Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    Hoy está tocando los 8€... Sé que no es buena idea plantearse vender tus acciones de largo plazo para recomprar más abajo, pero a PER 17... Lo veo tan y tan claro que está sobrevalorada... Que me estoy armando de valor para vender una parte. Es evidente que me puede salir la jugada mal, pero el tanto por fundamentales como por técnico me animan a ello.

    En todo caso vendería solamente 1/3 de mi posición, máximo. Es mi mayor posición eso si.

    Lo comento por si alguien quiere aportar. Saludos.

    Comentario

    • rocky
      Senior Member
      • oct
      • 787

      Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
      Hoy está tocando los 8€... Sé que no es buena idea plantearse vender tus acciones de largo plazo para recomprar más abajo, pero a PER 17... Lo veo tan y tan claro que está sobrevalorada... Que me estoy armando de valor para vender una parte. Es evidente que me puede salir la jugada mal, pero el tanto por fundamentales como por técnico me animan a ello.

      En todo caso vendería solamente 1/3 de mi posición, máximo. Es mi mayor posición eso si.

      Lo comento por si alguien quiere aportar. Saludos.
      Complicado! Lo mismo pasa con Naturgy. Ambas las llevo con un 50% de revalorización y están en PER 17-18.

      Ambas representan un 6% cada una en mi cartera. Que irá bajando mientras voy comprando otras.

      A no ser que IBE sea tu mayor posición por mucho y con la operación equilibres la cartera, yo no lo haría. En mi caso, representando un 6% de la cartera no llevo idea de vender una parte.

      Si las vendes y esperas la bajada para recomprar, perderás los dividendos mientras estás fuera. Solo me lo plantearía si es para vender un tercio, equilibrar la cartera y NO volver a recomprar.

      Saludos.-
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        iberdrola representa un 8% de mi cartera y no voy a vender, además seguro q sube el dividendo algún día a saco en plan naturgy. con que la media de subida de dividendos quede en 7/8% anual me conformo. la revalorazación está muy bien, pero yo solo me plantearía vender en este caso si tuviera alguna minusvalía y este fuera mi último año para compensar.

        conozco a gente autoproclamada b&h y luego mezclan estrategias. si eres b&h puro, se es un taliban de los dividendos y ya. si vendes ahora x revalorizacion, claro que eres libre de hacerlo, pero ya eres un value o lo que sea

        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Jobe
          Member
          • mar
          • 137

          Buenas,

          Yo en todo caso me plantearía vender NTGY no IBE, aquí van algunos cálculos (los vuestros dependerán de vuestro precio medio):

          VENTA DE IBE = 8 €/acción

          No. acciones = 572
          Capital invertido = 2779€
          Precio medio = 4.86 €

          - Beneficio venta = 4576 € - comisión bróker - Canon - impuestos = 1554 €

          Dividendos IBE:

          - 2019 = 0.36 €/acción (Febrero y Julio)
          - 2020 = 0.37 €/acción (Febrero y Julio)

          En este supuesto, si vendieras a 8 para comprar el mismo número de acciones más tarde:

          - Si compraras entre Julio 2019 y Enero 2020 necesitarías comprar a un precio = 7.21 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

          - Si compraras entre Julio 2020 y Enero 2021 necesitarías comprar a un precio = 6.85 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

          El problema viene en que IBE un buen rango de precio (barato y muy barato) oscila entre 7 y 6 por lo que la operación tiene mucho riesgo al no haber margen de maniobra (la acción es bastante improbable que baje de esos 6 - 7 euros en el medio plazo).

          Pero si aplicamos el mismo razonamiento a Naturgy, vemos que es bastante más rentable (de nuevo esto dependerá de vuestros precios medios):

          VENTA DE NTGY = 24.86 €/acción

          No. acciones = 253
          Capital invertido = 4402€
          Precio medio = 17.40 €

          - Beneficio venta = 6290 € - comisión bróker - Canon - impuestos = 1511 €

          Dividendos NTGY:

          - 2019 = 1.37 €/acción (Mar/Jul /Oct)
          - 2020 = 1.44 €/acción (Mar/Jul /Oct)

          En este supuesto, si vendieras a 24.86 € para comprar el mismo número de acciones más tarde:

          - Si compraras entre Octubre 2019 y Febrero 2020 necesitarías comprar a un precio = 22.74 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

          - Si compraras entre Octubre 2020 y Febrero 2021 necesitarías comprar a un precio = 21.59 €/acción para quedarte como estabas. Todo lo que compres a menos de ese precio es beneficio.

          Este caso es distinto puesto que un buen rango de precio (barato y muy barato) oscila entre 19 y 16 por lo que la operación tiene menor riesgo debido a que aunque volviera a un precio razonable tipo 20 €/acción, aun le ganas una buena tajada y si baja a precios buenos le ganas más.

          NOTA: Esto es puramente informativo, no intento decir que se debe vender o no. Yo sigo mi estrategia B&H y no venderé, pero me parecía interesante hacer los cálculos.

          Saludos

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            Pues yo en mi caso lo veo bastante claro. Si se le saca tanto beneficio a una acción seguramente tengas una elevada RPD. Vender para comprar más abajo es en mi opinión un error. La bola de nieve también se consigue mejorando la rentabilidad de tu acción.

            No es lo mismo un 8% de tu 5% que de un 20%.

            Que luego una acción pueda estar sobrevalorada, puede ser también, pero veo demasiado riesgo en un camino que cuesta tanto labrar como para arriesgar a echarlo por tierra jugando a ser adivino.

            Yo como han dicho por aquí, talibán del b&h.

            Saludos y a disfrutar del verde, aunque sea mirándolo desde lejos.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              Gracias por las opiniones. Al final vendí una tercera parte a 7,99€.

              Voy a tratar de argumentarlo algo mejor.

              El caso es que no solamente la veo sobrevalorada por fundamentales, sino por técnico: está en el techo del canal alcista, hay una resistencia histórica muy fuerte en el gráfico sin ampliaciones en los 8,00€ que fue soporte en 2007 y 2009... Lleva una subida limpia desde los 6,00€ y todos los indicadores marcan sobrecompra... Me cargué de argumentos mientras me lo planteaba hace unos días e iba comprobando que se dirigía sin freno hacia los 8,00€.

              Debo decir que llevo perdidas de 2018 que me ayudarán a compensar plusvalías 2019, con lo cual, disminuye riesgo...

              No suelo hacerlo, de hecho es la 2a vez que hago este movimiento interno de cartera de largo en más de 3 años. Y siempre con terceras partes de posición, cuando lo veo muy muy claro. Evidentemente tiene su riesgo, soy consciente.

              Sé que esta opinión va en contra de la mayoría, pero en absoluto creo que vaya en contra de la estrategia. Siempre y cuando sean operaciones puntuales y lo veas claro porque te cargues de argumentos, como los que expuse arriba. Ya sea venta para recompra o una rotación interna de cartera.

              En los primeros dos años lo consideraba un crimen el vender. Pero analizando fríamente, creo que asumir ese riesgo de forma PUNTUAL en general ayudará a acelerar el proceso (me refiero que si se hace con criterio, hay más probabilidades de acierto que de fallo). Y catalogarlo como insensatez o atrevimiento, pero no creo que sea tan complicado lograr cierta rentabilidad extra de este modo... No solo lo veo ya una opción, sino que lo estoy planteando como una necesidad que debe ir introduciéndose.

              El tiempo me dará o quitará razón. Desde luego si sale mal quedaré retratado con este ejemplo, pero como más bien lo que busco es experimentar y seguir aprendiendo, por eso lo comparto con vosotros sin importarme mi exposición. Lo que me importa son vuestras opiniones.

              Un saludo a todos los foreros.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Hola Mr. Wilson,
                Yo sí le veo cierta lógica y de hecho me lo he planteado con Gas Natural, pero lo he descartado por varias razones.

                PRO VENTA:
                • GN supone un 10% de mi cartera (precio de compra)
                • PER relativamente alto.


                CONTRAS VENTA:
                • Le veo un futuro muy bueno a las eléctricas
                • Me supondría desprenderte de una acción que te me una YOC del 7% y pico.
                • El global de las eléctricas no llega al objetivo de % que busco en la cartera y en realidad estoy esperando para comprar más.
                • Hacienda.
                • El PER realmente no es excesivo.


                Para Iberdrola todavía tendría más motivos para quedarmela (y eso que la tengo al +91%), como son que en los dividendos no pasamos por Hacienda, sus perspectivas de crecimiento me parecen mayores que para GN y que su peso en mi cartera es menor.

                En cuanto al movimiento que has hecho y los motivos, a mi un PER 17 no me parece excesivo para una empresa que está creciendo a buen ritmo y que se espera que lo siga haciendo, lo que pasa es que las eléctricas han estado a precios de risa los últimos años. De querer vender, yo creo que se puede hacer más arriba.

                Y ya sabes que cuando Gregorio pase por aquí, te dirá que lo malo de vender es que te puedes perder una subida de estas en vertical. De hecho da la impresión que el IBEX está cercano a un punto de inflexión y que las eléctricas no han hecho más que tomar la delantera.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Gracias por comoartirlo Mr Wilson.

                  A mí me parece interesante seguir ls evolución de este tipo de cosas, así que si tienes hilo o lo explicas en otro sitio o lo harás ppr aquí, me parece muy interesante para aprender.

                  De lo que se desprende de tu mensaje es que tu criterio desde el punto de vista psicológico es firme y creo que esa es la clave. No se desprende una locura, una codicia, ni un impulso.

                  Mi primera opinión es no vender y yo me mantengo así, pero encuentro muy interesante otros puntos de vista.

                  Gracias por compartirlos
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • gonzalo1964
                    Member
                    • ene
                    • 439

                    iberdrola prepara su entrada en irlanda con electricidad y gas

                    La española registró una filial en mayo del año pasado y obtuvo en febrero la última licencia del regulador local CRU

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Además de ser la hija de la hermana de la madre, ¿alguien sabe algo de la prima de Iberdrola de este año?
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        Además de ser la hija de la hermana de la madre, ¿alguien sabe algo de la prima de Iberdrola de este año?
                        Me contesto, en otros años pagó...

                        26/4/2016
                        24/4/2017
                        30/4/2018

                        Así que imagino que será antes de finales de este mes
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Iberdrola redujo un 2,1% su producción mundial de electricidad hasta marzo.

                          MADRID, 12 (SERVIMEDIA)IBERDROLA registró una producción de 39.89 gigavatios hora (GWh) durante el primer trimestre de 2019, lo que supone una reducción del 2,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


                          Iberdrola recibe el visto bueno del Regulador de Maine para su interconexión entre EEUU y Canadá de 850 millones.

                          Iberdrola, por medio de su filial norteamericana Avangrid, ha recibido la aprobación de la Comisión de Empresas de Servicio Público de Maine de su proyecto de interconexión entre EEUU y Canada, valorad en unos 850 millones de euros.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Creo que va siendo hora de recoger beneficios. Cualquier motivo es bueno. Mucha subida en poco tiempo, y mucha plusvalía no realizada que no creo que estén dispuestos a jugársela.

                            A la más mínima noticia, a vender.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Últimamente da la sensación de que está saliendo algo de dinero de utilities y entrando en banca. Pero si no hay perspectivas de subidas de tipo de interés, las utilities deberían hacerlo más o menos bien.

                              He leído que Sab ha lanzado una hipoteca a interés fijo inferior al 2%. Hacía poco Bkt había bajado a poco más del 2% su hipoteca fija. Estamos hablando de 30 años pagando ese %. Supongo que esperan una larga época de tipos bajos.

                              Saludos

                              Comentario

                              • invest4life
                                Member
                                • ene
                                • 40

                                Yo lo veo interesante. La premisa de la que partes no obstante es la de que eres capaz de predecir el mercado, en cierta medida y en momentos puntuales, al menos. Seria interesante ver si a largo plazo, si haces este movimiento un numero significativamente de veces, obtienes ganancias o no con el teniendo en cuenta todos los factores comentados: hacienda, dividendos que se dejan de cobrar, comisiones...

                                Comentario

                                • spas
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 726

                                  El miedo y la codicia son los dos sentimientos que mueven las bolsas. Y los grandes enemigos también del inversor b&h. Con el miedo se vende en las caídas (en vez de comprar más) y con la codicia pasa lo que se está tratando aquí: se vende y se arruinan precios y rentabilidades estupendas! Perdón por el off tópic, esto es un hilo de técnico!!!

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Yo opino que una venta como esa no entra en mi concepto de Buy and Hold. Algunas cosas que dices como que está en la parte superior del canal alcista, que hay sobrecompra y no sé qué más las tengo en cuenta, relativamente, solamente cuando busco puntos de entrada, nunca para hipotéticas ventas. Considero que eso añade una incertidumbre y presión a la operativa que, para mí, no compensa el posible beneficio.

                                    Por mí, que suba no a 10€, sino a 100€. Será señal de que las cosas van bien (o que el mercado es más irracional que de costumbre, que también puede ser).

                                    Ojalá te salga bien, cada uno se tiene que sentir a gusto con el manejo que hace de la cartera.

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1563

                                      "Iberdrola pone en marcha la OPV de su filial brasileña Neoenergia"

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        He recibido en ING una prima por la junta de Iberdrola pero no acudí a la junta ni delegué el voto ni hice nada de nada. ¿A alguien más le ha pasado? Me resulta sospechoso...
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • ulises34
                                          Member
                                          • ago
                                          • 102

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola Ryan, hasta donde yo se, cuando una empresa da prima, ing acude siempre para que nos pagen la prima, tu no tienes que hacer nada, en el mensaje que te avisa de la junta de accionista, te lo pone.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X