecho, la primera firma en introducirlo en nuestro país en 2009.
          https://www.capitalmadrid.com/2010/1...-efectivo.html
          Numerosos ex­pertos au­guran que el nuevo di­vi­dendo elec­ción del Santander ob­tenga un éxito su­pe­rior al del pa­sado año, en el que algo más del 80% del ac­cio­na­riado optó por co­brar el di­vi­dendo en ac­cio­nes. Al pa­re­cer, el éxito de la asig­na­ción gra­tuita de ac­ciones ra­dica en que los ac­cio­nistas pre­fieren esta op­ción, dado que su re­per­cu­sión fiscal se pro­duce úni­ca­mente cuando venden las ac­cio­nes.
          También les prohibieron pagar en efectivo durante la crisis de 2008-2012? Y a Santander le acabó gustando, porque otras entidades se echaron atrás al poco tiempo

Historia de una Cartera

Comentario

• Santander se abre a convertir sucursales cerradas en viviendas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...88_887120.html
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
              Santander se abre a convertir sucursales cerradas en viviendas

La vivienda es el nuevo metagame de las empresas
              Pues mira, salvo por el hecho de ser un piso bajo (que no es de mi gusto particular), puede haber ahí una oportunidad de negocio. El local ya lo tienen, y además, la legislación de las viviendas de alquiler vacacional (para airbnb y etc) exigía entrada independiente del resto de los pisos. Puede haber más gente interesada de la que se presupone

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                Santander se abre a convertir sucursales cerradas en viviendas

Entiendo que tiene que ser algo muy residual, pues los Ayuntamientos no suelen permitir dedicar bajos comerciales a uso residencial.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Entiendo que tiene que ser algo muy residual, pues los Ayuntamientos no suelen permitir dedicar bajos comerciales a uso residencial.
                  Eso depende de cada ayuntamiento, donde yo vivo es bastante sencillo hacer un cambio de uso de local a vivienda, de hecho hay bastantes viviendas que antes eran locales comerciales incluida la mía.

Comentario

• Pregunto porque esta va a ser la primera vez que una de mis cotizadas haga recompra de acciones: ¿se publicará en algún lugar qué porcentaje del capital total se ha acabado comprando efectivamente?

Comentario

• Cuando hay un programa de recompra de acciones en la CNMV, en el apartado otra información relevante, suele venir publicado.

Comentario

• Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                        Pregunto porque esta va a ser la primera vez que una de mis cotizadas haga recompra de acciones: ¿se publicará en algún lugar qué porcentaje del capital total se ha acabado comprando efectivamente?
                        Hola,

Aquí tienes el comunicado en la CNMV reciente de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...spx?nreg=12211

Ha recomprado más de 41 millones de acciones
                        Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE
                        UK: UNA
                        USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | FB | GOOGL | INTC | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE
                        Canadá: ENB
                        China: BABA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

Hola,

Aquí tienes el comunicado en la CNMV reciente de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...spx?nreg=12211

Ha recomprado más de 41 millones de acciones
                          Gracias. Entonces, si me salen las cuentas, algo próximo al 0,25% del total de acciones en circulación.

Comentario

Trabajando...
                          X