Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3635

    Buenas,
    Adjunto anuncio de la JGA
    AVISO: No está previsto el abono de prima de asistencia en esta Junta General.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2765

      Iberdrola impulsa la iniciativa 'Y vasca del hidrógeno verde', un corredor que contempla la construcción de tres hidrogeneras en los centros logísticos de Vitoria, Bilbao y Pasajes (San Sebastián) con el objetivo de promover la descarbonización del transporte terrestre pesado, autobuses y vehículos ligeros industriales, así como usos portuarios y aeroportuarios en la región y la industria química.


      Iberdrola invertirá 37 millones en construir la Y vasca del hidrógeno verde, que creará 1.700 empleos
      • Se construirán tres hidrogeneras en los centros logísticas de Vitoria, Bilbao y Pasajes
      • Más de 30 empresas locales participarán en sus áreas de especialización
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3635

        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
        https://www.eleconomista.es/pais_vas...0-empleos.html

        Iberdrola invertirá 37 millones en construir la Y vasca del hidrógeno verde, que creará 1.700 empleos
        • Se construirán tres hidrogeneras en los centros logísticas de Vitoria, Bilbao y Pasajes
        • Más de 30 empresas locales participarán en sus áreas de especialización
        Gracias Padawan. Es un proyecto de los 175 solicitado en la convocatoria de Next Generation. Según se deduce de la noticia, todavía está por ver si se concede.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30831

          Hola,

          En este vídeo hablo de Iberdrola, y sus diferencias con Endesa y Naturgy:




          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • serjusa
            Junior Member
            • jul
            • 4

            Hola, me da la sensación de que la reduccion de deuda es un poco ficticia ya que al emitir bonos hibridos perpetuos (7500 millones que se incluyen en el patrimonio y no en la deuda), también entiendo que tiene unos gastos financieros perpetuos. Así que aunque no tenga que devolver la deuda el gasto esta ahí año tras año.

            Comentario

            • mauriestu
              Member
              • may
              • 167

              Originalmente publicado por serjusa Ver Mensaje
              Hola, me da la sensación de que la reduccion de deuda es un poco ficticia ya que al emitir bonos hibridos perpetuos (7500 millones que se incluyen en el patrimonio y no en la deuda), también entiendo que tiene unos gastos financieros perpetuos. Así que aunque no tenga que devolver la deuda el gasto esta ahí año tras año.
              El pago de intereses va contra P&L siempre, sea el instrumento que sea.
              La financiación es al 1,45% y al 1,825%; tienen fecha de recompra a los 6 años y 9. Y a partir de esa fecha con carácter anual.
              Se imputa la mitad como Capital porque en el peor de los escenarios funcionarían como una ampliación de capital.
              Todo esto si no estoy equivocado.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3635

                Buenos días,
                He entrado a votar en la JGA. Siempre que veo nombramientos de consejeros busco puertas giratorias. En este caso, tenemos a Ángel Acebes, exministro entre otras cosas.

                Simplemente lo pongo en vuestro conocimiento.

                Saludos,


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2021-05-28 10-58-00.png
Visitas:	1256
Size:	38,5 KB
ID:	457667

                Comentario

                • Eleder
                  Member
                  • ene
                  • 84

                  Sócrates, yo he intentado registrarme y no he conseguido que me reconozca el formato del NIF (ni del NIE, por si acaso). ¿Habéis tenido alguien algún problema con ello?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Buenos días,
                    He entrado a votar en la JGA. Siempre que veo nombramientos de consejeros busco puertas giratorias. En este caso, tenemos a Ángel Acebes, exministro entre otras cosas.

                    Simplemente lo pongo en vuestro conocimiento.

                    Saludos,


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2021-05-28 10-58-00.png
Visitas:	1256
Size:	38,5 KB
ID:	457667
                    Para mi hay una parte que tiene sentido y otra que no.
                    - En un negocio muy regulado donde un parrafo en el BOE te puede hacer caer, es muy importante tener personas que entiendan las dinamicas politicas, que manejen el idioma del negocio y el idioma politico y que intermedien.
                    - En un negocio muy regulado es facil el pago de favores politicos o de tener la tentacion de condicionar el BOE para conseguir ventajas ilicitas con respecto a otros competidores o extraer mas rentas de la poblacion.

                    El primero creo que es necesario y deseable (no puedes vivir a espaldas de algo que afecta tanto a tu actividad) lo segundo para mi es la puerta giratoria.

                    Vamos, que el mero hecho de que haya ex-politicos en las empresas muy reguladas no me parece criticable, lo criticable es el motivo por el que estan y lo que verdaderamente aportan.

                    Comentario

                    • pollu8
                      Senior Member
                      • may
                      • 609

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                      Para mi hay una parte que tiene sentido y otra que no.
                      - En un negocio muy regulado donde un parrafo en el BOE te puede hacer caer, es muy importante tener personas que entiendan las dinamicas politicas, que manejen el idioma del negocio y el idioma politico y que intermedien.
                      - En un negocio muy regulado es facil el pago de favores politicos o de tener la tentacion de condicionar el BOE para conseguir ventajas ilicitas con respecto a otros competidores o extraer mas rentas de la poblacion.

                      El primero creo que es necesario y deseable (no puedes vivir a espaldas de algo que afecta tanto a tu actividad) lo segundo para mi es la puerta giratoria.

                      Vamos, que el mero hecho de que haya ex-politicos en las empresas muy reguladas no me parece criticable, lo criticable es el motivo por el que estan y lo que verdaderamente aportan.

                      Muy bien compañeros por sacar estos temas, es algo que deberíamos de debatir en cada hilo de cada empresa cuando llegue su junta y, exponer el punto de vista de cada uno.
                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                      Warren Buffett

                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                      Peter Lynch

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Lo pregunto aquí a pesar de que es una pregunta general. Muchos votamos en las JGA de las acciones españolas (yo no en todas, pero poco a poco espero ir registrándome y participando más porque creo que es importante. Se habla en algunos hilos de las empresas como en este y en otros generales como el de regalos y otros.

                        Pero de las empresas extranjeras que tenéis, por ejemplo de las USA, participáis también en las JGA y votáis? No es posible por las cuentas omnibus? Si en algún lado se habla de eso agradecía que me paséis el link o indiquéis dónde está ese tema en el foro.

                        Saludos y gracias.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • SAG
                          Member
                          • jun
                          • 298

                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                          Lo pregunto aquí a pesar de que es una pregunta general. Muchos votamos en las JGA de las acciones españolas (yo no en todas, pero poco a poco espero ir registrándome y participando más porque creo que es importante. Se habla en algunos hilos de las empresas como en este y en otros generales como el de regalos y otros.

                          Pero de las empresas extranjeras que tenéis, por ejemplo de las USA, participáis también en las JGA y votáis? No es posible por las cuentas omnibus? Si en algún lado se habla de eso agradecía que me paséis el link o indiquéis dónde está ese tema en el foro.

                          Saludos y gracias.
                          Yo este año, y no me preguntes cómo, he podido votar en la junta de Daimler. Mi bróker se puso en contacto conmigo, me pidió una documentación que les envié, y el voto a los puntos que me remitieron. Y me comunicaron que se había realizado con éxito. Ha sido la única vez y la única empresa extranjera. Es la única empresa extranjera que tengo en este bróker en particular (Banco Inversis). El resto lo tengo con ING, y de ésas no tengo noticias de nada.

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                            Lo pregunto aquí a pesar de que es una pregunta general. Muchos votamos en las JGA de las acciones españolas (yo no en todas, pero poco a poco espero ir registrándome y participando más porque creo que es importante. Se habla en algunos hilos de las empresas como en este y en otros generales como el de regalos y otros.

                            Pero de las empresas extranjeras que tenéis, por ejemplo de las USA, participáis también en las JGA y votáis? No es posible por las cuentas omnibus? Si en algún lado se habla de eso agradecía que me paséis el link o indiquéis dónde está ese tema en el foro.

                            Saludos y gracias.
                            Yo tengo IB. Voto todo, nacionales, extrajeras... aunque sea solo para abstenerme en todo menos en las retribuciones, que las votó negativo.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Senior Member
                              • abr
                              • 502

                              Me acabo de escuchar la presentación de los resultados del primer trimestre. ¿Alguien sabe por qué las preguntas de los analistas son leídas de la página web en vez de hacerse en tiempo real como en la mayoría de empresas?

                              Por otra parte, estaría bien que que le pusieran un profesor de inglés al Sr. CEO y presidente Ignacio Galán. Creo que he contado doscientas las veces que ha dicho "already". Hay veces que lo suelta dos o tres veces por frase de forma totalmente aleatoria. Entiendo de la dificultad por estar hablando una lengua que no es la suya, pero es que hace daño al oído...
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                Para mi hay una parte que tiene sentido y otra que no.
                                - En un negocio muy regulado donde un parrafo en el BOE te puede hacer caer, es muy importante tener personas que entiendan las dinamicas politicas, que manejen el idioma del negocio y el idioma politico y que intermedien.
                                - En un negocio muy regulado es facil el pago de favores politicos o de tener la tentacion de condicionar el BOE para conseguir ventajas ilicitas con respecto a otros competidores o extraer mas rentas de la poblacion.

                                El primero creo que es necesario y deseable (no puedes vivir a espaldas de algo que afecta tanto a tu actividad) lo segundo para mi es la puerta giratoria.

                                Vamos, que el mero hecho de que haya ex-politicos en las empresas muy reguladas no me parece criticable, lo criticable es el motivo por el que estan y lo que verdaderamente aportan.
                                Socrates, este video de Rallo te va a gustar.

                                Durante los últimos años, el Gobierno del PSOE ha ido colocando a distintos miembros del partido al frente del variopinto entramado de empresas públicas. En ...


                                Es un caso ligeramente diferente (son nombramientos a dedo del ejecutivo mientras este ha sido un nombramiento de la directiva), pero sinceramente huelen mal todos.

                                Otro tema a tener en cuenta es por que la directiva nombra a un ex-PP. Desde luego no concuerda con el interes del gobierno de colocar a sus allegados de la cuerda del PSOE.

                                Comentario

                                • quovadisG
                                  Member
                                  • ene
                                  • 315

                                  Por otra parte, estaría bien que que le pusieran un profesor de inglés al Sr. CEO y presidente Ignacio Galán. Creo que he contado doscientas las veces que ha dicho "already". Hay veces que lo suelta dos o tres veces por frase de forma totalmente aleatoria. Entiendo de la dificultad por estar hablando una lengua que no es la suya, pero es que hace daño al oído...
                                  Ryan Drof , lo tuyo "ya" roza la animadversión

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Otro tema a tener en cuenta es por que la directiva nombra a un ex-PP. Desde luego no concuerda con el interes del gobierno de colocar a sus allegados de la cuerda del PSOE.
                                  Creo que hay un acuerdo, al menos de facto, y se van repartiendo los puestos. Y asumen que van a seguir turnándose en el poder al menos mientras los nuevos partidos no vayan cayendo uno detrás de otro.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                                    Creo que hay un acuerdo, al menos de facto, y se van repartiendo los puestos. Y asumen que van a seguir turnándose en el poder al menos mientras los nuevos partidos no vayan cayendo uno detrás de otro.
                                    Gracias. Podria ser. De la misma manera que se reparten los jueces y demas tinglados, que aqui tambien lo hagan, aunque en este caso no pueda ser confesado. Tiene sentido.

                                    En cualquier caso, huelen mal casi todos, sino todos. No se ve que tengan ningun tipo de experiencia en el sector. Es colocacion sin mas, pago de favores con puestos de trabajo y asegurarse que las empresas responden a intereses politicos, aunque lo taparan como ‘interes de estado’. REE, ENA, ahora Indra, etc etc.

                                    Los nombramientos que estan haciendo apestan. Sin mas. Triste, pero parece que nada ha cambiado.


                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Sigo dandole vueltas. Quiero creer que este nombramiento tiene sentido de negocio y que no apesta tanto como aparenta.

                                      Si es cierta esta informacion, podria tener sentido su nombramiento. Entiende el mundo politico y entiende el sector energetico desde el punto de vista del derecho.

                                      En 2011 inició como socio fundador el proyecto de creación de la nueva firma MA Abogados, conformada por un grupo de despachos especializados en el asesoramiento jurídico de medianas y grandes empresas, de ámbito nacional y con vocación internacional. Como letrado especializado en Derecho Mercantil ha asesorado a empresas del sector energético, tecnológico, logístico, industrial y de seguros. Asimismo, su carrera política le ha proporcionado un amplio conocimiento del ámbito regulatorio así como del funcionamiento de las instituciones públicas.


                                      En un negocio tan regulado y dependiente del BOE tiene sentido un perfil de estas caracteristicas. ¿Estare siendo muy inocente?

                                      Comentario

                                      • Spiderman
                                        Member
                                        • jun
                                        • 66

                                        Buenas!

                                        Quería preguntar, sobre la JGA de IBD, si habéis visto algún punto que nos beneficie o perjudique para nuestros intereses. Me refiero a cosas que chirríen como nuevas designaciones, remuneraciones de consejeros, cambios de estatutos…cosidas así.

                                        Gracias.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2765

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Son los primeros cargadores Supernova que permiten una autonomía de 100 kilómetros con una carga de 15 minutos


                                          Iberdrola adquiere 1.000 cargadores rápidos de Wallbox
                                          • Son los primeros cargadores Supernova que permiten una autonomía de 100 kilómetros con una carga de 15 minutos


                                          Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                          Buenas!

                                          Quería preguntar, sobre la JGA de IBD, si habéis visto algún punto que nos beneficie o perjudique para nuestros intereses. Me refiero a cosas que chirríen como nuevas designaciones, remuneraciones de consejeros, cambios de estatutos…cosidas así.

                                          Gracias.
                                          Pues tienes algún cargo político por ahí, como suele ser habitual
                                          El exministro en el Gobierno de José María Aznar ocupa la vacante dejada en el órgano rector de Iberdrola por la dimisión como consejera de Georgina Yamilet Kessel.
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X