Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Pelayo84, gracias!

    Las llevo a 5,70. Ampliar por debajo de 6 lo hacia sin pensármelo. Dudo, dudo y dudo....

    Ampliando a un precio dcho de 0,114 tampoco me perjudica mucho el precio medio, que se me quedaría alrededor de los 5,70...quiero decir que aunque el coste vía derechos me da un precio acción de entre 6,15-6,20 al ser una operación menos (48 acciones) pondera poco y me hace subir minimamente el precio medio

    Desde esa perspectiva...ampliaría sin pensarlo aunque el precio no encaje? Me gustaría saber si me equivoco mucho en el planteamiento:


    1. Si lo miro desde el punto de vista de derechos: no me encaja el precio a 6,20

    2. Si lo miro en global, desde el punto de vista "cómo me queda el precio medio de IBE", si me "encaja" ya que si no es 5,7, seria 5,75 y tampoco hay diferencia significativa

    Que sería lo recomendable? Quizás me dejo de considerar algo....
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Ten en cuenta, que el simple hecho de dejar que los derechos que te asignaron gratuitamente se conviertan en nuevas acciones, ya rebaja tu precio medio en esos 0,11 aprox.

      Y luego claro, 300€ a 6,20 por acción, afectan más al precio medio en una paquete de 1000€ de IBE que en uno de 8000€...

      Haz "simulaciones" y echa cuentas. Y si tienes divis que reinvertir en la cuenta, yo tiraba para adelante. Los scrips se están "acabando" (a mi no me toca otro hasta TEF en noviembre), y para reinvertir las pequeñas cantidades que recibimos vía dividendos, es una muy buena opción.

      Eso sí, yo voy a esperar a que voten los griegos esta noche en el parlamento. Tengo entendido que las 21:00.... Todos ya con sus órdenes dadas a los brokers.... Aún queda mucha semana....

      Saludos.

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        Yo te diría que no te fijes en el precio medio que te queda. Piensa que en futuro, si todo va como esperamos y deseamos, tendrás que comprar a precios cada vez mayores, porque las empresas cada vez ganen más, den más dividendo y por tanto, todo ello se refleje en la cotización. Lo importante es si la ves barata a ese precio ahora.

        Seguramente te salga más a cuenta redondear hasta los 20 euros que redondear una sola acción, porque la comisión que vas a pagar es la misma. Yo redondeé hasta los 20 euros a 0,113 € pero si hubiera tenido que redondear a 0,116 € también lo hubiera hecho.

        Aunque la idea de Pelayo84 de esperar a ver qué votan los griegos no es mala...
        Editado por última vez por Toño; 15/07/2015, 12:11:58. Razón: Añadir la última frase

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Gracias pelayo84!

          crees que va a pasar algo "raro" con los griegos...parece que saldrá el sí, eso sí, con los apoyos de la oposición y dejando fuera apoyos del gobierno actual...

          La verdad es que ya nos has demostrado alguna vez que tu bola de cristal es mejor: que pilas le pones? :-). Así que voy a mantenerme expectante...

          Y además el viernes es "tercera hora bruja" y suelen decir que esos días son de volatilidad. Vamos a ver que costel sale de todo eso..

          Ya he hecho mis calculos y creo que comprare el tramo de 300 euros para asignarme 46 acciones extras. Incluso al precio de 0,117 no me desagrada cómo me queda el global. Tengo liquidez de sobra ( a veces pienso que desaprovechó oportunidades), así que lo haré pq no quiero dejar perder los derechos.

          Gracias Toño! Si, es cierto lo que dices, pero mi inversión es de 2500e iniciales y al ver la operación en global, me parece sensato hacerlo después de echar numeros, ya que aunque me salga el precio a 6,30, el medio se me queda en 5,70. Me daba más seguridad comprarla por debajo VC, pero al hablar de una operación pequeña, por derechos, bajas comisiones y teniendo liquidez, quizás lo adecuado seria acudir.

          Gracias a los 2 por la ayuda pq me habéis aclarado las ideas
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • eledu82
            Member
            • jul
            • 251

            Tened cuidado con redondear los derechos el último día (en este caso el viernes 17, incluido) porque ING vende los derechos sobrantes incluso el día anterior (jueves 16). La hora exacta no la sé pero intuyo que es a partir de medio día (12h-13h o por ahí). Alguna vez me ha pasado que los he redondeo apurando demasiado y me han vendido los sobrantes (se ve que ya estaba la orden mandada por ellos o algo), así que me ha tocado volver a redondear después; con las respectivas 3 comisiones, dos de compra y una de venta, en vez de solo 1 de compra como debería haber sido
            Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
              Tened cuidado con redondear los derechos el último día (en este caso el viernes 17, incluido) porque ING vende los derechos sobrantes incluso el día anterior (jueves 16). La hora exacta no la sé pero intuyo que es a partir de medio día (12h-13h o por ahí). Alguna vez me ha pasado que los he redondeo apurando demasiado y me han vendido los sobrantes (se ve que ya estaba la orden mandada por ellos o algo), así que me ha tocado volver a redondear después; con las respectivas 3 comisiones, dos de compra y una de venta, en vez de solo 1 de compra como debería haber sido
              Efectivamente, ojo con lo que comenta eledu82 ! ... la última vez que llamé a ING por este tema me dijeron que suelen empezar a vender los derechos sobrantes el día anterior al fin del periodo de negociación sobre las 16:00 horas.

              Yo estoy esperando para redondear a mañana a ver que pasa hoy con Grecia... aunque la diferencia va a ser ridícula porque redondearé solo hasta los 20€.

              Saludos !
              Editado por última vez por Skipper; 15/07/2015, 13:47:29.
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Pelayo84
                Senior Member
                • jul
                • 1029

                Sí, esta mañana he redondeado más dos acciones (hasta 20€), para tenerlo ya "cuadrado". Y si hay algo de movimiento por el tema Griego (o lo que inventen...) ir con algo más.

                A ver si el último día cerca del cierre hay "avalancha" de derechos y podemos pescarlos baratillos.....

                Saludos.

                Comentario

                • NgUeMa
                  Member
                  • mar
                  • 374

                  realizado mi primer analisis fundamental por mi cuenta en mi hilo sobre Iberdrola, y me gustaria que quien quiera le eche un vistazo y me ayude a mejorar todo lo que tengo que mejorar!

                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...349#post128349He

                  Comentario

                  • dienek
                    Senior Member
                    • dic
                    • 507

                    Pues esta vez parece que se han dado prisa, porque a esta hora ya me han vendido los derechos sobrantes. Por suerte eran solo 2.
                    Eso sí, es extraño porque tampoco veo que me hayan ingresado los 0,23€.

                    Lección aprendida para la próxima...

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                      Pues esta vez parece que se han dado prisa, porque a esta hora ya me han vendido los derechos sobrantes. Por suerte eran solo 2.
                      Eso sí, es extraño porque tampoco veo que me hayan ingresado los 0,23€.

                      Lección aprendida para la próxima...
                      Pues vaya p***** !!! Como acabo de comentar en el hilo de ING me sorprende tanta prisa por vender los derechos... habrá que comprar a primerísima hora porque si tienes pensado redondear y te los venden te lían una buena

                      Un saludo
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • eledu82
                        Member
                        • jul
                        • 251

                        Pues ya ves dienek... una putadilla si. Eso sí, a eso le tienes que quitar la comisión de venta, así que dudo que te llegue mucho, jeje.
                        Yo si es k llego al final y no compro antes, suelo hacerlo antes de las 12h del penúltimo día de negociación y con esa hora nunca he tenido problemas, así que intuyo que la hora en que empiezan a venderlos es sobre las 12h-13h como decía en mi anterior post. Al menos ya está claro que a partir de las 14h seguro que sí que los venden (dienek lo ha sufrido "en sus propias carnes")
                        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Pues en este caso de iberdrola yo llame a las 10.30 aprox y ya estaban vendidos. Creo que habrá que apuntar el antepenúltimo día para no jugarsela
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • MED
                            Member
                            • sep
                            • 38

                            Hola! a mí me paso lo mismo. Me vendieron el pico de derechos, cuando había puesto una orden de compra el penúltimo día. Cuando llamé me dijeron que los derechos sobrantes se venden cuando cierra la gestora (unas veces a las 16:00 h. y otras a las 15:00 h.), por lo que la orden de compra, debe estar puesta antes de esa hora del penúltimo día para que no te los vendan.

                            De todo se aprende, un saludo.

                            Comentario

                            • rulita
                              Senior Member
                              • mar
                              • 955

                              ¿Y cuándo se convierten los derechos en acciones? se me hace una eternidad el tiempo que llevan ya en mi cartera...
                              mi cartera

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                ¿Y cuándo se convierten los derechos en acciones? se me hace una eternidad el tiempo que llevan ya en mi cartera...
                                jajajajaja. Tranquilidad!!!! o las quieres vender mañana??? jajajajaja.

                                Según este HR, las nuevas acciones te aparecerán en la cuenta de valores el 29 de julio.

                                http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d95de2aa-b17b-4790-93f8-25d3af09b7e4}

                                Saludos.

                                Comentario

                                • rulita
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 955

                                  No, si no las quiero vender,

                                  Hoy han salido noticias de Iberdrola: resultados de la 1ª mitad de 2015 mejores que en mismo período del año pasado, compensando los buenos ingresos internacionales la caída del mercado español.
                                  mi cartera

                                  Comentario

                                  • pipita75
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 6

                                    No es oro todo lo que reluce

                                    Comentario

                                    • Rales
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 654

                                      Pues yo no termino de ver el "engaño": Según he entendido la compañia ha presentado sus cuentas de 2015 según la nueva norma IFRIC 21. Es normal que para comparar los resultados de 2015 y 2014, los del 2014 se "actualicen" según la nueva norma. Lo contrario hubiera sido mezclar "churras con merinas".
                                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                      Beatus ille...

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Estoy de acuerdo contigo, Rales

                                        Me me parece un titular y articulo sensacionalistas y que faltan a la verdad más que aportar luz. La única 'manipulación' relevante es que con la normativa del año anterior las tasas se computaban prorrateando durante todo el año, mientras con la normativa actual hay que computarlas completamente en el mes que las pagas, que en su grandísima mayoría debe ser a principios de año.

                                        Ciertamente el año pasado Iberdrola mostró un resultado del primer semestre prácticamente idéntico al de este año, pero no es menos cierto que eso es debido a lo comentado anteriormente y que el efecto se acaba anulando a finales de año, por lo que la visión más real es que el beneficio efectivamente aumenta un 7%, en lugar de la versión malintencionada del "gurú" de turno. Ganas de marear la perdiz tontamente.

                                        En la presentación de resultados esta perfectamente explicado y con total transparencia. En el refrito de nota de prensa que escriben los periodistas habrá de todo, pero lo cierto es que si todo siguiera igual Iberdrola acabaría el año con un 7% mas de beneficio que en 2014 y sin realizar ningún ajuste ya que el efecto comentado se compensa en el ejercicio completo.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X