Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
    No publicaban hoy la información definitiva del dividendo?
    El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 142.

El precio del compromiso de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,04 euros brutos por derecho.

Calendario:

17 de octubre de 2017. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (last trading date).

18 de octubre de 2017. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).

27 de octubre de 2017. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

6 de noviembre de 2017. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.

14 de noviembre de 2017. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Fuente:cnmv
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias Tamaki, información muy detallada.
      ¿Sabéis si hay alguna previsión en relación a si en el ejercicio 2018 seguirán con los scrip dividends?
      He buscado en la página web y sólo he encontrado que se abonarán dos dividendos (parece que en efectivo) correspondientes al presente ejercicio pero no he visto nada sobre la previsión del siguiente ejercicio.

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
        Gracias Tamaki, información muy detallada.
        ¿Sabéis si hay alguna previsión en relación a si en el ejercicio 2018 seguirán con los scrip dividends?
        He buscado en la página web y sólo he encontrado que se abonarán dos dividendos (parece que en efectivo) correspondientes al presente ejercicio pero no he visto nada sobre la previsión del siguiente ejercicio.
        "La evolución del capital puede condicionar el horizonte para retomar el dividendo 100% en efectivo, un objetivo al que Santander aún no ha puesto fecha"

http://www.expansion.com/empresas/ba...6028b467b.html
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola aalguien que me saque de dudas ante el scrip del Santander , dan 1 accion por cada 142 titulos , yo tengo 574 titulos me pertenecen 4 y me sobrarian 6 titulos ,quiero comprar derechos para redondear y adquirir algunas acciones mas , por ejemplo si compro 420 derechos + 6 titulos que me sobraban son 426 que me darian 3 acciones mas , mi pregunta es 574 titulos que tengo + 420 derechos que compro a 0,039 (por cada derecho) = a 994 , esto que quiere decir que tengo 994 acciones + 7 que me dan , lo que no entiendo es lo de los 420 derechos que compro a 0,039 si despues son 994 sumado a lo que tenia , estoy comprando muy barato a 0,039 donde esta el truco? se que de truco nada pero necesito que alguien me lo explique.
          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
          "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
          Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
            Hola aalguien que me saque de dudas ante el scrip del Santander , dan 1 accion por cada 142 titulos , yo tengo 574 titulos me pertenecen 4 y me sobrarian 6 titulos ,quiero comprar derechos para redondear y adquirir algunas acciones mas , por ejemplo si compro 420 derechos + 6 titulos que me sobraban son 426 que me darian 3 acciones mas , mi pregunta es 574 titulos que tengo + 420 derechos que compro a 0,039 (por cada derecho) = a 994 , esto que quiere decir que tengo 994 acciones + 7 que me dan , lo que no entiendo es lo de los 420 derechos que compro a 0,039 si despues son 994 sumado a lo que tenia , estoy comprando muy barato a 0,039 donde esta el truco? se que de truco nada pero necesito que alguien me lo explique.
            Por cada acción te han asignado 1 derecho, así que tienes 574 derechos.

Si compras 420 derechos más en el mercado tendtás 994 derechos.

Por cada 142 derechos que tengas te darán una nueva acción. 994 / 142 = 7 nuevas acciones.

574 acciones que tenías más 7 nuevas que te darán, tendrás un total de 581 acciones.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• entonces Dr.Seldon en el proximo scrip(que decia que lo iban a quitar veremos haber)tendria 994 drechos+7 dechos mas de las siete acciones nuevas no?gracias por tu ayuda.
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭

Warren Buffett
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
              Peter Lynch

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                entonces Dr.Seldon en el proximo scrip(que decia que lo iban a quitar veremos haber)tendria 994 drechos+7 dechos mas de las siete acciones nuevas no?gracias por tu ayuda.
                Por cada acción te han asignado 1 derecho, así que tienes 574 derechos.
                Si compras 420 derechos más en el mercado tendrás 994 derechos.
                Por cada 142 derechos que tengas te darán una nueva acción. 994 / 142 = 7 nuevas acciones.
                574 acciones que tenías más 7 nuevas que te darán, tendrás un total de 581 acciones.
                En el siguiente script cada acción que tengas en el momento del script te dará un derecho, si tienes 581 acciones en ese momento te darán 581 derechos. Estos no se acumulan de un script a otro, los derechos se "transforman en las nuevas acciones".

Comentario

• ok ya me acabo de enterar bien , gracias a los dos , que alegria de foro XD...!!
                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭

Warren Buffett
                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                  Peter Lynch

Comentario

• Podría actualizarse el AT de esta empresa? Gracias!

Comentario

• Resultados 9 primeros meses de 2017

Beneficio atribuido: 5.077 mill€ (+10%)
                      Beneficio atribuido ordinario: 5.592 mill€ (+14%)
                      Mejora de la ratio de capital y de la rentabilidad :
                      - FL CET1: 10,80%
                      - RoTE ordinario: 11,8 %
                      BPA: 0,316€ (+6%)
                      TNAV/acción: 4,20€ (+2%)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/10/2017

Comentario

• Hola Drakarias, sí, voy.

Al Santander lo veo más claro por fundamentales que por técnico. Por fundamentales está barato, a 0,9 veces su valor contable y creciendo los beneficios más de lo que se esperaba a principios de año, así que creo que por fundamentales debería romper sus máximos históricos con cierta claridad a no mucho tardar.

Pero por técnico no lo veo tan claro.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1739 KB
ID:	395524

Ha vuelto a llegar a la directriz bajista que se inicia en 2007, y parece que otra vez se "atasca", por lo que por el gráfico mensual lo más probable sería que ahora cayera algo.

El semanal tiene mejor aspecto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Santander semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1631 KB
ID:	395525

En el semanal está sobrevendido en la base de ese canal alcista, así que debería subir.Y si sube al techo de este canal alcista del semanal, como veis rompería la directriz bajista en la que se está "atascando" en el mensual.

Yo haría una compra parcial por si tiene "razón" el semanal, pero teniendo en cuenta que podría tener "razón" el mensual, y caer algo.

Por fundamentales debería tener "razón" el semanal, y que rompìera sus máximos históricos, que están en los 6,60 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Santander Totta gana 331,9 millones entre enero y septiembre, un 13% más.

La filial lusa de Santander ha indicado que la mejora del beneficio se debe a la caída de los costes operativos y de las dotaciones de provisiones para crédito.

http://www.expansion.com/empresas/ba...6158b45d9.html

Comentario

• Santander prepara un ERE de 1500 empleados:

https://www.elindependiente.com/econ...ios-centrales/

Comentario

• Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                              Santander prepara un ERE de 1500 empleados:

https://www.elindependiente.com/econ...ios-centrales/
                              En qué puede afectarnos en nuestras acciones ¿?
                              Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Hola
                                Opinais que ahora es buen momento para comprar acciones del Santander? O hay demasiados problemas (Popular, incertidumbre) para comprar
                                Gracias
                                I

Comentario

• http://latribunadecartagena.com/not/...-de-santander/

Hola a todos, enlazo una noticia a la que no sé qué credibilidad dar, pero de ser cierto es algo muy grave. En ella se dice que existe una querella ante el juzgado central de instrucción n1 Madrid en la que se dice que emilio botín fue asesinado, en un plan urdido por su hija para tomar la presidencia del banco... (dicho sea de paso, incluso aunque fuera cierto la existencia de la querella, tampoco quiere decir que los hechos en ella citados sean ciertos, eso lo tendrá que dirimir el juez). Si es cierto que esa querella existe, me parece bastante gordo que ningún medio lo haya publicado, lo cual reafirmaría que están todos al servicio de los poderes de este país. Por otro lado, si es falso, es una vergüenza su publicación.

No conozco el medio que lo publica, ni si tiene mala reputación por noticias falsas en el pasado. Por lo que he podido ver tiene unas pocas semanas de existencia, espero que no se trate de una noticia bomba para ganar lectores en poco tiempo. En fin, ¿alguien había leído algo sobre esto? ¿qué os parece?

Que quede bien claro que desconozco la fiabilidad de esta información, solo la comparto por si alguien más ha podido leer algo de esto y puede aportar algún dato adicional. ¿se puede tener acceso a las querellas presentadas en un determinado juzgado? Sería una forma de comprobar la información y poder desmentir o reafirmar lo que se cuenta.

Un saludo

PD: Edito para poner bien el juzgado en el que se presentó la querella.

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje
                                    http://latribunadecartagena.com/not/...-de-santander/

Hola a todos, enlazo una noticia a la que no sé qué credibilidad dar, pero de ser cierto es algo muy grave. En ella se dice que existe una querella ante el juzgado central de instrucción n1 Madrid en la que se dice que emilio botín fue asesinado, en un plan urdido por su hija para tomar la presidencia del banco... (dicho sea de paso, incluso aunque fuera cierto la existencia de la querella, tampoco quiere decir que los hechos en ella citados sean ciertos, eso lo tendrá que dirimir el juez). Si es cierto que esa querella existe, me parece bastante gordo que ningún medio lo haya publicado, lo cual reafirmaría que están todos al servicio de los poderes de este país. Por otro lado, si es falso, es una vergüenza su publicación.

No conozco el medio que lo publica, ni si tiene mala reputación por noticias falsas en el pasado. Por lo que he podido ver tiene unas pocas semanas de existencia, espero que no se trate de una noticia bomba para ganar lectores en poco tiempo. En fin, ¿alguien había leído algo sobre esto? ¿qué os parece?

Que quede bien claro que desconozco la fiabilidad de esta información, solo la comparto por si alguien más ha podido leer algo de esto y puede aportar algún dato adicional. ¿se puede tener acceso a las querellas presentadas en un determinado juzgado? Sería una forma de comprobar la información y poder desmentir o reafirmar lo que se cuenta.

Un saludo

PD: Edito para poner bien el juzgado en el que se presentó la querella.
                                    .

Si es que...eso de codearse tanto con el antiguo rey, deja huella.
                                    De todas formas, no importan mas datos para reafirmar a servicio de quien trabajan los medios de ¿información?

Comentario

• No le veo credibilidad, parece que es parte de las extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias:
                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_712658.html
                                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

• Pues viendo las otras extorsiones, casi que lo que le da es credibilidad en vez de lo contrario.

Que no salga en otros medios tampoco sería extraño (suponiendo que la querella sea cierta, es algo contrastable). A pesar de lo que les gusta la carnaza, ya sabemos quien paga las facturas...

No obstante, no creo que tenga mucho recorrido bien porque se demuestre que es falso, falta de pruebas o, simplemente, porque se silencie.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, no entiendo cuál es la lógica que hay detrás de confiar de la información que proporciona un medio para desconfiar de los medios en general.

¿No os huele un poco raro que no diga la fecha de la querella? En fin, no se, ...

Comentario

Trabajando...
                                          X