Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Según indica es por un compromiso previo:
    http://www.eleconomista.es/interstit...-Zachdoni.html
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Buenas! Creo que Chipre puede haber favorecido que hagamos algunas compras del sector bancario.

Santander ha cerrado hoy a 5.618 y probablemente aun le quede por bajar... Un buen punto de entrada puede ser 5.5€, qué opináis?

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	San semanal HCH.jpg
Visitas:	1
Size:	1030 KB
ID:	384111
        Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
        Buenas! Creo que Chipre puede haber favorecido que hagamos algunas compras del sector bancario.

Santander ha cerrado hoy a 5.618 y probablemente aun le quede por bajar... Un buen punto de entrada puede ser 5.5€, qué opináis?
        Yo tengo marcado en mi analisis, como zona de compra entre 5,60 y 5,25€ si perdiese la zona de los 5,25 creo que técnicamente quedaria bastante mas deteriorado y podriamos ver precios inferiores... pero la probabilidad de que pase eso, no sabria decirtela, dependemos del efecto pánico que pueda crear chipre.

Por otro lado, me gustaria saber la opinion de los expertos del foro, por que en el gráfico semanal, parece que esta haciendo un H-C-H donde solo faltaria que formase el segundo hombro.
        Editado por última vez por Jmares21; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3162-jmares21 en 19-03-2013, 08:43 PM.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

• Un

Hola a todos,

Soy bastante nuevo y no entiendo mucho. Me estoy leyendo el libro "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)". También estoy en el proceso de formarme la cartera.

Estoy pensando en comprar un poco de "Santander", lo recomendáis o sería mejor esperar un tiempo para ver qué pasa.

Gracias de antemano,

P.D.: A ver si con este nuevo camino que he decidido emprender me puedo ir haciendo un pequeño rincón para los próximos años

Comentario

• Originalmente publicado por hasp Ver Mensaje
            Hola a todos,

Soy bastante nuevo y no entiendo mucho. Me estoy leyendo el libro "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)". También estoy en el proceso de formarme la cartera.

Estoy pensando en comprar un poco de "Santander", lo recomendáis o sería mejor esperar un tiempo para ver qué pasa.

Gracias de antemano,

P.D.: A ver si con este nuevo camino que he decidido emprender me puedo ir haciendo un pequeño rincón para los próximos años
            No te voy a aconsejar ni comprar ni no comprar dicha empresa, pero si decirte que el próximo mes o principio de Mayo, el Santander abonará su "dividendo flexible" y dependiendo de tu Broker te puede ser interesante entrar vía derechos, que es bastante más barata en comisiones que una compra de acciones ordinarias.

Comentario

• Mi bróker es ING, está todo muy bien menos la comisión de compra/venta. Actualmente cobra el 0,25% de la operación o un mínimo de 10€, un poco caro pero si lo comparo con los sablazos que me ha ido haciendo el BBVA no tiene comparación. Este último me cobraba 3€ por cada movimiento (dividendos, apliacion capital, etc…)
              Ya tengo algo de Santander, ya que la cartera que tengo, muy pequeña, es una rencía de mi padre y hasta ahora no me a vía preocupado de ella.

Esta se compone por:
              Santander (7,37€)
              BBVA
              Repsol
              Telefónica

Siendo el Santander el menor porcentaje de ella y conque el valor de las acciones se tomaron en el día del fallecimiento de mi padre si compro ahora me bajaría la medía. La duda que tengo es si es un buen momento: Yo creo que sí; tiene un PER de 10,75 un BPA de o,56€ un último dividendo de 0,60€, no tiene deuda PV/EBITDA de 0 y una rentabilidad de 10%
              Otra duda que tengo: Yo debería calcular la rentabilidad con el precio de mi cartero: en mi caso sería de (0,60/7,37)*100= 8,14%

Si creéis que mi bróker no es conveniente os agradecería que me lo comentarais o me informarais sobre un hilo del que hablaran del bróker

Comentario

• A ver,

Si tienes ING, las comisiones por la compra de derechos es de 0.20% sobre el efectivo (sin mínimo). De ahí que te dijera que si tenías intenciones de comprar SAN lo hicieras aprovechando el "dividendo flexible" del próximo mes, donde podrías comprar acciones y no se te cobraría ese mínimo de 12€. Lo mismo para las comisiones de la bolsa, que creo que es de 0,15€ para compras inferiores a 20€. De todas forma, lo gordo, las comisiones mínimas de 12€ del broker, te las ahorras.

Cada uno es un mundo, pero en mi caso, si con la compra de un paquete de acciones de una empresa me baja el precio medio de adquisición del valor en mi cartera...¡Me pongo contento! Descuento el hecho de que si compro una empresa es porque la considero válida para el largo plazo, así que cuando más barata la tenga en mi cartera, mejor.

Yo, al menos, también calculo la rentabilidad del dividendo en relación a la inversion (+ comisiones), pero ignoro si es la forma correcta de hacerlo.

Yo tengo también ING como broker.

Un saludo,

Comentario

Mi bróker es ING, está todo muy bien menos la comisión de compra/venta. Actualmente cobra el 0,25% de la operación o un mínimo de 10€, un poco caro pero si lo comparo con los sablazos que me ha ido haciendo el BBVA no tiene comparación. Este último me cobraba 3€ por cada movimiento (dividendos, apliacion capital, etc…)
                  Ya tengo algo de Santander, ya que la cartera que tengo, muy pequeña, es una rencía de mi padre y hasta ahora no me a vía preocupado de ella.

Esta se compone por:
                  Santander (7,37€)
                  BBVA
                  Repsol
                  Telefónica

Siendo el Santander el menor porcentaje de ella y conque el valor de las acciones se tomaron en el día del fallecimiento de mi padre si compro ahora me bajaría la medía. La duda que tengo es si es un buen momento: Yo creo que sí; tiene un PER de 10,75 un BPA de o,56€ un último dividendo de 0,60€, no tiene deuda PV/EBITDA de 0 y una rentabilidad de 10%
                  Otra duda que tengo: Yo debería calcular la rentabilidad con el precio de mi cartero: en mi caso sería de (0,60/7,37)*100= 8,14%

Si creéis que mi bróker no es conveniente os agradecería que me lo comentarais o me informarais sobre un hilo del que hablaran del bróker
                  Hola hasp. Antes que nada dejo claro que soy novato en esto (para que no te fíes mucho de mis comentarios).

Como ya han comentado, las comisiones del Broker Naranja por compra/venta son del 0,25%, pero con un mínimo de 12€.
                  Yo me abrí la cuenta de valores ayer, que me había terminado un depósito y Santander a 5,6x me parecía buen precio.
                  Seguramente me tendría que haber esperado al scrip dividend y haber entrado por derechos, pero estoy muy verde aún para controlar todo esto.
                  Lo bueno es que creo que ya me beneficiaré del dividendo del mes que viene

Tienes que saber también que aparte de ese 0,25% con mínimo de 12€, la bolsa te cobra otra pequeña comisión (para compras de 1000€ son 2,79€). Lo mismo ya lo sabías.

A mi ING me parece buen broker para el largo plazo, siempre que pienses hacer una compra por semestre natural, porque si no, te cobra comisión de custodia.
                  "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                  Enlaces: Dividendos 2015
                  Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                  Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Gracias a todos, por vuestra colaboración con los novatos.

Estoy aprendiendo y no entiendo muy bien como comprar esos derechos, supongo que el bróker de ING se encargara de eso. Voy a ver si consigo ver como se compra aprovechando el “dividendo flexible”.

Sí que sabía que la bolsa cobra comisión: lo que no tengo es la tabla de esa comisión.
                    Sabe alguien donde puedo encontrar lo que cobra la bolsa por tramos de compra, es para tenerlo en cuenta a la hora de comprar y poder calcular mejor los gastos que me ocasionan las compras. Aunque creo que no es muy importante el gasto ocasionado por la comisión de compra en la estrategia que he decidido hacer: “Inversión a largo plazo” Supongo que me lo miraría más si comprara y vendiera constantemente.

Tengo muy claro que el dinero que invierto en bolsa es dinero que no tengo físico y no puedo disponer de él. Ese dinero lo trato como si me hubiera embarcado en un negocio propio pero sin la preocupación del negocio. Mi preocupación debe ser ver que empresas creo que serán más rentables y seguras a largo plazo.

Me gustaría saber dónde puedo encontrar información de las empresas para poder valorar fiabilidad de las mismas y la visión de futuro que estas plantean.

Muchas gracias a todos

Comentario

• Muchas gracias CezuSan,

Entiendo lo que me quieres decir. Si compro aprovechando el “dividendo flexible” ahorrare en comisiones.

Me gustaría saber cómo se puede comprar aprovechando el “dividendos flexibles” y como puedo saber a qué precio sería la compra de acciones utilizando este método.

Comentario

• En realidad no comprarías acciones, sino derechos. Estos derechos cotizan durante unos días del mismo modo que las acciones normales y posteriormente se aplica un canje (por ejemplo 22 derechos equivalen a 1 acción) Tu número de acciones serían en este caso el número de derechos que compres dividido entre 22, por lo que lo logico sería que se cogiese un múltiplo de esta cifra para que a la hora de la conversión en acciones te quedaran derechos sueltos, que se venderían al precio estipulado.
                        Espero haberte resuelto las dudas.

Saludos

Comentario

• Ahora no recuerdo bien como se compra derechos en ING, ya que al tener las SAN en el Santander, tengo liado en la cabeza los dos software. Creo que en INg lo haces comos i compraras acciones y al empiezar poniendo el nombre de las acciones te sale una ventanita con los dos tipos, la acción y los derechos. En la otra forma, creo que en el B. Santander, los derechos los tienes que ir a buscar en una operativa distinta, de OPAs, y cosas así.

Aquí tienes los canón de la bolsa:
                          http://www.oficinadirecta.com/glosar...non-bolsa.html

Te recomiendo que te leas los dos libros de IEB, el primero para una idea general de este mundillo y el segundo para aprender a saber en que empresas invertir bajo tu propio criterio.
                          Un saludo,

Comentario

• Una pequeña duda que tengo sobre los dividendos: Si por ejemplo compro hoy acciones de alguna empresa me corresponden los dividendos que va a repartir en el futuro inmediato. Me explico: si yo compro 50acc de una empresa que dentro de 5 días reparte los dividendos del 2012 ¿Me corresponden a mí los dividendos por ser el dueño de la acciones?

Comentario

• Sí, hasp, así es. Los dividendos corresponden al que es dueño de las acciones en el día que se reparten.

Un saludo.

Comentario

• Ok, muchas gracias por la aclaración

Comentario

Gracias a todos, por vuestra colaboración con los novatos.

Estoy aprendiendo y no entiendo muy bien como comprar esos derechos, supongo que el bróker de ING se encargara de eso. Voy a ver si consigo ver como se compra aprovechando el “dividendo flexible”.

Sí que sabía que la bolsa cobra comisión: lo que no tengo es la tabla de esa comisión.
                                  Sabe alguien donde puedo encontrar lo que cobra la bolsa por tramos de compra, es para tenerlo en cuenta a la hora de comprar y poder calcular mejor los gastos que me ocasionan las compras. Aunque creo que no es muy importante el gasto ocasionado por la comisión de compra en la estrategia que he decidido hacer: “Inversión a largo plazo” Supongo que me lo miraría más si comprara y vendiera constantemente.

Tengo muy claro que el dinero que invierto en bolsa es dinero que no tengo físico y no puedo disponer de él. Ese dinero lo trato como si me hubiera embarcado en un negocio propio pero sin la preocupación del negocio. Mi preocupación debe ser ver que empresas creo que serán más rentables y seguras a largo plazo.

Me gustaría saber dónde puedo encontrar información de las empresas para poder valorar fiabilidad de las mismas y la visión de futuro que estas plantean.

Muchas gracias a todos
                                  Te mando una imagen en la que podrás calcular tus gastos de comisiones más canon de bolsa al hacer tus compras de acciones en ING, que para mi perfil (pobre de solemnidad, escasa liquidez y escasas compras, es la menos mala y no es una cuenta omnibus).
                                  Siento no recordar el nombre del forero que la publicó, pero es de lo mejor que haya visto y me ahorra muchísimo en cálculos. Gracias, "desconocido forero".
                                  Para compra de derechos, ING te muestra tanto las acciones y su precio como el precio de los derechos de esos valores, y tú negocias u ofertas el que te parezca. Obviamente, si quieres 50 acciones y están a 1/10 derechos, necesitarás comprar 500 derechos. Esto lleva un gasto de canon más 0.20% del montante de la compra para los amigos de ING.
                                  Salu2
                                  Archivos Adjuntos

Comentario

• Ya sé el nombre de mi admirado forero :scraw.
                                    Te dejo el enlace, que se ve mejor que lo que yo he puesto:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...6409#post66409

Comentario

• Una vez roto el soporte...creéis que se dará la vuelta? Hay bastante hasta el siguiente soporte...lo veis llegando a 4,6...más o menos?
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Las figuras de HCH normalmente sirven para indicar el final de una tendencia alcista. En tu gráfica la tendencia es totalmente lateral y por lo tanto creo que la figura de HCH noo tiene mucho sentido...
                                        Obviamente no descarto que la cotización baje de los 5, pero creo que SAN se mueve mucho más por sentimiento que por racionalidad, así que estamos a merced de las noticias que surjan. Si se realiza otro rescate y vuelve la incertidumbre acerca de la continuidad del euro veremos a SAN mucho más abajo, si parece que todo se soluciona irá para arriba.
                                        Personalmente no confio demasiado en los políticos, así que podremos guardar un cachito de liquidez para comprar más abajo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¡Muchas Gracias!

Muchas gracias Venceba,
                                          Gracias por el grafico de las comisiones has colgado. También decirte que me has aclarado una duda que me rondaba por la cabeza, si la cuenta de ING era una cuenta ómnibus o no.
                                          Alguien sabe dónde puedo consultar que las acciones compradas están a mi nombre, o mejor dicho, si existe algún registro donde aparece las acciones que yo poseo.
                                          Cambiando de tema:
                                          ¿Cómo veis la compra de acciones del Santander? Si la valoramos por rentabilidad, hoy en día es uno de los activos más rentables que hay en la bolsa Española. Supongo que el problema es que va a pasar dentro de unos meses, que lastima de no tener una bola de cristal. De momento no se analizar las empresas: Estoy buscando libros que expliquen cómo analizar las empresas por análisis fundamental. Me gustaría recomendaciones de libros sobre este tema.

Comentario

Trabajando...
                                          X