Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    Tenía entendido que las empresas debían comunicar la fecha del dividendo/ampliación etc... con 1 mes de antelación, pero veo que eso no va con algunas.

    Vale que lo dijeron en junta y tal... pero ya podían precisar un poco antes para cumplir la legislación.

    Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Agus
      Member
      • oct
      • 209

      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
      Tenía entendido que las empresas debían comunicar la fecha del dividendo/ampliación etc... con 1 mes de antelación, pero veo que eso no va con algunas.

      Vale que lo dijeron en junta y tal... pero ya podían precisar un poco antes para cumplir la legislación.

      Saludos
      Olimpo, el HR donde se comunicó la ampliación es del 26 de abril: Relacionado con 251115 del 26/04/2017 (07:31)
      Lo que se ha comunicado ahora era la ecuación de canje.
      Editado por última vez por Agus; 06/07/2017, 11:57:33. Razón: arreglar enlace
      En marcha hacia la independencia financiera

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Hola me podria alguien informar de esto , tengo 206 titulos de iberdrola, con esto me da para 4 acciones nuevas ,me sobran 18 me conviene comprar 29 derechos para redondear y en vez de 4 acciones nuevas me darian 5.Mi pregunta es ¿cuanta comision me cobra mi broker ing direct por esos 29 derechos?.
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
          Hola me podria alguien informar de esto , tengo 206 titulos de iberdrola, con esto me da para 4 acciones nuevas ,me sobran 18 me conviene comprar 29 derechos para redondear y en vez de 4 acciones nuevas me darian 5.Mi pregunta es ¿cuanta comision me cobra mi broker ing direct por esos 29 derechos?.
          Buenas, aquí tienes la info:


          Infórmate sobre los cánones de mercado con el Broker de ING. Te contamos lo que necesitas saber de los cánones de bolsa y compensación por cada operación.


          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • bolsasev
            Member
            • mar
            • 143

            Tiene alguna alguna idea de porque los derechos de Iberdrola cotizan desde que salieron entre 0,146 y 0,147 que sería (6.862€ y 6.909€) cuando la acción esta ahora por ejemplo a 6.652 que serían 0,141-0,142...? no me lo explico..es un 3-4% de diferencia..

            Saludos!
            Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
              Tiene alguna alguna idea de porque los derechos de Iberdrola cotizan desde que salieron entre 0,146 y 0,147 que sería (6.862€ y 6.909€) cuando la acción esta ahora por ejemplo a 6.652 que serían 0,141-0,142...? no me lo explico..es un 3-4% de diferencia..

              Saludos!
              Porque a ese precio los recompra la empresa, entonces no tendría sentido venderlos más baratos. A partir del día que no se pueda vender a la empresa se ajustará al precio de la acción (en teoría).
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Exacto. Es lo que comenta Reynho. Iberdrola garantiza la compra a todo el mundo a 0,147. Por tanto, hasta el 14 de Julio que es cuando hay que decirle a Iberdrola que se los vendes a ella, es complicado que bajen de 0,147. Se ha comentado más atrás.

                Un saludo!!
                Editado por última vez por saysmus; 07/07/2017, 10:04:05.
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Exacto. Es lo que comenta Reynho. Iberdrola garantiza la compra a todo el mundo a 0,146. Por tanto, hasta el 14 de Julio que es cuando hay que decirle a Iberdrola que se los vendes a ella, es complicado que bajen de 0,146. Se ha comentado más atrás.

                  Un saludo!!
                  Son 0,147, no?
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • bolsasev
                    Member
                    • mar
                    • 143

                    Si, si, y en teoría debería ocurrir siempre así pero como normalmente nunca se cumple (sea disparandose o desplomandose) esta vez creí que pudiera haber algo más detrás. Al fin y al cabo, si se han movido por ejemplo SOLO hoy 144 millones de derechos (Degiro info) entre 0,146 y 0,147, gente hay "jugando" (comprando y vendiendolos)
                    Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                    Comentario

                    • Arturo
                      Member
                      • sep
                      • 320

                      ¿Recompra hasta el 14, o el 14 ya no recompra?
                      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                        Son 0,147, no?
                        Sí, sí, 0,147€, perdón. Editado el mensaje original para evitar confusiones.

                        Gracias por el aviso Dr. Seldon.

                        Un saludo!!
                        Editado por última vez por saysmus; 07/07/2017, 10:04:42.
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Sobre el scrip de Iberdrola en DeGiro:

                          Estimado inversor,
                          Le informamos que Iberdrola ha anunciado un Scrip Dividend con la finalidad de formalizar la retribución flexible al accionista.
                          Para suscribir 1 nueva acción de Iberdrola se detraerán 47 derechos.

                          La suscripción sólo se podrá hacer en múltiplos de 47 derechos.
                          Último día de negociación de los derechos en el mercado: 19 de julio de 2017.
                          Fin del periodo de suscripción: 11 de julio de 2017 a las 17:30 horas.
                          ISIN de las nuevas acciones: ES0144580Y14
                          Los clientes tendrán tres opciones:

                          • Vender al emisor por el precio pactado de 0,147 € brutos por cada derecho. Para ello deberá escribir a [email protected] indicando el número exacto de derechos, y tendrá de plazo hasta el próximo 11 de julio de 2017 a las 17:30:00 horas. Los derechos serán reservados en la cuenta de los clientes tras la fecha límite, de manera que no serán negociables tras esta fecha.
                          • El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción de Iberdrola es de 47 derechos. En caso de que no venda sus derechos, se le suscribirán las nuevas acciones de Iberdrola por el ratio fijado, y los derechos sobrantes serán compensados en efectivo;
                          • Usted podrá comprar y vender derechos en la plataforma durante el período de negociación (hasta el 19 de julio de 2017). Se aplicará una comisión de 2€ más 0.04%. Lo podrá realizar directamente en la plataforma.



                          La opción por defecto será suscribir nuevas acciones por el ratio fijado, a excepción de que el cliente elija vender al emisor o venda los derechos en el mercado.
                          Saludos cordiales,
                          Acciones Corporativas DEGIRO España


                          En la opción de venderlos a IBE no dice nada de comisiones, así que entiendo que no te cobrarán los 2€ + 0,04%. En cualquier caso, les he escrito para preguntarles. Como siempre, a ver cuándo responden...

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Reynho
                            Senior Member
                            • may
                            • 696

                            Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                            Si, si, y en teoría debería ocurrir siempre así pero como normalmente nunca se cumple (sea disparandose o desplomandose) esta vez creí que pudiera haber algo más detrás. Al fin y al cabo, si se han movido por ejemplo SOLO hoy 144 millones de derechos (Degiro info) entre 0,146 y 0,147, gente hay "jugando" (comprando y vendiendolos)
                            Ahora debería de cumplirse siempre, antes no lo hacía. Y no lo hacía porque, si tu vendías a la empresa tenías que pagar retención y vendiendo a mercado no (bueno, se descontaba del precio de compra de la acción y tenías que pagar si vendías alguna vez esa acción por la plusvalía, pero no antes.). Es decir, imagina que el derecho valía 1. Si se vende a la empresa, esta te pagaba 0,81 €. Por lo tanto, en el mercado podía bajar hasta ese precio y aún así te salía más rentable hacerlo. Ahora la venta al mercado también tiene esa retención, con lo cual no te sale rentable venderla más barata mientras se los puedas vender a la empresa a ese precio.

                            Creo que estoy en lo correcto, sino alguien me corrija.
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

                            Comentario

                            • borjevere
                              Member
                              • ene
                              • 176

                              Tras leer muchos comentarios, creía que me había quedado claro todo el tema del scrib de Iberdrola y resulta que hoy me ha llegado la notificación de que he cobrado un dividendo. Pensaba que solo se trataba de elegir entre cobrar en efectivo o en acciones hasta el 19 de julio, desconocía este dividendo de 0,03€. Se nota que soy novato todavía, tocará informarse mas y mejor..
                              Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                              Comentario

                              • Arturo
                                Member
                                • sep
                                • 320

                                No te preocupes, borevere. Seguro que lo has entendido bien. Pero es que además del dividendo flexible, que es en el que tienes que elegir, Iberdrola ha dado un dividendo tradicional (en el que no puedes elegir) de 3 céntimos por acción.

                                Puedes verlo aquí: https://www.iberdrola.com/accionista...ible/historico

                                El de la columna central es el que has cobrado, y el de la derecha es en el que eliges entre convertir tus derechos en acciones o venderlos.
                                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Esperaremos al 17 de julio... esto es un aburrimiento

                                  Comentario

                                  • borjevere
                                    Member
                                    • ene
                                    • 176

                                    Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                                    No te preocupes, borevere. Seguro que lo has entendido bien. Pero es que además del dividendo flexible, que es en el que tienes que elegir, Iberdrola ha dado un dividendo tradicional (en el que no puedes elegir) de 3 céntimos por acción.

                                    Puedes verlo aquí: https://www.iberdrola.com/accionista...ible/historico

                                    El de la columna central es el que has cobrado, y el de la derecha es en el que eliges entre convertir tus derechos en acciones o venderlos.
                                    Muchas gracias Arturo, todo aclarado!
                                    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      Finalmente he decidido quedarme las nuevas acciones que me corresponden y comprar derechos para 2 más, ¿por qué sólo dos? El canon de bolsa para compras de menos de 20€ es de 0,25€ por lo que me compensa.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                        Esperaremos al 17 de julio... esto es un aburrimiento
                                        Cuanto más nos aburramos, mejor.

                                        2012 y 2015 fueron los años más entretenidos hasta la fecha

                                        Comentario

                                        • borjevere
                                          Member
                                          • ene
                                          • 176

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me he "enfrentado" a mi primer scrib y creo que lo he hecho bien. Me correspondían 4 acciones nuevas, y para tener una mas tenía que comprar 14 derechos. Finalmente he comprado esos 14, pero además he comprado otros 94 derechos para obtener 2 acciones mas. El importe no llega a 20€. Resumiendo, en total voy a tener 7 acciones (4 que me tocaban y 3 con la compra de derechos)

                                          PD: Si no es el lugar adecuado o realmente me he equivocado con mis cálculos, decírmelo.

                                          Un saludo
                                          Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X