Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
    A mi salvo que haya una amortización de acciones, el dividendo flexible solo me vale para marearme. Y si quiero recibir valor via amortización de acciones no me hace falta el dividendo para nada.

    Si recibo dividendo - tributo y minoro mi participación en la empresa.

    Si recibo acciones - me quedo como estoy, solo que he dedicado unos minutos de mi vida a cuadrar derechos, cambiar precio de compra, estar pendiente de plazos... igual pero para mi son molestias, y ahora que mi cartera no es muy grande vale, pero no quiero estar pendiente de estas cosas (esto pasa en todos los escenarios).

    Si vendo los derechos al mercado - tributo y minoro mi participación en la empresa.


    En definitiva, lo mejor en mi opinión es el dividendo normal, cobras (tributas claro), no pierdes participación en la empresa y cero molestias. La única ventaja del dividendo flexible es que los brokers tienen tarifas más bajas por si quisieses pegar otro tiro a la empresa.
    El problema de amortizar acciones sin dividendo, es que no das a los accionistas la posibilidad de recibir un dividendo en efectivo. Con el dividendo flexible de iberdrola tienes las dos posibilidades: aumentar tu partipación en la empresa sin tributar, o recibir un dividendo en efectivo (tributando) sin reducir tu participación en la empresa.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola, suspende su salida a Bolsa

      Ha decidido suspender su salida a Bolsa debido al rechazo de Banco do Brasil al rango de precios fijados por los inversores. Neoenergía debía definir este jueves el precio por acción, pero el estatal Banco do Brasil, socio con el 9,35% del capital, y Previ, el fondo de pensiones de los empleados del Banco do Brasil (38,21%), cancelaron la colocación tras no aceptar el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

      Fuente: intereconomia.com

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        El Consejo de Administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado 6 de noviembre de 2017 relativo a la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 en el marco del sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
        Estima que la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 será de, al menos, 0,140 euros brutos por acción
        .

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

        Comentario

        • Pavonetti
          Member
          • dic
          • 122

          Tengo mis dudas sobre lo del dividendo flexible de iberdrola, no lo entiendo muy bien. Alguien puede echarme un cable?
          Mi proyecto personal

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4148

            Originalmente publicado por Pavonetti Ver Mensaje
            Tengo mis dudas sobre lo del dividendo flexible de iberdrola, no lo entiendo muy bien. Alguien puede echarme un cable?
            MI CARTERA

            Comentario

            • Espoo
              Member
              • dic
              • 390

              Hola,

              Alguien puede actualizar el técnico? Supongo que las posibilidades de bajar del entorno de 6€ son bastante bajas salvo bajón general de la bolsa, no?

              Saludos

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Iberdrola indica que la reforma fiscal de Trump le generará un 'extra' de 1.200 millones en 2017

                Fuente: bolsamania.com

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Iberdrola indica que la reforma fiscal de Trump le generará un 'extra' de 1.200 millones en 2017

                  Fuente: bolsamania.com
                  En el HR dicen esto....

                  Asimismo, se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio netoconsolidado de la Sociedad del presente ejercicio, ya que su impacto será compensado mediante la aplicaciónde diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán enla mejora de los resultados consolidados de la Sociedad en los próximos ejercicios, así como por el valor finalcontable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la recientesuspensión del proceso de su salida a bolsa.


                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Iberdrola pone en marcha el parque eólico de Wikinger (Alemania), que suministrará energía a 350.000 hogares

                    - Instalación construida durante los últimos 18 meses en aguas del mar Báltico, que es el primer proyecto 'offshore' que la energética ejecuta en solitario.
                    - La inversión ha ascendido a unos 1.400 millones de euros y aportará 350 megavatios (MW) de capacidad al sistema, capaces de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares, cuyo consumo equivale a más del 20% de la demanda de energía del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado el parque.
                    - Evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

                    Fuente: eleconomista.es

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Vamos allá:

                      Mensual:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBE Mensual.png
Visitas:	1
Size:	44,4 KB
ID:	395893


                      En el mensual se ve que algo de recorrido a la baja le puede quedar, el MACD se acaba de dar la vuelta y el histograma refleja la primera barra roja, el RSI no dice mucho, de todos modos yo no le veo bajando más allá del soporte de alrededor de 6,10 que además coincide con el soporte que marcó Gregorio (en 6,09 lo puso él) en su último análisis en Octubre que se puede ver en la página anterior de este hilo y que al final no ha tocado. Además coincide con la media de 26 y con el suelo del canal alcista del largo. Si rompiera ese suelo y ese soporte , si podría ser que cayera algo más , hasta el entorno que marco con la linea gruesa verde y que como se ve es un soporte muy importante de largo plazo y sería un excelente punto de entrada.

                      Semanal:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBE Semanal.png
Visitas:	1
Size:	41,8 KB
ID:	395894


                      Como se ve lleva lateral-ligerisimamente bajista bastantes meses, en este caso el soporte me sale la resistencia que fue en su momento en 6,marcado con linea roja gruesa, también bastante cercano a los 6,10 que hemos visto en el mensual. Los indicadores técnicos no dan una información de gran relevancia a mi entender ni hay figura de vuelta así que podría caer algo más, coincidiendo con lo que dice el mensual.

                      En resumen, mi sensación es que puede caer algo más, hasta la zona de los 6 - 6,10 pero no veo razón para que caiga más de ahí a no ser que como bien dices haya un bajón generalizado en la bolsa española por pánico con la cuestión catalana o algún otro suceso o bien alguna noticia concreta de iberdrola muy negativa que por el momento más bien parece al contrario.

                      Cualquier comentario es bienvenido. Saludos!
                      Editado por última vez por ABCDE; 29/12/2017, 18:04:57.

                      Comentario

                      • Espoo
                        Member
                        • dic
                        • 390

                        Perfecto Drakaris, pues entonces me estoy quietecito unos meses con Iberdrola salvo que haya descalabro jaja. Muchas gracias!

                        Comentario

                        • Josulg
                          Member
                          • ago
                          • 120

                          Muy buenas a tod@s,

                          Con el proximo dividendo flexible de Iberdrola a la vuelta de la esquina veis recomendable aumentar posicion ahora o cuando cotize ex-dividendo?
                          Comentaros que he empezado en bolsa hace muy poco y tengo la cartera muy verde aun. Seria recomendable comprar antes del 9 de enero para cobrar el dividendo con mas acciones e ir aumentando la cartera?

                          Un cordial saludo : )
                          Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                          Comentario

                          • dienek
                            Senior Member
                            • dic
                            • 507

                            Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                            Muy buenas a tod@s,

                            Con el proximo dividendo flexible de Iberdrola a la vuelta de la esquina veis recomendable aumentar posicion ahora o cuando cotize ex-dividendo?
                            Comentaros que he empezado en bolsa hace muy poco y tengo la cartera muy verde aun. Seria recomendable comprar antes del 9 de enero para cobrar el dividendo con mas acciones e ir aumentando la cartera?

                            Un cordial saludo : )
                            En este caso el efecto es neutro. Es prácticamente igual antes que después. Si es cierto que entrar por derechos es más barato ya que se pagan menos comisiones.
                            Al final, lo que define que sea mejor o peor compra es que suba o baje de aquí a que coticen los derechos pero eso no lo sabemos.
                            Si ahora mismo te parece buen precio, yo compraría.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Josulg, si cobras el dividendo en scrip te retendrán impuestos como si fuera un dividendo. Así que acudir es un 20% más eficiente fiscalmente hablando. Con la actual fiscalidad si se quiere cobrar el dividendo creo que interesa más acudir al scrip y una vez terminado vender un porcentaje equivalente de acciones.

                              De esta manera no te retienen mada ahora y en el IRPF de dentro de año y medio (mayo/junio de 2019) se ajusta cuentas con Hacienda, pagando menos impuesto además, puesto que se pagará con la diferencia entre el valor de compra y el de venta. No he hecho los cálculos, y habría que tener en cuenta la comisión, pero creo, que si alguien quiere el dividendo, le merece la pena hacer las cuentas.
                              Editado por última vez por yoe; 02/01/2018, 20:24:28.

                              Comentario

                              • Euron
                                Junior Member
                                • dic
                                • 23

                                Hola. Soy nuevo en esto.
                                Me podéis confirmar si cobrando el dividendo en acciones hay que hacer la declaración de la renta?? Yo tenía entendido que no. Es que prefiero retrasar mi futura primera declaración hasta 2020 (la de 2019).

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4148

                                  Euron la obligacion de declarar no depende de elegir efectivo o acciones,depende de la cantidad de ingresos que percibas y el numero de pagadores.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • aquel
                                    Member
                                    • mar
                                    • 46

                                    Solo hay que hacer la declaracion si vendes los derechos en el mercado, si te quedas las acciones o eliges el dividendo en metalico no hace falta pero te puede interesar hacerla en caso que te quedes el dividendo para que te den lo retenido.
                                    Escribo con el mando la tele

                                    Comentario

                                    • Euron
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 23

                                      Para mantener los derechos y recibir las acciones no hay que realizar ningún trámite, no???

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Dependerá de tu broker, no todos funcionan de la misma manera. Aunque la opción por defecto suele ser la de recibir nuevas acciones y vender el pico restante a mercado.

                                        Comentario

                                        • DiegoJ
                                          Member
                                          • jul
                                          • 104

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Euron la obligacion de declarar no depende de elegir efectivo o acciones,depende de la cantidad de ingresos que percibas y el numero de pagadores.
                                          El limite de pagadores para la declaración cual es?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X