Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gil
    Senior Member
    • sep
    • 638

    Yo de momento tenia 448 derecos y me faltaban 2 para completer acciones, si que he comprado 152 derechos para la compra de menos de 20 € a 0,130, demomento ya estoy cuadrao con los derecos necesario.
    Si veo que esto tira para bajo compraria para cojer alrrededor de 500 acciones.

    Comentario

    • rafael7371
      Junior Member
      • abr
      • 17

      pregunta de novato sobre derechos

      Perdonar que interrumpa el hilo, tengo intención de comprar derechos de iberdrola a través de ing y efectivamente no me deja. Es la primera vez que compro derechos, bien, cuando los tenga ¿se convierten directamente en acciones o hay que hacer algo más? gracias

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1929

        Originalmente publicado por rafael7371 Ver Mensaje
        Perdonar que interrumpa el hilo, tengo intención de comprar derechos de iberdrola a través de ing y efectivamente no me deja. Es la primera vez que compro derechos, bien, cuando los tenga ¿se convierten directamente en acciones o hay que hacer algo más? gracias
        Hola rafael7371,

        No tendrás que hacer nada más. En cuanto tengas los derechos, se convertirán automáticamente en acciones al finalizar el periodo de negociación que en el caso de este scrip de IBE creo recordar que será el día 26 de este mes.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Ender
          Senior Member
          • may
          • 873

          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
          Yo de momento tenia 448 derecos y me faltaban 2 para completer acciones, si que he comprado 152 derechos para la compra de menos de 20 € a 0,130, demomento ya estoy cuadrao con los derecos necesario.
          Si veo que esto tira para bajo compraria para cojer alrrededor de 500 acciones.
          Tienes exactamente los mismos derechos que yo, 600

          Si quieres aumentar posición en 500 acciones ¿no ves más fácil pegar tiro a las acciones en vez de comprar 15.000 derechos?

          Yo para completar y coger unas poquitas más si veo bien los derechos, pero para comprar "en serio" casi veo más fácil pegar un tiro buscando el precio que nos acomode y punto.

          Igual es por un tema de comisiones que te sale mejor y estoy hablando de más.

          Saludos!
          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

          Comentario

          • Argonauta
            Junior Member
            • abr
            • 7

            Hola a todos,

            Disculpad pero soy un poco novato. Hoy me ha llegado un correo de ING diciéndome que me habían ingresado el dividendo de Iberdrola de 5,62 €. A parte dispongo de mis derechos correspondientes.

            Este dividendo en efectivo a qué se debe? Dispongo de 237 acciones.

            Muchas gracias

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1929

              Originalmente publicado por Argonauta Ver Mensaje
              Hola a todos,

              Disculpad pero soy un poco novato. Hoy me ha llegado un correo de ING diciéndome que me habían ingresado el dividendo de Iberdrola de 5,62 €. A parte dispongo de mis derechos correspondientes.

              Este dividendo en efectivo a qué se debe? Dispongo de 237 acciones.

              Muchas gracias
              Hola Argonauta,

              Además del scrip dividend por que has recibido los derechos, hoy Iberdrola pagaba un dividendo en efectivo de 0.03€ por acción.

              Saludos !
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Argonauta
                Junior Member
                • abr
                • 7

                Muchas gracias por la aclaración!

                Comentario

                • Gil
                  Senior Member
                  • sep
                  • 638

                  Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  Tienes exactamente los mismos derechos que yo, 600

                  Si quieres aumentar posición en 500 acciones ¿no ves más fácil pegar tiro a las acciones en vez de comprar 15.000 derechos?

                  Yo para completar y coger unas poquitas más si veo bien los derechos, pero para comprar "en serio" casi veo más fácil pegar un tiro buscando el precio que nos acomode y punto.

                  Igual es por un tema de comisiones que te sale mejor y estoy hablando de más.

                  Saludos!
                  Si, es por las comisiones. Pero cuando decida dar el paso igual me inclino por las acciones, ahora a esperar a mañana paraver para donde tira esto.

                  Comentario

                  • carlos88
                    Member
                    • jun
                    • 63

                    Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                    Ya, pero es que en el caso de Repsol y Santander (que son los que he seguido) eso no ha sido así. Mientras duraba el plazo para solicitar la recompra de los derechos a la empresa no hubo tamaña divergencia entre la cotización de los derechos y la de las acciones. Muy mosqueante lo que está pasando con iberdrola. Y más todavía siendo una acción tan líquida y de una empresa con tanta capitalización bursátil.
                    No lo tengo claro, pero puede ser que la divergencia entre accion y derechos sea porque IBE te da garantia de compra de TODOS los derechos que tengas y quieras que la empresa te compre.

                    En el caso de Acerinox, que recientemente hizo un scrip dividend, solo se comprometia a comprarte los derechos que te correspodian por las acciones que tenias, no podias venderle derechos comprados en el mercado.

                    Comentario

                    • Kanguro
                      Member
                      • feb
                      • 334

                      Ayer día 3 Iberdrola pagó un dividendo de 0,03€ en metálico.

                      237 x 0.03€ = 7,11€

                      7,11-1,49 (retención 21%) = 5,62€.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Vircoph
                        Member
                        • jul
                        • 299

                        Un duda sobre la cotización de los derechos:

                        ¿Entonces, es normal o no que ese estén moviendo TAN poco? Con repsol los dos primeros días pegaron un buen bajonazo, y de hecho estuvieron cotizando continuamente por debajo del precio pactado de compra, pero Iberdrola no, a duras penas se está separando del precio pactado de compra (y hoy incluso parece querer repuntar...).

                        ¿Ver los derechos en 0.125 por lo menos será imposible o qué? xD

                        Un saludo,
                        Vircoph.
                        Editado por última vez por Vircoph; 04/07/2013, 10:19:08.

                        Comentario

                        • unquevai
                          Member
                          • dic
                          • 483

                          Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                          Un duda sobre la cotización de los derechos:

                          ¿Entonces, es normal o no que ese estén moviendo TAN poco? Con repsol los dos primeros días pegaron un buen bajonazo, y de hecho estuvieron cotizando continuamente por debajo del precio pactado de compra, pero Iberdrola no, a duras penas se está separando del precio pactado de compra (y hoy incluso parece querer repuntar...).

                          ¿Ver los derechos en 0.125 por lo menos será imposible o qué? xD

                          Un saludo,
                          Vircoph.
                          Hola Vircoph,

                          Para mí lo lógico es lo de Iberdrola, que los derechos no bajen "mucho" más que el precio pactado de compra. Por qué alguien iba a vender unos derechos "mucho" más baratos de lo que la empresa se los va a comprar unos días más tarde? no le veo motivo...
                          Por tanto, sí, a mí me parece que los derechos no se verán a 1.25 ni mucho menos, no sé si estoy pasando algo por alto :S

                          Lo que no entiendo en este caso es por qué los de Repsol dieron ese bajonazo por debajo del precio de compra (yo personalmente no lo he visto el bajonazo, tampoco estaba pendiente).

                          Un saludo.
                          http://economiapne.blogspot.com

                          Comentario

                          • Vircoph
                            Member
                            • jul
                            • 299

                            Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
                            Hola Vircoph,

                            Para mí lo lógico es lo de Iberdrola, que los derechos no bajen "mucho" más que el precio pactado de compra. Por qué alguien iba a vender unos derechos "mucho" más baratos de lo que la empresa se los va a comprar unos días más tarde? no le veo motivo...
                            Por tanto, sí, a mí me parece que los derechos no se verán a 1.25 ni mucho menos, no sé si estoy pasando algo por alto :S

                            Lo que no entiendo en este caso es por qué los de Repsol dieron ese bajonazo por debajo del precio de compra (yo personalmente no lo he visto el bajonazo, tampoco estaba pendiente).

                            Un saludo.
                            Con repsol la cosa estuvo así:
                            Ecuación de Canje: 1x38
                            Precio de compra derechos por parte de Repsol: 0,445 €/derecho
                            Mínimo marcado por los derechos: 0,409€/derecho
                            Máximo marcado por los derechos: 0,448€/derecho

                            Y por a lo largo de los días los precios han estado pivotando alrededor del 0.430€.


                            Igual si para repsol (cotizando a0,4XX) puede ser normal perder 4 céntimos por derecho es admisible, para Iberdrola (que cotiza en 0,1XX), pretender perder esos mismos cuatro o cinco céntimos puede ser una barbaridad xD

                            Comentario

                            • ivancico
                              Senior Member
                              • ene
                              • 977

                              Iberdrola recurre a un truco contable de Montoro para maquillar sus cuentas

                              Iberdrola ha tenido que recurrir a la
                              ingeniería contable para que los resultados
                              del primer semestre de 2013 hayan sido
                              negros en lugar de casi rojos. La eléctrica
                              presidida por Ignacio Sánchez Galán ha
                              recurrido a una normativa contable
                              aprobada a hurtadillas en diciembre de 2012
                              por Cristóbal Montoro para apuntarse un
                              beneficio de 1.538 millones que compensan
                              las provisiones de 1.657 millones realizadas
                              por la mala evolución de los negocios en
                              Estados Unidos y Canadá.

                              P.D.: el movil no me deja pegar la fuente. La noticia es de El Confidencial.

                              Comentario

                              • cpl
                                Member
                                • may
                                • 47

                                Iberdrola vende activos en Polonia y Chile

                                Desinversiones de Iberdrola de cara a reducir la deuda:

                                Iberdrola ha cerrado la venta de sus activos eólicos en Polonia y del 55% en la Empresa Eléctrica Licán en Chile, por lo que la eléctrica sale del país americano mientras que en el estado europeo sólo deja los activos de Iberdrola Ingeniería.


                                Saludos!!!

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2867

                                  Hola,

                                  Lo he leído, y desconociendo la rentabilidad que aportaban tales inversiones, entendería que se vendiera un parque eólico en Venezuela, por decir, pero Chile y Polonia son países bastante seguros jurídicamente hablando...a ver que nos cometa nuestro amigo "iberdrolico".
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • brutus
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 309

                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Lo he leído, y desconociendo la rentabilidad que aportaban tales inversiones, entendería que se vendiera un parque eólico en Venezuela, por decir, pero Chile y Polonia son países bastante seguros jurídicamente hablando...a ver que nos cometa nuestro amigo "iberdrolico".
                                    Bueno...mientras sigan reduciendo deuda de forma coherente...

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Hola DOCTOR,

                                      Sin conocer los detalles más profundos de la empresa y las rentabilidades de cada uno de los activos, a mí si me preguntan dónde desinvertir hago lo mismo: parques eólicos en paquetes país por país... y no me extrañaría que también vendieran algún paquete en España cuando la nueva regulación quede finalizada y asentada.

                                      Hasta el momento lo que están haciendo básicamente es vender la parte de Renovables Rest of the World, que son todos los parques fuera de los países core (España, UK, USA incluido Brasil)

                                      La clave es esta:

                                      "Tras esta transacción, Iberdrola ya no tiene presencia en el país, lo que se enmarca en su objetivo de centrarse en las áreas que considera prioritarias para su crecimiento. Por esta operaciones, la compañía ha alcanzado más de la mitad de la cifra de desinversiones de activos no estratégicos prevista para el periodo 2012-2014, que ascendía a 2.000 millones de euros, con lo que avanza en el cumplimiento de sus objetivos."
                                      Lo de Chile lo deben estar vendiendo porque era lo único que les queda allí. La empresa se está concentrando en esos cuatro países comentados (+ los ciclos combinados de Mexico).

                                      Saludos
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • brutus
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 309

                                        Iberdrola ha completado con éxito las pruebas finales de su sistema para el tratamiento de residuos nucleares, que se basa en tecnología de plasma para incinerar y reducir los residuos hasta un 80%, aumentando la vida útil de las centrales de almacenamiento además de la seguridad radiactiva.


                                        Muy buena noticia para la empresa y para todos en general.

                                        Comentario

                                        • Vircoph
                                          Member
                                          • jul
                                          • 299

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                                          http://www.eleconomista.es/energia/n...vos-un-80.html

                                          Muy buena noticia para la empresa y para todos en general.
                                          Me impresiona la poca credibilidad que merece la noticia entre los comentaristas de la misma...

                                          La verdad es que la noticia resulta un poco ambigua. Tanto secretismo y tal, en un tema tan controvertido como es la energía nuclear, supongo que da para desconfiar, pero de ser cierta, el resultado de esos experimentos es verdaderamente prometedor.

                                          ¡Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X