Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • truji
    Member
    • abr
    • 136

    Por favor alguien me puede decir cuantos derecho hacen falta para una accion nueva, gracias

    Comentario

    • Roberto091
      Junior Member
      • jul
      • 6

      Creo haber leído por ahí que eran 40, pero no me hagas mucho caso

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IB_Sistema_Remuneracion_Iberdrola_Retribucion_Flexible_ESP.jpg
Visitas:	1069
Size:	261,8 KB
ID:	460724
        MI CARTERA

        Comentario

        • Anlomo
          Junior Member
          • ene
          • 24

          Hola,

          Empecé a invertir en Enero de este año y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál sería la mejor opción sobre este dividendo complementario.
          Supongo que lo mejor será cambiar los derechos por nuevas acciones así nos evitamos pagar impuestos a la vez que ampliamos posición, no?
          Pero tengo una duda. Yo tengo 55 acciones, por lo tanto sólo me darían 1 acción más. ¿Qué pasaría entonces con las restantes 15 acciones? (55-40).
          ¿Debería elegir la opción 3 y cobrar el dividendo correspondiente a esas 15 acciones?
          ¿Se puede (y se debe) hacer así como comento?

          Saludos

          Comentario

          • locubolsa
            Member
            • mar
            • 357

            Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
            Hola,

            Empecé a invertir en Enero de este año y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál sería la mejor opción sobre este dividendo complementario.
            Supongo que lo mejor será cambiar los derechos por nuevas acciones así nos evitamos pagar impuestos a la vez que ampliamos posición, no?
            Pero tengo una duda. Yo tengo 55 acciones, por lo tanto sólo me darían 1 acción más. ¿Qué pasaría entonces con las restantes 15 acciones? (55-40).
            ¿Debería elegir la opción 3 y cobrar el dividendo correspondiente a esas 15 acciones?
            ¿Se puede (y se debe) hacer así como comento?

            Saludos
            Lo ideal, si lo tienes en ING es ir ampliando en cada scrip hasta 300€ vía derechos, ya que en ING es muy barato, y el resultado a largo plazo es muy bueno.

            Si no lo tienes en ING ya depende de las comisiones.

            Comentario

            • Anlomo
              Junior Member
              • ene
              • 24

              Hola, gracias por la respuesta, pero no entiendo que quieres decir con ampliar hasta 300 eur. ¿Podrías desarrollar algo más?
              No lo tengo con ING.

              Comentario

              • Thor
                Member
                • ago
                • 34

                Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
                Hola,

                Empecé a invertir en Enero de este año y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál sería la mejor opción sobre este dividendo complementario.
                Supongo que lo mejor será cambiar los derechos por nuevas acciones así nos evitamos pagar impuestos a la vez que ampliamos posición, no?
                Pero tengo una duda. Yo tengo 55 acciones, por lo tanto sólo me darían 1 acción más. ¿Qué pasaría entonces con las restantes 15 acciones? (55-40).
                ¿Debería elegir la opción 3 y cobrar el dividendo correspondiente a esas 15 acciones?
                ¿Se puede (y se debe) hacer así como comento?

                Saludos
                Si eliges cobrar en acciones los derechos sobrantes puedes venderlo tú a mercado antes de que desaparezcan, si no lo haces (y yo no lo hago) probablemente el broker lo hará automáticamente.
                Es decir, en mi caso ING me dá las acciones correspondientes y un pequeño importe derivado de la venta de los derechos sobrantes, supongo que todos los broker harán igual...

                Un saludo.

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1293

                  Anlomo, léete los primeros posts de este hilo :



                  Aquí se explica con detalle todo lo relacionado con los scrip. Si sigues con dudas, ya las aclaramos.

                  Comentario

                  • Anlomo
                    Junior Member
                    • ene
                    • 24

                    Muchísimas gracias por el hilo Sarraceno. Me ha quedado ahora mucho más claro. He leído el libro de Gregorio pero habían algunos conceptos que se me escapaban.
                    Ya cometí el fallo en mi primer scrip ya que sólo canjee una parte de los derechos pudiendo haber canjeado más, y no querría repetir el mismo error.
                    Lo que me parece un poco raro con el scrip de Iberdrola es que sólo haya un día o dos desde que establecen la proporción de canje (en este caso 40) hasta que se cierra el plazo para poder comprar más acciones que den "derecho" a los derechos.
                    Pero según he leído y entiendo por esto de los 300€, ¿quiere decir que desde ahora y hasta el 21 de julio podría comprar derechos de otros para redondear las acciones (o para revenderlos si quisiera más tarde)? (Veo que lo de los 300€ es por el límite para no pasar el primer tramo de la tarifa de canones).

                    Saludos y muchísimas gracias por las respuestas.

                    Comentario

                    • kikemontoyarod
                      Member
                      • nov
                      • 46

                      Alguien con Degiro me puede decir cuales son las comisiones por compra de derechos. El caso es que tengo 78 derecho así que me faltan 2 derechos para tener dos nuevas acciones. Pero claro, necesito saber las comisiones porque si son elevadas lo mismo me interesa cobrar el dividendo en efectivo, que por cierto ¿Dónde está esa opción? No la encuentro.

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                        Alguien con Degiro me puede decir cuales son las comisiones por compra de derechos. El caso es que tengo 78 derecho así que me faltan 2 derechos para tener dos nuevas acciones. Pero claro, necesito saber las comisiones porque si son elevadas lo mismo me interesa cobrar el dividendo en efectivo, que por cierto ¿Dónde está esa opción? No la encuentro.
                        Mismo coste que la compra de una acción normal en ese mismo mercado...

                        Para cobrar el dividendo en efectivo o canjear derechos por acciones nuevas, envían instrucciones con el procedimiento, que cambia según como sople el viento: A veces tienes que comprar cierto ISIN, otras tienes que enviar un correo indicando tu elección textualmente, otras no tienes que hacer nada...

                        Suelen enviar un correo bastante en el límite de tiempo para aceptar la opción del efectivo. Hablamos de unas pocas horas antes de que finalice dicho plazo, así que hay que estar atento. Lo curioso es que a veces te indican que pueden tardar hasta 48h en responderte (cuando el plazo finaliza en 4h, por ejemplo), y que si no te responden confirmando la operación, que les vuelvas a contactar... En fin...

                        Degiro flojea mucho, en mi opinión, en estas cosas...
                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                          Lo ideal, si lo tienes en ING es ir ampliando en cada scrip hasta 300€ vía derechos, ya que en ING es muy barato, y el resultado a largo plazo es muy bueno.

                          Si no lo tienes en ING ya depende de las comisiones.
                          Yo en el de ACS compré 800€ y también sale bien de precio.

                          Comentario

                          • Anlomo
                            Junior Member
                            • ene
                            • 24

                            Pero por lo que he visto sale más o menos igual el comprar derechos y canjearlos por acciones que comprar acciones directamente. Entonces, ¿Cuál sería la ventaja de comprar derechos en vez de las acciones?

                            Comentario

                            • kikemontoyarod
                              Member
                              • nov
                              • 46

                              Yo creo que el único sentido que tiene es que te ahorras la fiscalidad de los dividendos. Por lo tanto comprar más derechos de los que necesitas para la siguiente acción no le veo sentido.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
                                Pero por lo que he visto sale más o menos igual el comprar derechos y canjearlos por acciones que comprar acciones directamente. Entonces, ¿Cuál sería la ventaja de comprar derechos en vez de las acciones?
                                Partiendo de la hipótesis que quieres ampliar tu posición en la empresa. La ventaja de comprar derechos (en ING) es que sale mas barato por que te ahorras comisiones si son menos de 300€.

                                Comentario

                                • angello gonza
                                  Member
                                  • oct
                                  • 102

                                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                                  Partiendo de la hipótesis que quieres ampliar tu posición en la empresa. La ventaja de comprar derechos (en ING) es que sale mas barato por que te ahorras comisiones si son menos de 300€.
                                  lo de los 300euros no lo termino de ver yo tampoco, realmente la proporción de las comisiones es la misma si inviertes 600 en derechos que 300...300 la comision creo recordar era un euro y pico y si inviertes 600 2 y pico va en proporción..en cambio la diferencia al compararlo con la compra directa de acciones si se nota

                                  Comentario

                                  • davidsilos
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 28

                                    Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                                    Alguien con Degiro me puede decir cuales son las comisiones por compra de derechos. El caso es que tengo 78 derecho así que me faltan 2 derechos para tener dos nuevas acciones. Pero claro, necesito saber las comisiones porque si son elevadas lo mismo me interesa cobrar el dividendo en efectivo, que por cierto ¿Dónde está esa opción? No la encuentro.
                                    Si tienes 400 derechos de iberdrola, y recibes acciones, te dan 10 acciones nuevas, y que en el mercado te costaría unos 100€ mas comisiones de 5-20€ segun el broker, por redondear.

                                    Si recibes el dinero, cobarias los 100€, menos la retención oportuna, asi que recibirias realmente 80€

                                    Al final, si te quedad los derechos y los cajeas es como comprar 10 acciones a 8€

                                    yo así lo veo al menos!

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2749

                                      Acabo de hacerme la cuenta y pienso aprovecharla, en ACS e IBE que son los activos ahora mismo

                                      Según la info, no existen tramos para tener comisiones o no, va al %.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	2726
Size:	34,5 KB
ID:	460874
                                      kikemontoyarod , te enviarán un correo el día de antes de cerrarse el plazo para cobrarlos en efectivo (20 de julio si no estoy equivocado). La opción por defecto es coger las acciones que puedas y vender el resto de derechos, hay que hacerle caso sólo si lo quieres todo en efectivo. Si vas a pagar la comisión de compraventa de 2€, te compensa comprar bastantes más derechos que sólo 2.
                                      Tb hay que tener en cuenta que no se paga Tasa Tobin sobre los derechos de IBE, aunque sí se pague por las acciones. A nivel de listado en la bolsa (ISIN), es un elemento totalmente independiente. Aunque sea poco, hace que sea todavía más eficiente fiscalmente comprar derechos que acciones
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • kikemontoyarod
                                        Member
                                        • nov
                                        • 46

                                        Lo mejor sería coger tantas acciones como puedas y el resto cobrar los dividendos en vez de vender los derechos ¿No? Porque si vendes los derechos ya estarías haciendo una operación con el broker teniendo que pagar tanto comisiones de broker como impuestos.

                                        Comentario

                                        • Dookie
                                          Member
                                          • nov
                                          • 189

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas!

                                          Mi bróker es ING y no tengo acciones de Iberdrola por lo que no he recibido ningún correo de cómo va esta vez... La cuestión es que tengo intención de comprar derechos... Alguien me puede confirmar si simplemente comprándolos ya se convierten automáticamente en acciones o habría que comunicarlo? Me pasa lo mismo para ACS así que por no duplicar el post en el hilo de ACS, sería lo mismo?

                                          Gracias!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X