Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jalpha
    Member
    • nov
    • 61

    Una pregunta, si no tengo acciones de Iberdrola, pero compro derechos hasta 300e (múltiplos de 45). Entiendo que se canjearán por acciones llegado el momento? Opero con ING y se supone que esa es la opción por defecto....

    Gracias de antemano

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3635

      Originalmente publicado por jalpha Ver Mensaje
      Una pregunta, si no tengo acciones de Iberdrola, pero compro derechos hasta 300e (múltiplos de 45). Entiendo que se canjearán por acciones llegado el momento? Opero con ING y se supone que esa es la opción por defecto....

      Gracias de antemano
      Es lo lógico, pero si das una orden específica te evitas problemas.

      Comentario

      • jdoradoh
        Member
        • mar
        • 43

        Originalmente publicado por jalpha Ver Mensaje
        Una pregunta, si no tengo acciones de Iberdrola, pero compro derechos hasta 300e (múltiplos de 45). Entiendo que se canjearán por acciones llegado el momento? Opero con ING y se supone que esa es la opción por defecto....

        Gracias de antemano

        Hola Jalpha, así es.
        De hecho es la mejor forma de incorporar valores que aún no se tienen en cartera con una posición pequeña pero con bajísimas comisiones, e ir ampliando a medida que vayan haciendo nuevos scrip (que además no te diluyen pues luego recompran acciones propias).

        Un saludo.
        --
        JuanLu - Sons Of DGI

        Comentario

        • jalpha
          Member
          • nov
          • 61

          Ok, pues es lo que haré.
          Gracias socrates y doradoh por contestar tan rápido.

          Comentario

          • citricus
            Member
            • sep
            • 96

            Hola, ya llega el dividendo de Iberdrola y me sobran 38 derechos, que serán unos 6 euros. Los sinvergüenzas de SelfBank lo que han hecho otros años es directamente adjudicárselos, robándome 6 euros que son míos.

            Si no hago nada se los auto-adjudican.
            Si los vendo, me clavan comisión (unos 5 euros) y al final la pasta se la quedan ellos.
            Si compro los 7 derechos que me faltan para completar una accion, pago 1 euro por los derechos y unos 5 euros de comisiones entre canon y corretaje.

            Me parece vergonzoso que actúen así.

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
              Hola, ya llega el dividendo de Iberdrola y me sobran 38 derechos, que serán unos 6 euros. Los sinvergüenzas de SelfBank lo que han hecho otros años es directamente adjudicárselos, robándome 6 euros que son míos.

              Si no hago nada se los auto-adjudican.
              Si los vendo, me clavan comisión (unos 5 euros) y al final la pasta se la quedan ellos.
              Si compro los 7 derechos que me faltan para completar una accion, pago 1 euro por los derechos y unos 5 euros de comisiones entre canon y corretaje.

              Me parece vergonzoso que actúen así.
              No es verdad. Siempre dan la opción de recibir efectivo por los derechos sobrantes (venderlos a la empresa sin comisión alguna), y esto se ejecuta sin ningún problema.

              Si eso te pasa, puede que sea porque no les seleccionas lo que quieres hacer con los derechos, y, quizás, si no dices nada, dejan caducar los sobrantes. Esto último no lo sé, porque yo siempre selecciono alguna de las opciones disponibles. Lo que sí sería reprochable, si es así, es que no lo dejen claro.

              Comentario

              • citricus
                Member
                • sep
                • 96

                Hola Master. Yo elijo vender los derechos sobrantes siempre, pero no sé por qué nunca lo hacen, sino que desaparecen sin dejar ni un durín en mi cuenta.

                Comentario

                • Master Of Disaster
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1397

                  Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                  Hola Master. Yo elijo vender los derechos sobrantes siempre, pero no sé por qué nunca lo hacen, sino que desaparecen sin dejar ni un durín en mi cuenta.
                  Pues a mí, a lo largo de varios años, siempre me lo han pagado correctamente, tanto en esta como en otras que pagan dividendo en acciones.

                  Entiendo, por lo que dices, que seleccionas explícitamente el número de derechos por los que quieres recibir acciones y el núm. de derechos por los que quieres recibir efectivo. ¿Has mirado en movimientos? Generalmente aparece ahí puntualmente en el día previsto de pago.

                  Comentario

                  • artian
                    Member
                    • jul
                    • 98

                    Pues este anho me cuadraba exactamente, asi que acciones y 0 lios
                    Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                    Comentario

                    • Kolbe
                      Member
                      • feb
                      • 153

                      Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                      Hola Master. Yo elijo vender los derechos sobrantes siempre, pero no sé por qué nunca lo hacen, sino que desaparecen sin dejar ni un durín en mi cuenta.
                      Si el valor de los derechos sobrantes es inferior al coste de las comisiones de venta, el broker no ejecuta la venta y los derechos simplemente dejan de cotizar. Al menos así lo hace ING, revisa si eso es lo que está pasando en tu caso.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Kanguro
                        Member
                        • feb
                        • 334

                        Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                        Hola Master. Yo elijo vender los derechos sobrantes siempre, pero no sé por qué nunca lo hacen, sino que desaparecen sin dejar ni un durín en mi cuenta.
                        Llama al broker si no tienes otra opción y diles que quieres vender los derechos sobrantes a la empresa. Eso no debería costarte nada.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3635

                          Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                          Hola Master. Yo elijo vender los derechos sobrantes siempre, pero no sé por qué nunca lo hacen, sino que desaparecen sin dejar ni un durín en mi cuenta.
                          En selfbank tienes que elegir "Cobrar en efectivo". Vender derechos es venderlos a mercado y lleva comisión, que siempre es mayor que lo que cobras de derechos así que no ves un duro.

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Hola, ¿sabéis cuanto es el canon de BME a partir de 300€?

                            Edito para responderme:

                            [ATTACH=CONFIG]13134[/ATTACH]

                            Donde 2,4 pb son puntos básicos, que entiendo que es una fracción del valor, pero se me escapa cuánto ¿0,024%?
                            0,024% sí
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Yo también voy a ampliar hasta 300€, he puesto una orden optimista a ver si suena la campana y si no ya aseguraré la compra en el último momento.

                              Lo que sí que he estado pensando esta vez, y os lo planteo como reflexión, es que quizá lo de "voy comprando paquetes de 300€ y así diversifico temporalmente" no sea del todo cierto, porque no se diversifica temporalmente si compramos en los mismos meses todos los años, y además me parece (es una impresión que tengo, sin mirar datos) que el propio hecho de repartir dividendo hace que la cotización suba, por lo que acabamos comprando más caro que en un mes cualquiera...

                              En todo caso, sigo creyendo que el ahorro del 19% es lo suficientemente atractivo.

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                Solicitadas las acciones que me corresponden!!!

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3635

                                  ... borrado ...
                                  Editado por última vez por socrates; 14/01/2019, 19:23:00.

                                  Comentario

                                  • Pavonetti
                                    Member
                                    • dic
                                    • 122

                                    Segun el comunicado de ING hasta el día 22/1/2019. Saludos
                                    Mi proyecto personal

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4147

                                      Iberdrola ultima la venta de su negocio de ingeniería nuclear a Shanghai Electric

                                      El conglomerado chino Shanghai Electric ultima la compra de Empresarios Agrupados, una de las principales ingenierías focalizadas en el negocio de la energía nuclear, centrales termoeléctricas y energías renovables.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        "Iberdrola 'encenderá' cuatro parques eólicos en Navarra en 2020"
                                        Navarra contará con cuatro nuevos parques eólicos en 2020. Iberdrola ha presentado este lunes el Complejo Cavar, un proyecto integrado por cuatro parques con una capacidad instalada de 111 megavatios que empezará a construir este año para poner en operación en 2020.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Iberdrola construirá dos plantas de renovables para el Estado de Nueva York

                                          Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X