Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Lo que menos necesita ahora mismo la cotizacion son mas acciones en circulacion
    No se me ha entendido el sarcasmo :-S Lo siento. No me estaba poniendo contento en serio por recibir dividendo en acciones.

Llevo un majo -58% en esta empresa, la peor con diferencia. Por suerte, sólo iban invertidos 700 €, así que las pérdidas están muy limitadas.

Dejar un comentario:

• El_Carteritas
    respondió
    Otro valor para salir huyendo. Si el otro día cambiaba mis TEF por unas APPL, éstas ya están en rampa de salida para invertir en el mercado americano. Errores de novato.
    El ibex es un reducto de puertas giratorias de políticos, empresas endeudadas y poca expectativa de crecimiento, fiel reflejo de este país. Solo me quedaré con las VID, VIS e ITX.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Lo que menos necesita ahora mismo la cotizacion son mas acciones en circulacion

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Yuju :-)

Santander emitirá acciones por un valor máximo de 1.800 millones de euros para pagar el dividendo

https://www.expansion.com/empresas/b...10f8b4630.html

Dejar un comentario:

• PAU2REY9
    respondió
    https://www.expansion.com/empresas/t...b1e8b45f8.html

Ana botín descuenta que la acción llegará a 2€ en 2022, ha adquirido opciones para ese año.

El hermano de Ana Botín también adquirió derivados para 2023 a un precio 3,40€.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    un repaso por arriba de Santander y BBVA:
    https://serenitymarkets.com/todos-lo...investing-com/
    Creo que hay un error en el articulo u omision de información. Los 0,10 de este año no son con recompra (a menos que esté mal informado) por lo que no es un dividendo real.

La ampliación de los 25.000 millones de SAN me ha hecho saltar los ojos

A ver que pasa estos meses en este sector....

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Los clientes del Santander podrán sacar e ingresar dinero en las oficinas de Correos

https://www.eleconomista.es/empresas...eos.html#forum

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Botín da una vuelta de tuerca a la organización en Europa y lanza One Europe para mejorar su rentabilidad

https://cincodias.elpais.com/cincodi...08201.amp.html

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    un repaso por arriba de Santander y BBVA:
    https://serenitymarkets.com/todos-lo...investing-com/

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Santander pagará un dividendo en efectivo de 0,10 euros en 2021

https://www.expansion.com/empresas/b...?intcmp=NOT002

Parece que vuelve al efectivo?

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    Sin amortizar, claro..

Y eso de que se dota al banco de flexibilidad para dar crédito a empresas y particulares está muy bien.. pero el accionista soy yo, no cualquier empresa en quiebra ni particulares. Dinero para prestar ya tienen en las partidas correspondientes..

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200919_150920.jpg
Visitas:	1243
Size:	2056 KB
ID:	437523

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Y en la ratio de capital está mejor que el BBVA, aunque también al ser más grande el BCE le pide algo más.

Ahora está en el 11,84%:

Nombre:	Santander CET 1.png
Visitas:	1460
Size:	1379 KB
ID:	434573

Y como os he dicho en el BBVA, parece que algo ha cambiado en el BCE. Hasta ahora el Santander hablaba de un objetivo más bien del 11,5%-12%, y ahora es del 11%-12%. Es un cambio menos claro que el del BBVA, pero parece que hay algo de relajación por parte del BCE en este tema.

El Santander ha reservado dinero (y ya está restado de ese CET 1 fully loaded del 11,84%) para pagar un dividendo en efectivo antes de acabar 2020, si le deja el BCE.

Os digo lo mismo que en el caso del BBVA: es casi seguro al 100% que la morosidad va a empeorar algo en lo que queda de 2020, por lo que os he explicado. Pero si ya estuviéramos haciendo vida normal, estos precios serían buenos, porque el deterioro ha sido menor del esperado, y si todo estuviera funcionando como siempre la morosidad iba a aumentar muy poco.

Pero como no estamos haciendo vida normal, mientras España siga siendo un inmenso hospital artificial (mirad las cifras que os he puesto en el hilo del Ibex 35) creo que es mejor seguir esperando para comprar Santander.

Saludos.
    Mantenemos recomendación? estoy como con Telefónica, mi precio medio es superior por mucho al precio actual, son empresas que compré por motivos fundamentales, pero no sé si meter dinero por ganar cuando suba, o dejarlo estar con la tormenta actual, ¿cómo lo veis?

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Santander ve a Sabadell y Liberbank los "más interesantes" para comprar

https://www.eleconomista.es/empresas...​​

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
    HOla Link 427

Mi opinión es que no preguntes en un foro si la compras o la vendes ni tomes decisiones con tu dinero en base a opiniones de otros. Deberías de haber analizado la inversión en el momento de la compra y tener un listado de argumentos de porque la has comprado más allá de porque este en su suelo. Si estos argumentos de inversión se mantienen intactos, no vendas, si se han deteriorado por debajo de un nivel que tu consideras limite, vende.

Tu tomas tus decisiones, no el foro.

Sin acritud, me he permitido darte un consejo, si te molesta, te pido disculpas.

Un saludo.
    Tienes toda la razón gracias por el consejo. Lo que me pasa es que aunque ya me he leído unos 3 libros sobre inversión (uno el de Gregorio, claro está) se que me queda muchísimo por aprender, incluido como analizar bien las empresas. Hasta el día en que me sienta seguro de mis propios conocimientos uno tiene la tendencia a preguntar a personas que piensa que saben mas que uno mismo, aunque se que cada persona tiene sus propios intereses y circunstancias.

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Dejar un comentario:

• Tauron
    respondió
    HOla Link 427

Mi opinión es que no preguntes en un foro si la compras o la vendes ni tomes decisiones con tu dinero en base a opiniones de otros. Deberías de haber analizado la inversión en el momento de la compra y tener un listado de argumentos de porque la has comprado más allá de porque este en su suelo. Si estos argumentos de inversión se mantienen intactos, no vendas, si se han deteriorado por debajo de un nivel que tu consideras limite, vende.

Tu tomas tus decisiones, no el foro.

Sin acritud, me he permitido darte un consejo, si te molesta, te pido disculpas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Compradas a ese precio no deberías tener problemas.

La mayoría de los que nos "quejamos" suele ser por que hemos comprado a precios mucho mas altos y no hemos sabido o querido aceptar la tendencia bajista del valor.
    En tu caso lo mas probable es que lo hayas comprado en el suelo (y digo lo mas probable por que la certeza no la tiene nadie) y que a largo plazo te de mas alegrías que tristezas.

En cualquier caso si no estas a gusto y te quieres desprender de ellas, seguro que habrá rebotes donde puedas hacerlo.
    Muchas gracias por tu opinión, de verdad. Un saludo, y ¡que el valor de la bolsa os acompañe!

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
    Buenos días. Soy completamente nuevo en esto de la inversión y quería invertir a largo plazo. Resulta que con mis pocos conocimientos de inversión lo primero que he comprado son unas acciones del Santander a 1,90 (creyendo que era una buena inversión pero después de lo leído aquí me quedado algo asustado). A ver si me podéis aconsejar si debo de quedarme con ellas o deshacerme de ellas en cuanto no tenga perdidas. Muchas gracias a todos.
    Compradas a ese precio no deberías tener problemas.

La mayoría de los que nos "quejamos" suele ser por que hemos comprado a precios mucho mas altos y no hemos sabido o querido aceptar la tendencia bajista del valor.
    En tu caso lo mas probable es que lo hayas comprado en el suelo (y digo lo mas probable por que la certeza no la tiene nadie) y que a largo plazo te de mas alegrías que tristezas.

En cualquier caso si no estas a gusto y te quieres desprender de ellas, seguro que habrá rebotes donde puedas hacerlo.

Dejar un comentario:

• Link427
    respondió
    Buenos días. Soy completamente nuevo en esto de la inversión y quería invertir a largo plazo. Resulta que con mis pocos conocimientos de inversión lo primero que he comprado son unas acciones del Santander a 1,90 (creyendo que era una buena inversión pero después de lo leído aquí me quedado algo asustado). A ver si me podeis aconsejar si debo de quedarme con ellas o deshacerme de ellas en cuanto no tenga perdidas. Muchas gracias a todos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Nmjds.

El segundo gráfico que puse era del BBVA, sí. No tengo ninguna restricción a mensajes privados, lo que pasa es que a veces se llena la bandeja, y hasta que lo veo el sistema rechaza los mensajes. Si os pasa alguna vez, que puede ser, mandadme un correo, por favor (invertirenbolsa@invertirenbolsa.info)

Con el Santander os digo lo mismo que con el BBVA: Hasta que la situación fundamental no esté más clara recomiendo no comprar, pero creo que debemos seguir también la situación por técnico,y por eso lo actualizo.

Este es el mensual:

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	680
Size:	1595 KB
ID:	435557

En el mensual lo importante es ver que está en un soporte muy importante, que es el mínimo de las caídas de 1999, 2002 y 2009.

Y este es el semanal:

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	400
Size:	2047 KB
ID:	435558

La figura vuelve a ser parecida a la del BBVA: También parece que está haciendo un suelo, y también tiene divergencias en RSI, MACD y MACDH.

Así que por técnico también parece que está formando suelo, pero hasta que no esté más clara la situación fundamental recomiendo no comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X