Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    El Santander tiene los días contados como dueño del Popular

http://sabemos.es/2017/08/06/santand...popular_35049/
    ¿Es un diario serio? Porque hasta ahora las únicas noticias fiables son las de que se ha admitido el recurso, nada más.

Comentario

• Me temo que existan diarios serios. He visto la noticia y la he compartido, pero de ahí a que sea verdad, hay un trecho; supongo que sea como todo lo que sale en prensa...

Comentario

• El Santander vende a Blackstone el 51% del negocio inmobiliario del Popular:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2807518.html

Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Que prisas! Parece que están dando pasos adelante que dificulten una marcha atrás en la compra de Popular.

Por ser mal pensado...
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
            Que prisas! Parece que están dando pasos adelante que dificulten una marcha atrás en la compra de Popular.

Por ser mal pensado...
            Expansión: La lucha legal por Popular no afecta a la operación con Blackstone
            La lucha legal por Popular no afecta a la operación con Blackstone

http://www.expansion.com/empresas/ba...c178b45a2.html
            Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
              Que prisas! Parece que están dando pasos adelante que dificulten una marcha atrás en la compra de Popular.

Por ser mal pensado...
              Mas bien parece lo que Popular debió hacer hace muchos años.

Comentario

• No entiendo bien la operación..la información a la cnmv es escasa y en los medios no dicen nada coherente.

Traspasan 30000 mill, pero valen 10000 mill y recibe 5000 mill que es lo que vale tras las provisiones. ¿Alguien entiende este galimatías?

¿Significa que al final ese grupo inmobiliario tendrá 30000 mill de activos o los tiene ahora?
                ¿Ha traspasado 30000 mill y recibe 5000 mill por la mitad o ha traspasado 10000 mill y recibe 5000 mill?

¿Le pagan al santander solamente la parte no provisionada? Si es así ¿por qué dicen que es a valoración de mercado?

En teoría hecha la venta el santander recibe 5000 mill y recupera las provisiones pero hasta saber las cifras exactas...

Segun lo que farfullan los diarios da la impresión que traslada 30000 mill que valen 10000 mill y que recibe 5000 mill. A tenor de esto la operación no es nada buena. En cualquier caso debería recuperar al menos 9000 mill de provisiones de la mitad de los activos (no se el tratamiento de la otra mitad, si no serían 18000 mill)

Si lo que ha traspasado son 10000 mill y recibe 5000 mill recuperando 3000/6000 mill, la operación es extraordinaria

OJO si esto fueran operaciones normales...HAY QUE RECORDAR que esto al Santender le costo unos pocos céntimos y va a recibir en el peor escenario 5000+3000= 8000 mill de los que al menos 5000 mill son libres de impuestos al no tener beneficios.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Vale...despues de pensar intuyo lo siguiente:

Santander transfiere aproximadamente 30000 mill de activos de los que hay provisionados unos 18000 mill (todo aproximado, ojo)

Valoran la operación en 10000 mill de los que recibe 5000 mill y recupera 9000 mill

Como en la operación transfiere 15000mill y recibe unos 5000mill + provisiones, la operación global es "contablemente neutra".

Cuanto provisionas tienes pérdidas, si recuperas, beneficios. Han valorado la operación en 10000 mill para que al recibir las provisiones no generen beneficios...quiero entender esto.

El santander ha conseguido 15000mill por 38 céntimos y sin pagar plusvalías.

Y lo que queda....

Comentario

• Además entiendo por la noticia, que tiene un 49% de la compañía resultante, con lo que si esos inmuebles tengan más de lo que tenía provisional y ha obtenido por las ventas tendrá ganancias.

Es decir, contablemente ahora es neutro, pero en un futuro podría ser positivos. Simplemente se lo "quita" de una forma neutra para limpiar el balance, pero finalmente puede ser positivo.
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                      Mas bien parece lo que Popular debió hacer hace muchos años.
                      Pues sí. Tan fácil era? Así se limpiaba el balance de Popular? Si es así, los gestores de Popular han sido manifiestamente incompetentes (por ser generoso en la calificación).
                      Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

• valor prov. pop prov. san total prov. valoración
                        creditos 12100 6655 2420 9075 3025
                        suelo 7900 3950 2765 6715 1185
                        inmuebles 6500 1885 1495 3380 3120
                        alquiler 1800 594 0 594 1206
                        otros 1200 324 336 660 540
                        construccion 300 102 78 180 120
                        totales 29800 13510 7094 20604 9196
                        Aprovechando datos de cincodias-cnmv la tabla se supone mas o menos correcta.

Valor es la tasación en su momento del activo
                        Valoración es la diferencia entre el Valor y lo provisionado (no es lo que vale ahora ni mucho menos)

Ej para inmuebles:

Valía 6500, hoy vale 5000..tiene provisionado 3380 y santander lo valora en la diferencia para vender a blackstone: 3120

¿Que descuento obtiene blackstone? (5000-3120)x100/5000 = 37.6% (aproximadamente ha comprado con un descuento sobre precios de mercado actuales del 35-40 %)

¿Que gana santander?

5000 mill de la venta
                        10000 mill de las provisiones de la venta

Le quedan el 50% de los activos en dicha sociedad y la duda que tengo es que si al transferir los activos puede recuperar esos otros 10000 mill o no.

De momento supongo que se empieza a intuir la desgracia que le ha caido al santander al hacerse con un banco que valía (-)tropecientos mil mill. de euros.

De momento: Ahora tiene 15000 mill contantes y sonantes (es verdad que 7000 mill son de la ampliación)

Le quedan: 10000 mill de provisiones, el 50% de los activos inmobiliarios (sobre 8000-12000 mill a precios de hoy, otra cosa es que los venda con descuento, como este otro 50%)

Y le queda el banco Popular que da beneficios de 500-1000-1500 mill al año

Todo esto por 1 euro.

Cuando decíamos que era un chollo es que lo era.

Lo siento, no le puse rejilla a la tabla, edito pero no se como va...lo dejo así, se ve al menos
                        Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 25-08-2017, 03:14 PM.

Comentario

• Y hay que sumarle la ampliación... casi nada. Tienen que estar frotándose las manos. A ver si al menos se nota algo en la cotización y dividendos, sobre todo.

Comentario

• Estoy pensando que esto no creo que sea improvisado, no se si el santander necesitaba esta ampliación realmente y quizá tenga en mente el comprar algún banco, de momento tiene 15000 mill para comprar. ¿Quiere penetrar en algún mercado? ¿ampliar posiciones en algún pais? Desde luego dispone de bastante músculo como para comprar bancos con una cierta entidad.

Esto es pura especulación

Comentario

• Hola chicos,

¿Cuál creéis que es el precio "justo" para santander en estos momentos y que perspectivas de futuro le veis?

¿Os parece que el sector está caro?

¡Un saludo!

Comentario

• Hoy he leido una noticia no se donde que dice que el santander se embolsa otros 600 mill.

Bueno, el Popular tenía aproximadamente 4800 mill en créditos fiscales o activos fiscales diferidos (DTA) o yo que se.

De esos 4800 mill:

2000 mill. en creditos fiscales monetizables
                                1300 mill. en créditos fiscales NO monetizables
                                1500 mill. en BI negativas

Parece que ha recuperado a pelo un 30% de los monetizables (600 mill)
                                Los 1300 mill no monetizable creo que se restan de la base imponible sin límite (al 20% 250 mill)
                                Los 1500 de BI negativa se restan hasta un máximo del 25% de la BI, pongamos 300 mill por 5 años, al 20% son 60mill por 5años (300 mill)

Total: otros 1200 mill de euros para el Santander

Un saludo

Comentario

• La filial en EE UU de Banco Santander podrá repartir dividendos sin autorización de la Fed

https://economia.elpais.com/economia...51_968637.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenas!

Suelto una duda que me está carcomiendo por dentro con este valor. Con un PER de 11 y un RPD del 4%, lo veo bastante barato como para entrar. Además, echando un ojo al último del Análisis Técnico en este mismo foro, la opinión generalizada es que va a a tocar suelo entorno a 4.50€-5.50€ y que luego volverá a subir.

No obstante, lleva 3 meses bajando, y salvo que sea debido a la incertidumbre con lo del Popular, no entiendo que no pare de bajar.

Algo debo estar pasando por alto, porque veo muy claro que se debería comprar, pero no veo que mucha gente comparta mi opinión y no quiero precipitarme. ¿Qué se me está escapando?

Gracias por vuestras respuestas.

Comentario

• Se te está escapando que esto es bolsa, y las respuestas que buscas nadie va a poder contestártelas con certeza. Sólo dentro de una horquilla de probabilidades. A q es divertido esto?

Comentario

• Claro, claro, certeza es imposible.

Yo preguntaba más por lo que comentas, opiniones sobre distintas posibilidades y demás, para así poder aprender. Estoy empezando en esto de la bolsa y desconfío bastante de mi propio criterio.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kyu Ver Mensaje
                                          Buenas!

Suelto una duda que me está carcomiendo por dentro con este valor. Con un PER de 11 y un RPD del 4%, lo veo bastante barato como para entrar. Además, echando un ojo al último del Análisis Técnico en este mismo foro, la opinión generalizada es que va a a tocar suelo entorno a 4.50€-5.50€ y que luego volverá a subir.

No obstante, lleva 3 meses bajando, y salvo que sea debido a la incertidumbre con lo del Popular, no entiendo que no pare de bajar.

Algo debo estar pasando por alto, porque veo muy claro que se debería comprar, pero no veo que mucha gente comparta mi opinión y no quiero precipitarme. ¿Qué se me está escapando?

Gracias por vuestras respuestas.
                                          Personalmente yo esperaría un poco para entrar ahora a ver si se aclara algo lo del Popular por si ocurre lo que dice Gregorio, que pudiera tener que devolverlo y pudiera tener una bajada momentánea.
                                          Dicho esto, al precio actual está barata para entrar y a largo plazo creo que será un gran precio con una muy buena rentabilidad por las futuras subidas de tipos.
                                          Por lo tanto tienes dos posibilidades; o bien esperas algo( aunque puede que suba y te pierdas este precio) o puedes hacer media compra ahora y esperar a hacer otra media más adelante( hay que tener en cuenta las comisiones del broker también).

Comentario

Trabajando...
                                          X