Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiene sentido, Manolo. Gracias por la reflexión.

Comentario

• Iberdrola y la saudí Sabic instalarán el mayor autoconsumo del mundo

https://www-eleconomista-es.cdn.ampp...sumo-del-mundo
      Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
      Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
      Alta en www.circulodeconductores.es
      "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• Interesante video de como han evolucionado los costes de la energía fotovoltaica y eólica. los últimos años
        Creo que viene una década muy prometedora para Iberdrola y alguna otra como Solaria con mucho crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=xKs4...ature=youtu.be

Por otro lado, coste de fabricar un parque desde cero y actual precio de venta. Un parque fotovoltaico a Solaria le cuesta 0,5M€ el MW pero parece que se está pagando cantidades mayores por parques hechos 3-4M€ el MW y que todavía las empresas que lo pagan obtienen una rentabilidad de entre el 5-7%.

https://www.elespanol.com/invertia/e...5699561_0.html

Comentario

• Iberdrola entra en el mercado de renovables de Japón

https://elpais.com/economia/2020-09-...​​
          Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
          Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
          Alta en www.circulodeconductores.es
          "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• "Iberdrola crea una unidad específica de negocio para el hidrógeno verde" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Iberdrola ficha de consejeras a las exministras Tejerina y Báñez

https://www.eleconomista.es/energia/...a-y-Banez.html
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Iberdrola ficha de consejeras a las exministras Tejerina y Báñez

EL peaje
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Iberdrola ficha de consejeras a las exministras Tejerina y Báñez

Toca indignarse otra vez :-)

Para llevar en su propuesta electoral la eliminación de las puertas giratorias van a buen ritmo. Casi a puerta giratoria por trimestre :-)

Es lo único que no se ha visto perjudicado por la crisis :-)

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Toca indignarse otra vez :-)
                    Si le sacan rédito a enchufar expolíticos, me doy por satisfecho. Con la que esta cayendo, ando mas preocupado por los dividendos y las cotizaciones, que por las puertas giratorias.
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Para llevar en su propuesta electoral la eliminación de las puertas giratorias van a buen ritmo. Casi a puerta giratoria por trimestre :-)
                      Galán se ha lucido, es una jugada maestra. Te pones a bien con los que mandan, y además vas preparando el patio para cuando digan que tiene que haber un % de mujeres en los consejos de administración.

Si tienes que meter un político que no sabe nada del negocio, que al menos sea mujer para que eleve la cuota.
                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                      value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

Galán se ha lucido, es una jugada maestra. Te pones a bien con los que mandan, y además vas preparando el patio para cuando digan que tiene que haber un % de mujeres en los consejos de administración.

Si tienes que meter un político que no sabe nada del negocio, que al menos sea mujer para que eleve la cuota.
                        ¿Con los que mandan? ¿Pero estas no son (eran) del PP?

Comentario

• Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

¿Con los que mandan? ¿Pero estas no son (eran) del PP?
                          Es una inversión de futuro, hombre.

La eléctrica fichó también recientemente al exdirector del Centro Nacional de Información, Félix Sanz Roldán, al que incorporó a un consejo asesor en el que también figura el exsecretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel; el exsecretario de Energía de EEUU, Ken Salazar; el expresidente de México, Ernesto Zedillo; el exvicecanciller alemán, Joschka Fischer; el excomisario Jonhattan Hill, o la exembajadora Laurence Tubiana.

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

A saber, estas cosas son muy difíciles de valorar. Podría ser desde un simple cálculo político, a un pago por favores anteriores, a cualquier otro. Tejerina podría tener algo más de sentido. Fátima no se lo encuentro.

Un empresario piensa en posibles escenarios de riesgo futuros y toma medidas. Así que bien podría haber algo de cálculo político en todo esto, si ven cierta probabilidad de cambio de gobierno en el medio plazo y con la necesidad de hacer ajustes. Ya tuvo sus más y sus menos con Rajoy.
                            https://www.elconfidencialdigital.co...432073022.html

Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que es una práctica habitual, no parece que exclusiva de España y Galán tiene gente con influencia política en muchos países.

Comentario

• En Europa no están regulados los lobbies como en USA. Pero existir existen y las puertas giratorias hacen parte de esa función. Por un lado mandas un mensaje a políticos que si se portan bien pueden tener posibilidades, por otro una vez sales de la política (pero a bien con tu partido) que vendemos las ventajas de nuestra empresa para que tu se las cuentes dentro de tu partido para los futuros políticos vayan asumiendo ciertos mensajes. Por tanto tocan el pasado, presente y futuro de los politicos.

Comentario

• Las puertas giratorias tienen sentido en el sistema socialdemócrata que es corrupto per se. Un sistema que lo corrompe todo y que es un círculo vicioso. Sin separación de poderes es imposible el control y buena gestión de los mismos. Esto provoca que poco a poco y cada vez más, la mediocridad y la corrupción lo inunden todo. Politica-Empresa-Sociedad-Iglesia (que cada uno ponga el orden que más le guste).
                                Da igual quién gobierne porque todos buscan el beneficio de los suyos, la casta política, la casta empresarial, la casta de estómagos agradecidos, la casta eclesiástica, etc.
                                Podredumbre y mediocridad.

Comentario

• Me ha parecido una noticia/documental muy guay, contando toda la historia de Iberdrola casi desde los 90 :-) Lo dejo por aquí

Las décadas en las que nadie pensó que Iberdrola sería el valor con más peso en el Ibex

https://www.eleconomista.es/mercados...n-el-Ibex.html

Comentario

• Buenas.

Creéis que es momento de entrar en Iberdrola?? Es que llevo meses siguiéndola...sube poquito pero de manera constante y para futuro creo que va a seguir creciendo... quería comprarla a 10 y poco pero no va a ser ya...la tía sigue para arriba y no me gustaría dejarla escapar que esta, en 5 años creo que valdrá bastante más....aunque eso sí, el dividendo es cortito...pero compensa la empresa.

Gracias!!

Comentario

• Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                      Buenas.

Creéis que es momento de entrar en Iberdrola?? Es que llevo meses siguiéndola...sube poquito pero de manera constante y para futuro creo que va a seguir creciendo... quería comprarla a 10 y poco pero no va a ser ya...la tía sigue para arriba y no me gustaría dejarla escapar que esta, en 5 años creo que valdrá bastante más....aunque eso sí, el dividendo es cortito...pero compensa la empresa.

Gracias!!
                                      En 11 ya estuvo antes de la caída de la pandemia... a falta de un análisis técnico ese es un dato a tener en cuenta
                                      value4all.es

Comentario

• Las eléctricas con más beneficios que nunca, y programando despidos. No me siento muy cómodo como accionista de Iberdrola...

https://www.lainformacion.com/empres...20en%20especie.
                                        value4all.es

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sé que mi comentario probablemente no agrade a mucha gente pero una empresa no tiene como objetivo dar salarios a cuanta más gente mejor, sino todo lo contrario, intentar ser lo más eficiente posible en su actividad.
                                          Está claro que tiene que haber regulación para evitar abusos pero, en general, yo como accionista (propietario) le pido a los directivos que se enfoquen en crear un producto o servicio de la forma más eficiente posible y que aprovechen los recursos (tanto humanos como de otro tipo) de la mejor manera posible.

Si lo que hace Iberdrola conlleva que no te sientas cómodo con la empresa, te diría que lo mejor que puedes hacer es venderla, ya que antes que cualquier ratio o análisis, para mí, lo más importante es poder dormir tranquilo. El problema es que si te pones a buscar información de cualquier empresa cotizada siempre acabarás encontrando algo que no te haga sentir cómodo: salarios, deslocalizaciones de fábricas, contaminación, productos dañinos para la salud... la lista es interminable.

Espero que no te tomes a mal mi comentario, que en un foro siempre puede sonar más borde. Lo que quiero decir es que el progreso suele conllevar este tipo de cosas. El objetivo no tiene que ser mantener a los trabajadores por pena, sino tener una sociedad preparada para encontrar nuevas maneras de ganarse la vida y, a la vez, tener una sociedad más rica que dependa menos de un puesto de trabajo en concreto, y eso no se consigue a golpe de BOE en mi opinión.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X