Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BlodWid
    Member
    • dic
    • 48

    Prima de Asistencia: Junta General de Accionistas 2012



    IBERDROLA, S.A. prevé celebrar la Junta General de Accionistas en Bilbao, en el Palacio Euskalduna (Avenida Abandoibarra, 4) el día 22 de junio de 2012, a las 11:30 horas, en primera convocatoria o, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el siguiente día 23 de junio de 2012, en el mismo lugar y hora, al objeto de deliberar y resolver sobre el orden del día publicado en esta página web.

    Con motivo de la celebración de esta Junta General de Accionistas, IBERDROLA, S.A. abonará a los accionistas presentes o representados una prima de asistencia de 0,005€ brutos por acción.

    En caso de no poder asistir, para asegurarse de que su delegación o voto a distancia se recibe a tiempo le recomendamos:


    Enviar su tarjeta de representación o voto a distancia a IBERDROLA (Num 42 FD, 48080 Bilbao) por correo postal antes del 19 de junio.
    Entregarla en su oficina bancaria antes del 20 de junio.
    Acceder a la aplicación disponible en esta página web para la representación y el voto electrónico.


    Me tocan apenas 4.33 eurillos, buscaré a ver si encuentro representante

    Comentario

    • Maria
      Senior Member
      • nov
      • 175

      Regalo Junta accionistas

      Buenos dias

      No se si sabeis que si enviais el papel de la junta de asistencia a Iberdrola en lugar de entregarla al banco os envian un obsequio y este año es una mochila.
      Yo la he recogido hoy y está bien

      Saludos

      Comentario

      • pedritoo
        Member
        • ago
        • 91

        Maria perdona mi ignorancia, pero a donde mandaste la carta?

        un saludo

        Comentario

        • venividivici
          Senior Member
          • sep
          • 189

          Inversión de Iberdrola (en Alemania!!!) para construir el parque eólico offshore más grande del mundo.

          A mi me parece una buena noticia...

          Iberdrola ha iniciado la fase de desarrollo de su proyecto eólico marino (offshore) de Wikinger, la primera instalación de estas características que el grupo energético pondrá en marcha en Alemania, en el que invertirá 1.600 millones de euros, informó la compañía.
          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

          El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

          Comentario

          • Maria
            Senior Member
            • nov
            • 175

            Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
            Maria perdona mi ignorancia, pero a donde mandaste la carta?

            un saludo
            Hola pedritoo

            En mi caso la entregué en persona y me dieron la mochila, pero si llamas al telefono que viene en la carta que nos ha enviado Iberdrola 900 10 00 19 sale una cinta grabada y dice que si envias la tarjeta firmada te envian el obsequio a la dirección que les digas. Si te surgen dudas esperas a que termine la cinta y sale una operadora, yo esperé para preguntar qué regalo era.

            Saludos

            Comentario

            • pedritoo
              Member
              • ago
              • 91

              La entregaste en mano en el banco o en iberdrola?

              que tonto estoy....

              Comentario

              • LVK
                Senior Member
                • jul
                • 570

                Y a quien delegas el voto? al Consejo de Administración?

                Comentario

                • Maria
                  Senior Member
                  • nov
                  • 175

                  Originalmente publicado por pedritoo Ver Mensaje
                  La entregaste en mano en el banco o en iberdrola?

                  que tonto estoy....
                  Hola

                  En la propia Iberdrola, en Bilbao, por eso dan la posibilidad de enviarlo por correo

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Maria
                    Senior Member
                    • nov
                    • 175

                    Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                    Y a quien delegas el voto? al Consejo de Administración?
                    Si, me imagino que por eso te dan el regalo ¿no?

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                      Hola pedritoo

                      En mi caso la entregué en persona y me dieron la mochila, pero si llamas al telefono que viene en la carta que nos ha enviado Iberdrola 900 10 00 19 sale una cinta grabada y dice que si envias la tarjeta firmada te envian el obsequio a la dirección que les digas. Si te surgen dudas esperas a que termine la cinta y sale una operadora, yo esperé para preguntar qué regalo era.

                      Saludos
                      Perdon, la mochila vale el esfuerzo de ir a correos y pagar la carta...?...vamos que si la mochila es una chinada o esta guapaquetecagas....

                      En todo caso dejo aqui la contestacion por email que me dieron con la direccion de envio:

                      "si reside en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, Barcelona o Zaragoza, debe recoger el obsequio en los lugares habilitados al efecto. Si reside fuera de las ciudades citadas puede remitir la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, debidamente cumplimentada al apartado de corres 1113, 48008 Bilbao, indicando que le envíen el obsequio y la dirección para el envío".

                      Comentario

                      • Maria
                        Senior Member
                        • nov
                        • 175

                        Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                        Perdon, la mochila vale el esfuerzo de ir a correos y pagar la carta...?...vamos que si la mochila es una chinada o esta guapaquetecagas....

                        En todo caso dejo aqui la contestacion por email que me dieron con la direccion de envio:

                        "si reside en Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid, Barcelona o Zaragoza, debe recoger el obsequio en los lugares habilitados al efecto. Si reside fuera de las ciudades citadas puede remitir la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia, debidamente cumplimentada al apartado de corres 1113, 48008 Bilbao, indicando que le envíen el obsequio y la dirección para el envío".
                        Hola Dani

                        La mochila está bien, es de las de monte, es color verde caqui y lleva el logo de iberdrola (tres hojas verdes) en las cremalleres y en un lateral, pero pequeño y super discreto, y el forro interior también está el logo de Iberdrola. A mi me gustó (la acabo de medir, tiene unos 40 cm de alto y unos 30 cm de ancho en vacío)

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Migl
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1220

                          Hola.

                          Yo no tengo derecho a estos regalos por usar un broker con cuenta omnibus, Clicktrade. De todas formas me surge una duda cuando veo que algunas empresas ofrecen regalos por ceder el voto en las juntas.

                          ¿No puede ser peligroso que la mayoría de los pequeños inversores cedan su % a la junta de Iberdrola?

                          Lo que yo entiendo es que si ellos regalan algo es para tener más peso de voto y tal vez puedan subir el sueldo de los mandamás de la compañía o contratar a un político como Acebes. No se si estoy equivocado, pero así lo veo yo.

                          Supongamos dos casos:

                          A - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a su banco, ING.
                          B - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a Iberdrola.

                          ¿Alguien sabe cual de las dos opciones mejora el futuro de la compañía?, es decir, ¿Iberdrola por tener más % de decisiones puede mejorar o es mejor que ING pueda decir que no a un proyecto que supuestamente beneficie más a los ejecutivos de Iberdrola que a los accionistas?

                          Por cierto, de tener un broker con acciones nominativas, me adjudicaría la mochila.

                          Saludos
                          Comprarymantener

                          Comentario

                          • proyecto33
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1162

                            Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
                            Hola Dani

                            La mochila está bien, es de las de monte, es color verde caqui y lleva el logo de iberdrola (tres hojas verdes) en las cremalleres y en un lateral, pero pequeño y super discreto, y el forro interior también está el logo de Iberdrola. A mi me gustó (la acabo de medir, tiene unos 40 cm de alto y unos 30 cm de ancho en vacío)

                            Un saludo
                            Gracias Maria, parece que esta bien...bueno, ya envie la delegacion de voto y mis datos de envio en el sobre que viene en la carta que te envian...a franquear en destino o sea que no hay que pagar nada....lo digo tambien por ti "comprarymantener" ya que has tenido que recibir esa carta directa como accionista supongo.

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              Hola Dani.

                              Yo no tengo derecho a esos regalos por que utilizo un broker con cuenta omnibus. Las acciones compradas desde un broker con cuenta omnibus están a nombre del broker. Son algo más baratos que los brokers normales, a cambio tienen inconvenientes como estos.

                              Saludos
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • Xisclet
                                Member
                                • sep
                                • 104

                                Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                Gracias Maria, parece que esta bien...bueno, ya envie la delegacion de voto y mis datos de envio en el sobre que viene en la carta que te envian...a franquear en destino o sea que no hay que pagar nada....lo digo tambien por ti "comprarymantener" ya que has tenido que recibir esa carta directa como accionista supongo.
                                Hola,
                                el sobre este de franqueo en destino lleva una dirección de un apartado de correos de Madrid, y en el teléfono de Iberdrola te dicen que hay que mandarlo a una dirección de Bilbao. ¿Sabéis si da igual mandarlo a un lugar u otro?

                                Comentario

                                • Vulcanero
                                  Member
                                  • nov
                                  • 52

                                  No sé porqué lo hacen, creo que no es justo, delegando el voto a la junta les das poder, y no se si esto es bueno para los accionistas, como bien dices pueden aprobar cosas perjudiciales para los pequeños accionistas, bueno no estoy muy enterado sobre esto, quizás IEB o algún otro esté más enterado y nos pueda aclarar si puede tener algún efecto positivo o negativo.






                                  Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                  Hola.

                                  Yo no tengo derecho a estos regalos por usar un broker con cuenta omnibus, Clicktrade. De todas formas me surge una duda cuando veo que algunas empresas ofrecen regalos por ceder el voto en las juntas.

                                  ¿No puede ser peligroso que la mayoría de los pequeños inversores cedan su % a la junta de Iberdrola?

                                  Lo que yo entiendo es que si ellos regalan algo es para tener más peso de voto y tal vez puedan subir el sueldo de los mandamás de la compañía o contratar a un político como Acebes. No se si estoy equivocado, pero así lo veo yo.

                                  Supongamos dos casos:

                                  A - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a su banco, ING.
                                  B - Todos los pequeños inversores de Iberdrola con broker ING ceden el voto a Iberdrola.

                                  ¿Alguien sabe cual de las dos opciones mejora el futuro de la compañía?, es decir, ¿Iberdrola por tener más % de decisiones puede mejorar o es mejor que ING pueda decir que no a un proyecto que supuestamente beneficie más a los ejecutivos de Iberdrola que a los accionistas?

                                  Por cierto, de tener un broker con acciones nominativas, me adjudicaría la mochila.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    Hola,

                                    La eólica marina está empezando a desarrollarse y parece que tiene bastante potencial, porque según dicen el viento mar adentro sopla con más fuerza y con mayor regularidad, por lo que permite hacer instalaciones que generen electricidad de forma más barata y estable. Iberdrola tiene un proyecto aún más importante que este de Alemania en el Mar del Norte, pero una instalación de 1.600 MW es muy grande, más que la mayoría de centrales nucleares o de gas, por ejemplo.

                                    Comprarymantener, es cierto lo que comentas de la delegación de voto. En ese terreno hay mucho que mejorar. De momento no creo que haya posibilidad real de que los minoristas influyan con su voto en empresas grandes, pero sería deseable que en el futuro sí lo fueran.

                                    En el caso de algunas empresas pequeñas como Dinamia, La Seda, Ercros, etc. los minoristas unidos en algún grupo importante sí han conseguido cosas que merecen la pena, o lo están intentando al menos. Es un primer paso.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • LVK
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 570

                                      El día 4 Iberdrola da un dividendos de 0,03 O dios mio!!! la única empresa que hasta ahora no me había dado un duro y hace mil años que tengo, jejej

                                      Comentario

                                      • Eurom
                                        Member
                                        • dic
                                        • 139

                                        prima de asistencia

                                        Buenas noches foreros:

                                        Alguien ha cobrado la prima de asistencia a la junta de accionistas de iberdrola? Yo estoy con ING.

                                        Comentario

                                        • proyecto33
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 1162

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Eurom Ver Mensaje
                                          Buenas noches foreros:

                                          Alguien ha cobrado la prima de asistencia a la junta de accionistas de iberdrola? Yo estoy con ING.



                                          El dividendo si, la prima no....y el "regalo" tampoco me ha llegado aun.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X