Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas, yo creo que aquí hay que ser un poco expeditivo. Yo no tengo por qué dedicar mi tiempo a interpretar si hay buena o mala voluntad. Tomaría que va a haber el dividendo en efectivo más scrip sin amortización. Ante su ambigüedad me pongo en el peor de los casos. Y sería prudente con el beneficio esperado el próximo año.

Si así, me compensa, me mantengo. Si así, hago una entrada que me compensa, la hago. Cualquier cosa mejor que venga me beneficiará más.

Ante la duda, me pongo en el peor de los casos. Yo no tengo por qué estar dedicando mi tiempo a interpretarlos. Son ellos quienes se tienen que preocupar de explicarme sin ambigüedades. No te explicas bien? Pues pienso mal de ti.

Evidentemente que pongan en mi boca la 'gran aceptacion' del scrip ya me hace dudar, al menos, de tergiversación del lenguaje. Porque una cosa es que mayoritariamente se haya aceptado y otra que mayoritariamente se haya considerado una gran opción.

Era o aceptarlo, o vender tu participación a precios malos, en algunos momentos a pérdidas y encima con peaje fiscal.

Pienso que si estuvieran seguros habrían anunciado scrip+amortización. Que si lo dejan abierto es porque no las tienen todas consigo. Ya sea porque las cuentas no van todo lo bien que quisieran, porque se temen el cambio de ciclo o porque no se quieren llevar mal con el regulador. Pero sea lo que sea, si ellos no lo ven claro, yo no tengo por qué forzarme a verlo.

Esto es lo que hay, y si viene mejor de lo esperado, pues bienvenido sea, pero no lo voy a tomar en cuenta en mis previsiones, ni en mis próximas entradas, si las hubiera. La confianza hay que ganársela con hechos, como ABE, no pedirla, y menos darla gratuitamente.

En general, creo que somos bastante malos con los tiempos. Internet no llego en el 2000, las renovables no llegaron en el 2007 y la gran mejoría de los bancos no ha llegado en el 2018.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 27-02-2019, 07:41 PM.

Comentario

• Evidentemente yo me pongo en lo peor. En mi Excel ya tengo apuntado que el dividendo el año que viene es el mismo. Aún así, ahora mismo me da un Yield de casi el 5%, así que de momento me compensa.

Si hacen Script cogeré más acciones, bajará mi precio medio y mi Yield subirá. Así que, aunque no lo suban, yo el año que viene cobraré más.

Y Sócrates, efectivamente si pasan el Script a efectivo ya cumplirán el Payout prometido. Pero si lo hacen el dividendo real subirá un 18% inmediatamente.

Así que yo me pongo en lo peor, y que mantienen todo cómo está y aún así, de momento me quedo porque me sale rentable la inversión y porque, si realizan cualquier cambio a mejor: eliminación del Script, amortización de acciones, subida del dividendo en efectivo... Ya mi Yield será de un 5% y lo considero muy bueno.

Además, hemos de tener en cuenta que uno de los motivos que dan es la subida del ratio de capital que viene impuesto. Evidentemente no me gusta que no hayan cumplido lo prometido, pero en este caso veo el vaso medio lleno.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Si me engañas una vez, es culpa tuya. Si me engañas 2, la culpa es mía.

Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Por algunos comentarios que he leído me da la sensación de que no entendemos las implicaciones del script dividend sin amortizar (que es como todos creemos que será el de SAN).

Esos "papelitos" que dan hace que existan más acciones de SAN, así que tenemos 2 opciones:

1) Pasamos por el aro y nos quedamos con acciones => Nos quedamos igual en % de acciones. No ganamos ni perdemos
          2) Vendemos las acciones => Nos diluimos. Estamos vendiendo una parte de SAN

Como podéis ver, ninguna opción es buena para el accionista. En el mejor de los casos te quedas igual y en el peor te diluyes. Encima a casi 4e que está la acción, vender las acciones a ese precio sería bastante malo.

Mirando hacía atrás no dejo de recordar muchas acciones que hizo SAN que no me gustaron. Aquella vez que hubo que poner pasta para una ampliación de capital para la absorción de Banco Popular, aquella vez donde solo podían participar los inversores institucionales y hubo una venta con un gran descuento, y muchos casos más. Este intento fallido de quitar el script dividendo no es más que una acción más de decepción hacia el banco.

Comentario

• Hola!!!

Exacto npe; es de los bancos que conozco el menos fiable y "usurero". No solo con los accionistas sino también con sus clientes.

Yo aún mantengo mi posición antigua de hace varios años, y creo que ahí se quedará parada en la cartera. Cuando he decidido ampliar banca para compensar el sector en mi cartera lo último que se me ocurriría es invertir en este banco. Me da igual sus cuentas, su valoración o su éxito como empresa , que también será en parte mío al ser accionista (aunque cada vez con un % más ridículo), pero no me alineo moralmente con este valor. Lo mismo me ocurrió con iberdrola en su momento y ya no tengo nada.

Sé que quien esté libre de pecados que tire la última piedra, pero con Santander lo tengo enquistado. Y no es nada porque haya sido cliente suyo, que nunca lo he sido.

Comentario

• yo después de estos últimos años he decidido dejar de ser accionista de este banco. tengo 11 empresas en cartera y en ninguna me han tratado tan mal nunca. es la única a la que no le veo un futuro claro, y además no soy capaz de entender su negocio y sus cuentas claramente.

hasta aquí he llegado, en cuanto toque los 4,40 o 4,50 las vendo

Comentario

• Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

Se celebrará en Santander, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida del Racing, s/n), el día 12 de abril de 2019, a las 9:30 horas, en segunda convocatoria, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum necesario, dicha junta no pueda celebrarse en primera convocatoria, que por el presente anuncio queda igualmente convocada en el mismo lugar y hora para el día 11 de abril de 2019.
                (Lo habitual que la junta se celebre en segunda convocatoria)
                Propuesta de un dividendo complementario de 0,065 € por acción a pagar a partir del día 2 del próximo mes de mayo.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275645&th=H
                Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 04-03-2019, 09:20 AM.

Comentario

• Hola,

Voy, Doctor.

Bienvenido al foro, Varo, y muchas gracias. Soporte ascendente está bien dicho. O línea de tendencia alcista.

Los resultados del Santander en 2018 han sido bastante buenos, lo que pasa es que las perspectivas para 2019 han cambiado un poco, a peor.

En 2018 el BPA ha subido el 9%, y eso que las divisas han perjudicado bastante (a tipos de cambio constantes el crecimiento del BPA sería de alrededor del 20%). Esto es un buen resultado.

Y para 2019 se espera que el beneficio siga creciendo, porque se seguirán recortando los costes, y probablemente también las provisiones. Así que el Santander debería cotizar bastante más arriba.

Pero lo que ha cambiado a peor es lo siguiente.

Ha subido el objetivo de Core Capital al 11%-12%. Hasta ahora era tener el 11%, y esto lo ha cumple porque al final de 2018 ya estaba en en el 11,3%. El motivo es que quiere prevenir futuros cambios en la regulación. Como es lo mismo que ha dicho el BBVA, y los demás bancos, pues lo lógico es pensar que ya saben que la regulación va a cambiar nuevamente a peor.

Como consecuencia de lo anterior, hemos pasado de que a final de 2018 ya le sobrara capital (tiene el 11,3% frente al 11% de objetivo hasta la presentación de los resultados de 2018) y pudiera recomprar acciones, invertir más, pagar más dividendos, etc, a mantenernos en la situación de que aún tiene que subirlo más. Realmente el 11% ya es el 11%-12%, pero se entiende que se quiere acercar al 12%. Y no es que le falte mucho, la cuestión es que se retrasan las posibles recompras de acciones, etc, al menos 1 año más.

Además ha dicho que va a seguir haciendo dividendos flexibles, aunque recomprando acciones para mantener el BPA. Si hace como ACS, Iberdrola o Ferrovial, que recompran todas las acciones que emiten, pues muy bien. Pero por lo que he comentado en los párrafos anteriores, de momento es lógico tener la duda de si lo que ha dicho quiere decir que de cada 100 acciones que emita recomprará las mismas 100, o sólo recomprará 50, 75, etc.

Por eso al presentar unos buenos resultados en 2018 la cotización en lugar de subir ha caído.

Y a esto se suma el nuevo retraso del BCE para subir tipos. Ya no se espera antes del verano de 2019, sino más bien para finales de 2019.

Con todo, yo creo que a 0,7 veces el valor contable está barato, y debería subir.

En cuanto a la cotización, está pesada, porque la presentación de resultados ha sido un poco decepcionante por lo que os he comentado sobre 2019.

Tanto como a 3,50 no debería caer, porque eso sería romper la media mensual de 200, y esta directriz alcista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1635 KB
ID:	398729

Yo creo que esta zona de 3,80-4,20 debería ser el suelo

Vamos a ver el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1660 KB
ID:	398730

Está justo en esa directriz bajista que veis. Si la rompe, probablemente ya habrá terminado de formar este suelo, e iniciará una tendencia alcista (que es lo que le corresponde por fundamentales, aún a pesar de lo que os he comentado sobre la subida del objetivo de Core Capital, etc).

Y si cae, pues no debería caer mucho más. Como hasta los 3,80, que es alrededor de un 5%-7%.

Yo veo bien comprar a estos precios (puede ser justo mañana, o esperar a ver si cae un poco), y también vender Puts. En las Puts yo elegiría un precio de ejercicio y un vencimiento muy cercanos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Santander lanza una ofensiva para crecer en banca de inversión en Europa

http://www.expansion.com/empresas/ba...04d8b459c.html

Comentario

• Hola, quería preguntaros una duda acerca de la próxima Junta General de Accionistas del 12 de abril.

En la carta que he recibido con los puntos que forman parte del orden del día, el punto sexto dice:

"Aumento de capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo mediante la emisión de nuevas caciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión,..., con cargo a reservas."

¿Significa esto que van a hacer una ampliación de capital?

Por otro lado, quería saber si el regalo (una mochila este año) se puede recoger directamente en la sucursal a donde vaya a entregar mi voto a distancia.

Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                        Hola, quería preguntaros una duda acerca de la próxima Junta General de Accionistas del 12 de abril.

En la carta que he recibido con los puntos que forman parte del orden del día, el punto sexto dice:

"Aumento de capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo mediante la emisión de nuevas caciones ordinarias de medio euro de valor nominal cada una, sin prima de emisión,..., con cargo a reservas."

¿Significa esto que van a hacer una ampliación de capital?

Por otro lado, quería saber si el regalo (una mochila este año) se puede recoger directamente en la sucursal a donde vaya a entregar mi voto a distancia.

Gracias!
                        Esas cosas las piden en todas las JGAs en ese punto en concreto no sé exactamente lo que piden, pero suele haber algún punto en el que piden permiso para una ampliación de capital, aunque luego no la hagan. Siempre voto en contra en cualquier cosa que sea emitir acciones, este banco lo tiene por costumbre.

para recoger el regalo pasa por cualquier oficina con tu DNI y el justificante de la votación.

Comentario

• "Santander traspasa 4.000 millones en suelo a una nueva gestora inmobiliaria"
                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Santander recupera en cinco años su inversión en Financiera El Corte Inglés

Recupera el total de la inversión que realizó en febrero de 2014 en Financiera El Corte Inglés, cuando adquirió, a través de Santander Consumer, el 51% de la sociedad que gestiona las tarjetas de pago y el crédito al consumo de estos grandes almacenes.

Santander Consumer vendió el pasado año 11 carteras de fallidos a un precio de 295 millones de euros.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Comentario

• El juez rechaza el recurso del Santander y mantiene imputado al banco en el 'caso Popular'

https://www.eleconomista.es/empresas...o-Popular.html
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Acabo de votar para la junta de accionistas

Puntos 6° y 7° votados en contra

Aunque mi votacion de forma aislada resulte insignificante si todos los minoritarios votamos tal vez se nos empiece a oir y tengan en cuenta que no estamos a favor de mas ampliaciones de capital que acaban diluyendo la participacion de los accionistas.
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Acabo de votar para la junta de accionistas

Puntos 6° y 7° votados en contra

Aunque mi votacion de forma aislada resulte insignificante si todos los minoritarios votamos tal vez se nos empiece a oir y tengan en cuenta que no estamos a favor de mas ampliaciones de capital que acaban diluyendo la participacion de los accionistas.
                                  Yo hago igual todos los años, voto en contra de las ampliaciones. Creo que es importante no solo recibir dividendos y recoger los regalos de las JGA sino que tambien hay que votar y hacerlo con sentido
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Yo lo que creo es que al accionista de largo plazo, las ampliaciones de capital liberadas (el script dividend) le dan igual. Uno contabiliza los dividendos en efectivo como dividendo real y el resto se mantiene. Si doblan el número de acciones, la cotización bajará a la mitad, pero tendrás el doble y te quedarás igual. A largo plazo no le veo más problema que la confusión que puede estar generando.

Comentario

• Dia del Inversor en Londres - Plan Estratégico

Santander prevé situar su objetivo de 'pay out' entre el 40% y el 50% en el medio plazo

Ha fijado el objetivo de situar el capital CET 1 'fully loaded' entre el 11% y el 12% y la ratio de eficiencia entre el 43% y el 45%

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-santander-preve-elevar-pay-out-40-50-medio-plazo-20190403091254.html

Invertirá 20.000 millones en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años

Prevé lanzar Openbank en diez nuevos mercados

https://cincodias.elpais.com/cincodi...25_930184.html

Reorganiza su estructura en tres grandes áreas regionales

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Eleva en 250 millones las sinergias por la integración de Popular, un 50% más de lo previsto

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/03/companias/1554275589_025286.html#?ref=rss&format=simple&link =link

Presentación a analistas e inversores. Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276713&th=H
                                      Presentación a analistas e inversores. Consejero Delegado: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276712&th=H
                                      Presentación a analistas e inversores. Presidenta: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276711&th=H
                                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 03-04-2019, 11:34 AM.

Comentario

• Santander lanza una oferta para comprar el 25% de su filial en México.
                                        Supondría una inversión aproximada de 2.500 millones de €, y pasaría a tener el 100%.
                                        Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 12-04-2019, 09:15 AM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                                          Santander lanza una oferta para comprar el 25% de su filial en México.
                                          Supondría una inversión aproximada de 2.500 millones de €, y pasaría a tener el 100%.
                                          Me huelo que nos pide pasta la Botín otra vez.

Comentario

Trabajando...
                                          X