Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iberdrola se convierte en la española más presente en los fondos globales

https://www.eleconomista.es/mercados...-globales.html
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• "Siemens compra el 8,07% de Gamesa a Iberdrola por 1.100 millones"
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Buenos días.

Iberdrola ha comunicado que presentará los resultados del 2019 el miércoles 26 de este mismo mes.

Un saludo

Comentario

• Serán buenos, pero difícilmente creo que justifiquen esta subida en vertical que está teniendo. Se está descontando un crecimiento muy importante y supongo que puede ser relativamente elevado unos años, pero al final sigue siendo una eléctrica, no puede crecer al 15% durante 20 años porque el negocio no creo que de para eso. Sí es cierto que es de las eléctricas que más va a crecer porque no mucha potencia en energías tradicionales y es un factor negativo que no pesará en sus cuentas.
          Supongo que me ocurre como a todos, cuando empecé a invertir la veía especialmente buena por estos factores, pero creía que siempre se podría conseguir un poco más barata y ahora ya es imposible. El eterno dilema entre comprar a un precio "aceptable" o esperar a uno cojonudo.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• No creo que suba por expectativas de crecimiento, o sólo en una pequeña parte. Me da a mí que se ha convertido, en cierta medida, en un valor refugio para muchos inversores...

Comentario

• Iberdrola adjudica 14 aerogeneradores a Siemens Gamesa tras haber salido de su capital.
              https://www.expansion.com/empresas/e...67e8b45f3.html

Comentario

• Las 'iberdrolas' de la fusión de 1993 se embolsan ahora un 33% en dividendos

https://www.eleconomista.es/mercados...ividendos.html
                MI HILO

Comentario

• ésta va como un tiro, todos los dias subiendo (bueno hoy no), para mi gusto muy sobrevalorada parece Tesla jajajajaj
                  Quédate en casa y mucho ánimo.

Comentario

• Yo la tengo casi al 100% de revalorización, menuda locura.

Comentario

• ¿alguien tiene alguna idea sobre qué es lo que hace que IBE esté como un cohete?. Ya la tengo al 300% de revalorización, pondera un 10% en mi cartera y solo da un 3,5 % de dividendo. ¿Alguna razón para no rotarla por otra eléctrica que de mas rendimiento?

Comentario

• Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                        ¿alguien tiene alguna idea sobre qué es lo que hace que IBE esté como un cohete?. Ya la tengo al 300% de revalorización, pondera un 10% en mi cartera y solo da un 3,5 % de dividendo. ¿Alguna razón para no rotarla por otra eléctrica que de mas rendimiento?
                        Yo supongo que es una combinación de muchas cosas: 1/expectativas de tipos bajos para muchos años (algo que le viene muy bien a una industria que necesita mucho capital y más a IBE, con una deuda esperada para 2021 de 3,5 veces Ebitda), más 2/el hecho de que para los próximos años se esperan ingentes inversiones en todo el mundo en renovables, redes y almacenamiento, más 3/ la sintonía clamorosa que existe entre los planes de Iberdrola y la política energética del gobierno entrante y quizá 4/hay también una cierta calentura irracional, porque yo, a pesar de todas esas razones y de que es una gran empresa, la veo sobrevalorada.

Yo también me planteo la rotación, en mi caso a otro sector.

A ver si alguien se anima a justificar por qué hay que conservar IBE a estos precios.

Comentario

• Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje

Yo supongo que es una combinación de muchas cosas: 1/expectativas de tipos bajos para muchos años (algo que le viene muy bien a una industria que necesita mucho capital y más a IBE, con una deuda esperada para 2021 de 3,5 veces Ebitda), más 2/el hecho de que para los próximos años se esperan ingentes inversiones en todo el mundo en renovables, redes y almacenamiento, más 3/ la sintonía clamorosa que existe entre los planes de Iberdrola y la política energética del gobierno entrante y quizá 4/hay también una cierta calentura irracional, porque yo, a pesar de todas esas razones y de que es una gran empresa, la veo sobrevalorada.

A ver si alguien se anima a justificar por qué hay que conservar IBE a estos precios.
                          Si los crecimientos que está teniendo últimamente en el BPA continúan, a mi me justifica el precio. No compraría, pero creo que no me plantearía vender una empresa en la que confío, mi política no es value, prefiero simplificarla a una estratégia de comprar y mantener. No soy férreo en esto, pero no es el tipo de empresa que vendería. Hombre, si de repente me dan 100 €/acción me queman en las manos, pero no va a caer esa breva.
                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje

Entendería tu pregunta en entrar a estos precios en Iberdrola....Pero si la estrategia es Buy&Hold, mira tu precio de compra y RPD. A mi me da casi un 6% y entré por el dividendo.
                            En el último script pensé en cobrar en cash y al final solo cobre el cash los derechos sobrantes y lo demás en acciones(Y PENSABA QUE ESTABA CARA!!!!!!)....Y mira donde esta ahora.

Sinceramente creo que si caminamos hacia la electrificación del automovil las eléctricas tienen mucho que decir, solo tienes que ver el giro de Repsol que ha entrado en este negocio también.

Que ha cambiado para pensar en rotar? que ha subido mucho? entendería que quisieras rotarla porque no esta cumpliendo con los objetivos, pero parece que si que los cumple y crece tanto el BPA como el DPA, así que donde esta el problema?
                            Además de que si los tipos estan por los suelos un 3,3% sigue pagando más que cualquier cuenta remunerada o deposito.

Mira como esta la bolsa americana....Las mejores acciones no dan un 3%, y algunas incluso no superan el 1%...Mira NIKE o APPLE y aún así siguen subiendo y creciendo en beneficios que es de lo que se trata.

Si se trata de vivir de los dividendos entiendo que hay que quedarse parado y posiblemente no ampliar, aunque viendo como sube, pero vamos yo si incremento es via script.
                            Si hablamos de tradear pues ya puedes discutir si salir de esta y entrar en la que creas que lo hará mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Si los crecimientos que está teniendo últimamente en el BPA continúan, a mi me justifica el precio. No compraría, pero creo que no me plantearía vender una empresa en la que confío, mi política no es value, prefiero simplificarla a una estratégia de comprar y mantener. No soy férreo en esto, pero no es el tipo de empresa que vendería. Hombre, si de repente me dan 100 €/acción me queman en las manos, pero no va a caer esa breva.
                              Es que no entiendo el foso que separa IBE del resto de eléctricas. Para mi que no existe ningún foso. Por otro lado quizás IBE sea una adelantada en el tema renovables pero es que en España entre lo que hay instalado y lo que está aprobado para instalar en fotovoltaica, por ejemplo, va a haber el doble de potencia instalada (100000 MW) que la máxima potencia demandada (40000MW). A mi me empieza a oler a burbuja claramente. Por otra parte no logro encontrar la ventaja competitiva de IBE respecto a ELE o NTGY u otra eléctrica. Es cierto que en Italia Enel también va por el mismo camino pero no logro encontrar la clave de esta subida. Observo que en Alemania EON va igual que IBE, como un tiro. Pienso que hay algo que se me escapa. Curiosamente IBE está menos sobrevalorada que ENEL o EON. Personalmente he rebajado en mi cartera IBE de un 13% de ponderacion a un 10% diversificando un poco y mejorando la RPD de la cartera, me voy a quedar tal como estoy con IBE pero no me fio, veremos.

Comentario

• Yo estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que habéis escrito: el YOC de IBE creo que es ahora mismo el tercero más alto de mi cartera, y subiendo. Y las perspectivas de la empresa son mejores que en 2016, que es cuando abrí posición en la empresa.

Entiendo la pregunta de qué es lo que ha cambiado en IBE para vender ahora, puedo contestar que la empresa no ha cambiado -si acaso, a mejor- pero sí que ha cambiado, y mucho, la posición relativa que ocupa IBE en mi cartera, actualmente por encima del 15%. Esto, por un lado, supone concentrar riesgos y, por otro, plantea también preguntas en términos de coste de oportunidad: si roto parte de la posición obtendría de forma inmediata más dividendos anuales, además de una mejor diversificación, esta era la razón última de la pregunta.

Con eso y con todo, los posibles beneficios de la rotación pesan, de momento, mucho menos que los argumentos de principio: B&H es B&H y no vendemos, pero es que además no puedo con la idea de tener que vender una empresa porque va bien (!!!!!!) así que no voy a hacer nada.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Comentario

¿alguien tiene alguna idea sobre qué es lo que hace que IBE esté como un cohete?. Ya la tengo al 300% de revalorización, pondera un 10% en mi cartera y solo da un 3,5 % de dividendo. ¿Alguna razón para no rotarla por otra eléctrica que de mas rendimiento?
                                  Si la tienes revalorizada en un 300% no te da un 3,5% de dividendo, te estará rentando un 12% o 13% al año. No creo que ninguna otra eléctrica se acerque a tu YOC en ella y no creo que aflorar plusvalías y pagar impuestos solo porque esté "cara" sea lo correcto.

La empresa va bien y la cotización lo refleja, yo me tomo la posible sobrevaloración como mayor margen de seguridad. Mi estrategia es el B&H y dentro de muchos años me gustaría tener varias "10 baggers" en mi cartera (esto es, posiciones que se hayan revalorizado en un 900% o más, multiplicando por 10 la inversión), sería señal de que escogí las empresas correctas y tuve paciencia.

Estar en una buena empresa a un buen precio de compra y vivir la subida desde dentro me parece lo contrario a coste de oportunidad. Ojalá tuviera más de estas en cartera y menos pufos que todos conocemos.

Comentario

• Pues yo no os entiendo a los B&H, creo que si vendieses ahora le sacareis un buen beneficio y la cotización bajaría. Esto permitiría que YO COMPRASE y me convertiría también en B&H :-)

La veo cara para entrar, pero creo que es una buena empresa y terminaré entrando

Comentario

• Ojalá hace 15 años cuando empecé a invertir (y durante muchos años después) no hubiese pensado que Inditex estaba cara para invertir :-)

Aún así comparto el vértigo por esta subida vertical de Iberdrola en lo que va de año.

No me planteo venderla porque el palo que me daría hacienda sería de escándalo y es una empresa que quiero en cartera, pero sí que me planteo cubrir con futuros o vender alguna call aunque al no tener experiencia con derivados probablemente me quedaré quietecito

Comentario

Es que no entiendo el foso que separa IBE del resto de eléctricas. Para mi que no existe ningún foso. Por otro lado quizás IBE sea una adelantada en el tema renovables pero es que en España entre lo que hay instalado y lo que está aprobado para instalar en fotovoltaica, por ejemplo, va a haber el doble de potencia instalada (100000 MW) que la máxima potencia demandada (40000MW). A mi me empieza a oler a burbuja claramente. Por otra parte no logro encontrar la ventaja competitiva de IBE respecto a ELE o NTGY u otra eléctrica. Es cierto que en Italia Enel también va por el mismo camino pero no logro encontrar la clave de esta subida. Observo que en Alemania EON va igual que IBE, como un tiro. Pienso que hay algo que se me escapa. Curiosamente IBE está menos sobrevalorada que ENEL o EON. Personalmente he rebajado en mi cartera IBE de un 13% de ponderacion a un 10% diversificando un poco y mejorando la RPD de la cartera, me voy a quedar tal como estoy con IBE pero no me fio, veremos.
                                        Hola jgalesco.
                                        Lo primero es que al valorar las empresas españolas nos tenemos que olvidar hasta cierto punto de que son españolas. La internacionalizacion de Iberdrola es del 70%. Por otro lado, las electricas tienen un futuro retador, porque tienen que dejar atras una produccion basada en los combustibles fosiles para adoptar soluciones sin emisiones. Vemos ahi los deterioros que declaro gas natural en el valor de sus centrales. Para 2050 deberan conseguir una produccion casi sin emisiones. Es el objetivo de la UE. Para ello pueden desde utilizar EERR, hasta capturar el CO2 que ahora emiten, pasando por apostar por la nuclear. Las alternativas estan abiertas, pero todas ellas suponen mucha inversion. Iberdrola ya tiene parte del camino andado, porque lleva muchos años tomando medidas en esa direccion. Esa es la diferencia mas clara que veo.

Mi hilo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El beneficio de la brasileña Neoenergía (Iberdrola) creció un 45,1 % en 2019

https://es.investing.com/news/stock-...n-2019-1969967

Comentario

Trabajando...
                                          X