Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola de nuevo.
    ING creo que podrá darte constancia de tu propiedad en cualquiera de las oficinas.
    Sobre las acciones extranjeras tengo entendido que es cuenta omnibus, pero no sé si esto ocurre igual con los demás brokers.
    En cuanto al análisis de empresas, como no soy experto, sigo a IEB, Don Dividendo, INVERSORBOLSA, Infomercados (esta te analiza incluso la posición de tu empresa en su sector), Financial Times on line, expansión on line y economista on line, etc. Después, te metes en la web de la empresa y ves sus resultados.
    Supongo que con el tiempo, la lectura y comprensión completa del libro de B. Graham, la experiencia y los palos que de vez en cuando se reciben, aprenderé a equivocarme lo menos posible. A veces la empresa la ves inmediatamente que empiezas a ver sus resultados, tanto para decidir comprar o vender y otra te es imposible, como Jazztel, donde sólo veo claro los cada vez más suculentos sueldos de directivos y consejeros y la inexplicable localización de una (dice) empresa española: Londres y legislación británica. Todo lo demás, para mí, profano absoluto, fue un auténtico laberinto cuando quise ver los resultados de 2012.
    Salu2

PD: también compré SAN. Tengo de aquí a unos 5-10 años para comprobar si me equivoqué. Compro y mantengo.

Comentario

• Originalmente publicado por venceba Ver Mensaje
      Hola de nuevo.
      ING creo que podrá darte constancia de tu propiedad en cualquiera de las oficinas.
      Sobre las acciones extranjeras tengo entendido que es cuenta omnibus, pero no sé si esto ocurre igual con los demás brokers.
      En cuanto al análisis de empresas, como no soy experto, sigo a IEB, Don Dividendo, INVERSORBOLSA, Infomercados (esta te analiza incluso la posición de tu empresa en su sector), Financial Times on line, expansión on line y economista on line, etc. Después, te metes en la web de la empresa y ves sus resultados.
      Supongo que con el tiempo, la lectura y comprensión completa del libro de B. Graham, la experiencia y los palos que de vez en cuando se reciben, aprenderé a equivocarme lo menos posible. A veces la empresa la ves inmediatamente que empiezas a ver sus resultados, tanto para decidir comprar o vender y otra te es imposible, como Jazztel, donde sólo veo claro los cada vez más suculentos sueldos de directivos y consejeros y la inexplicable localización de una (dice) empresa española: Londres y legislación británica. Todo lo demás, para mí, profano absoluto, fue un auténtico laberinto cuando quise ver los resultados de 2012.
      Salu2

PD: también compré SAN. Tengo de aquí a unos 5-10 años para comprobar si me equivoqué. Compro y mantengo.
      A que te refieres con la localización?

Comentario

• Hola,

De momento no ha hecho figura de vuelta en esta caída, así que no pongo el gráfico. Pero creo que lo de Chipre no debería afectar a BBVA y Santander, por lo que estas caídas son buenas oportunidades de compra.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por hasp Ver Mensaje
          ¿Cómo veis la compra de acciones del Santander? Si la valoramos por rentabilidad, hoy en día es uno de los activos más rentables que hay en la bolsa Española.
          Hola

Siento decirte que la rentabilidad actual del banco Santander es 0€. Lo que pasa es que engañan al pequeño accionista con el nombre que utilizan para las ampliaciones de capital.

Si acudes a las ampliaciones (cambias derechos por acciones), mantienes tu participación en la empresa y incluso la aumentas un poquito. Si en vez de adquirir las acciones nuevas, decides cobrar en dinero, te diluyes.

En mi opinión, es un momento histórico para comprar Santander, dentro de unos años recordaremos los precios actuales como increíbles.

En este hilo se habla de las ampliaciones del banco Santander.

Saludos

Comentario

• estoy bastante de acuerdo contigo Unknown, creo que los precios, ya no sólo los del Santander, son increibles y que dentro de unos años nos daremos cuenta.

En lo que a las ampliaciones ( scrip dividend ) del Santander se refiere, he de decir que como pequeño accionista que soy, no creo que sea de vital importancia diluirte cuando decides vender los derechos al banco para cobrar efectivo, siempre teniendo en cuenta que nuestra participación como accionista minoritario es irrisoria en lo que al total de acciones del Santander se refiere.

Aún así reconozco que yo al final soy de los que prefiere cambiar acciones por derechos cada trimestre y creo que lo seguiré haciendo mientras disponga de efectivo para ampliar posiciones en otras empresas o ampliar mi cartera.

Comentario

• Yo creo que la dilución es muy importante si se cobra en efectivo, y sobre todo con el ritmo que se ha marcado el Santander en el tema de ampliaciones de capital. No voy a comparar el beneficio de la empresa de hace 5 años o el de ahora, porque está muy penalizado por la situación actual, pero lo que está claro que un pastel parecido o ligeramente superior hay que repartirlo entre muchas más acciones.

El Santander en 2008 tenía 8.228.826.000 acciones mientras que ahora tiene 10.538.683.000 y subiendo. Es un aumento del 28% en menos de 5 años. Esta claro que es un aumento muy importante, el día que quiera empezar a repartir dividendo de verdad, le va a costar mucho para mantenerlo en el límite de 0,60 por acción que tanto alardean de estar manteniendolo estos años.

Comentario

• Justamente abrí yo un hilo llamado ¿Santander para L/P? exponiendo esas dudas sobre el futuro de el dividendo a 0,60€ con tal cantidad de acciones:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ander-para-L-P

Comentario

• Aunque SAN baje el div a la mitad, o sea, 0'3€. Su RPD a precios actuales se queda casi en un 6%. Creo que eso es lo importante. La cotización actual solo está mirando lo que pasará a corto plazo y solo lo que pasará con su precio por técnico. ¿Q opinais?

Comentario

• Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                    Yo creo que la dilución es muy importante si se cobra en efectivo, y sobre todo con el ritmo que se ha marcado el Santander en el tema de ampliaciones de capital. No voy a comparar el beneficio de la empresa de hace 5 años o el de ahora, porque está muy penalizado por la situación actual, pero lo que está claro que un pastel parecido o ligeramente superior hay que repartirlo entre muchas más acciones.

El Santander en 2008 tenía 8.228.826.000 acciones mientras que ahora tiene 10.538.683.000 y subiendo. Es un aumento del 28% en menos de 5 años. Esta claro que es un aumento muy importante, el día que quiera empezar a repartir dividendo de verdad, le va a costar mucho para mantenerlo en el límite de 0,60 por acción que tanto alardean de estar manteniendolo estos años.
                    Eso ya lo anticipé yo. Hay que tener claro que los 0,60 por acción van a tardar mucho tiempo en volverse a ver. Por lo menos en un dividendo como los de toda la vida, en efectivo puro y duro. Una vez ha entrado en la dinámica, va a ser imposible volver en el CP a como estaba antes, las cuentas no salen si no se rebaja el dividendo.

Lo que no tengo tan claro es que eso sea perjudicial. Habrá que ver qué rentabilidad obtiene después de todo el historial de ampliaciones, un inversor que haya suscrito como mínimo la cantidad que le tocaban de acciones. En un hilo del foro, no recuerdo cuál, se hacía un estudio de la rentabilidad obtenida mediante la suscripción de todas las acciones al final de un periodo. Esta era mayor a la que obtenía el que hubiese vendido sus derechos como dividendos, gracias a eso mismo: al vender sus derechos se reduce la cantidad final ampliada de acciones y esto aumenta la rentabilidad de los que sí suscribieron. Claro que esto es imposible de saber antes, aunque sí puede hacerse una estimación de los datos que ya tenemos.

El asunto tiene mucha miga pero la verdad es que está ya bastante trillado. Incluso hace unos días Blixter enlazó un libro que trataba el tema en profundidad. No lo he comprado pero tiene buena pinta: Scrip Dividend: Fraude en la bolsa española

Un saludo!
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Hola,

El Santander no podría / debería pagar un dividendo de 0,60 euros cuando se normalice la situación. Más bien estará alrededor de 0,40 euros, puede que algo menos si sigue haciendo ampliaciones (al menos en 2013 o habrá dividendo, y las seguirá haciendo).

Lo que también es verdad es que, en algún momento (2013 no creo, pero puede que a partir de 2014, 2015, ..) el Santander, y las demás empresas en una situación similar, probablemente podrán (y lo harán) empezar a recomprar acciones para amortizarlas, como han hecho en el pasado cuando han podido. Al menos una parte de las acciones que han emitido en los próximos años, probablemente desaparecerán en los próximos años.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El objetivo de mi mensaje era mostrarle a tony, que la dilución y el divendo flexible es importante, no porque tengas un porcentaje mínimo de la empresa debes pensar que no te afecta.

Yo también creo que en el futuro la rentabilidad que nos quede será bastante buena. Además después de acudir a tantas ampliaciones, el precio de compra medio de las acciones va a quedar por los suelos.

Comentario

• Me parece que aún me expreso bastante mal... me queda mucho por aprender.

Liendomc, yo me refería a que al final en mi caso por ejemplo, cuando todo esto pase, al acudir a la mayoría de ampliaciones y no hacerlas efectivas ( en euros ), pasaré a tener unas 800 acciones más; y eso al final aunque el dividendo sea inferior durante un tiempo, se multiplicará por un porcentaje mayor de acciones.

Ahora mi duda es, si en este nuevo scrip dividend de abril, acudo a la amplación o vendo los derechos al banco. La verdad es que me gustaría pegar algún tirito dentro de poco y cobrarlo en efectivo me permitiría ampliar mi participación por ejemlo en IBE o TEF.

Gracias a todos por la aclaración.

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                            A que te refieres con la localización?
                            Pues que la empresa refiere tener sede en Gran Bretaña y se rige por la legislación de allí. Es más, argumenta que no reparte dividendo por un imperativo legal británico relacionado con los balances, deuda, etc. Al menos es lo que yo he entendido, siendo un negado para estos menesteres de hacer un buen análisis de empresa. Si me he equivocado en mi valoración, me gustaría conocer la situación real de Jazztel en cuanto a su nacionalidad.
                            Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por venceba Ver Mensaje
                              Pues que la empresa refiere tener sede en Gran Bretaña y se rige por la legislación de allí. Es más, argumenta que no reparte dividendo por un imperativo legal británico relacionado con los balances, deuda, etc. Al menos es lo que yo he entendido, siendo un negado para estos menesteres de hacer un buen análisis de empresa. Si me he equivocado en mi valoración, me gustaría conocer la situación real de Jazztel en cuanto a su nacionalidad.
                              Saludos
                              Hablas del Santander o una de sus filiales? que yo sepa SAN tiene su sede social en España.

Comentario

• Yo de momento sigo acudiendo a las ampliaciones por dividendos, más ahora que la acción está en precio y con menos derechos se adquiere una acción (sobré los 35 andará en este script dividend si mantiene valores actuales). Por otro lado tenemos la reducción de precio y cuando vengan tiempos mejores es de suponer que amortizarán acciones. Creo que es uno de esos valores que no puede faltar del mercado español y que si bien su rentabilidad caerá, creo que es una empresa con suficientes beneficios y solidez para salir de la crisis.

A medida que vaya finalizando las provisones el BPA crecerá hasta normalizarse. Por otro lado, creo que si anunciara una reducción del dividendo por acción, su cotización caería y estaría en mejor precio aun, lo cual la mantendría con una excelente RPD de nuevo y nosotros, que tendremos un precio medio por acción igual o inferior a 5, nos dejaría con una RPD razonable.

Comentario

• Saludos a todos!!!!

Aunque tenía pensado mi siguiente "disparo" de 1200€ para finales de este mes o principios del que viene, hace tiempo que quiero pillar SAN, pues me parece un valor seguro. Hoy está a 5,2 y me parece un valor de cotización bueno para comprar.

En función al AT, ¿qué se recomendaría? ¿Es posible que baje más aún y lo podamos ver en valores de 4,5?

He visto el histórico desde febrero de este año y de 6,6 fijaros dónde está.

Si vemos el histórico de la última década, también me parece una entrada poco "masoquista" la cotización actual.

¿Alguna opinión?

Gracias por vuestro tiempo y un fuerte abrazo!!!
                                  La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

Comentario

• Originalmente publicado por equilatero Ver Mensaje
                                    Saludos a todos!!!!

Aunque tenía pensado mi siguiente "disparo" de 1200€ para finales de este mes o principios del que viene, hace tiempo que quiero pillar SAN, pues me parece un valor seguro. Hoy está a 5,2 y me parece un valor de cotización bueno para comprar.

En función al AT, ¿qué se recomendaría? ¿Es posible que baje más aún y lo podamos ver en valores de 4,5?

He visto el histórico desde febrero de este año y de 6,6 fijaros dónde está.

Si vemos el histórico de la última década, también me parece una entrada poco "masoquista" la cotización actual.

¿Alguna opinión?

Gracias por vuestro tiempo y un fuerte abrazo!!!
                                    Saludos equilatero, yo tengo SAN en mi cartera y ahora mismo la veo a un precio bueno. Estoy dudando entre aumentar mis posiciones en SAN o incluir un nuevo banco en mi cartera que solo tengo a SAN. He pensado en BBVA que también ha bajado mucho en poco tiempo y lo veo un buen valor. Este fin de semana me lo pienso y me decanto por uno de los dos. SAN 5.20 y BBVA 6.5. son buenos precios para entrar. Un saludo.

Comentario

• Esta semana comienza el reparto de derechos, quizás os interese saberlo para poder ahorrar comisiones.
                                      un saludo,

Comentario

• dividendo eleccion

Hola a Todos, en relacion al dividendo eleccion del SAntander, creo entender que es como una ampliacion liberada en la proporcion que se diga. Que si no te acoges a ella te ingresan el efectivo que le corresponda?? Y ademas mi duda es si yo quisiera comprar derechos de esta ampliacion se puede hacer ya, o me lo anunciara el broker o lo hay que estar mirando en la web del SAntander.

Perdon por mi ignorancia, pero es que soy mas novato que novato.

gracias,

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por alexmagnus Ver Mensaje
                                          Hola a Todos, en relacion al dividendo eleccion del SAntander, creo entender que es como una ampliacion liberada en la proporcion que se diga. Que si no te acoges a ella te ingresan el efectivo que le corresponda?? Y ademas mi duda es si yo quisiera comprar derechos de esta ampliacion se puede hacer ya, o me lo anunciara el broker o lo hay que estar mirando en la web del SAntander.

Perdon por mi ignorancia, pero es que soy mas novato que novato.

gracias,

Los derechos para comprar o vender los verás en tu broker a partir del día 12 de Abril. Si no haces nada, el broker cambiará los derechos por acciones una vez que finalice el periodo de negociación. Los derechos sobrantes, si no das la orden de venderlos al precio fijado por Santander, los venderá el broker el último día al precio que coticen en el mercado de derechos.

Copio y pego:

Calendario dividendo elección Santander abril 2013
                                          -10 de abril de 2013. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
                                          -11 de abril de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
                                          -12 de abril de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
                                          -22 de abril de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
                                          -26 de abril de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
                                          -2 de mayo de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
                                          -8 de mayo de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones

Comentario

Trabajando...
                                          X