Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
    Leches pedrín!!! Qué precio. No sé porqué tenía en mi cabeza que en aquella tremenda caída en la apertura del día o un par de días después del Brexit tú comentaste que habías pillado Iberdrola al 4 y pico largo con el que abrió... me dije, entonces, aprender de lo que hace el Doctor y mantener siempre ordenes imitadas a precios muy bajos para pescar precios de derribo. Como digo, estaré yo equivocado y sería otro forero.

    Saludos Doctor y tennos informados de tus compras: Controlas muy buen el timing, y yo te intento copiar.
    Tienes toda la razón...que memoria...

    4 de diciembre de 2013...500 acciones a 4,5....
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Hola,

      sabeis si es ampliacion con autocartera de iberdrola? O son papelitos como se suele decir?

      saludos

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
        Hola,

        sabeis si es ampliacion con autocartera de iberdrola? O son papelitos como se suele decir?

        saludos
        Buenas AceitunaNegra,

        Es Scrip Dividend con recompra de acciones. Dividendo real .

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          Hola forer@s. Qué os parece esta noticia de Iberdrola? Por cierto hoy empezaron a cotizar los derechos, aprovechare para comprar algunos de una de mis empresas favoritas la verdad. Saludos.

          Iberdrola está desarrollando en Estados Unidos uno de los que serán sus parques eólicos estrella. La compañía ha iniciado los trámites para instalar en Nueva York el proyecto Mad River, que contará con una potencia instalada de 350 MW y estará ubicado en los condados de Jefferson y Oswego.

          Comentario

          • karluis
            Member
            • ago
            • 281

            ¿Alguien ha conseguido comprar derechos a 0,134 con Ing?. Llevo desde el primer día de scrip intentándolo y veo que ha estado muchas veces en ese precio pero parece imposible que entre. No sé si a alguien más le ha pasado o es que realmente no hay contrapartida.

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
              ¿Alguien ha conseguido comprar derechos a 0,134 con Ing?. Llevo desde el primer día de scrip intentándolo y veo que ha estado muchas veces en ese precio pero parece imposible que entre. No sé si a alguien más le ha pasado o es que realmente no hay contrapartida.
              Posiblemente haya muchas ordenes delante de la tuya.

              Comentario

              • Caballero de Hadoque
                Member
                • abr
                • 100

                Hola, yo estoy igual tengo orden de 2000 y pico derechos a 0.134 y no ha entrado, habrá que esperar pacientemente

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3629

                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                  Posiblemente haya muchas ordenes delante de la tuya.
                  Suele ser eso. Hay muchas órdenes al mismo precio y se ejecutan las más antiguas primero. Así que si quieres que se ejecute no la canceles y la vuelvas a poner, porque volverás al final de la lista.

                  Comentario

                  • truji
                    Member
                    • abr
                    • 136

                    Ami tambien me ha pasado, he optado por comprar a 0,135 tampoco es tanta la diferecia.
                    Tambien opino que si IBER paga 0,135 el que vende aguanta y las vendera a IBER a ese precio
                    antes que al mercado mas baratas, antes todavia porque no cobraba acienda, pero eso ya se
                    acabo. un saludo

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
                      Ami tambien me ha pasado, he optado por comprar a 0,135 tampoco es tanta la diferecia.
                      Tambien opino que si IBER paga 0,135 el que vende aguanta y las vendera a IBER a ese precio
                      antes que al mercado mas baratas, antes todavia porque no cobraba acienda, pero eso ya se
                      acabo. un saludo
                      Pero hay que tener en cuenta a los institucionales (fondos, planes de pensiones, SICAV, etc.) que no tributan al 19% como nosotros, si no bastante menos. A esos quizá sí que les merece la pena comprar todo los que salga en el mercado a 0,134 para vendérselo a IBE a 0,135.

                      De momento el "tapón" parece que funciona:


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IBE_D.jpg
Visitas:	1
Size:	39,2 KB
ID:	389540

                      Hay muchísimas ofertas puestas en demanda a 0,134.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • rasp
                        Member
                        • ago
                        • 102

                        Veo que no soy el único, otro que espera a 0,134
                        MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...o/cartera/rasp
                        MI PROYECTO: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-proyecto-rasp

                        Comentario

                        • Gonzalor
                          Member
                          • sep
                          • 485

                          Otro con la orden "colgada" a 0,134

                          Comentario

                          • DanielF
                            Senior Member
                            • abr
                            • 752

                            Yo también la tengo puesta desde el primer dia a 0.134€ pero no hay forma de que entre jajaj, ya ayer compré para redondear hasta 300€ a 0.135€ y la otra ahí la deje, si entra bien, y sino tambien.

                            Comentario

                            • Raulb
                              Member
                              • ene
                              • 96

                              Hola a todos,

                              Perdonad si se me va la cabeza pero,

                              si para 1 acción hay que adquirir 45 derechos y cotizan a 0,135€, por lo tanto 6,075€/acción (sin comisiones) y la acción cotiza ahora mismo a 5,98€ ¿no será mejor entrar directamente por acciones?

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1293

                                Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                                Hola a todos,

                                Perdonad si se me va la cabeza pero,

                                si para 1 acción hay que adquirir 45 derechos y cotizan a 0,135€, por lo tanto 6,075€/acción (sin comisiones) y la acción cotiza ahora mismo a 5,98€ ¿no será mejor entrar directamente por acciones?
                                Tienes que tener en cuenta los derechos sobrantes (si los tienes) y que la comisión por compra de derechos suele ser menor que la de compra de acciones (según el bróker).

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  El tema de la demanda de los derechos de IBE a 0,134 se debe seguramente, como dice Pelayo84, a los institucionales, que compran a ese precio para sacar esa horquilla de rentabilidad al poder vender a IBE a 0,135 y como a ellos se les ajusta el tema de las comisiones y retenciones, les sale a cuentas.

                                  Seguramente a partir del dia 16 que se acaba el plazo para comunicar a IBE la venta de los derechos, se ajuste este tema y puedan bajar los derechos de 0,134 siempre que la cotizacion de iberdrola siga en estos niveles, asi que paciencia
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 696

                                    Yo sinceramente no entiendo mantener la orden a 0.134, con riesgo de que al final suba más y no entre... La diferencia entre comprar a 0.134 o 0.135 si se va a comprar un importe un poco menor de 300€ son unos 2€, no lo veo significativo...
                                    Yo por mi parte compre para redondear a 0.135 y me evite el tener que estar esperando y que Mañana suban los derechos un 2% y ya me sale mucho más caro...
                                    ¿Os merece la pena estar esperando por la diferencia que se consigue? ¿O me pierdo algo?
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • karluis
                                      Member
                                      • ago
                                      • 281

                                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                      Yo sinceramente no entiendo mantener la orden a 0.134, con riesgo de que al final suba más y no entre... La diferencia entre comprar a 0.134 o 0.135 si se va a comprar un importe un poco menor de 300€ son unos 2€, no lo veo significativo...
                                      Yo por mi parte compre para redondear a 0.135 y me evite el tener que estar esperando y que Mañana suban los derechos un 2% y ya me sale mucho más caro...
                                      ¿Os merece la pena estar esperando por la diferencia que se consigue? ¿O me pierdo algo?
                                      .
                                      Realmente no te pierdes nada. Sólo es intentar afinar algo más y en este caso si no fuera por las comisiones del broker saldría mucho mejor comprar acciones y me jode bastante pagar derechos a 0,135 cuando por el valor de la acción debería estar entre 0,132 y 0,133. Creo q esperaré a que pase el día 16 a ver si se ponen al precio de la acción cuando ya no compre derechos la empresa a 0,135. Un saludo y gracias a todos como siempre por las respuestas.

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        El derecho del 'scrip' de Iberdrola, clavado en el precio de salida

                                        El lunes 16 acaba el plazo para aceptar los 0,135 euros ofrecidos por la compañía. Tres días más tarde, el día 19, finaliza el período de negociación de los derechos

                                        Fuente: expansion.com

                                        Comentario

                                        • RTransgresivo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 31

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,
                                          he hecho una compra de derechos pero me he equivocado en el calculo y ahora tengo derechos no múltiplos de 45 y me sobran 3.
                                          Esos tres que me sobran tras haber hecho una compra, tras recibir mis correspondientes acciones se venderán a Iberdrola directamente?
                                          Tributarían igual que un dividendo o ya lo tendría que tener en cuenta para la declaración de la renta?

                                          Gracias y saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X