Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    Efectivamente la noticia está mal... El dividendo con cargo al ejercicio 2017 será de 0,140 + 0,183 = 0,323 €. Han quitado ya los 0,03 € que repartían en efectivo, ya que todo se puede cobrar en efectivo ahora mismo, con lo cual no tenía sentido tener dos a la vez. Por lo tanto de 2016 a 2017 ha subido un 4,19 %.

    Además, indican que en 2022 el dividendo será de 0,40 €. Por lo tanto, de 2017 a 2022 subirá un 23,8 % y también estiman que el Pay Out estará entre 65 % y 75%.
    Tampoco me cuadra ese incremento 2016-2017.

    Según la propia web de IBE con cargo a 2016 pagó 0,135+0,03+0,147€, lo que da un total de 0,312€. Si con cargo a 2017 va a pagar 0,323€ el incremento es solo de un 3,53%.

    Esperaba los 0,33€ que habrían supuesto un 5,77% de crecimiento. En fin...
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Pues es el hecho relevante que ha mandado Iberdrola a la CNMV...
      Tienes razón... pues no cuadra. Lo único que me cuadra es:

      "la remuneración total al accionista de Iberdrola, S.A. prevista en 2018 ascienda a, al menos, 0,323 eurosbrutos por acción"

      Porque entiendo que habla de año natural, pero eso tiene que ser correspondiente al ejercicio 2017... De hecho, si te metes en su web, indica claramente que el dividendo repartido en Enero es A cuenta del ejercicio 2017, y habla de uno complementario que aumentaría el pago a mínimo 0,32 € por acción. Con lo que está claro que el que falta es también del 2017, que es lo lógico.

      Así que, el que ha escrito el hecho relevante estaba de viernes...
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Hacienda reclama a Iberdrola 665 millones por los incentivos a la compra de empresas extranjeras

        La Agencia Tributaria ha reclamado a Iberdrola el pago de un total de 665 millones de euros en concepto de ayudas de Estado por las bonificaciones de...

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Hacienda reclama a Iberdrola 665 millones por los incentivos a la compra de empresas extranjeras

          http://www.expansion.com/empresas/en...5758b465e.html
          Éste Montoro no deja para los demás T.T

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1563

            Hola a todos, viendo canales de youtube de las empresas, me he encontrado con esto:



            No sé si es algo novedoso o ya se podía en años anteriores, no me suena haberlo leído antes en el foro. En el vídeo explica el modo de votar a través del móvil en la junta general de accionistas. El enlace es:

            Comentario

            • Indio2088
              Member
              • ene
              • 36

              Genial.

              Los regalitos los dan (en caso de que Iberdrola dé) por delegar el voto sólo? O también por votar...

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
                Genial.

                Los regalitos los dan (en caso de que Iberdrola dé) por delegar el voto sólo? O también por votar...
                Creo que si, acabo de delegar mi voto y pone que puedo pasar a recoger el regalo en cualquier punto de atención al accionista.

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1135

                  El obsequio te lo dan por participar votando en la JGA ya sea delegando o votando, deberia ser indiferente. Yo siempre voto cada punto y me lo dan, incluso aunque vote en contra de alguno
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                    Tienes razón... pues no cuadra. Lo único que me cuadra es:

                    "la remuneración total al accionista de Iberdrola, S.A. prevista en 2018 ascienda a, al menos, 0,323 eurosbrutos por acción"

                    Porque entiendo que habla de año natural, pero eso tiene que ser correspondiente al ejercicio 2017... De hecho, si te metes en su web, indica claramente que el dividendo repartido en Enero es A cuenta del ejercicio 2017, y habla de uno complementario que aumentaría el pago a mínimo 0,32 € por acción. Con lo que está claro que el que falta es también del 2017, que es lo lógico.

                    Así que, el que ha escrito el hecho relevante estaba de viernes...
                    Pego respuesta obtenida en el canal del accionista:

                    De acuerdo con el sistema Iberdrola Retribución Flexible, este año no se va a pagar el dividendo en efectivo de 0,03?, sino que se ha incluido todo el dividendo de julio en dicho sistema por un importe mínimo de 0,183 ?. Por lo tanto, teniendo en cuenta la suma de la cantidad abonada el 29 de enero del presente año de 0,140? por acción y, de la cantidad pagadera en el próximo mes de julio que asciende a 0,183? por acción, efectivamente la retribución total con cargo a 2017 será de un mínimo de 0,323?, lo que supone un 4,2% de subida respecto a la retribución mínima que se propuso el año anterior de 0,312 ?.El mencionado porcentaje de 4,2% es superior al crecimiento del beneficio neto de 3,7% atribuido a Iberdrola en el ejercicio 2017, lo que determina que la sociedad está cumpliendo el compromiso asumido en su Política de remuneración del accionista de vincular la remuneración del accionista al beneficio de la sociedad.”

                    Llevo un buen rato rehaciendo los cálculos: alguien con conocimientos matemáticos podría confirmarme si pasar de 0,312€ a 0,323€ supone un 4,2% de incremento?

                    En mi calculadora me sale un 3,526%.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • dienek
                      Senior Member
                      • dic
                      • 507

                      Correcto. De 0,312 a 0,323 es un 3,526%.

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        El 4,2% de incremento es sobre el mínimo comprometido con cargo a 2016: 0,31€. Lo que pasa es que al final pagaron 0,312€. Como los 0,323€ con cargo a 2017 son también un mínimo comprometido, hacen así la comparación, porque puede que en julio paguen algo más que 0,183€.

                        Está visto que barren para casa, porque el año pasado usaron los 0,312€ para vender la gran subida del dividendo, pero este año lo comparan con 0,31€ porque un 4% es más bonito que un 3%.

                        Comentario

                        • alex6
                          Member
                          • jul
                          • 34

                          Hola:
                          Pax, quisiera que me aclares un par de cosillas de ser posible. Acabo de delegar el voto y me han dicho lo de pasar a recoger el regalo por el punto de atención al accionista. En qué consisten los regalos estos normalmente? Cómo es el procedimiento, solo pasar, identificarse y decir que vas a por el regalo??
                          Ya puestos me podrías decir si con Mapfre pasa algo similar? Es que están anunciando su junta de accionistas y como soy muy novato...

                          Saludos y muchas gracias

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            Originalmente publicado por alex6 Ver Mensaje
                            Hola:
                            Pax, quisiera que me aclares un par de cosillas de ser posible. Acabo de delegar el voto y me han dicho lo de pasar a recoger el regalo por el punto de atención al accionista. En qué consisten los regalos estos normalmente? Cómo es el procedimiento, solo pasar, identificarse y decir que vas a por el regalo??
                            Ya puestos me podrías decir si con Mapfre pasa algo similar? Es que están anunciando su junta de accionistas y como soy muy novato...

                            Saludos y muchas gracias
                            Hola Alex6, lo primero comentarte que hay un hilo para el tema de los regalos de las juntas y ahi vamos facilitando todas las informaciones que nos van llegando.
                            Para Ibe, una vez que ya tienes el voto efectuado lo unico que tendrias que hacer es pasarte por alguno de los puntos que de atencion que facilitaron y te entregarian el obsequio (desconozco cual sera este año)
                            Para Mapfre, seria algo similiar llevas el voto o delegacion y te entregan como obsequio unos bombones como años atras.
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              Buenos días,

                              Tengo depositadas las acciones de Iberdrola en Selfbank y me han mandado un correo diciéndome que para cobrar la prima tengo que optar por una de las siguientes opciones:

                              1. Delegar tu voto en Self Bank: para ello, deberás enviarnos por correo postal la tarjeta de asistencia firmada por ti antes de, al menos, 7 días hábiles antes de la fecha de la primera convocatoria. No se admiten fotocopias ni enviarlo por correo electrónico, necesitamos la firma manuscrita original.


                              2. Ir a la junta y entregar la tarjeta físicamente. Esta tarjeta está personalizada por lo que deberás descargarla e imprimirla.


                              ¿En serio no hay más opciones? En Ahorro me tramitaban esto automáticamente y no necesitaban que les enviase mi firma por correo postal.

                              Edito para contestarme yo mismo. Sí hay otra opción, que es votar electrónicamente. Viene indicado en la web de la junta. Voy a escribir a Selfbank para confirmar que no habrá problemas.
                              Editado por última vez por socrates; 27/02/2018, 11:07:29.

                              Comentario

                              • alex6
                                Member
                                • jul
                                • 34

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Hola Alex6, lo primero comentarte que hay un hilo para el tema de los regalos de las juntas y ahi vamos facilitando todas las informaciones que nos van llegando.
                                Para Ibe, una vez que ya tienes el voto efectuado lo unico que tendrias que hacer es pasarte por alguno de los puntos que de atencion que facilitaron y te entregarian el obsequio (desconozco cual sera este año)
                                Para Mapfre, seria algo similiar llevas el voto o delegacion y te entregan como obsequio unos bombones como años atras.
                                Muchas gracias PaX, no sabía de ese hilo... En al caso de Iberdrola he visto que el regalo es una mochila hecha con botellas de plástico recicladas. Lo de Mapfre y demás lo veo un poco complejo, tendré que seguir informándome.
                                Nuevamente gracias por tu respuesta.
                                Un saludo

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  ¿En serio no hay más opciones? En Ahorro me tramitaban esto automáticamente y no necesitaban que les enviase mi firma por correo postal.

                                  Edito para contestarme yo mismo. Sí hay otra opción, que es votar electrónicamente. Viene indicado en la web de la junta. Voy a escribir a Selfbank para confirmar que no habrá problemas.

                                  Socrates, yo las tengo en el Broker Naranja de ING, y llevo 2 años votando electrónicamente (me di de alta en OLA: ACCESO ON LINE ACCIONISTAS), y me abonan la prima de asistencia sin problemas, sin tener que indicar nada.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135

                                    Originalmente publicado por alex6 Ver Mensaje
                                    Muchas gracias PaX, no sabía de ese hilo... En al caso de Iberdrola he visto que el regalo es una mochila hecha con botellas de plástico recicladas. Lo de Mapfre y demás lo veo un poco complejo, tendré que seguir informándome.
                                    Nuevamente gracias por tu respuesta.
                                    Un saludo
                                    La mochila hecha de botellas recicladas fue el regalo del año pasado, este desconozco cual sera, pero suele ser algo simbolico y en plan sostenible
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • alex6
                                      Member
                                      • jul
                                      • 34

                                      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      La mochila hecha de botellas recicladas fue el regalo del año pasado, este desconozco cual sera, pero suele ser algo simbolico y en plan sostenible
                                      Creo que este año es una mochila similar. Un amigo que trabaja en Iberdrola me lo ha dicho, así que ante esa coincidencia... creo que será eso. Ya veremos.
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • kevin01
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1125

                                        Por qué el Gobierno ve en Iberdrola un peligro creciente para el futuro recibo de la luz

                                        Enlace: http://www.elmundo.es/economia/2018/...32c8b4608.html


                                        El artículo no tiene desperdicio. Explica brevemente el desconcierto y las maniobras del Sr. Nadal ante el cambio que se le avecina y su "manera" de poner a la opinión pública en contra de Iberdrola.

                                        Lo que me llevo después de la lectura:

                                        1. Es muy jodido que de España salga un buen plan energético a largo plazo (20-30 años) cuando tu legislatura dura 4 años. Aquí lo que prima es ganar puntos poniéndose el gorro de político pro-consumidor y atacar a Iberdrola en su lugar. Si realmente quiere abaratar el recibo de la luz, lo tiene facilísimo Sr. Nadal: quite los impuestos que aplican al recibo de la luz y deje de robar a los ciudadanos.

                                        2. Si impugan las normas al Sr. Nadal una vez tras otra y los jueces le dan la razón a Iberdrola es porque simplemente Iberdrola tiene razón y el Sr. Nadal no. Lógico. Sin embargo, el Sr Nadal hace unos días decía en unas declaraciones que iba a meter un hachazo de aúpa a las eléctricas para compensar todas las impugnaciones que está perdiendo el gobierno (http://www.expansion.com/empresas/en...2198b45e0.html). Bárbaro. Esta semana viene con el rollo populista de abaratar el recibo y con el rollo conspiracionista de Ciudadanos. ¿Con qué otra película de terror nos sorprenderá la semana que viene el Sr. Nadal?

                                        3. Que Iberdrola ha entendido muy bien el futuro y su visión se alinea con la visión europea de eliminar el carbón y las nucleares, inviertiendo en energías alternativas, mostrando una dosis de liderazgo ejemplar. También me ha gustado mucho el posicionamiento del Sr Galán ante sus inversores y analistas, diciéndole al Sr Nadal lo que es: un cortoplacista y un intervencionista. Bravo.
                                        Editado por última vez por kevin01; 28/02/2018, 16:53:42. Razón: Añadir link a Expansion
                                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                        Comentario

                                        • Toño
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1076

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estaba repasando las ampliaciones y reducciones de capital de Iberdrola y, si no se me ha escapado, Iberdrola no ha hecho la reducción de capital correspondiente al scrip de julio 2017. Normalmente esta reducción de capital era justo anterior a cada scrip, pero entre julio de 2017 y enero de 2018, fecha del siguiente scrip, no he encontrado que hayan reducido capital, con lo que el scrip no sería un dividendo real.

                                          ¿Alguno sabe si se ha hecho la reducción y en qué hecho relevante aparece?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X