Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coust
    Member
    • sep
    • 465

    Buenas noches, alguien me podría echar una mano identificando esa "figura de vuelta" de la que habla Gregorio? Qué tengo que mirar en el gráfico? Disculpad si las pregunta es muy básica, no tengo conocimientos de análisis técnico ahora mismo.

    Gracias y un saludo.

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
      Buenas noches, alguien me podría echar una mano identificando esa "figura de vuelta" de la que habla Gregorio? Qué tengo que mirar en el gráfico? Disculpad si las pregunta es muy básica, no tengo conocimientos de análisis técnico ahora mismo.

      Gracias y un saludo.
      Hola, Gregorio habló de que podría ocurrir una ruptura falsa (lo que quiere decir que volvería por encima de ese soporte) y que por tanto haría una figura de vuelta. Esto ocurrió el 14 de febrero, ha pasado mucho tiempo y ahora podemos decir que de momento no ha vuelto dentro de esa tendencia lateral hasta que no llegue por encima de los 6€.
      Por tanto, no existe figura de vuelta.
      Saludos

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Iberdrola instalará 25.000 puntos para recargar coches eléctricos hasta 2021

        Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta el año 2021, 16.000 en hogares y 9.000 en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

        https://www.invertia.com/es/-/iberdrola-instalara-25-000-puntos-para-recargar-coches-electricos-hasta-2021?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fnoticia s%2Fal-minuto

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 465

          Creo que la deuda neta al cierre de 2017 es de casi 33M€, alguien sabe qué cantidad de esta deuda es a tipo fijo y a cuanto lo pagan? No he sabido encontrarlo en los documentos publicados.

          Edito: Acabo de encontrarlo, parece que el total de deuda bruta asciende a casi 37M€ y de estos, un 47% son a tipo variable. Me parece mucho, no? Son normales estos valores? Creo que Gas natural maneja un 21% variable con un total de unos 19M€. Unos valores mucho menores...
          Editado por última vez por Coust; 24/03/2018, 00:27:30.

          Comentario

          • pabloes87
            Member
            • ene
            • 202

            Que os parece el suelo de Sánchez-Galán, presidente de Iberdrola. Si no he leído mal, en 2017 ganó 10 millones de euros aproximadamente. Os parece un sueldo excesivo? alguien sabe si posee muchas acciones?

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
              Os parece un sueldo excesivo?
              ¿Cuánto crees tú que debería cobrar?...

              Comentario

              • pabloes87
                Member
                • ene
                • 202

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                ¿Cuánto crees tú que debería cobrar?...
                Hola, pues la verdad que no sabría decir si este sueldo es excesivo o no. Por eso lo pregunto. Qué opinas tu?
                En que te fijas a la hora de valorar a los directivos? A mi se me ocurren preguntas como:

                Cuánto era el sueldo cuando empezó de presidente?
                Cuántos años lleva de presidente?
                Cuánto es el sueldo en la actualidad? Es decir cuánto % se lo ha subido?
                Cuántas acciones tenía al empezar y cuantas tiene ahora?

                Que mas se os ocurre a vosotros? Creo que con este tipo de preguntas se puede uno imaginar las decisiones que toma la directiva con respecto al largo plazo.

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Creo que es el sueldo "oficial" más alto del Ibex, ¿no? Aun así, yo como accionista no tengo ninguna queja. Su gestión ha sido magnífica, rotando hacia las renovables antes que nadie y enseñando los dientes al omnipotente Florentino cuando quiso hacer y deshacer en Iberdrola.

                  Por decisiones como esas valoro yo a un consejero delegado, no por el sueldo. No sé cuánto cobraba como empezó, pero sería interesante comparar la actual Iberdrola con aquélla.

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    Hola Augur...

                    Todo como siempre depende del prisma como se mire; los accionistas de Iberdrola Renovables no pensarán lo mismo. En cuanto al caso de Florentino, se dejó a lo minoritarios fuera de la ampliación de capital y no estuvo muy de su parte. Los diluyó sin posibilidad de hacer nada.

                    Es lo mismo que en el caso de la OPA de Abertis, depende del prisma con el que se mire también...

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Bereal
                      Member
                      • dic
                      • 246

                      Iberdrola entra en la batalla comercial de las gasolineras del futuro
                      El grupo Iberdrola anunció ayer un acuerdo estratégico con el operador petrolífero Avia para la colaboración en el desarrollo de puntos de recarga...
                      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                      Comentario

                      • Kikirikiki
                        Member
                        • dic
                        • 54

                        Alguien puede ayudsrme a identificar si por fin hemos tocado suelo? Qué opinan los expertos?

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Hola Augur...

                          Todo como siempre depende del prisma como se mire; los accionistas de Iberdrola Renovables no pensarán lo mismo. En cuanto al caso de Florentino, se dejó a lo minoritarios fuera de la ampliación de capital y no estuvo muy de su parte. Los diluyó sin posibilidad de hacer nada.

                          Es lo mismo que en el caso de la OPA de Abertis, depende del prisma con el que se mire también...

                          Saludos.
                          Claro, yo hablo desde mi punto de vista de actual accionista de Iberdrola, aunque llevo años siguiendo a la empresa. Me parece que, con Sánchez Galán al cargo (y aplicando medidas drásticas como las que señalas, entre otras cosas), a Iberdrola le ha ido muy bien.

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                            Alguien puede ayudsrme a identificar si por fin hemos tocado suelo? Qué opinan los expertos?
                            Sin ser experto, y mucho menos en analisis técnico, yo creo que esta en un precio muy bueno para entrar a largo plazo.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Iberdrola comprará a HydroQuebec electricidad verde por 8.000 millones

                              Construirá además por 1.000 millones la interconexión con Canadá.

                              Según las cifras que facilita Avangrid en su memoria, la compañía distribuyó el año pasado 36,6 TWh de electricidad, lo que supone que añadirle los 9,45 TWh significará aumentar la energía manejada en un 26% y prácticamente duplicar la que proviene de origen renovable, que en la actualidad asciende a 14 TWh al año.

                              Iberdrola ha sido elegida por las autoridades de Massachussets para construir una nueva interconexión entre Estados Unidos y Canadá. La eléctrica, a través de su filial Central Maine Power, se hizo este miércoles con la adjudicación del contrato de construcción de esta red y se espera que cierre los contratos finales el próximo 25 de abril.

                              Comentario

                              • pabloes87
                                Member
                                • ene
                                • 202

                                Creeis que Iberdrola esta barata a 5,9euros?

                                Comentario

                                • lolodevigo
                                  Member
                                  • jun
                                  • 195

                                  Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                  Creeis que Iberdrola esta barata a 5,9euros?
                                  ¿Que opinas tú?

                                  Comentario

                                  • Julianhf
                                    Member
                                    • ene
                                    • 153

                                    Yo creo que sí es buen precio. Es un 5% de rentabilidad por dividendo y un PER de 13.

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                                      Yo creo que sí es buen precio. Es un 5% de rentabilidad por dividendo y un PER de 13.
                                      Pues confianza en uno mismo. Suerte y al toro!!!

                                      Gregorio creo que también afirma que está barata por fundamentales. Por técnico revisa el hilo correspondiente de esta empresa.

                                      Saludos.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        Yo te voy a dar mi opinión pero matizando que tiene una pequeña parte de subjetividad por lo bien que me ha ido con esta empresa.
                                        Iberdrola es de mis favoritas del Ibex. Desde que la compré ha aumentado el dividendo a un ritmo aceptable. Está diversificada por sectores dentro de lo que son utilities y también tiene presencia en otros paises.
                                        Es una empresa que me parece que tiene mucho futuro, grandes barreras de entrada y que cuida al accionista bastante mejor que la media que tenemos en España.
                                        Si le añades que a estos precios, con los datos actuales, no está cara, me parece compra obligada.

                                        Yo acudo con los derechos (dividendo real) a TODAS las ampliaciones que realiza desde hace muchos años, con un YOC actual de 9-10% y sigo aumentado posiciones.

                                        Un saludo y suerte con tu elección!

                                        Comentario

                                        • pabloes87
                                          Member
                                          • ene
                                          • 202

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                                          ¿Que opinas tú?
                                          Yo creo que si está barata.
                                          El PER esta en 13,5
                                          Hasta hace poco cotizaba por debajo del valor_contable/accion
                                          Lo único que me inquieta es que le veo deuda excesiva. Deuda neta / EBITDA = 4,5

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X