Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Edit: Lo que quiere decir Sarraceno es que por cada acción te devuelven 0.0275 €. El resto de la lógica es correcta Por dejarlo claro
    Ojalá hubiesen caído 27 cts por cada acción $$$$$$
    Tienes toda la razón. Disculpas por el lapsus
    Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Ejemplo práctico. Tengo acciones del Santander desde el 2007, desde entonces hubo infinidad de scrips, ampliaciones liberadas, sin liberar, primas de emisión, etc. Yo he cogido prácticamente todas las acciones y muchas veces he ampliado redondeando a 1 acción más, a 15 euros, a 300 euros... Un Cristo.

Además, como son acciones heredadas de mi mujer no les he prestado mucha atención y las he dejado "abandonadas" en el bróker del banco.

Si este año vendo un paquete de x acciones, Hacienda va a saber realmente el precio de compra que tiene? Si me cuesta saberlo a mi... Si le pongo un precio aproximado y la diferencia en el total es menor a 100 euros creéis que se van a molestar?

Yo creo que no salvo que ya tengan el caso hecho para todo el mundo. Si no pasarían del tema ampliamente. El esfuerzo no les compensa el beneficio.

Otra cosa es que estén mejorando su programa de cartera de acciones y hagan seguimiento de todo el mundo, pero entonces esa información se supone que la van a compartir contigo en el borrador. O algo así se había dicho?

No me entendáis mal. No estoy haciendo apología de defraudar a Hacienda ni de no llevar la contabilidad. Creo que las dos cosas son necesarias. Sólo me preguntaba qué sabrá realmente Hacienda porque con el paso de los años los cálculos se van complicando más y más. Y con la cantidad de accionistas que tiene el Santander y la cantidad de scrips...

A ver si este verano venzo la pereza y me pongo a fiscalizar esas acciones. Todo es empezar. Tengo esas y otras parecidas de BBVA pero las más liosas son las del Santander, hay más scrips y al menos una ampliación de capital de cuando absorbió al Popular.
      Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 05-05-2021, 07:06 PM.
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

• La verdad que tiene que ser complicado realizar todos esos cálculos.

Si tienes justificantes o pruebas de las compras que tenga el broker, creo que debería ser suficiente. Haciendo no va a mirar más allá de informaciones que no se puedan obtener.

Ya nos comentas.
        Recursos para nuestra Inversión:
        https://modelod6.es

Comentario

• De ahí mi duda, acciones que lleves en cartera más de 4 años, que son los que revisa Hacienda, igual ya tienes tu mejor información que ella. No creo, pero Hacienda lo tendrá sumergido en un maremágnum de datos. Y antes las cosas no estaban tan digitalizadas y automatizadas. En el fondo, a Hacienda le viene bien que la gente se muera, porque al heredar el precio de la acción se reinicia a ese momento para el nuevo propietario.

A ver cómo me va con el rastreo de los datos porque mi suegro que era el que llevaba antes este asunto es muy de la vieja usanza y las órdenes de compra de derechos las hacía en papel y las llevaba al banco. Por suerte es muy de guardar todo y tiene carpetas enormes con documentos que me ha pasado. El que me doy miedo soy yo con mi orden. A ver si no me comen las montañas de papeles.

Cuando lo tenga ordenado y al día informaré por el foro que también es una forma de ver la evolución de las acciones de Santander y BBVA desde el 2007. Penosa, ya lo sé. Pero cuantificados mejor esa penosidad. El único consuelo es que fueron heredadas.
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

• Santander aflora una participación del 3,5% en Repsol a través de derivados financieros

https://www.eleconomista.es/empresas...nancieros.html

Comentario

• Meto esto aquí porque no se donde.
              El broker del Santander ofrece estas tarifas, parecen asequibles, o me equivoco en algo?

Opera en bolsa desde 3 €
              Invierte en los principales mercados nacionales y extranjeros con tarifas2 de compraventa ventajosas, para acciones, ETF y warrants, adaptadas según el volumen tu operación:
              3 € por operación hasta 2.000 € 20 € por operación hasta 15.000 €
              6 € por operación desde 2000 hasta 15.000 € 0,35% sobre efectivo para importes superiores
              0,25% sobre efectivo para importes superiores

Comentario

• 20€ por compra de valor extranjero es una salvajada
                Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                  Meto esto aquí porque no se donde.
                  El broker del Santander ofrece estas tarifas, parecen asequibles, o me equivoco en algo?

Opera en bolsa desde 3 €
                  Invierte en los principales mercados nacionales y extranjeros con tarifas2 de compraventa ventajosas, para acciones, ETF y warrants, adaptadas según el volumen tu operación:
                  6 € por operación desde 2000 hasta 15.000 € 0,35% sobre efectivo para importes superiores
                  El problema es que el SANTADER luego te cobra por la custodia e incluso por pagarte el dividendo. O al menos era sí antes.

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                    Meto esto aquí porque no se donde.

Opera en bolsa desde 3 €
                    El problema es que al año cobran por custodia un mínimo de 20 euros por acción. Es decir que con una cartera de 15 acciones pagarías un mínimo de 300€ anuales...

Comentario

• Deutsche Bank sube su consejo a comprar y el precio objetivo a 3,80 euros

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7955826.html

MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Santander prepara la venta de una cartera de 1.500 millones de activos

https://www.ejeprime.com/empresa/san...e-activos.html

Comentario

• HSBC eleva hasta los 3,9 euros por acción el precio objetivo de Banco Santander frente a los 3,6 anteriores
                          MI CARTERA

Comentario

• Muchas gracias a todos,

yoe, eso que dices de las hipotecas me parece muy importante, sí. Efectivamente, hay un "hueco" que pueden aprovechar los bancos, pidiendo menos entrada para las hipotecas. El problema de pedir menos entrada es que aumenta el riesgo, y hay que hacer más provisiones por esas operaciones, y esto es lo que frena. Pero quizá sí que puedan encontrar la forma de dar esas hipotecas con poca entrada a la vez que el riesgo se mantiene bajo, por ejemplo haciéndolo en sitios donde la vivienda está menos cara, y donde la cuota de la hipoteca quede incluso por debajo del alquiler que están pagando esas personas.

wolverif, la creación de esa filial para gestionar todas las sucursales que va a cerrar es algo original. Como son 1.000 sucursales, hay volumen para crear esa inmobiliaria, y sacar algo más de rentabilidad a esos inmuebles que con la gestión normal.

La situación de los bancos está mejorando.

Por un lado, los propios bancos van avanzando cada vez más en el recorte de costes, y eso ya se va notando en los resultados.

Por otro lado, la regulación va dando pequeños pasos a favor, y también se les van a ir reduciendo los costes de la regulación.

Además de eso, el parón les ha afectado bastante menos de lo que podríamos esperar al principio.

Y como tema de futuro que aún no afecta a los resultados pero sí está empezando a notarse en las cotizaciones está la posible subida de los tipos de interés en los próximos años.

Por fundamentales lógicamente le sigo viendo muy barato.

Vamos a ver el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1866
Size:	3541 KB
ID:	459342

Ha llegado a la resistencia de la media mensual de 200 con una subida muy brusca, y sin descansos.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1610
Size:	4528 KB
ID:	459343

Aquí vemos que rompió el canal alcista por arriba y ahora parece que empieza a caer.

El escenario más lógico, o prudente, sería que retrocediera algo, como hasta la zona de los 2,80-3 euros, antes de volver a subir.

Si cae hasta la media semanal de 200, los 3,20 euros, y desde ahí vuelve a subir por encima de los últimos máximos eso sería un escenario de mucha fuerza, en el que probablemente continuarían las subidas de cierta importancia.

Para comprar, vamos a esperar a ver si cae, y le buscamos el suelo.

Desde luego la situación de los bancos está mejorando tanto interna como externamente.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe, eso que dices de las hipotecas me parece muy importante, sí. Efectivamente, hay un "hueco" que pueden aprovechar los bancos, pidiendo menos entrada para las hipotecas. El problema de pedir menos entrada es que aumenta el riesgo, y hay que hacer más provisiones por esas operaciones, y esto es lo que frena. Pero quizá sí que puedan encontrar la forma de dar esas hipotecas con poca entrada a la vez que el riesgo se mantiene bajo, por ejemplo haciéndolo en sitios donde la vivienda está menos cara, y donde la cuota de la hipoteca quede incluso por debajo del alquiler que están pagando esas personas.

Gracias Gregorio. Supongo que va a depender en gran medida de la voluntad del BCE.

Comentario

• Santander lanza una OPA sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA por casi 2.000 millones

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html
                                MI CARTERA

Comentario

• Santander ha sido la entidad elegida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para prestar los servicios bancarios del organismo supervisor

BBVA llevaba prestando este servicio a la CNMV desde el año 1988

https://www.eleconomista.es/empresas...y-el-BBVA.html
                                  MI CARTERA

Comentario

• Banco Santander: potencial, resultados, dividendo…y posiciones cortas

https://www.estrategiasdeinversion.c...endoy-n-480193
                                    MI CARTERA

Comentario

• Santander compra el bróker de renta fija Amherst Pierpont por 500 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...55_111257.html

Comentario

• Morgan Stanley apuesta porque Santander llevará a cabo una recompra de acciones
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Morgan Stanley apuesta porque Santander llevará a cabo una recompra de acciones
                                          Creo que te falto el enlace, Tamaki.

Comentario

Trabajando...
                                          X