Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Santander: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gadita
    Junior Member
    • dic
    • 29

    ha sido un error lo siento
    Editado por última vez por gadita; 27/07/2017, 19:22:21.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1358

      A mi en ING me han dado "bastante más" que ese 0,1%, seguramente porque muchos pequeños inversores no llegaron a solicitar el mínimo (1.000) para que tocara una acción.

      En cualquier caso también me han tocado muy pocas: Por cada 1.900 € inmovilizados durante dos semanas me han dado una acción adicional con un descuento de 0,96 € (5,81 - 4,85) con respecto a su cotización de mercado.

      Así que como operación no es especialmente atractiva más allá de arañar un par de acciones más en la AK.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        Hola, por curiosidad...

        Hay un servicio a través de la aplicion móvil, de chat con atención al cliente...me ha servido de gran ayuda estos días al encontrarme fuera del país al ser de 24h...muy práctica...se accede una vez introducidas tus credenciales con lo que ya no necesitas los filtros habituales.

        Gracias a esto he podido acudir a la ampliación fácilmente ya que tenía algunos problemas de operatividad desde aquí...

        Lo curioso es que la he descubierto casi por casualidad...sin tener que llamar desde el extranjero...ni correos electrónicos...pudiendo consultar temas muy concretos...incluso movimientos bancarios de la tarjeta...

        Muy recomendable si hay cambios de horarios y así te ahorras llamadas desde la otra punta del mundo...

        Imagino que será algo común a otras entidades...pero me ha ayudado mucho en esta ocasión...
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Resultados del primer semestre de 2017

          Santander obtiene un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 24% más


          El beneficio antes de impuestos del Grupo asciende a 6.584 millones de euros, un 16% más en euros constantes

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
          Editado por última vez por RPD; 28/07/2017, 08:43:51.

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            Disculpad, y qué pasa con los derechos extra que he comprado para poder adquirir más acciones de las que me tocaban?

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
              Disculpad, y qué pasa con los derechos extra que he comprado para poder adquirir más acciones de las que me tocaban?

              Saludos.
              Creo que el 30-31 se emitían las nuevas acciones

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                Hola:
                Tengo una duda,oyendo a ivan martin de magallanes,dice que los bancos tienen inversiones en bonos gubernamentales que superan varias veces los fondos propios,lo cual me inquieta dada la burbuja de renta fija,Que opinais al respecto ,creeis que puede afectar muy negativamente?gracias por adelantado a vuestras respuestas
                Desconozco las cifras. En cualquier caso no estoy de acuerdo con la denominación de burbuja como tampoco lo estoy con denominar burbuja a la llamada "burbuja inmobiliaria", pero bueno, los medios de comunicación se hacen con el lenguaje de masas.

                Como sabrás y lo digo de forma muy bruta la renta fija permite conseguir beneficios de dos formas diferentes: (1) Como renta fija en si, te dan un porcentaje todos los años y al final el capital principal o (2) comprando y vendiendo esos títulos de renta fija como si fueran acciones.

                Cuando hablan de burbuja se refieren a que hay mucha gente invertida en renta fija.

                ¿Y que? Bueno, la renta fija tiene un tipo de interés, si tu tienes un título de renta fija a 10 años y al 6% de Alemania cuando los tipos de interés están al 0.5%, todo el mundo te los quitará de las manos y te pagarán mucho por ellos. Si tu tienes títulos al 0.75% cuanto los tipos empiezan a subir o la gente piensa que lo harán, esos títulos no los quiere nadie, no valen nada.

                De lo que se olvida la gente es de que aunque tengan un comportamiento parecido a las acciones (interes=dividendo, mercado de renta fija=bolsa) no es así. Si fulanito tiene bonos a 10 años al 0.75% y nadie los quiere porque los tipos van a subir y no te darán beneficios (diferencial respecto a los tipos) en realidad si te quedas con ellos recibirás ese 0.75% todos los años y al final el principal. No tiene nada que ver con una verdadera burbuja como la de Terra, que valía en bolsa cien veces lo que valía en realidad y gente que compro a, no me acuerdo, 110€, cuando los mismos que hablan de la burbuja inmobiliaria hablaban de que Terra se iba al cielo...aquella gente acabó vendiendo a 0.25 (por decir algo) y arruinada.

                Aquí no, si el santander tiene títulos al 2.5% de España (por ejemplo) pues estará ganando dinero hasta que los tipos suban por encima del 2.5% (groséramente) y a partir de ahí "perderá" el diferencial...y despues de todo al final recibe el principal...¿Cuanto dinero podría perder? Nada, muy poco (en realidad podría dejar de ganar) y si por el camino recibe Populares, je,je, chollo, chollo.

                Un saludo
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • Alex_89
                  Senior Member
                  • feb
                  • 634

                  Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                  Creo que el 30-31 se emitían las nuevas acciones

                  Si si, eso si. Me refiero a si me van a dar todas las acciones que pedí o no

                  Saludos.
                  Mi proyecto y cartera

                  Comentario

                  • Aikurn
                    Member
                    • abr
                    • 243

                    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                    Si si, eso si. Me refiero a si me van a dar todas las acciones que pedí o no

                    Saludos.

                    ¿Qué bróker usas? En ING ya me han pasado dos cargos, uno de las acciones que pedí por derechos y otro de las adicionales que solicité por teléfono. No sé cómo habrán hecho el reparto al final porque no pensaba que me iba a tocar ninguna.
                    Editado por última vez por Aikurn; 28/07/2017, 14:16:25. Razón: formato
                    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                    ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                    Comentario

                    • Alex_89
                      Senior Member
                      • feb
                      • 634

                      Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                      ¿Qué bróker usas? En ING ya me han pasado dos cargos, uno de las acciones que pedí por derechos y otro de las adicionales que solicité por teléfono. No sé cómo habrán hecho el reparto al final porque no pensaba que me iba a tocar ninguna.
                      Ah perfecto, si, tengo las nuevas acciones separadas de las que ya tenía (se llaman BANCO SANTANDER 07.17).

                      Gracias

                      Aprovecho el post: cómo introducimos esta operación en la aplicación de Gregorio?

                      EDITO2: Me contesto a mi mismo:

                      - Amplicación de capital liberada para los derechos generados automáticamente
                      - Ampliación de capital para los derechos comprados, introduciendo el importe por acción?

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Alex_89; 28/07/2017, 14:43:09. Razón: pregunta aplicación
                      Mi proyecto y cartera

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                        Ah perfecto, si, tengo las nuevas acciones separadas de las que ya tenía (se llaman BANCO SANTANDER 07.17).

                        Gracias

                        Aprovecho el post: cómo introducimos esta operación en la aplicación de Gregorio?

                        EDITO2: Me contesto a mi mismo:

                        - Amplicación de capital liberada para los derechos generados automáticamente
                        - Ampliación de capital para los derechos comprados, introduciendo el importe por acción?

                        Saludos.
                        No, deberías meter todo como ampliación de capital normal. Si quieres, un primer paquete en el que pongas las acciones que tú llamas "liberadas", a las que tienes que poner un importe por acción de 4,85 €, y un segundo paquete en el que pongas las acciones recibidas con derechos comprados, cuyo precio será 4,85 + lo que hayas pagado por los derechos.

                        O también puedes poner un único lote con el importe que hayas abonado (4,85 por un lado + importe de la compra de derechos) y el total de acciones recibidas.

                        Pero ampliación liberada no.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Ceroceroseix; 29/07/2017, 10:32:24.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • rocky
                          Senior Member
                          • oct
                          • 787

                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                          No, deberías meter todo como ampliación de capital normal. Si quieres, un primer paquete en el que pongas las acciones que tú llamas "liberadas", a las que tienes que poner un importe por acción de 4,85 €, y un segundo paquete en el que pongas las acciones recibidas con derechos comprados, cuyo precio será 4,85 + lo que hayas pagado por 10 derechos.

                          O también puedes poner un único lote con el importe que hayas abonado (4,85 * n° acciones + compra de derechos) dividido entre el total de acciones recibidas.

                          Pero ampliación liberada no.

                          Saludos.
                          Ceroceroseix, para Santander si genero un solo lote, con que fecha lo debería de contabilizar? 27/07 que es cuando tengo el cargo en cuenta por la compra de acciones y el movimiento de suscripción en mi Broker, o con fecha 07/07 que es cuando compre los derechos para redondear?

                          Creo que en este caso tengo que poner fecha 27/07, la de suscripción.


                          En el caso de ACS como genero un lote con la que me corresponden "gratis" y otro lote con las que obtengo por redondear derechos. En que fechas debería contabilizar los lotes? 30/06 fecha de compra de los derechos, 26/07 alta por canje en broker, o fecha de compra de cada lote al que corresponden las "gratuitas".

                          Aquí, sería: las acciones "gratis" tienen fecha del lote al que se asocian, y las acciones con coste serán 26/07 que es el alta por canje.


                          No se si las fechas son muy relevantes o no. Gracias.
                          Editado por última vez por rocky; 28/07/2017, 21:04:50. Razón: añadir información
                          Mi hilo 2025 rocky:
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            La fecha siempre la de la entrega de las acciones (ha sido ayer 28 de julio) o, en su defecto, la del inicio de cotización (el lunes 31 de julio en este caso). De todas formas, sólo tiene importancia por el tema FIFO, es decir, hay que afinar la fecha si has comprado acciones directamente en mercado tras el inicio de la ampliación. Si no, no tiene mayor importancia.

                            El caso de ACS es un scrip, así que seleccionas esa opción y rellenas los datos de derechos comprados y vendidos (con sus importes y comisiones correspondientes), y el número de acciones recibidas (las liberadas o gratis y las no liberadas). La aplicación de Tu Patrimonio creo que no distingue lotes y no reparte las acciones entre los existentes y nuevos de forma automática. Da el resultado global de forma correcta, pero no el desglose fiscal por lotes.

                            Simular este reparto fiscal correctamente requiere hacerlo de forma manual, editando los paquetes de acciones anteriores para sumarles las acciones que les toque. En ese caso, en la línea correspondiente al scrip sólo habría que poner las acciones no liberadas que nos hayan dado.

                            Un saludo.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                              Según estos datos, aplicando el prorrateo en el periodo de suscripción adicional se asignará una acción por cada 984 solicitadas
                              Yo solicité 200 acciones adicionales y me han asignado 10.
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Colodro
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1358

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                Yo solicité 200 acciones adicionales y me han asignado 10.
                                Pues te han dado 1 por cada 20 solicitadas, a mi solo 1 por cada 391.

                                ¿Qué broker utilizas? Me molesta porque se supone que el número de acciones adicionales es independiente del broker en cuestión.

                                Gracias!

                                Comentario

                                • Dr. Seldon
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1503

                                  Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                  Pues te han dado 1 por cada 20 solicitadas, a mi solo 1 por cada 391.

                                  ¿Qué broker utilizas? Me molesta porque se supone que el número de acciones adicionales es independiente del broker en cuestión.

                                  Gracias!
                                  Las tengo en ING.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • PDLH
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 991

                                    Yo solicité 100 y me han dado 10 en ING.
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                    MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

                                    Comentario

                                    • Dampe
                                      Member
                                      • may
                                      • 472

                                      Para contabilizar esta ampliación: si no se han adquirido nuevos derechos, hay que contabilizar los derechos correspondientes + lo aportado de nuestro bolsillo?

                                      Dicho de otra forma, anotamos solo 4,85€ de precio medio por la compra o le sumamos los derechos correspondientes.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Arkex
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 15

                                        Creo que lo que han hecho en ING es dar 10 a todos "por defecto" y luego, en función de lo solicitado, ir incrementando alguna más, pero en una proporción muy inferior.

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues a mi me han dado todas las que solicité


                                          Muchas gracias por la aclaración 006.

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X