Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
    Estaba repasando las ampliaciones y reducciones de capital de Iberdrola y, si no se me ha escapado, Iberdrola no ha hecho la reducción de capital correspondiente al scrip de julio 2017. Normalmente esta reducción de capital era justo anterior a cada scrip, pero entre julio de 2017 y enero de 2018, fecha del siguiente scrip, no he encontrado que hayan reducido capital, con lo que el scrip no sería un dividendo real.

    ¿Alguno sabe si se ha hecho la reducción y en qué hecho relevante aparece?

    Hola Toño,
    No será la propuesta del punto 9 de la próxima Junta General ?
    9.Aprobación de una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198.374.000 acciones propias (3,08 % del capital social).

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Hola Toño,
      No será la propuesta del punto 9 de la próxima Junta General ?
      9.Aprobación de una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198.374.000 acciones propias (3,08 % del capital social).
      Yo creo que esas propuestas las hacen para todas las reducciones de capital previstas a partir de la JGA. Es decir, que la de julio tendría que estar aprobada ya en la JGA del año pasado.

      Después del scrip de julio tenían que haber reducido capital antes de llegar al scrip de enero. Al menos siempre lo habían hecho así, y que yo sepa no lo han hecho.

      Comentario

      • mariasfer
        Banned
        • jul
        • 158

        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
        Estaba repasando las ampliaciones y reducciones de capital de Iberdrola y, si no se me ha escapado, Iberdrola no ha hecho la reducción de capital correspondiente al scrip de julio 2017. Normalmente esta reducción de capital era justo anterior a cada scrip, pero entre julio de 2017 y enero de 2018, fecha del siguiente scrip, no he encontrado que hayan reducido capital, con lo que el scrip no sería un dividendo real.

        ¿Alguno sabe si se ha hecho la reducción y en qué hecho relevante aparece?
        Toño:

        No veo variación. Siempre hacen una reducción después de cada dos ampliaciones liberadas por el excedente de acciones sobre 6.240 millones.

        Aquí lo puedes ver https://www.iberdrola.com/accionista...accion/capital

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Pues eso es lo que yo decia: si restáis las 6.438.374.000 acciones actuales de las 6.240.000.000 acciones que había antes de las 2 últimas ampliaciones, salen 198.374.000 acciones que es la reducción que proponen en la junta.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            ...y para amortizar acciones primero hay que recomprarlas:

            Iberdrola inicia la recompra de acciones por hasta un 1,54% de su capital para su amortización


            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Ah, vale. El dato que me faltaba es el que aporta Mariasfer de que la reducción la hacen cada dos ampliaciones. Estaba convencido de que las hacían cada ampliación. De siempre. En el enlace que pones aparece bien claro que es cada dos.

              Sí, RPD, en el orden del día veía que se proponía la reducción de capital para los próximos scrip, pero al pensar que la reducción la hacían con cada ampliación, echaba de menos una reducción de capital a finales del año pasado. Como bien dices, esa es la reducción con la que van a anular el efecto dilutivo no sólo de la ampliación de enero, sino también la de la ampliación de julio de 2017, que era el dato que me bailaba.

              Muchas gracias a ambos.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                El obsequio te lo dan por participar votando en la JGA ya sea delegando o votando, deberia ser indiferente. Yo siempre voto cada punto y me lo dan, incluso aunque vote en contra de alguno
                Pero el año pasado ya dejaron de dar obsequio, no? O por lo menos eso me dijeron a mi..
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Pero el año pasado ya dejaron de dar obsequio, no? O por lo menos eso me dijeron a mi..
                  El obsequio te lo dan si vas durante los días establecidos a uno de los puntos de entrega. Hay en varias ciudades, no en todas. En mi ciudad por ejemplo no hay forma de que te lo den.

                  Estos son los puntos de atención al accionista:

                  La Junta General de Accionistas se celebrará previsiblemente en primera convocatoria, el viernes 17 de mayo de 2024, en el domicilio social con posibilidad de asistir de forma telemática.


                  Si no lo recoges creo que hacen algo en plan benéfico, pero no lo recuerdo bien.

                  Comentario

                  • Delvi
                    Member
                    • mar
                    • 51

                    Iberdrola pone a la venta cinco empresas de ingeniería tras pérdidas de 400 millones

                    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-05/iberdrola-pone-a-la-venta-sus-negocios-en-ingenierias-tras-perdidas-de-400-millones_1529649/

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Iberdrola se lanza a por los hogares de Francia, Italia, Portugal e Irlanda

                      http://www.eleconomista.es/energia/n...e-Irlanda.html
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • pabloes87
                        Member
                        • ene
                        • 202

                        Hola,
                        He estado mirando los números de Iberdrola. Me he fijado en los dividendos y la verdad que dejan mucho que desear (según mis cálculos). He calculado los dividendos repartidos totales desde el año 1999 al 2016, y no solamente no han crecido desde el ´99 sino que han decrecido en todos estos dos años. Esto me sorprende ya que en teoría Iberdrola es una empresa apropiada para la inversión a largo plazo (o al menos mucha gente de este foro la tiene en cartera).

                        Ejercicio Dividendos_totales
                        2016 0,312
                        2015 0,281
                        2014 0,271
                        2013 0,543
                        2012 0,03
                        2011 0,336
                        2010 0,523
                        2009 0,143
                        2008 0,327
                        2007 0,271
                        2006 1,043
                        2005 0,8851
                        2004 0,7681
                        2003 0,6728
                        2002 0,6105
                        2001 0,5849
                        2000 0,5455
                        1999 0,5007
                        La fuente de ésta información es: https://www.infobolsa.es/cotizacion/...ndos-iberdrola

                        Cómo se explica esto?
                        Saludos Gracias

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Mira la base de datos de esta web, quitando los últimos años, el resto no coincide.
                          Me fío más de aquí que de infobolsa.


                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • pabloes87
                            Member
                            • ene
                            • 202

                            Pues si, la verdad es que no coinciden los datos de infobolsa e invertirenbolsa.info. Me planteo 3 posibles escenarios:
                            1- La errata está en infobolsa
                            2- La errata está en invertirenbolsa.info
                            3- La errata esta tanto en infobolsa como en invertirenbolsa.info

                            Dónde soléis fijaros en los datos históricos? Quizás la fuente mas fiable sea la propia web de la empresa

                            Saludos

                            Comentario

                            • Aikurn
                              Member
                              • abr
                              • 243

                              La diferencia es que Infobolsa no diferencia entre scrip con amortización o sin ella y Gregorio sí. De todas formas, incluso incluyendo los scrips a mi me salen unos números bastante feos, y eso que me gusta la empresa para largo plazo.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ibe.jpeg
Visitas:	1
Size:	9,5 KB
ID:	396327
                              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                              Comentario

                              • dienek
                                Senior Member
                                • dic
                                • 507

                                Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                Pues si, la verdad es que no coinciden los datos de infobolsa e invertirenbolsa.info. Me planteo 3 posibles escenarios:
                                1- La errata está en infobolsa
                                2- La errata está en invertirenbolsa.info
                                3- La errata esta tanto en infobolsa como en invertirenbolsa.info

                                Dónde soléis fijaros en los datos históricos? Quizás la fuente mas fiable sea la propia web de la empresa

                                Saludos
                                Pues al final no es ninguno de los tres escenarios.

                                La razón principal es que en 2007 Iberdrola hizo un split importante:
                                Tras este desdoblamiento de acciones, el valor nominal de las acciones de la eléctrica pasará de tres euros a 0,75


                                No tiene sentido que repartiera más de un 1€ de dividendo y la cotización estuviera por debajo de 10€ en plena burbuja. (10% mín de RPD). La explicación es que Ibedrola en esa fecha pre-split cotizaba a 40€.

                                Además como comenta Aikurn, no se diferencia entre scrips con amortización o sin ella.

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                  Pues si, la verdad es que no coinciden los datos de infobolsa e invertirenbolsa.info. Me planteo 3 posibles escenarios:
                                  1- La errata está en infobolsa
                                  2- La errata está en invertirenbolsa.info
                                  3- La errata esta tanto en infobolsa como en invertirenbolsa.info

                                  Dónde soléis fijaros en los datos históricos? Quizás la fuente mas fiable sea la propia web de la empresa

                                  Saludos
                                  Pues yo te recomiendo que te fijes en los de Gregorio.

                                  Saludos.
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    A mi también me cuesta fiarme de unos datos o de otros. Para mi un dividendo es un dinero "en metalico" que se da a los accionistas por sus acciones. Cuando se dan acciones, cuando se hace un split, etc.. es otra cosa pero no dividendo. Tambien puede engañar cuando se sacan mas acciones al mercado esto hace que se reduzca el dividendo por acción, pero la empresa sigue dando los mismos resultados. También hay que fijarse en el Pay-out.

                                    PAra ver si la empresa está bien por fundamentales, prefiero mirar los beneficios de la empresa. Luego si esta lo reparte, reduce el Pay-out, amplia acciones son maniobras que llevan a no confiar en la RPD que miramos en exceso

                                    Comentario

                                    • Delvi
                                      Member
                                      • mar
                                      • 51

                                      Iberdrola se hace con el mayor proyecto fotovoltaico de Europa en Extremadura



                                      https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-14/iberdrola-fotovoltaico-extremadura-badajoz-solar-renovables_1533843/

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Anda que no ha cambiado Iberdrola desde 1999... yo no sé si por aquel entonces era una buena inversión a largo plazo por dividendos, pero desde que tengo datos fiables (ni Infobolsa ni Gregorio, la propia web de la empresa: https://www.iberdrola.com/accionista...ible/historico) sí lo ha sido, y su compromiso hasta el 2022 es de seguir subiendo el dividendo hasta los 0,40€ por acción.

                                        20 años de crecimiento del dividendo en la bolsa española es una rara avis: Abertis y poco más. Por eso creo que remontarse a esos tiempos no tiene demasiado sentido, excepto si se empezó a invertir entonces, claro. Si ese criterio es innegociable, no habría suficientes empresas como para construir una cartera diversificada, por lo menos en el IBEX.
                                        Editado por última vez por Augur; 14/03/2018, 12:15:24.

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Para el que tenga Iberdrola para largo plazo ha de tener en cuenta que entrega casi todo su RPD en forma de scrip que posteriormente amortiza, con lo que se podría considerar como dividendo real sin lugar a dudas e incluso sería mas beneficioso desde el punto de vista fiscal para alguien que tenga la cartera en fase de formación ya que iria aumentando su posición paulatinamente cada año en este valor. Asi que aunque incluso no aumentara el dividendo a entregar año a año al contar con esta modalidad de reparto cada año tendrías mas retorno de la misma al tener un poco mas de participación en la misma.

                                          Mi YOC de IBE en los años que la tengo en cartera (detallar que en el año 2015 aumente significativamente la posición en el valor, de ahi que bajara el retorno):

                                          2014 5.01%
                                          2015 2.77%
                                          2016 5.32%
                                          2017 6.08%
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X