Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

nuevo accionista, Qatar Holdings LLC

Hola,

Pues parece que el 3er mayor accionista ya ha llegado ... y se llama Qatar Holdings LLC, que tomará algo más del 6% del capital de Iberdrola mediante ampliación de capital. Paga la compañía a 5,633€/acción (si alguien entiende por qué la acción no ha caído hoy a 5,633€ que lo explique, por favor). Dentro del paquete se le entregan igualmente el 0,37% de autocartera (toda la que posee Iberdrola), entiendo que al mismo precio pero no lo he visto tan claro.

Con los 2.000 M€ se acometerá la compra del 20% de Iberdrola Renovables para excluirla de bolsa (ellos lo llaman "fusión") así como la compra de Elektro. Aquí no me queda claro si parte de los 600 M€ de la titulización del déficit de tarifa no se están destinando también a todo esto.

Del 6% de ampliación, se va a destinar aproximadamente un 4% para recomprar las acciones con el fin de entregarlas a los de Iberdrola Renovables cuando acudan al canje.

En resumen, con todo ello se consigue:

- lo más importante: mantener el rating A-, que además está con perspectiva negativa. Esto es clave para sostener los gastos financieros de la deuda a medio plazo. Habida cuenta de la reciente bajada de rating al Reino de España, no es de extrañar que esta sea una preocupación.
    - la dilución del accionista de Iberdrola se queda finalmente en el 2% después de la compra de Elektro y el 20% de IBR. La anterior ampliación planteada hace solo unos días con motivo de la compra de IBR queda cancelada. Es normal que exista dilución ya que la compra de IBR supone unos 2.500 M€ y dado su PER (27) en comparación con el de IBE (11) la dilución es evidente, a pesar de la mejora que podría traer lo de Elektro.
    - por lo que la propia compañía muestra en la presentación, uno de los objetivos es mantener la cotización a través de la recompra de acciones.
    - quieren comprar más activos en lo que llaman "reorganización en Brasil".
    - socio en Oriente Medio, aunque estas cosas en Iberdrola no han funcionado muy bien hasta el momento. Sí en la ingeniería, pero no como negocio de la matriz.

Os dejo un link a la presentación original: http://www.iberdrola.es/webibd/gc/pr...tarHolding.pdf

Esta es mi interpretación, dilucines aflorentinadas y huídas hacia delante aparte. Entiendo que se pueda pensar diferente pero quería centrarme únicamente en los hechos constatables... más allá de que no me hace ni una pizca de gracia el volverme a diluir en otro 2%... sobre todo a coste de tener un pedazo más de una empresa comprada a PER 27.

Una duda importante para mí: ¿cuál es el tratamiento, si tiene alguno, de la diferencia entre los 5,3€/acción que nos pagaron los benditos que compraron IBR en la OPV y los 3€ que les vamos a devolver? Me refiero a si tiene alguna incidencia en los resultados anuales, ya sean positivos o negativo.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

H3po4 y con todo lo que expones me surge una duda a la vez que una pregunta y la quiero lanzar a ver que opináis. Como accionista de Iberdrola renovables,compre a 2,40 y ahora no se si vender o esperar y recibir el cambio por acciones de matriz. Y otra duda es si con la absorción las acciones de la matriz bajaran y será un buen momento para pegarle un pellizco...

Comentario

Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
        H3po4 y con todo lo que expones me surge una duda a la vez que una pregunta y la quiero lanzar a ver que opináis. Como accionista de Iberdrola renovables,compre a 2,40 y ahora no se si vender o esperar y recibir el cambio por acciones de matriz. Y otra duda es si con la absorción las acciones de la matriz bajaran y será un buen momento para pegarle un pellizco...
        en el corto plazo soy muy malo, así que prefiero no opinar mucho. Solo tienes que tener en cuenta que ahora la cotización de IBR está ligada a la de IBE en una relación de 1/2 aproximadamente. Como doy por hecho que el tema irá hacia adelante, pues ya sabes lo que te toca... depende de la cotización de IBE.

Si quieres los 3€/acción la única forma es que vendas IBR. La oferta de IBE es darte 1 acción por cada dos de IBR o darte 2/3 de acción de IBE por cada 2 de IBR + 1€ (mejor dicho, el 40% de la cotización de IBR) como devolución de prima de emisión.

Entiendo que una u otra opción no tienen consecuencias fiscales a corto plazo y en todo caso serán similares cuando vendieras las IBE, en su caso.

Sobre la última duda, lo que tenga que haber pasado ya ha sucedido y descontado el precio, que entiendo sí debería al haber una reducción del BPA (aunque también están las expectativas, pero lo cierto es que la acción de IBE cayó ligeramente), aunque ahora mezclado con lo de los cataríes ya es más complicado. Yo creo que debería de caer, pero quién sabe.

Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Pues yo estoy hecho un mar de dudas... me había propuesto entrar en iberdrola cuando se acercara a los 5,6 y ahora se está acercando. Novato como soy, no he vivido ninguna fusión, y no se como puede afectar. Debería entrar al precio que me había propuesto? Sería mejor entrar por Ibr? Podría caer mucho la cotización de ibe con la fusión?

No se que hacer...

Comentario

Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
            Pues yo estoy hecho un mar de dudas... me había propuesto entrar en iberdrola cuando se acercara a los 5,6 y ahora se está acercando. Novato como soy, no he vivido ninguna fusión, y no se como puede afectar. Debería entrar al precio que me había propuesto? Sería mejor entrar por Ibr? Podría caer mucho la cotización de ibe con la fusión?

No se que hacer...
            Hola Aitrus,

Yo no sé qué será lo mejor o lo peor pero sí quiero hacerte ver un par de detalles para que los valores:
            • esto tiene de fusión lo que un político de honesto (aunque los haya). Esto se parece más a una OPA de exclusión que ejerce una compañía, Iberdrola, que vale en el mercado unos 32.000 M€ sobre otra, el 20% de Iberdrola Renovables, que vale en el mercado unos 2.400 M€ a precios de ahora mismo... por lo que dada la gran diferencia en volumen, afecta más bien poquito.
            • cuando se definen las ecuaciones de canje, tantas acciones de IBE por tantas de IBR, salvo que en un momento determinado aparzca o se espere un tercero en la contienda, se establece un arbitraje y el margen entre una u otra opción es mínimo.

Si quieres IBE, que es lo único que se puede coger a largo plazo, iría directamente a por las IBE y evitaría más complicaciones... aunque nunca se sabe lo que puede pasar Hoy mismo estoy viendo IBR ligerísimamente más cara que IBE, incluso teniendo en cuenta el dividendo de IBR, que sí van a pagar.

Saludos.

Comentario

Hola, despues de esta ampliación,
              ¿ Iberdrola va a tener que volver a ampliar capital para absorver a Iberdrola Renovables?
              Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
                Hola, despues de esta ampliación,
                ¿ Iberdrola va a tener que volver a ampliar capital para absorver a Iberdrola Renovables?
                Un saludo.
                No, el tema de Iberdrola Renovables se ha englobado dentro del mecanismo para la entrada del fondo de Qatar.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  No, el tema de Iberdrola Renovables se ha englobado dentro del mecanismo para la entrada del fondo de Qatar.

Saludos.
                  A ver si estoy en lo cierto, o sino me corregis.
                  Si el patrimonio neto conjunto de Iberdrola e Iberdrola renovables es segun su cierre contable de 2010 de 40.783.933.000 euros, y el numero de acciones de Iberdrola en circulación en la actualidad es de 5.822.196.000 , su valor contable es de 7 euros.
                  Si es así, está barata y se puede invertir en ella, mas si cabe la perspectiva de crecimiento de las renovables.

Un saludo.

Comentario

A ver si estoy en lo cierto, o sino me corregis.
                    Si el patrimonio neto conjunto de Iberdrola e Iberdrola renovables es segun su cierre contable de 2010 de 40.783.933.000 euros, y el numero de acciones de Iberdrola en circulación en la actualidad es de 5.822.196.000 , su valor contable es de 7 euros.
                    Si es así, está barata y se puede invertir en ella, mas si cabe la perspectiva de crecimiento de las renovables.
                    Hola,

Me queda la duda si el valor contable está correctamente calculado, ¿puedes comentar cómo lo has hecho?. Lo digo porque ya sabes que aunque el IBR aparece en todas partes con todo su valor contable (y su precio) realmente solo está cotizando un 20% de la misma, estando el otro 80% dentro de la propia IBE (y dentro de su valor contable). Por otro lado si tomas datos de finales 2010 tomaría el número de acciones de finales 2010 ya que con los últimos cambios en el número de acciones no me siento cómodo con los cálculos.

Según lo comentado he hecho los cálculos ponderando los datos de Valor Contable por acción en FY2010 y la suma me sale un VC en torno a 5,95 a lo que entiendo habría que diluirlo en función de la ampliación de capital del 6,16%.. quedando el VC en torno a 5,58€... a lo que habría que añadir Elektro, para calcularlo a día de hoy, más o menos. Tampoco tengo claro si lo he hecho correctamente.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola,

Me queda la duda si el valor contable está correctamente calculado, ¿puedes comentar cómo lo has hecho?. Lo digo porque ya sabes que aunque el IBR aparece en todas partes con todo su valor contable (y su precio) realmente solo está cotizando un 20% de la misma, estando el otro 80% dentro de la propia IBE (y dentro de su valor contable). Por otro lado si tomas datos de finales 2010 tomaría el número de acciones de finales 2010 ya que con los últimos cambios en el número de acciones no me siento cómodo con los cálculos.

Según lo comentado he hecho los cálculos ponderando los datos de Valor Contable por acción en FY2010 y la suma me sale un VC en torno a 5,95 a lo que entiendo habría que diluirlo en función de la ampliación de capital del 6,16%.. quedando el VC en torno a 5,58€... a lo que habría que añadir Elektro, para calcularlo a día de hoy, más o menos. Tampoco tengo claro si lo he hecho correctamente.

Saludos.
                      Yo lo he calculado mediante la suma del patrimonio neto de la entidasd dominante en el caso de Iberdrola que era el 31-12-2010 de 29.078.799.000 euros mas el patrimonio neto de Iberdrola renovables que era de 11.705.134.000 euros. Esto me da los 40.783.933.000 euros que divididos por las 5.822.196.000 acciones a dia de hoy me da los 7 euros por acción.
                      Un saludo.

Comentario

Yo lo he calculado mediante la suma del patrimonio neto de la entidasd dominante en el caso de Iberdrola que era el 31-12-2010 de 29.078.799.000 euros mas el patrimonio neto de Iberdrola renovables que era de 11.705.134.000 euros. Esto me da los 40.783.933.000 euros que divididos por las 5.822.196.000 acciones a dia de hoy me da los 7 euros por acción.
                        Un saludo.
                        Ok. Lo que creo, pero no estoy seguro, es que el 80% de IBR ya está contenido en IBE, por lo que a los 11.705 M€ de Iberdrola Renovables habría que aplicarle el 20%, que es lo que está en el mercado. Eso nos daría un VC de 5,39€/acción.

A ver si IEB o alguien tiene una opinión más clara.

Saludos.

Comentario

Hola,

A mí esta operación no me gusta mucho porque ninguna ampliación de capital que o respete el derecho de suscripción preferente me gusta. Esta ampliación del 6% debería haberse hecho para los accionistas de Iberdrola, y si el holding de Qatar quiere comprar que lo haga en el mercado.

Con la recompra posterior la dilución no es muy grande, pero es que no debería haber dilución sino lo contrario para los accionistas que hubieran querido acudir a esta ampliación de capital.

Por otro lado vende las acciones a los qataríes por encima del precio de mercado y, si la cotización no cae, las recompras se tendrán que hacer a un precio superior al de la ampliación. No es buen negocio para los accionistas vender una cosa a 5,63 y despues recomprarla a 5,80 - 6,00 ó lo que sea.

Como digo debería haberse hecho al revés; la ampliación a 5,63 para los accionistas y despues los qataríes que compren en el mercado al precio que puedan. Si compran a menos de 5,63 mejor para ellos, pero las cosas hay que hacerlas bien.

La recompra de IBR no genera plusvalías, h3po4. No tendrá que pagar impuestos por haber vendido a 5,30 y despues recomprar a 3.

A partir de ahora la cotización de Renovables está ligada a la de Iberdrola La dificultad es que en lugar de haber establecido una ecuación de canje se han establecido 2, y no sabemos cuál será la buena. Generalmente en estos casos para el que quiera comprar la matriz es más favorable entrar por la absorbida porque le sale un poco más barata. Pero como en este caso la ecuación de canje aún no está clara del todo esto se dificulta.

El valor contable de la acción de Iberdrola al finalizar 2010 era de 5,30 euros, y estas operaciones lo modificarán algo pero no mucho. No es correcto sumar los 2 patrimonios netos porque se "solapan" en parte.

Aitrus, estas operaciones reducen ligeramente (alrededor de ese 2% que comenta h3po4) el valor de las acciones de Iberdrola, así que lo correcto sería bajar un poco ese precio de entrada.

xerezano, si vendes tendrás que pagar por las plusvalías a Hacienda y si esperas al canje no tendrás que pagar nada a Hacienda. Además de eso está e comportamiento que esperes de las cotizaciones, etc.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Compra acciones propias

http://www.cincodias.com/articulo/em...1cdscdsemp_20/

La compañía ha comunicado a la CNMV la adquisición durante la pasada semana de 27,3 millones de acciones propias por un importe de 160,5 millones de euros

CincoDías.com/Efe - Madrid - 21/03/2011
                            Según el comunicado de la empresa, la compra de títulos se repartió a lo largo de los cinco días hábiles a razón de un paquete de 5.150.000 acciones a un precio de 5,997 euros por título -que supuso un desembolso de 30,8 millones de euros, adquiridos el lunes 14; el martes 15, 5.110.000 acciones a 5,861 euros cada una -29,9 millones de euros-; el miércoles 16, 5.170.000 títulos a 5,856 euros -30,2 millones de euros-; el jueves 17, 3.500.000 acciones a 5,847 euros cada una -20,4 millones de euros-, y el viernes 18, 8.400.000 títulos a un precio de 5,860 euros -49,2 millones de euros-.
                            Hace una semana, Iberdrola anunció su intención de cambiar la ampliación de capital prevista para la fusión de su filial de renovables, de 246,6 millones euros, por un programa de recompra de acciones por un máximo de 247 millones, el 4,25% del capital, para no diluir más la participación de sus accionistas.
                            El anuncio se producía poco después de conocerse que el fondo soberano de Catar, Qatar Holding, llegó a un acuerdo para la adquisición del 6,16% de la eléctrica española por 2.021 millones de euros, a través de la suscripción de una ampliación de capital y la compra de autocartera.
                            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Gracias por tu opinión, IEB.

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Una nueva ampliación de capital restringida a unos pocos. La anterior de un volumen importante fue en el verano 2009, y en 2007 hubo otras dos potentes, una con motivo de a compra de Scottish Power y la otra destinada a la compra de Energy East si no recuerdo mal. En ninguna de las tres se han podido comprar derechos en mercado, yo creo que los accionistas se van a acabar cansando de esta forma de proceder, si no lo han hecho ya. Y las ampliaciones liberadas son un goteo no poco significativo que poco a poco van diluyendo a los accionistas que no se acogen a ellas.

http://www.bolsamadrid.es/comun/of/a...&buscar=Buscar

Además y al hilo de la información que muestra Kevin, todavía no entiendo el negocio de vender acciones a un tercero a 5,63€ para recomprarlas a 5,8X€. Lo digo desde un punto de vista de querer entender la operación sin pensar mal.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              La recompra de IBR no genera plusvalías, h3po4. No tendrá que pagar impuestos por haber vendido a 5,30 y despues recomprar a 3.
                              No había caído en esto. Aunque por lo indicado entiendo que la respuesta será un "no", me refería más bien si se van a generar resultados extraordinarios con motivo de la venta y recompra de IBR. Y también, ¿cómo se computa en el balance la diferencia de precios?

Y abusando de tu paciencia, otra pregunta: amén de los 2,3€ que "sacas" de los accionistas que entraron en IBR, pérdida que no es superior a la que tienen los propios accionistas de IBE si se comparan las cotizaciones de finales de 2007 con las actuales, ¿crees que es un buen negocio comprar parte de una compañía a PER 27? ¿crees que con los costes que evitas por darle el tratamiento de una empresa difereciada y cotizar en bolsa como tal es suficiente?

Saludos!

Comentario

Hola,

Las compras que comenta kevin son las que yo creo que debería haber hecho el fondo de Qatar, en el mercado y al precio que pueda. No es lógico que se haga una ampliación de capital por debajo del precio de mercado y despues la empresa (los accionistas) compren acciones a un precio superior. Galán creo que está haciendo demasiadas cosas para proteger su puesto (diluyendo a ACS, y de paso a todos los demás). Los accionistas de Iberdrola no le pagan para que siga siendo presidente el resto de su vida, sino para que proteja los intereses de los accionistas de la mejor forma posible, y creo que no lo está haciendo.

Los resultados extraordinarios se registraron en su día con la venta (la OPV). La recompra actual en este sentido es como una compra normal y corriente. No hay ningún extraordinario por comprar algo que previamente se vendió más caro.

Ahora mismo Iberdrola está más barata que Iberdrola Renovables. Por eso a corto plazo esta operación no es buena para los accionistas de Iberdrola y supone la dilución del BPA que comenta Iberdrola. A más largo plazo se irá compensado este efecto ligeramente (por el bajo free-float de IBR) negativo y se convertirá en ligeramente positivo por los ahorros de costes.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

El consejo de Administración de IBERDROLA convoca Junta General de accionistas 27/05

· Se pagará una prima de asistencia de 0,005 € brutos por acción (5 € por cada 1.000 títulos) y se propondrá a la Junta ordinaria una remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2010 de al menos 0,326 € -dividendo en efectivo o en acciones-
                                  · Planteará adaptar los Estatutos Sociales a las últimas modificaciones legislativas y a la actualización del sistema de gobierno corporativo de la Sociedad
                                  · Solicitará la aprobación del Proyecto Común de Fusión entre IBERDROLA e IBERDROLA RENOVABLES

12 de abril de 2011.- El Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado por unanimidad, en la reunión que ha celebrado hoy en Bilbao, convocar la Junta General ordinaria de accionistas de la Compañía para el viernes 27 de mayo, en primera convocatoria, o el sábado 28 de mayo en segunda. La Empresa prevé reunir en primera convocatoria el quórum de asistencia exigido por la Ley, los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta, por lo que es previsible que ésta se celebre el 27 de mayo.
                                  El máximo órgano de gestión de la Sociedad ha acordado el pago de una prima de asistencia de 0,005 € brutos por cada acción (5 € por cada 1.000 títulos) presente o representada en la Junta, así como proponer a la Junta General la aprobación de la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2010.
                                  Cabe recordar que el Consejo de IBERDROLA ya comunicó, el 22 de febrero, que propondría a la Junta que la remuneración al accionista alcanzara al menos los 0,326 € por acción satisfechos por la sociedad en el año 2010.
                                  Dicha propuesta contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 € brutos por acción y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible” en términos similares a los llevados a cabo por IBERDROLA en junio y diciembre de 2010, mediante el que los accionistas de la Compañía recibirían previsiblemente durante el mes de julio de 2011 una retribución mínima equivalente de otros 0,15 € por título.
                                  Estos al menos 0,18 € por acción se sumarían a los 0,146 € del precio de compra de los derechos de asignación gratuita reconocidos a los accionistas de IBERDROLA al amparo del programa Iberdrola Dividendo Flexible con ocasión de su segunda ejecución el pasado mes de diciembre -equivalente al dividendo a cuenta de 2010- para alcanzar una retribución global mínima equivalente a un importe de 0,326 € por título.
                                  Entre los puntos del orden del día de la próxima Junta General de accionistas de IBERDROLA figura, en este sentido, la aprobación de un aumento de capital social liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 1.909 millones € para la asignación gratuita de los nuevos títulos a los accionistas de la Sociedad.
                                  Este importe se ha calculado asumiendo la completa suscripción del aumento de capital que el Consejo de Administración de IBERDROLA ha acordado proponer a la Junta General de accionistas de la Sociedad para atender parcialmente el canje de acciones de IBERDROLA RENOVABLES en el supuesto de que el número de acciones de IBERDROLA en autocartera no fuera suficiente. El importe se ajustará en el supuesto en que se produzca la suscripción incompleta del referido aumento de capital o en caso de que dicho aumento no se lleve a efecto, por contar IBERDROLA con un número de acciones en autocartera suficiente para atender el canje de la fusión con IBERDROLA RENOVABLES.
                                  Asimismo, el Consejo de Administración de la Compañía propondrá la introducción de diversas modificaciones en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta de IBERDROLA para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas y a la actualización del sistema de gobierno corporativo de la Sociedad.
                                  Entre los puntos del orden del día también se encuentra la ratificación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, altos directivos y demás personal directivo vinculado a la consecución de objetivos estratégicos del periodo 2011-2013 y a liquidar mediante entrega de acciones de la Sociedad.
                                  Por otro lado, tras someter al visto bueno de la Junta las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del Consejo en 2010 y de las directrices y bases estratégicas de actuación para el ejercicio en curso.
                                  Además, se pedirá la autorización para que el Consejo de Administración pueda, durante un plazo de cinco años, ampliar el capital social de IBERDROLA hasta la mitad del capital a la fecha de la autorización, delegando en él la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, con el límite de un importe nominal máximo igual al 20% del capital.

Fusión con la filial de energías renovables
                                  También se planteará a la Junta General de accionistas de finales de mayo la aprobación de la fusión por absorción planteada entre IBERDROLA e IBERDROLA RENOVABLES en los términos del Proyecto Común de Fusión objeto de comunicación al mercado el pasado 22 de marzo.
                                  Por último, en el orden del día recoge que se vote la delegación a favor del Consejo, y por el plazo de cinco años, de la facultad de emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza (distintos de los pagarés), así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 20.000 millones de euros, y de pagarés con el límite máximo en cada momento, independiente del anterior, de 6.000 millones de euros. También, la autorización para emitir, durante dicho periodo, obligaciones o bonos canjeables y/o convertibles por acciones de la Sociedad con el límite máximo de 5.000 millones de euros y la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente con el límite, compartido con la autorización para la emisión de nuevas acciones, del 20% del capital social.

Comentario

Iberdrola aumentó su autocartera en más de 14 millones de títulos durante la semana del 11 y el 15 de abril (después de los títulos ya adquiridos en marzo). Parece que está apostando fuerte por ampliar autocartera. Aprovecho para preguntar si esto es positivo para los pequeños inversores. Qué os parece??

http://www.estrategiasdeinversion.co...to-autocartera

Saludos!
                                    Editado por última vez por rubiales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1634-rubiales en 18-04-2011, 11:04 PM.

Comentario

Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                      Iberdrola aumentó su autocartera en más de 14 millones de títulos durante la semana del 11 y el 15 de abril (después de los títulos ya adquiridos en marzo). Parece que está apostando fuerte por ampliar autocartera. Aprovecho para preguntar si esto es positivo para los pequeños inversores. Qué os parece??

http://www.estrategiasdeinversion.co...to-autocartera

Saludos!
                                      hola Rubiales.

El tema no es que esté apostando por ampliar auto-cartera sino que vendió a Qatar Holdings algo más de un 6% de la empresa a 5,63€. Del mismo modo va a comprar el 20% de IBR que no controlaba... y todo ello en un paquete bajo el compromiso de utilizar parte del dinero que ha ingresado con Qatar en comprar acciones propias a precio de mercado... con el fin de canjear las acciones de IBR (iberdrola Renovables) en acciones de IBE (Iberdrola). Es algo más complicado, pero más o menos es así. Lo tienes más completo en este mismo hilo.

Resultado: compras a 5 altos y 6 y pico, y venta a 5,63€. Una pésima operación... por el momento. Llevan ya unas semanas haciéndolo.

Saludos.

Comentario

Hola h3po4.

Es cierto, esto que explicáis no tiene sentido. Pero el hecho en si mismo de que una empresa compre acciones propias, se puede considerar positivo para el pequeño inversor? O no tiene repercusión significativa. Es que me parece haber leído en algún sitio que sí era positivo para el pequeño inversor, pero no me acaba de quedar claro el porqué.

Saludos y gracias.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                          Hola h3po4.

Es cierto, esto que explicáis no tiene sentido. Pero el hecho en si mismo de que una empresa compre acciones propias, se puede considerar positivo para el pequeño inversor? O no tiene repercusión significativa. Es que me parece haber leído en algún sitio que sí era positivo para el pequeño inversor, pero no me acaba de quedar claro el porqué.

Saludos y gracias.
                                          Ah, vale, te referías en sentido general. No sé qué decirte. A mí no me dice mucho. Algunas lo hacen para tratar de sostener el precio de la acción, en las bajadas. Otras especulan con las acciones. Otras, muy responsables, compran las acciones necesarias para entregar a los que han comprado bonos convertibles (este es el caso de FCC, que ha comprado un 10% de autocartera por este motivo).

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X