Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendo_Flexible_Enero_2021_ESP.jpg
Visitas:	2127
Size:	382,7 KB
ID:	446101
    MI CARTERA

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      Gracias Tamaki. Pues creo que va a ser la primera vez que elija cobrar el dividendo en efectivo teniendo la acción en máximos disparada.

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Pues es lo mismo que pagaron en enero del año pasado. Hasta ahora habían ido subiendo lo pagado tanto en enero como en julio y esperaba que siguieran igual, por lo que es una pequeña decepción. La subida, de darse, se concentrará en el pago de julio. Aunque esta es una señal que puede dar a entender que en julio puede que se vuelva a hacer lo mismo, manteniendo el dividendo para este año.

        Nos tienen tan mal acostumbrados que mantener el dividendo me sabe a poco. Pero no incumplirían ninguna promesa (suelo de 0,40€/acción y 0,44€/acción para el 2025), y en la situación actual y pensando fríamente sería lo lógico.

        Aunque no deja de ser un chasco, como el de ATT.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Hola a todos,

          Comparto esto porque creo que no se había comentado con anterioridad en el hilo y al menos a mi, las cifras me chocaban bastante.

          A mi esto de los 0,44/acc me pareció muy bajo desde el principio por las inversiones que está haciendo (como dice Augur, estamos mal acostumbrados).

          Pero ya lo entiendo mejor, lo comparto porque creo que no se había comentado. Hoy he recibido el folleto de Iberdrola de diciembre de 2020 donde comenta el plan estratégico 2020-25. Habla de un suelo del dividendo, de 0,44€/acc. Esto entiendo que es lo que la empresa se atreve a ASEGURAR. Pero las inversiones son muy fuertes y las estimaciones de la propia empresa hablan de un DPA de 0,53-0,56€/acción en 2025. Esto supone como máximo un crecimiento anual promediado del 5,77%.

          Para valorar una posible compra. A día de hoy (cotiza a 12,3€) la RPD es del 3,25%, mientras que en 2025 sería del 4,55% (con DPA de 0,56€). Desde luego un precio bastante más exigente que en comparables eléctricas españolas, pero que podría estar justificado, ya que actualmente tiene una cierta ventaja en el sector al no arrastrar muchas centrales tradicionales con futuro incierto.

          La acción está de moda y esto se paga.

          Saludos,

          Comentario

          • Anlomo
            Junior Member
            • ene
            • 24

            Hola muy buenas,

            Me gustaría que me diérais opinión sobre comprar o no acciones de Iberdrola ahora. He visto que su PER está alrededor de 18, y así ha estado (o incluso superior) en los años anteriores si no me equivoco. ¿Me recomendáis aun así la compra de acciones?
            Decir que voy a empezar a invertir por primera vez y es díficil saber por dónde empezar.

            Saludos

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              La acción estará de moda y todo lo que queráis, pero llevo 2 meses tratando de que me devuelvan los 120€ que me deben tras cancelar la cuota fija del gas y no hay manera. Eso sí, los 60€ que quedé a deber de la luz al día siguiente me los habían limpiao de la cuenta.

              Panda de sinvergüenzas
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2125

                Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje
                Hola muy buenas,

                Me gustaría que me diérais opinión sobre comprar o no acciones de Iberdrola ahora. He visto que su PER está alrededor de 18, y así ha estado (o incluso superior) en los años anteriores si no me equivoco. ¿Me recomendáis aun así la compra de acciones?
                Decir que voy a empezar a invertir por primera vez y es díficil saber por dónde empezar.

                Saludos
                Cuando estaba a 8 esperé a ver si bajaba un poco más. ¿Donde está ahora? Es lo malo de correr tras el precio.

                Por mi parte voy a intentar entrar con la compra de derechos. Pero voy a intentar que el coste este algo más bajo. Si no sale la jugada, entrada después del scrip. Poco a poco para ir creando cartera.

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Yo aprovechare para ampliar un buen puñado, para una que me da alegrías...

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2125

                    12 de enero de 2021
                    • Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema "Iberdrola Retribución Flexible".
                    • Comienzo del Periodo Común de Elección y del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
                    Se supone que hoy ya pueden comprarse.

                    Estoy buscando para comprar en ING y no las encuentro. ¿Sabéis cómo hay que hacerlo o es que todavía no cotizan?

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2125

                      Encontrado IBE.D.01-21

                      Comentario

                      • sebasp
                        Junior Member
                        • ene
                        • 7

                        Señores acaba de aparecer en mi cartera:
                        "IBERDROLA SA-RTS", con valor 0,00€.

                        Desconocimiento el mío cuando pensé que aparecería el pago de este dividendo como cualquier otro de este mes, (American Express, Ingredion...)

                        Entiendo que es el sistema de retribución flexible, pero a través de DEGIRO,
                        • ¿Cómo se procede a comunicar que quiero cobrar el dividendo?
                        • ¿Qué debo hacer con la acción que ha aparecido en mi cartera por valor 0,00€?
                        Os dejo enlace del calendario de retribución flexible, por mi parte el fallo es que leí que el pago se realizaría el 8 de febrero, pero no leí que realizar antes y no llego a entenderlo del todo.
                        • 8/2/21 - Pago del Dividendo a Cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.
                        https://www.iberdrola.com/accionista...ble/calendario

                        ¿Alguien que la tenga y sea capaz de iluminarme?

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Chris
                          Senior Member
                          • sep
                          • 528

                          El pago del dividendo es a 0.168 EUR/accion. Creo que hoy los derechos se vendían a mas de 0.173. Según las comisiones que tengas por la venta, quizas te vale la pena vender los derechos.... si no quieres quedarte con las acciones (te dan una por cada 70 que tengas).

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            Yo los he vendido en ING y me ha salido más o menos igual. Ahora unos 5 € más, pero mañana me reflejará la comisión de venta así que me quedará muy parecido.

                            Aunque vender los derechos a mercado tributa como ganancia patrimonial (es decir, como un plusvalía como una venta cualquiera) , y sin embargo vendiendo a la empresa (es decir, en ING eligiendo la opción de efectivo) tributaría como dividendo.

                            En ambos casos te retienen lo mismo, pero por fiscalidad, prefiero que sea plusvalía y así compensar el 100% con minusvalías de años anteriores (mientras que si se tratara como dividendo - vendiendo a la empresa - se podría compensar solo un 25%).

                            saludos

                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              sebasp en DeGiro, la venta de derechos a mercado tiene la misma comisión que una venta de acciones normal (ahora no recuerdo pero en el mercado español es alrededor de 4€) Si vendes los derechos a la empresa, no cobra comisión pero debes seguir las instrucciones que te mandarán por correo pocos días antes de finalizar el plazo, tienes que estar pendiente para que no se te pase.

                              Comentario

                              • TheWall
                                Junior Member
                                • oct
                                • 14

                                Hola a todos, es la primera vez que recibo dividendos de una empresa de mi cartera y mi broker me ha enviado un mail que dice lo siguiente:
                                Te informamos que ha sido aprobada la retribución al accionista que sustituye el pago del dividendo de las acciones de IBERDROLA D.
                                Puedes elegir entre:
                                • Recibir nuevas acciones: a partir del 26-01-2021, sin que tengas que hacer nada, se te asignarán de forma automática y gratuita las nuevas acciones que te correspondan, con la proporción 1 acción/es por cada 70 derecho/s.Se dará una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándote el importe correspondiente en tu cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.
                                • Recibir efectivo vendiendo sus derechos a IBERDROLA D (con retención fiscal): debes comunicárnoslo antes de las 10:00 horas del 25-01-2021 a través nuestra web. IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.
                                • Recibir efectivo vendiendo tus derechos en el mercado (con retención fiscal): podrás vender tus derechos en el mercado hasta el 26-01-2021 antes de las 10:00 horas. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento.
                                Viendo esto, qué opción recomendáis teniendo en cuenta la situación actual de la compañía?

                                Gracias!!

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2125

                                  "...sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.."


                                  ¿Que pasaría con estos derechos? Podría ocurrir que compre más derechos de los necesarios (por error) para redondear y me sobrante. ¿Perdería ese dinero?

                                  Comentario

                                  • saforenc
                                    Member
                                    • jun
                                    • 88

                                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                    "...sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.."


                                    ¿Que pasaría con estos derechos? Podría ocurrir que compre más derechos de los necesarios (por error) para redondear y me sobrante. ¿Perdería ese dinero?
                                    Sí, si compras de más y pides que te den acciones, el pico que sobra lo pierdes. Si te das cuenta del error antes de que acabe el plazo de negociación de los derechos, los podrías vender.

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2749

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      "...sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.."


                                      ¿Que pasaría con estos derechos? Podría ocurrir que compre más derechos de los necesarios (por error) para redondear y me sobrante. ¿Perdería ese dinero?
                                      Tengo un bonito caso contra Degiro por eso con el scrip de TEF de diciembre...



                                      Originalmente publicado por sebasp Ver Mensaje
                                      Señores acaba de aparecer en mi cartera:
                                      "IBERDROLA SA-RTS", con valor 0,00€.

                                      Desconocimiento el mío cuando pensé que aparecería el pago de este dividendo como cualquier otro de este mes, (American Express, Ingredion...)

                                      Entiendo que es el sistema de retribución flexible, pero a través de DEGIRO,
                                      • ¿Cómo se procede a comunicar que quiero cobrar el dividendo?
                                      • ¿Qué debo hacer con la acción que ha aparecido en mi cartera por valor 0,00€?
                                      Os dejo enlace del calendario de retribución flexible, por mi parte el fallo es que leí que el pago se realizaría el 8 de febrero, pero no leí que realizar antes y no llego a entenderlo del todo.
                                      • 8/2/21 - Pago del Dividendo a Cuenta a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción.
                                      https://www.iberdrola.com/accionista...ble/calendario

                                      ¿Alguien que la tenga y sea capaz de iluminarme?

                                      Un saludo
                                      Te llegará un correo comentando tus posibilidades más adelante (en general, peligrosamente cerca del final de la fecha para decidir), como en la imagen adjunta
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por RV Padawan; 13/01/2021, 19:58:25.
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2125

                                        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                        Tengo un bonito caso contra Degiro por eso con el scrip de TEF de diciembre...


                                        Ya nos contaras como se resuelve, pero saforenc no da muchas esperanzas

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Iberdrola suministrará energía a Danone España desde la macro planta fotovoltaica de Cáceres" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X