Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La entregaste en mano en el banco o en iberdrola?

que tonto estoy....

Comentario

• Y a quien delegas el voto? al Consejo de Administración?

Comentario

• Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
        La entregaste en mano en el banco o en iberdrola?

que tonto estoy....
        Hola

En la propia Iberdrola, en Bilbao, por eso dan la posibilidad de enviarlo por correo

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
          Y a quien delegas el voto? al Consejo de Administración?
          Si, me imagino que por eso te dan el regalo ¿no?

Comentario

• Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
            Hola pedritoo

En mi caso la entregué en persona y me dieron la mochila, pero si llamas al telefono que viene en la carta que nos ha enviado Iberdrola 900 10 00 19 sale una cinta grabada y dice que si envias la tarjeta firmada te envian el obsequio a la dirección que les digas. Si te surgen dudas esperas a que termine la cinta y sale una operadora, yo esperé para preguntar qué regalo era.

Saludos
            Perdon, la mochila vale el esfuerzo de ir a correos y pagar la carta...?...vamos que si la mochila es una chinada o esta guapaquetecagas....

En todo caso dejo aqui la contestacion por email que me dieron con la direccion de envio:

"si reside en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, Barcelona o Zaragoza, debe recoger el obsequio en los lugares habilitados al efecto. Si reside fuera de las ciudades citadas puede remitir la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, debidamente cumplimentada al apartado de corres 1113, 48008 Bilbao, indicando que le envíen el obsequio y la dirección para el envío".

Comentario

• Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
              Perdon, la mochila vale el esfuerzo de ir a correos y pagar la carta...?...vamos que si la mochila es una chinada o esta guapaquetecagas....

En todo caso dejo aqui la contestacion por email que me dieron con la direccion de envio:

"si reside en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, Barcelona o Zaragoza, debe recoger el obsequio en los lugares habilitados al efecto. Si reside fuera de las ciudades citadas puede remitir la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, debidamente cumplimentada al apartado de corres 1113, 48008 Bilbao, indicando que le envíen el obsequio y la dirección para el envío".
              Hola Dani

La mochila está bien, es de las de monte, es color verde caqui y lleva el logo de iberdrola (tres hojas verdes) en las cremalleres y en un lateral, pero pequeño y super discreto, y el forro interior también está el logo de Iberdrola. A mi me gustó (la acabo de medir, tiene unos 40 cm de alto y unos 30 cm de ancho en vacío)

Un saludo

Comentario

• Hola.

Yo no tengo derecho a estos regalos por usar un broker con cuenta omnibus, Clicktrade. De todas formas me surge una duda cuando veo que algunas empresas ofrecen regalos por ceder el voto en las juntas.

¿No puede ser peligroso que la mayoría de los pequeños inversores cedan su % a la junta de Iberdrola?

Lo que yo entiendo es que si ellos regalan algo es para tener más peso de voto y tal vez puedan subir el sueldo de los mandamás de la compañía o contratar a un político como Acebes. No se si estoy equivocado, pero así lo veo yo.

Supongamos dos casos:

A - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a su banco, ING.
                B - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a Iberdrola.

¿Alguien sabe cual de las dos opciones mejora el futuro de la compañía?, es decir, ¿Iberdrola por tener más % de decisiones puede mejorar o es mejor que ING pueda decir que no a un proyecto que supuestamente beneficie más a los ejecutivos de Iberdrola que a los accionistas?

Por cierto, de tener un broker con acciones nominativas, me adjudicaría la mochila.

Saludos
                Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                  Hola Dani

La mochila está bien, es de las de monte, es color verde caqui y lleva el logo de iberdrola (tres hojas verdes) en las cremalleres y en un lateral, pero pequeño y super discreto, y el forro interior también está el logo de Iberdrola. A mi me gustó (la acabo de medir, tiene unos 40 cm de alto y unos 30 cm de ancho en vacío)

Un saludo
                  Gracias Maria, parece que esta bien...bueno, ya envie la delegacion de voto y mis datos de envio en el sobre que viene en la carta que te envian...a franquear en destino o sea que no hay que pagar nada....lo digo tambien por ti "comprarymantener" ya que has tenido que recibir esa carta directa como accionista supongo.

Comentario

• Hola Dani.

Yo no tengo derecho a esos regalos por que utilizo un broker con cuenta omnibus. Las acciones compradas desde un broker con cuenta omnibus están a nombre del broker. Son algo más baratos que los brokers normales, a cambio tienen inconvenientes como estos.

Saludos
                    Comprarymantener

Comentario

Gracias Maria, parece que esta bien...bueno, ya envie la delegacion de voto y mis datos de envio en el sobre que viene en la carta que te envian...a franquear en destino o sea que no hay que pagar nada....lo digo tambien por ti "comprarymantener" ya que has tenido que recibir esa carta directa como accionista supongo.
                      Hola,
                      el sobre este de franqueo en destino lleva una dirección de un apartado de correos de Madrid, y en el teléfono de Iberdrola te dicen que hay que mandarlo a una dirección de Bilbao. ¿Sabéis si da igual mandarlo a un lugar u otro?

Comentario

• No sé porqué lo hacen, creo que no es justo, delegando el voto a la junta les das poder, y no se si esto es bueno para los accionistas, como bien dices pueden aprobar cosas perjudiciales para los pequeños accionistas, bueno no estoy muy enterado sobre esto, quizás IEB o algún otro esté más enterado y nos pueda aclarar si puede tener algún efecto positivo o negativo.

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                        Hola.

Yo no tengo derecho a estos regalos por usar un broker con cuenta omnibus, Clicktrade. De todas formas me surge una duda cuando veo que algunas empresas ofrecen regalos por ceder el voto en las juntas.

¿No puede ser peligroso que la mayoría de los pequeños inversores cedan su % a la junta de Iberdrola?

Lo que yo entiendo es que si ellos regalan algo es para tener más peso de voto y tal vez puedan subir el sueldo de los mandamás de la compañía o contratar a un político como Acebes. No se si estoy equivocado, pero así lo veo yo.

Supongamos dos casos:

A - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a su banco, ING.
                        B - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a Iberdrola.

¿Alguien sabe cual de las dos opciones mejora el futuro de la compañía?, es decir, ¿Iberdrola por tener más % de decisiones puede mejorar o es mejor que ING pueda decir que no a un proyecto que supuestamente beneficie más a los ejecutivos de Iberdrola que a los accionistas?

Por cierto, de tener un broker con acciones nominativas, me adjudicaría la mochila.

Saludos

Comentario

• Hola,

La eólica marina está empezando a desarrollarse y parece que tiene bastante potencial, porque según dicen el viento mar adentro sopla con más fuerza y con mayor regularidad, por lo que permite hacer instalaciones que generen electricidad de forma más barata y estable. Iberdrola tiene un proyecto aún más importante que este de Alemania en el Mar del Norte, pero una instalación de 1.600 MW es muy grande, más que la mayoría de centrales nucleares o de gas, por ejemplo.

Comprarymantener, es cierto lo que comentas de la delegación de voto. En ese terreno hay mucho que mejorar. De momento no creo que haya posibilidad real de que los minoristas influyan con su voto en empresas grandes, pero sería deseable que en el futuro sí lo fueran.

En el caso de algunas empresas pequeñas como Dinamia, La Seda, Ercros, etc. los minoristas unidos en algún grupo importante sí han conseguido cosas que merecen la pena, o lo están intentando al menos. Es un primer paso.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• El día 4 Iberdrola da un dividendos de 0,03 O dios mio!!! la única empresa que hasta ahora no me había dado un duro y hace mil años que tengo, jejej

Comentario

• prima de asistencia

Buenas noches foreros:

Alguien ha cobrado la prima de asistencia a la junta de accionistas de iberdrola? Yo estoy con ING.

Comentario

• Originalmente publicado por Eurom Ver Mensaje
                                Buenas noches foreros:

Alguien ha cobrado la prima de asistencia a la junta de accionistas de iberdrola? Yo estoy con ING.

El dividendo si, la prima no....y el "regalo" tampoco me ha llegado aun.

Comentario

El dividendo si, la prima no....y el "regalo" tampoco me ha llegado aun.
                                  Yo, con ing, exactamente igual que Dani, dividendo sí, regalo aún no.

Comentario

• Alguien sabe como funciona el dividendo, son derechos?

Comentario

• El dividendo que han ingressado hoy es de 3 céntimos brutos/acción, pero además se ha iniciado la ampliación de capital así que los accionistas ya disponen de sus derechos.

Para la ampliación se ha fijado el cambio a 21 derechos por acción nueva, e Iberdrola se compromete a pagarle a quien se los desee vender 0.16 €/derecho (aplicando la retención típica de un dividendo).
                                      Así pues, acudir a la ampliación con derechos propios sale a 3.36 € la acción nueva.

CALENDARIO “IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE”

3 de julio de 2012: Publicación del anuncio de la primera ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia para la asignación de los derechos.

4 de julio de 2012: Comienzo del periodo de negociación de los derechos y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

12 de julio de 2012: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo por venta de derechos a Iberdrola a precio fijo garantizado.

18 de julio de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo.

19 de julio de 2012: Publicación del número definitivo de nuevas acciones que se emitirán en el contexto de la primera ejecución del aumento de capital.

23 de julio de 2012: Pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra asumido.

25 de julio de 2012: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud de la primera ejecución del aumento de capital.

27 de julio de 2012: Inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola emitidas en virtud de la primera ejecución del aumento de capital

fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-a...703092353.html

PD: yo con ING tampoco he cobrado la prima de asistencia.

Comentario

• prima de asistencia

Buenas tardes:

He llamado al teléfono de accionistas de Iberd. y me han comentado q la prima de asistencia será repartida antes del día 15 y q el regalo se está retrasando sin precisarme fechas. Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
                                          Para la ampliación se ha fijado el cambio a 21 derechos por acción nueva, e Iberdrola se compromete a pagarle a quien se los desee vender 0.16 €/derecho (aplicando la retención típica de un dividendo).
                                          Así pues, acudir a la ampliación con derechos propios sale a 3.36 € la acción nueva.
                                          Hola,

Revisa la fiscalidad de las ampliaciones de capital, hay un par de hilos en el foro donde esta todo muy bien explicado.

Lo digo porque el precio resultante de acciones formadas con derechos propios o asignados es 0. Cuando se compran eso ya es otro cantar y dependerán del precio pagado y de las comisiones en las que se incurra.

Saludos.
                                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Trabajando...
                                          X