Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas,

Por aquí un novatillo.

He decido que quiero añadir SAN a mi cartera y estoy buscando el momento oportuno. Como un poco de AT he estimado que Marzo puede ser un buen momento para entrar. Me gustaría explicaros porqué y que alguien me corrija si me estoy equivocando.

En el grafico de 10 años se ve que hay un soporte ascendente (no se si se llama así) también he dibujado una horizontal en los 3.5 que creo que será una barrera psicologica:

Creo que los 3.5 harán de soporte y mi intención es poner una orden de compra a 3.51.

Mirando el grafico de 1 año:

He pintado el sporte de la caida del ultimo año y creo que tocará los 3.5 en Marzo.

¿Creeis que estoy en lo cierto y que será un buen momento para comprar?

Gracias

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAN-Semanal.png
Visitas:	1
Size:	753 KB
ID:	398418

Os digo como lo veo, ya sabéis que de análisis técnico no tengo mucha idea. Posiblemente la podamos pillar en el entorno de los 3,75-3,80€. Manos fuertes saliendo del valor. Yo tengo unas cuantas algo mas arriba de como está ahora, no descarto entrar con unas pocas sobre esa zona. A ver si la botina me da parte de lo que me robó en POPULAR. s2

Comentario

• Si baja hasta los 3.80 que dices completo posición sin dudar.

Comentario

• "Santander amortiza 1.357 millones de las preferentes que emitió para compensar a los estafados por ..."
          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Banco Santander amortiza anticipadamente cédulas territoriales por 500 millones de euros

https://www.capitalmadrid.com/2019/2...-de-euros.html

Comentario

• "Alivio para Santander: Blackrock cancela un préstamo de 157 millones de acciones"
              https://www.bolsamania.com/noticias/...--3729752.html

"Santander emite 1.200 millones de dólars en preferentes con una rentabilidad del 7,5%"

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3730018.html

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                "Santander emite 1.200 millones de dólars en preferentes con una rentabilidad del 7,5%"

https://www.bolsamania.com/noticias/...--3730018.html
                Pues no deja de ser una ampliación encubierta. No hay año que no pidan dinero. Unas veces excluyendo al accionista, otros años incluyéndolo y otros pasándolas por preferentes convertibles, pero a final de cuentas, todos los años piden financiación extra que diluye o amenaza con diluir al accionista si no entra.

A capitalización actual, es casi un 2%. Aparte dicen que es para aumentar los ratios de capital, así que entiendo que es claramente una ampliación dilutiva para el accionista.

Lo que me pregunto es que ventaja tiene un accionista ordinario con respecto a una preferente al 7,5%. Adquiere un compromiso de pago mucho más alto que el propio dividendo, pase lo que pase los próximos 5 años y no asume el riesgo de que el negocio vaya mal los próximos años.

Aparte va dirigida a institucionales, así que nos excluye por dos veces: por minoritarios y por accionistas del banco. Nos excluye para diluirnos y no hay año que no pida capital adicional, así que las dluciones al minoritario se convierten en el modus operandi de la dirección y no en un extraordinario para casos muy puntuales donde vengan mal dadas.

Mucho tiene que crecer san en los próximos años para que haya merecido la pena asumir el riesgo de estar invertido en el.
                Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 09-02-2019, 01:05 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Pues no deja de ser una ampliación encubierta. No hay año que no pidan dinero. Unas veces excluyendo al accionista, otros años incluyéndolo y otros pasándolas por preferentes convertibles, pero a final de cuentas, todos los años piden financiación extra que diluye o amenaza con diluir al accionista si no entra.

A capitalización actual, es casi un 2%. Aparte dicen que es para aumentar los ratios de capital, así que entiendo que es claramente una ampliación dilutiva para el accionista.

Lo que me pregunto es que ventaja tiene un accionista ordinario con respecto a una preferente al 7,5%. Adquiere un compromiso de pago mucho más alto que el propio dividendo, pase lo que pase los próximos 5 años y no asume el riesgo de que el negocio vaya mal los próximos años.

Aparte va dirigida a institucionales, así que nos excluye por dos veces: por minoritarios y por accionistas del banco. Nos excluye para diluirnos y no hay año que no pida capital adicional, así que las dluciones al minoritario se convierten en el modus operandi de la dirección y no en un extraordinario para casos muy puntuales donde vengan mal dadas.

Mucho tiene que crecer san en los próximos años para que haya merecido la pena asumir el riesgo de estar invertido en el.

Pues aquí tienes un poco más en la misma línea...

Santander es el cuarto banco de Europa que más vencimientos de deuda afronta hasta 2023

Los préstamos y los bonos vienen con fecha de caducidad. Pasado su plazo, hay que devolverlos, lo que en términos financieros implica volver al mercado para conseguir fondos con los cuales repagarlos.

El volumen de refinanciaciones que afronta la matriz asciende a 30.000 millones entre 2019 y 2023, una suma que sube a 86.400 millones de euros añadiendo los compromisos de Santander Consumer Finance y Santander UK, según los datos de la propia entidad.

http://www.expansion.com/empresas/ba...9458b4570.html

Comentario

Supongo que no estáis al tanto que estos son los famosos COCOs (contingentes convertibles), que no quiere decir otra cosa que únicamente se convierten en acciones si se cumplen una serie de condiciones, en este caso bajar uno de los ratios de capital a un nivel realmente bajo en el que no han estado nunca:

Extraído del HR:
                    Banco Santander solicitará al Banco Central Europeo la computabilidad de las PPCC como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1) bajo el Reglamento Europeo 575/2013. Las PPCC son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadascircunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1), calculada con arreglo al citado Reglamento 575/2013. El ratio CET1 del Banco (phased-in) a nivel consolidado a 31 de diciembre de 2018 era del 11,47%
                    Y no solo eso sino que además es una obligación regulatoria, y tampoco es una novedad ya que lleva funcionando en toda la banca europea desde hace años.

Así que no me parece motivo para hacer tantos aspavientos y poner el grito en el cielo
                    Editado por última vez por GregorioBorraPosts; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13672-gregorioborraposts en 09-02-2019, 02:59 PM.

Comentario

• Buenas. Cuando dices que es una obligación regulatoria, no sé si te estás refiriendo a los mínimos de capital, o a que la forma de capitalizarse debe ser mediante preferentes. Entiendo que te refieres a lo primero, y que Lo segundo es opcional.

Si, emiten y amortizan constantemente, pero que sea práctica habitual no invalida el hecho de que son acciones que amenazan constantemente con diluir, pienso.

Lo de que la conversión es a unos ratios de capital muy bajos está muy bien traído. Gracias.

Y sigo preguntándome por que interesa estar en banca como accionista y no con una preferente al 7,5% de rentabilidad. Implica que en 5 años te devuelven más del 30% de capital. Y ante una crisis de la empresa, que tienen prioridad por cobrar por delante del accionista.

Comentario

...................
                        Y sigo preguntándome por que interesa estar en banca como accionista y no con una preferente al 7,5% de rentabilidad. Implica que en 5 años te devuelven más del 30% de capital. Y ante una crisis de la empresa, que tienen prioridad por cobrar por delante del accionista.
                        Es posible que en la actualidad interese más ser preferentista que accionista de banca. También tiene su riesgo y puede suceder por ej. que en el futuro suban los tipos de interés demasiado o demasiado rápido y entonces dichas preferentes caigan mucho de precio nominal. En diferentes momentos de la historia puede ser más rentable una ú otra opción, cada una con su riesgo.

Si estuviera tan tan claro que absolutamente siempre siempre conviene más tener acciones, apenas habría mercado de obligaciones ni renta fija en general.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          Es posible que en la actualidad interese más ser preferentista que accionista de banca. También tiene su riesgo y puede suceder por ej. que en el futuro suban los tipos de interés demasiado o demasiado rápido y entonces dichas preferentes caigan mucho de precio nominal. En diferentes momentos de la historia puede ser más rentable una ú otra opción, cada una con su riesgo.

Si estuviera tan tan claro que absolutamente siempre siempre conviene más tener acciones, apenas habría mercado de obligaciones ni renta fija en general.
                          Hola oregano, gracias. A un 7,5% de rentabilidad garantizada, parece difícil que los tipos puedan subir tanto en los próximos 5 años. Me gustaría entender dónde está el riesgo mayor en estas preferentes que en el accionista ordinario.

Tienen prioridad de cobro sobre este y una rentabilidad por renta garantizada mucho mayor que la rpd. Parece difícil que san en los próximos años pueda superarlo a precios actuales.

A cambio de ello, no pueden disponer del principal a discreción, pero en una estrategia BH debería ser un mal menor.

¿dónde está el riesgo? Pongámonos en el caso extremo de que los tipos suban fuertemente los próximos años. ¿Existe la posibilidad de que a los cinco años, Santander las convierta/amortice a un precio mucho menor del de adquisición? Entiendo que el riesgo debe estar ahí, porque si no, no encuentro explicación a por que comprar acciones del Santander, y no estás preferentes. Más allá de que el minoritario está excluido de estas acciones de financiación. A mí, vender en el mercado secundario no me interesaría, y me esperaría o a que renovarán el tipo de interés y a seguir cobrando, o a que me amortizarán el principal.

Un 7,5% a largo plazo, está por o sobre la media esperada de La Bolsa. Así que esa expectativa de rentabilidad con menor riesgo debería serme más atractiva que mantener acciones del san....
                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 10-02-2019, 12:51 PM.

Comentario

• Buenas yoe. Habría que ver las condiciones exactas de esas preferentes. ¿Son perpétuas, son a 5 años, son amortizables, en qué condiciones ....?, pq un 7,5% hoy está muy bien pero con otra inflación, otros tipos de interés y otro escenario, la cosa cambia y mucho.

Damos por hecho que vamos a tener inflación baja y tipos de interés bajos para siempre porque llevamos ya muchos años con esas condiciones pero nadie sabe que tipos y que inflación y circunstancias habrá en 2020, 2023, 2027, 2036, 2063... dijo desde la tumba con voz de ultratumba

Comentario

• Santander registra los primeros ahorros de costes por la integración del Popular

https://www.eleconomista.es/empresas...l-Popular.html
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Santander se convierte en el primer banco europeo en no amortizar sus CoCos

La entidad decide no recomprar la emisión de 1.500 millones que emitió en 2014. La decisión puede tener consecuencias sobre el mercado global de CoCos, de 310.000 millones, y sobre la curva de deuda del banco.

Tras la actuación de Santander, se espera que los inversores exigan una mayor prima por la característica de la perpetuidad del bono, en consonancia con la incertidumbre de si será o no amortizado en el plazo indicado.

Según fuentes de banca de inversión, los inversores pueden castigar particularmente las emisiones de Santander, que ha decidido no repagar la colocación incluso aunque desde el punto de vista financiero la situación no era crítica.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/12/5c62f596e2704e83478b458f.html

Santander da a los bonistas una dolorosa lección

Santander ha dado a los bonistas una lección dolorosa, pero necesaria. El banco español optó ayer por no amortizar los bonos híbridos a la primera oportunidad, desobedeciendo una convención del mercado. Al menos los acreedores saben que los bancos pondrán los intereses de los accionistas por encima de los suyos.

La subida de los rendimientos de la deuda bancaria en los últimos meses ha hecho que algunos bonos, como los 1.500 millones de euros en cocos de Santander, que tienen una primera opción de compra en marzo, sean mucho más caros de refinanciar.

La decisión de Santander debería haber estado clara. Después de la opción de compra de marzo, los cocos pagarán un cupón equivalente a un diferencial de 541 puntos básicos sobre los tipos swap interbancarios. Pero sustituirlos por nuevos bonos habría costado alrededor de 100 puntos básicos más, según un banquero.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 13-02-2019, 09:28 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                  Santander se convierte en el primer banco europeo en no amortizar sus CoCos

La entidad decide no recomprar la emisión de 1.500 millones que emitió en 2014. La decisión puede tener consecuencias sobre el mercado global de CoCos, de 310.000 millones, y sobre la curva de deuda del banco.

Tras la actuación de Santander, se espera que los inversores exigan una mayor prima por la característica de la perpetuidad del bono, en consonancia con la incertidumbre de si será o no amortizado en el plazo indicado.

Según fuentes de banca de inversión, los inversores pueden castigar particularmente las emisiones de Santander, que ha decidido no repagar la colocación incluso aunque desde el punto de vista financiero la situación no era crítica.

http://www.expansion.com/empresas/ba...3478b458f.html
                                  Esto, es muy bueno o muy malo? alguien que pueda arrojar algo de luz?

Desde el desconocimiento, ya me cuesta entender bien esto de las COCOS y sobretodo su existencia/necesidad/utilidad como para saber interpretar este paso, parece un indicio de problemas ocultos no? Dar este paso de ser el primero implica unos riesgos a mayores que no tendrán los posibles followers. Así que intuyo que es el primero porque es el que más prisa tiene.
                                  Por otra parte, de nuevo desde el desconocimiento, no recomprar las COCOS parece de cajón financieramente así que ¿por qué no lo hacía nadie?

En fin, si alguien puede aclararnos esto un poco. Creo que es una noticia importante.
                                  Editado por última vez por iban; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6972-iban en 12-02-2019, 08:32 PM.

Comentario

• Los analistas de jefferies bajan el precio a 3,6 pero calculan un BPA de 0,5 en 2019.

Vamos, que se quedaria un PER de casi 7, en plan segundas rebajas :-)

Yo acabo de empezar en esto y no estoy seguro de nada pero me parece un PER muy bajo para un banco asi, que opinais?
                                    https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jefferies-rebaja-a-todos-lo-bancos-espanoles-caixabank-es-nuestra-unica-compra--3737794.html

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Santander se convierte en el primer banco europeo en no amortizar sus CoCos

http://www.expansion.com/empresas/ba...3478b458f.html
                                      hola, comparto este artículo sobre el tema: http://www.expansion.com/empresas/ba...8218b4588.html

En resumidas cuentas, el BCE les permite a los bancos capitalizarse hasta un 1,5% con este tipo de intrsumentos financieros. Y le gusta porque es 'deuda con capacidad de absorber perdidas'. En español, que ante problemas de solvencia, las pueden convertir en acciones.

Algo así, como el día que vengan mal dadas, además, te diluirán casi con total seguridad convirtiendo estos híbridos. Mientras todo vaya bien, solo 'comen' rentabilidad del accionista: hay que pagar el cupón para un dinero que se destina a mejorar los ratios de capital, no para hacer nuevo negocio. Pero el día que vengan mal dadas, habrá que darles la bienvenida como accionistas casi con total seguridad.

Agradezco comentarios.

Saludos.
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 12-02-2019, 08:21 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                        Esto, es muy bueno o muy malo? alguién que pueda arrojar algo de luz?

Desde el desconocimiento, ya me cuesta entender bien esto de las COCOS y sobretodo su existencia/necesidad/utilidad como para saber interpretar este paso, parece un indicio de problemas ocultos no? Dar este paso de ser el primero implica unos riesgos a mayores que no tendrán los posibles followers. Así que intuyo que es el primero porque es el que más prisa tiene.
                                        Por otra parte, de nuevo desde el desconocimiento, no recomprar las COCOS parece de cajón financieramente así que ¿por qué no lo hacía nadie?

En fin, si alguien puede aclararnos esto un poco. Creo que es una noticia importante.
                                        El inversor espera la devolución del nominal al cumplimiento y no la renovación, que creo que es lo que pasará. ¿El efecto que se espera? Que el inversor pueda exigir más rentabilidad para las siguientes emisiones.

Para el banco, entiendo que a corto es bueno, porque no tiene que devolver el principal y sigue conservando los ratios de capital, pero a cambio de seguir con el pago de intereses y el riesgo de que en nuevas renovaciones futuras le exijan más dinero por aumento de la desconfianza.

Pienso que más que bueno para santander , podría indicar que las cosas no van todo lo bien que querían. Si no, hubieran amortizado sin más y se ahorran problemas futuros.

Podria ser algo así como el cambio de la política de pagos de dividendos de caixabank, o el anuncio de reducción de plantilla que ha hecho, o que no han aumentado tanto los dividendos este año en la banca.

Las cosas no van muy mal, o van mejor que hace unos años, pero siguen sin ir bien. Creo que lo interpreto así. Y mientras en los resultados te lo venden como muy buenos, en las acciones te indican que sigue habiendo problemas. O que la tormenta no ha escampado. Algo así podría ser.

Agradezco comentarios.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso es lo que veo yoe. En los bancos españoles algo huele muy mal.

Año tras año nos presentan “buenos” resultados y la crisis ha quedado lejos. Todo va viento en popa pero... para muestra el Santander, del BBVA casi mejor no hablar. Patricia Botín cogió las riendas en teoría en el momento justo cuando la tormenta había amainado y por encima parecía que venía a poner orden cambiando viejas inercias como los dichos 60 céntimos de humo por título. Sinceramente me la creí y pensé que ahora sí íbamos a tener una entidad financiera seria, grande y moderna en España. "A ésta se le nota que viene de London" pensaba yo.

¿Cómo le ha ido al Santander desde entonces? Patricia cogió el timón hace cuatro años con la acción en los 6-7 euros y ahí la tenéis. Una ampliación de capital, en la que nos recordaron lo importantes que somos, a un precio un 50% superior al de cotización actual. Ahora lo de las COCOS contra corriente que suena a problemas...

No sé, los bancos están baratísimos, el PER es de risa y van a crecer más que Amazon... Pero la acción baja y baja. Los números de los bancos son muy muy complicados de analizar, yo creo que estamos perdiendo el tiempo dedicándoles un minuto. Ahí hay tongo y no tenemos los conocimientos ni los datos para desentrañarlo.

Comentario

Trabajando...
                                          X