Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Quinto Fabio Máximo
    Member
    • nov
    • 455

    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

    Pues yo veo que Iberdrola en concreto es una de las pocas empresas españolas fiables; que cada año va reduciendo su exposición a España para que este tipo de cosas le afecten menos; que si el Gobierno (y Gobiernos futuros) ahondase por estos derroteros de expropiar beneficios de forma unilateral y discrecional, la empresa terminará por cambiar su sede a otro país (como ya amenazó veladamente hace un tiempo, creo recordar) y que, en definitiva, estas caídas de la cotización son las oportunidades que hay que aprovechar cuando se presentan sin dudar.

    Yo ya he puesto una orden a 8,65 € por si llega.

    Saludos.
    Bien visto. Yo la había puesto a 9, pero creo que la voy a bajar un poquito más.
    Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
    Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
    S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
    ßeta:
    0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
    Brokers:
    ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
    Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
      Gregorio, vista la politización de todo lo relativo al aumento de la factura de la luz y la inseguridad jurídica que fomenta el Gobierno, ¿no sería mejor olvidarse de eléctricas españolas e invertir en las americanas? Es un sector muy sensible para los ciudadanos y en cualquier momento puede salir el carácter venezolano del Gobierno y decir: ¡EXPRÓPIESE!
      Espero que el Gobierno no tome esa decisión. Creo que el ciudadano español aunque de izquierda es más hacia la derecha que mas a la izquierda y no vería bien esas políticas.

      Por otro lado, me sorprende lo que se está hablando con el coste de la subida de la luz. ¿alguien esperaba que subiría tanto? Para mi esta subida no estaba contemplada por parte de las energéticas (ni de nadie9 y son beneficios extras que les vienen estupendo (nos vienen estupendo). Es lógico que pataleen pero no creo que lleguen a cerrar las nucleares ni que haya problemas con las renovables. ¿o sabían que iba a subir tanto y por eso hacia los contratos que hacían? Lo dudo

      Comentario

      • Anlomo
        Junior Member
        • ene
        • 24

        Nadie podía anticipar que el precio del gas subiría tanto. Dicho esto, y como ya he comentado anteriormente, a las eléctricas no les interesa instalar mucha más renovable ya que esto desplazaría a las de ciclo combinado y el gas nunca entraría en el pool con lo que los precios se abaratarían. Sólo serían altos cuando no soplara el viento ni hiciera sol.
        Esto es algo que en mi opinión el gobierno sí que tendría que hacer algo. Probablemente modificar el sistema para que haya un precio medio más justo tanto para los ciudadanos como para las eléctricas (en el caso de que en el mix entraran sólo renovables y nucleares).

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

          Bien visto. Yo la había puesto a 9, pero creo que la voy a bajar un poquito más.
          En 8,63 € queda un pequeño hueco por cerrar en el gráfico diario y, además, por esa zona pasa la EMA de 200 sesiones en el gráfico semanal (equivalente aproximadamente a la de 1000 sesiones en el diario). Buen punto para poner la primera orden. Y sería conveniente guardar algo porque, ya puestos a corregir, la corrección podría irse incluso por debajo de los 8 euros si ejecuta la figura de H-C-H que se puede ver en el gráfico semanal. Quizá no sea a corto plazo el llegar a esos niveles, pero no es en absoluto descartable.

          Iberdrola es una empresa excelentemente gestionada, pero estaba un poco-bastante cara (a mi juicio) y tampoco es cuestión de entrar a cualquier precio. Si llega sobre estos valores hay que entrar sin dudar. Es mi opinión.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Noé
            Junior Member
            • ago
            • 7

            Excelente el video que ha compartido Delp de Juan Ramón Rallo. Hasta que no se encuentre una solución para el almacenamiento del excedente de energía renovable vamos a seguir siendo dependientes de las centrales de ciclo combinado ya que su activación y desactivación es muy rápida pudiéndose adaptar a los cambios climatológicos que afectan a la generación renovable. Por otro lado, también explicado en otro video de JRR, las centrales nucleares son muy caras de instalar y hasta que empiezan a ser rentables deben pasar varias décadas, por lo que esta no es una solución.

            Comentario

            • MIGU1067
              Senior Member
              • ene
              • 540

              Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
              Nadie podía anticipar que el precio del gas subiría tanto. Dicho esto, y como ya he comentado anteriormente, a las eléctricas no les interesa instalar mucha más renovable ya que esto desplazaría a las de ciclo combinado y el gas nunca entraría en el pool con lo que los precios se abaratarían. Sólo serían altos cuando no soplara el viento ni hiciera sol.
              Esto es algo que en mi opinión el gobierno sí que tendría que hacer algo. Probablemente modificar el sistema para que haya un precio medio más justo tanto para los ciudadanos como para las eléctricas (en el caso de que en el mix entraran sólo renovables y nucleares).
              Por mucha renovable que instales aun teniendo 3 veces o 14 la capacidad para producir la totalidad de energía de España con renovables si una semana no hay viento te va a dar lo mismo, te hará falta gas.

              Es más, queriendo como quieren tener todo el parque automovilístico eléctrico te va a hacer falta más gas todavía, pues sin viento tendrías que mantener sistema eléctrico y automoción todo con gas y tendríamos la paradoja de que los coches habrían dejado de funcionar con gasolina para funcionar con gas.

              Y cuanto cuesta mantener un sistema de país totalmente renovable con un sistema paralelo de gas y otros? Hay que tenerlo todo duplicado, no se yo la eficiencia de esto.

              Comentario

              • Anlomo
                Junior Member
                • ene
                • 24

                Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                Por mucha renovable que instales aun teniendo 3 veces o 14 la capacidad para producir la totalidad de energía de España con renovables si una semana no hay viento te va a dar lo mismo, te hará falta gas.

                Es más, queriendo como quieren tener todo el parque automovilístico eléctrico te va a hacer falta más gas todavía, pues sin viento tendrías que mantener sistema eléctrico y automoción todo con gas y tendríamos la paradoja de que los coches habrían dejado de funcionar con gasolina para funcionar con gas.

                Y cuanto cuesta mantener un sistema de país totalmente renovable con un sistema paralelo de gas y otros? Hay que tenerlo todo duplicado, no se yo la eficiencia de esto.
                Si lees detenidamente mi comentario digo que los precios serían altos los días que no soplase el viento o no hiciese sol. Los demás días el precio sería bajísimo.
                Los coches eléctricos se recargan mayoritariamente durante la noche, y son precisamente esas horas en las que habiendo por ejemplo viento se paran los aerogeneradores porque no hay consumo (y no se puede almacenar la energía de momento). Con lo cuál los coches eléctricos en principio no empujarían a tener que usar centrales de gas ya que su consumo (recarga) no se daría en horas punta sino en horas valle.

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2746

                  Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
                  (y no se puede almacenar la energía de momento).
                  La clave del caso Yo creo que habría que hacer un esfuerzo importante para conseguir eso, porque sí merece muchísimo la pena
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    Muchas gracias a todos,

                    Savrola, el sector eléctrico está regulado en todo el mundo, y en cualquier sitio puede pasar, y pasa, algo similar a esto. Porque, realmente, el impacto de esto es relativamente pequeño (y además ya han dado marcha atrás, como ahora os comentaré). Es decir, hay que hacer todo lo posible por evitarlo, pero no cambia la situación a largo plazo.

                    cherlewis, yo creo que es buena oportunidad de compra, sí.

                    006, es verdad que Iberdrola ha dicho alguna vez que podría cambiar su sede a otro país, así es.

                    Aniomo, el problema no son las tecnologías que se usan, sino los impuestos, que triplican artificialmente el precio de la electricidad. Aquí lo explico:




                    He actualizado la situación en el hilo de Endesa:

                    Bueenos dias compañeros, me gustaría que me dieseis vuestra opinión respecto a ENDESA y como afectaría esta noticia: http://www.eleconomista.es/empresas-...l-y-Chile.html (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3163232/06/11/Endesa-invertira-1000-millones-en-parques-eolicos-en-Brasil-y-Chile.html) a su



                    Como veis, el gobierno ha tenido que desdecirse rápidamente, porque lo que publicó era inaplicable, y por tanto ya queda anulado. Ahora harán otra cosa, que ni ellos saben cuál es, pero tendrá que ser menos malo que lo publicado el otro día.

                    Por los mismo que os comento en el caso de Endea, posiblemente los mínimos de esta caída de Iberdrola hayan sido el martillo que hizo ayer en el gráfico diario:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola diario.jpg
Visitas:	3706
Size:	384,9 KB
ID:	464739


                    Creo que a este precio Iberdrola es muy buena compra.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Javier79
                      Member
                      • ago
                      • 84

                      Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje

                      Los coches eléctricos se recargan mayoritariamente durante la noche, y son precisamente esas horas en las que habiendo por ejemplo viento se paran los aerogeneradores porque no hay consumo (y no se puede almacenar la energía de momento). Con lo cuál los coches eléctricos en principio no empujarían a tener que usar centrales de gas ya que su consumo (recarga) no se daría en horas punta sino en horas valle.
                      Sí se recargan mayoritariamente de noche (en horario valle), eso es suponiendo que la mayoría de gente que se compre un coche eléctrico tenga un garaje privado con punto de recarga.
                      Me pregunto cuanto dinero costará todo eso (coche eléctrico, garaje + sistema de recarga), y que porcentaje de la población podrá acceder a ello, a medio plazo.
                      Soy escéptico.
                      Editado por última vez por Javier79; 17/09/2021, 13:55:14.

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1291

                        Supongo que los que teneis Iberdrola habréis recibido un mail con el título "Real Decreto Ley de medidas urgentes 14 septiembre 2021" del que extracto lo siguiente :

                        …. Como ustedes ya conocen, existen dos tipos de clientes eléctricos: aquellos clientes residenciales con potencia contratada menor de 10 kW que no han contratado con una empresa energética (clientes de tarifa eléctrica REGULADA o PVPC) y aquellos otros clientes que sí han contratado con una empresa comercializadora (clientes de MERCADO).

                        Los primeros, clientes de tarifa regulada, representan solo un 10% del consumo total y son aproximadamente un tercio de todos los consumidores eléctricos. A estos clientes, debido a un mal diseño regulatorio, SÍ les afecta el precio diario del pool (del que tanto hablan estos días los medios de comunicación) que se basa en los precios del mercado horario (más volátiles y ahora elevados).

                        Esta situación de los clientes a tarifa regulada solo ocurre en España, ya que, en el resto de los países de nuestro entorno, estas tarifas se definen a partir de los precios de los mercados internacionales de futuros, que son más estables, incluido Portugal, que comparte el mismo mercado mayorista que España (Mercado Ibérico) y no ha sufrido los vaivenes y la alarma social de nuestro país.

                        ... Respecto a los clientes de mercado libre, que incluyen los clientes industriales, comerciales y residenciales con una potencia contratada de más de 10 kW -o menos si ha contratado con una compañía energética- y suponen el 90% del consumo total en España, a estos NO les afecta el precio del pool ya que tienen contratos bilaterales con las compañías por periodos de entre 1 y 5 años o un periodo superior en caso de que tenga contratos privados de compras de energía renovable (conocidos en inglés como Power Purchase Agreement o PPAs).

                        ... solo el 10% de la energía está afectada por la volatilidad del PVPC y esta confiscación de beneficios se ha realizado para solucionar un incremento de facturación de poco más de 10 céntimos de euro al día para un tercio de los clientes españoles.


                        Si es como dice la nota, el incremento para los afectados es de algo más de 3 € al mes. ¿Tan complicado es identificar las facturas de último recurso para consumidores vulnerables y aplicarles sólo a éstos una determinada rebaja de impuesto que compense esa subida?

                        Comentario

                        • 1001w
                          Senior Member
                          • abr
                          • 671

                          Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

                          Sí se recargan mayoritariamente de noche (en horario valle), eso es suponiendo que la mayoría de gente que se compre un coche eléctrico tenga un garaje privado con punto de recarga.
                          Me pregunto cuanto dinero costará todo eso (coche eléctrico, garaje + sistema de recarga), y que porcentaje de la población podrá acceder a ello, a medio plazo.
                          Soy escéptico.
                          Hola yo soy usuario de coche eléctrico desde hace poco más de un año, hice la compra de un seat mii con idea de amortizarlo y te puedo asegurar que todo apunta a que lo haré durante la vida útil del coche.

                          Hice los cálculos teniendo en cuenta coche e instalación del cargador, también las ayudas y el posterior pago a Hacienda. El cargador lo "regalaban" con el coche. El resultado estaba entre 15.200€. Un coche similar de combustión me hubiera costado en torno a los 10.000€.

                          Sólo en gasolina la diferencia entre precio del vehículo de combustión y el eléctrico, se amortiza en menos de un lustro y haciendo una media de 17.500 kilómetros al año. A partir de ahí ya empiezas a amortizar el valor del coche.

                          Hay que tener en cuenta que no sólo se ahorra en gasolina, como su motor no lleva aceite, las revisiones son más económicas, la frenada regenerativa evita que gastes pastillas de freno, los seguros son más baratos, estacionar en la zona ORA es gratis en casi todas las ciudades, el numerito está bonificado...

                          En cuanto a fallos de mecánica todavía no te puedo decir, en este primer año ni un sólo problema, pero las baterías tienen garantía de 8 años y en mi caso los primeros 5 años de mantenimiento están incluidos.

                          A continuación paso a darte unas pinceladas de por qué creo que el coche eléctrico sí tendrá un hueco en mayor o menor medida:

                          En mi urbanización fui el segundo en instalar cargador, en un año hay diez cargadores más e imagino que irá subiendo.
                          La instalación del cargador sólo se paga una vez, te sirve si tienes más coches, si lo quieres compartir o si cambias de vehículo cada x tiempo.
                          Las empresas también están propulsando las flotas eléctricas, así como cargadores para empleados; en el edificio de mi empresa han instalado 40 cargadores en un garaje de 180 plazas, de momento son gratuitos, no sé si con el tiempo cambiará.
                          Los vehículos de empresa, tanto para el propio desarrollo de actividad, como los de beneficio social, tienden a esta modalidad eléctrica por ser más económicos a la larga y por cumplir con el compromiso social corporativo.
                          Todos los usuarios que conozco, salvo necesidad específica, no tienen pensado volver a la combustión.
                          Los ayuntamientos de las grandes ciudades están vetando el trafico a los vehículos contaminantes.
                          Los cargadores efectivamente se pueden programar, el mío no gasta un watio fuera del horario valle.
                          Todas las marcas están electrificando sus modelos, con fechas futuras de eliminación de combustión como el caso de Mercedes por poner un ejemplo.
                          Los carsharing también están a la orden del día y son varias empresas, y de diferente tipologías; motos electricas, coches, patinetes...
                          El mercado está empezando a abrirse en modelos tanto caros como "económicos"
                          Las autonomías están mejorando

                          Creo que sí hay futuro, que la gente piensa que es sólo para unos pocos que disponen de garaje, pero a la larga veréis que la implantación va más rápida de lo que pensáis y en breve habrá más ventas de vehículos eléctricos que de combustión... Poniendo un símil, me recuerda a cuando empezaron las primeras teles planas...

                          Saludos.



                          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                          Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2746

                            Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

                            Sólo en gasolina la diferencia entre precio del vehículo de combustión y el eléctrico, se amortiza en menos de un lustro y haciendo una media de 17.500 kilómetros al año. A partir de ahí ya empiezas a amortizar el valor del coche.

                            Hay que tener en cuenta que no sólo se ahorra en gasolina, como su motor no lleva aceite, las revisiones son más económicas, la frenada regenerativa evita que gastes pastillas de freno, los seguros son más baratos, estacionar en la zona ORA es gratis en casi todas las ciudades, el numerito está bonificado...
                            Sé que está poco relacionado con la empresa del hilo, pero: tienes algún dato del coste acumulado de las recargas?
                            Yo, que soy así, sé que me he gastado 3200€ en hacer 75000 km, en 3 años. Ford Focus diésel.
                            En el resto de gastos es normal que sean bastante mayores, no los controlo tanto. Quizás unos 600€ en revisiones, de seguros no sabía que había diferencia de prima.


                            Bueno, en mi empresa los cargadores de EV para empleados son de iberdrola (y se paga esa electricidad), así que tb tiene algo de negocio la empresa por ahí
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario

                            • 1001w
                              Senior Member
                              • abr
                              • 671

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                              Sé que está poco relacionado con la empresa del hilo, pero: tienes algún dato del coste acumulado de las recargas?
                              Yo, que soy así, sé que me he gastado 3200€ en hacer 75000 km, en 3 años. Ford Focus diésel.
                              En el resto de gastos es normal que sean bastante mayores, no los controlo tanto. Quizás unos 600€ en revisiones, de seguros no sabía que había diferencia de prima.


                              Bueno, en mi empresa los cargadores de EV para empleados son de iberdrola (y se paga esa electricidad), así que tb tiene algo de negocio la empresa por ahí
                              Te comento, para empezar que tengas en cuenta que mi cargador sale del mismo contador de mi casa, es decir, no es necesario un alta nueva como algunos piensan, por lo que el peaje y la comercialización del consumo no lo cuento, ya que lo pagaba antes para mi casa y lo enchufar el coche no encarece estos conceptos. El precio que tengo para peaje en valle es de 0,002215€/Kwh y el del coste de energía es 0,089662€/kwh lo que da un total en valle de 0,091877, teniendo en cuenta que la capacidad de mi batería es de 36,8Kwh, el resultado es 3,381€ cargar de 0 a 100 las baterías, pero nadie vacía las baterías para poner a cargar el coche, yo he calculado a ojo de buen cubero que el consumo es de 1,20€ a los 100km, ahora, depende de la conducción de cada uno.

                              Espero haberte ayudado.

                              Los cargadores que son de pago suelen salir "bastante caros", compensa poner tu propio cargador o buscar cargadores gratuitos, ahora los centros comerciales nuevos, corte ingles, mercadonas, lidl y demás están obligados por ley..., incluso las viviendas de nueva construcción, suelen poner cargadores colectivos.

                              Si tu uso es 100% en carretera, es muy probable que te siga compensando el combustión. Para ciudad y mixto como es mi caso, (tengo el pueblo a unos 80km y voy y vuelvo y me muevo por allí con una sola carga, sobrándome casi un cuarto de capacidad de batería), si te puedo asegurar que compensa.

                              Saludos.
                              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                                En 8,63 € queda un pequeño hueco por cerrar en el gráfico diario y, además, por esa zona pasa la EMA de 200 sesiones en el gráfico semanal (equivalente aproximadamente a la de 1000 sesiones en el diario). Buen punto para poner la primera orden. Y sería conveniente guardar algo porque, ya puestos a corregir, la corrección podría irse incluso por debajo de los 8 euros si ejecuta la figura de H-C-H que se puede ver en el gráfico semanal. Quizá no sea a corto plazo el llegar a esos niveles, pero no es en absoluto descartable.

                                Iberdrola es una empresa excelentemente gestionada, pero estaba un poco-bastante cara (a mi juicio) y tampoco es cuestión de entrar a cualquier precio. Si llega sobre estos valores hay que entrar sin dudar. Es mi opinión.

                                Saludos.
                                Parece que Iberdrola coge carrerilla hacia abajo. Hoy está rompiendo el soporte de corto plazo de los 9,17 € y parece que se dirige a testar el siguiente en la zona de los 8,9 €. Si falla, la siguiente parada será la zona de los 8,65 - 8,7 €, por donde pasa ahora mismo la EMA de 200 sesiones en gráfico semanal (aproximadamente equivalente a la de 1000 sesiones en el diario) y donde tengo la caña echada, a ver si pica.

                                Tic, tac, tic, tac...
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Como complemento de lo anterior, adjunto imagen de la posible figura de H-C-H que podría estar ejecutándose a medio plazo en Iberdrola (gráfico semanal), con precio objetivo alrededor de los 7,5 - 7,6 €.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1571
Size:	53,2 KB
ID:	465469
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Yo me voy a quedar un termino intermedio. Esperando que baje más de esos 8.65 pero sin creer que llegue a los 7.5. Compra entre los 8.45 y 8.15 € pandémicos

                                    Comentario

                                    • Vitramon
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1249

                                      Iberdrola paraliza la inversión en nuevas renovables en España por el 'decretazo' de Ribera

                                      Iberdrola ha decidido paralizar nuevas inversiones en España por culpa del decretazo aprobado por el Gobierno. La eléctrica lleva una semana enviando cartas a algunos de sus proveedores en las que les informa de su decisión de revisar los proyectos afectados por el plan de choque de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
                                      «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        Buenas!

                                        Soy un poco avaricioso por lo que voy a intentar vender put de iberdrola en strike 8.75 por mas de 0.5 para diciembre, asi que aqui estoy, a la espera cual halcon. No creo que caiga por debajo de 7.75 por esta movida que han montado los politicos... pero quien sabe.

                                        Suerte a todos
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • GIGISTONE
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Wenash.

                                          En gráfico diario, en la base del canal bajista, tocando la MM1000 sesiones, estocástico y RSI por debajo de 20.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iberdrola diario.JPG
Visitas:	880
Size:	285,7 KB
ID:	465637

                                          En gráfico semanal

                                          Rompiendo soporte, también con RSI cercano a 20.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iberdrola semanal.JPG
Visitas:	866
Size:	244,2 KB
ID:	465638

                                          No creo que sea capaz de dejar pasar la oportunidad esperando figura de vuelta.
                                          En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X