Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Skipper
    respondió
    Comunicación a la CNMV sobre el programa de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={1a112014-3310-4ce4-8996-33209ab80c99}

IBE.jpg

Saludos!

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Bien por Iberdrola: permite la asistencia telemática a la próxima junta general.

Anuncio complementario al de convocatoria de la Junta General de Accionistas en atención a la enfermedad del coronavirus

Permitir la asistencia de los accionistas por medios telemáticos, en los términos que se mencionan a continuación y se desarrollan en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistasdisponibles en la página web corporativa.

La asistencia telemática será posible desde cualquier dispositivo con acceso a internet (incluidos móviles y tabletas) a través de la aplicación “Asistencia telemática”disponible en el espacio de la página web corporativasobre la Junta General de Accionistas 2020, que estará operativa a partir de las 8:00 horas del día de celebración de la reunión(esto es, del 2 de abril de 2020, en primera convocatoria y, en su caso, del día siguiente 3 de abril de 2020, en segunda convocatoria).

A estos efectos, los accionistas que deseen asistir telemáticamente a la Junta General deberán registrarsea través de la mencionada aplicación informática no más tarde de las 9:00 horas del día de celebración de la reunión, identificándoseen la forma establecida en las Normasde desarrollo de la Junta General de Accionistas.

Los accionistas que asistan telemáticamentey tengan intención de interveniren la Junta General y, en su caso, formular propuestas de acuerdo o solicitar informaciones o aclaraciones, deberán manifestarlo en el momento de su registro, en la forma establecida en la aplicación informática. Una vez realizada dicha manifestación, lasintervenciones, propuestas de acuerdo y solicitudes de informaciones o aclaraciones se podrán realizar por escrito a través del formulario que estará disponible en la aplicación informática hasta la constitución de la Junta General. En el caso de que el accionista quiera que su intervención figure literalmente en el acta de la reunión, deberá hacerlo constar expresamente en el referido formulario de intervenciones.

Las solicitudes de informaciones o aclaraciones de los accionistas que asistan telemáticamente serán contestadas verbalmente durante la Junta General de Accionistaso por escrito, por el presidente o el secretario del Consejo de Administración, indistintamente, dentro de los siete días siguientes a su celebración.

Los
    accionistas debidamente registrados que asistan telemáticamentepodrán emitir su voto, a través de la aplicación informática y conforme al correspondiente formulario de voto, desde la constitución de la Junta General de Accionistas. El turno de votación a través de la aplicación informática para los accionistas que asistan telemáticamente estará abierto hasta las 14:00 horasdel día de celebración de la reunión o el momento posterior que indique el presidente de la Junta General de Accionistas.

A todos los efectos oportunosy, en particular, a los del cobro de la prima de asistencia, la asistencia telemática del accionista será equivalente a la asistencia presencial a la Junta General de Accionistas.

De esta forma, los accionistas que deseen participar en la Junta General de Accionistas 2020 podrán hacerlo (i) asistiendo telemáticamente; (ii) delegando su representaciónpor medios de comunicación a distancia; y (iii) votando anticipadamentea través de medios de comunicación a distancia, en los términos anteriormente señalados y desarrollados en las Normas de desarrollo de la Junta General de Accionistasdisponibles en la página web corporativa.

Los accionistas que utilicen cualquiera de los mediosreferidos tendrán derecho a percibir la prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción.

La
    Junta General se celebrará previsiblemente el jueves 2 de abril de 2020 en primera convocatoria. De no alcanzarse el quórum necesario, se celebraría el día siguiente a la misma hora en segunda convocatoria.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1056

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

Precisamente cuando se recorta el dividendo suele ser seña de que algo no se ha hecho bien anteriormente.
    Estoy de acuerdo a que "suele" ser señal pero no siempre. Un recorte del dividendo tambien puede ser debido a un recorte de la demanda y por tanto de los beneficios y por ende de los dividendos.

Aunque como es lógico que quiero que los dividendos suban, prefiero una buena gestión a solo pensar en aumentar los dividendos al precio que sea

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    sigue invirtiendo cantidades ingentes
    Eso está muy bien, pero no quita que no tenga que tener una política prudente de dividendo.

Ya lo recortó en la anterior crisis
    Precisamente cuando se recorta el dividendo suele ser seña de que algo no se ha hecho bien anteriormente.

Si no lo hubieran visto claro, hubieran aplicado una subida mínima para cumplir el plan
    Es posible, pero no creo que tuvieran en cuenta las consecuencias del coronavirus. Ten en cuenta también que la deuda neta ha subido año a año y el rato de deuda neta/EBITDA se acerca a 4 y el Payout es en torno al 75%. Ambos valores son bastante altos, sobre todo si está invirtiendo mucho en capex como decías tú antes.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Yo pienso que calificaría a Sánchez Galán de muchas formas, pero no como temerario. Confío plenamente en su visión y sigue invirtiendo cantidades ingentes, por lo que entiendo que el dividendo es verdaderamente lo que le sobra del beneficio. IBE no tiene ninguna necesidad de arriesgarse con el dividendo, no es su seña de identidad ni es una aristócrata obligada a subirlo para mantenerse en una lista exclusiva. Ya lo recortó en la anterior crisis. Además, su propio plan estratégico contemplaba este dividendo para 2022, no para 2019. Si no lo hubieran visto claro, hubieran aplicado una subida mínima para cumplir el plan y seguir contentando a los accionistas.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El año pasado tampoco hacia falta,yo vote desde el movil y era muy sencillo
    Pero si las acciones son nominativas en la mayoría de nuestros brokers, ¿cómo saben los de Iberdrola que somos accionistas?

Yo estoy dándole vueltas al tema porque me gustaría votar en contra de la subida de dividendo. Creo que es una temeridad subirla más de lo que sube el resultado neto tal y como están las cosas.

¿Qué pensáis vosotros?

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Iberdrola refuerza su apuesta por la eólica marina en Francia tras alcanzar el 100% del capital de Ailes Marines

Es la compañía responsable del desarrollo, construcción, instalación y operación del parque eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc en Francia, un país cada vez más estratégico para el grupo.

Iberdrola, que ya tenía el 70% del capital de dicho consorcio, adquiere el 30% restante hasta ahora en manos de Avel Vor una vez recibido el visto bueno del ministerio de Economía francés.

https://www.diariocritico.com/empres...ina-en-francia

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Ya te digo, aunque podían estirarse un poco y dar el céntimo completo...
    Sí claro, también me gustaría; si no recuerdo mal creo que Viscofán da un céntimo solo que, cotizando a casi 50 € la acción... jeje

Saludos

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Esto me gusta más que los regalos, especialmente de los bancos, buaj (excepto Sabadell=bombones)
    Ya te digo, aunque podían estirarse un poco y dar el céntimo completo...

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El año pasado tampoco hacia falta,yo vote desde el movil y era muy sencillo

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Este año no hace falta DNI electrónico ni nada

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Iberdrola suele habilitar una página web muy intuitiva para votar en la JGA, yo que tú esperaría por si te es más fácil votar por esa vía. Necesitarás certificado o DNI electrónicos, eso sí.
    puedes votar por telefono es mucho mas sencillo,en el 900100019 es gratuito, yo siempre lo hago asi, todas las empresas deberian de imitar a iberdrola y poner un numero 900 para votar, como digo creo que es la forma mas simple, ni certificados ni dni electronico.

Dejar un comentario:

• AMD
    respondió
    Iberdrola recompra acciones

https://www.expansion.com/mercados/2...64e8b45ea.html

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Junta General de Accionistas 2 de Abril 2020

Prima de asistencia 0,005 € brutos por acción.
    Esto me gusta más que los regalos, especialmente de los bancos, buaj (excepto Sabadell=bombones)

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Junta General de Accionistas 2 de Abril 2020

Prima de asistencia 0,005 € brutos por acción.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Iberdrola suele habilitar una página web muy intuitiva para votar en la JGA, yo que tú esperaría por si te es más fácil votar por esa vía. Necesitarás certificado o DNI electrónicos, eso sí.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Acabo de recibir una notificación de Self Bank para la tarjeta de asistencia de la junta de accionistas y tengo un par de preguntas:

1) Me pide que escriba a quién delego la representación de mis acciones. ¿Tengo que escribir ahí "Self Bank"? Porque no conozco a nadie que pueda ir por mí...

2) Me pide que dé instrucciones para votar los puntos del Orden del día. Supongo que ahí tengo que poner "a favor" o "en contra" de todos los puntos?

¡Gracias por adelantado!

Captura.PNG

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    Iberdrola dará a 300 directivos un megabonus de 140 millones si la compañía gana 4.200 millones en 2022.
    https://www.expansion.com/empresas/2...6768b45cc.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    IMG_20200226_155519.jpgIMG_20200226_155422.jpgIMG_20200226_155958.jpg

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Infografia_EJ19.pdf

Aqui un resumen de las principales magnitudes de los resultados.
    A priori parecen muy buenos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X