Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Yo lo considero como un dividendo adicional de 0,005. El año pasado como se cobraba casi a la vez lo "pegoteé" al divi en efectivo, poniendo que fue 0,035.

    Comentario

    • Maria
      Senior Member
      • nov
      • 175

      Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
      Hola, alguien sabe si hay y cual es el regalito de la junta de accionistas?...el año pasado fue una mochilita toaa guapa que aun la estoy llevando al trabajo jaajajj....
      Hola Dani

      ¿Pediste que te enviaran el regalo? Hoy he entregado la delegación del voto y hay varias tallas para escoger del chaleco.

      Un saludo

      Comentario

      • yojorgito
        Member
        • oct
        • 211

        Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
        Hola Dani

        ¿Pediste que te enviaran el regalo? Hoy he entregado la delegación del voto y hay varias tallas para escoger del chaleco.

        Un saludo
        Buah, pues yo he pedido por correo el chaleco pero no he puesto la talla. Ya verás como me envían una XXXL Jajajaja

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          ...
          La prima es muy poco, sí, casi nada. Me da la sensación de que pusieron esa prima hace unos años precisamente para controlar cuantas acciones tenía ACS, por la guerra entre Galán y Florentino Pérez. Lo lógico es que esos 0,005 se paguen como dividendo, para evitar costes y molestias a los accionistas.
          ...
          No se me había ocurrido pero es de lo más coherente.

          Lo que no entiendo es porque gastan dinero en mochilas o gorras de colores etc. en vez de aumentar dividendo, por poco que sea.

          S2
          Editado por última vez por oregano; 20/03/2013, 17:37:19.

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            Originalmente publicado por Maria Ver Mensaje
            Hola Dani

            ¿Pediste que te enviaran el regalo? Hoy he entregado la delegación del voto y hay varias tallas para escoger del chaleco.

            Un saludo


            Pues no, porque me puse en contacto por email con Iberdrola y me dijeron que tenia que enviar una carta por correo (pagando la carta claro) adjuntando la tarjeta de la junta de accionistas y solicitando el regalo pero resulta que en ING no me permitia imprimir la tarjeta y no se si sera porque ellos (ING) automaticamente ya la habian enviado.

            No me acuerdo bien como hice el año pasado pero creo que me mandaron una carta de Iberdrola y yo la reenvie con su sobre que venia y la tarjeta de la junta, este año no recibi ninguna carta. En todo caso si el chaleco era con el logo de Iberdrola visible tampoco me atraia mucho en cambio la mochilita del año pasado si estaba chula (pa ser regalaa).

            La verdad que para ser una empresa que publicita "el trato al accionista", yo que soy accionista me he quedado sin el regalo este año y es que...ya se sabe...dime de que presumes y te dire de que careces...

            Comentario

            • Maria
              Senior Member
              • nov
              • 175

              Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
              Pues no, porque me puse en contacto por email con Iberdrola y me dijeron que tenia que enviar una carta por correo (pagando la carta claro) adjuntando la tarjeta de la junta de accionistas y solicitando el regalo pero resulta que en ING no me permitia imprimir la tarjeta y no se si sera porque ellos (ING) automaticamente ya la habian enviado.

              No me acuerdo bien como hice el año pasado pero creo que me mandaron una carta de Iberdrola y yo la reenvie con su sobre que venia y la tarjeta de la junta, este año no recibi ninguna carta. En todo caso si el chaleco era con el logo de Iberdrola visible tampoco me atraia mucho en cambio la mochilita del año pasado si estaba chula (pa ser regalaa).

              La verdad que para ser una empresa que publicita "el trato al accionista", yo que soy accionista me he quedado sin el regalo este año y es que...ya se sabe...dime de que presumes y te dire de que careces...
              Hola Dani

              Pues el chaleco no es gran cosa, es verde caqui, del mismo color que la mochila del año pasado. Si que tiene el logo de las tres hojas de Iberdrola pero muy discreto. Los tenían puestos en maniquies por tallas para escoger, yo cogí la grande para mi marido pero no le veo mucha utilidad. Además me dieron un libro "Un siglo de restauraciones del patrimonio Histórico-artístico español", lo he mirado por encima y no está mal, lo que no se es si lo dan en todas partes, yo desde luego cuando llamé solo me dijeron lo del chaleco.
              También me dieron dos invitaciones para ver una exposición en la torre Iberdrola, pero claro eso sólo lo dan en Bilbao.

              Desde luego la atención fue exquisita, un montón de azafatas con distintos uniformes y unos cuantos mostradores para dar los diferentes regalos, por lo menos en Bilbao.

              Yo el año pasado tenía unas acciones en ING e imprimí la hoja de la junta y es la que entregué, Iberdrola lo que hace es enviar carta informándote pero no con la hoja. Este año no se cómo ha sido con ING porque ya no las tengo.

              Un saludo

              Comentario

              • cen
                Senior Member
                • mar
                • 1078

                Hola, yo he llamado a Iberdrola y me han dicho que para que te envíen el regalo (depende de dónde vivas ), hay que escribir el nombre y domicilio en la papeleta de voto. Yo ya la había entregado y me dijeron que, en ese caso, se puede llamar o escribir a Iberdrola accionistas después de que se celebre la Junta, y podrían enviar los regalos que les sobren.

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  ¿Os habéis fijado en el volumen de hoy?

                  156M de títulos frente a los 19M del viernes pasado...

                  Algo me dice que Bankia ha empezado a soltar lastre. En breve saldrá algún Hecho Relevante al respecto.

                  Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    Si así fuera puede haber una oportunidad única de comprarla...quizá me haya adelantado...ya veremos...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                      156M de títulos frente a los 19M del viernes pasado...
                      Ya puestos, ¿cuánto lastre tiene que soltar Bankia? Porque, si por ejemplo, tiene que largar 300M de acciones de Iberdrola pues es cuestión de ver más o menos cuándo se puede acabar el festín. Y para ponernos del todo, ¿de Indras y de Mapfres?

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Ya puestos, ¿cuánto lastre tiene que soltar Bankia? Porque, si por ejemplo, tiene que largar 300M de acciones de Iberdrola pues es cuestión de ver más o menos cuándo se puede acabar el festín. Y para ponernos del todo, ¿de Indras y de Mapfres?

                        Un saludo.
                        Pues tiene que soltar el 5,408%, supongo que ahora algo diluido por las ampliaciones, que controla el BFA y que pertenecían a Bancaja. En títulos, sobre los 315 millones.

                        Participación significativa BFA, S.A. en IBE, CNMV. Registro: 25/05/2011

                        Y dejo la noticia que atestigua que Bankia se va a deshacer del paquete,

                        Bankia encarga a Rothschild la venta de su 5% de Iberdrola para cumplir con Bruselas

                        Un saludo!

                        PD.: para hacernos una idea de la magnitud del volumen de hoy, en toda la semana pasada el máximo negociado fue el Jueves con 31M. Ni toda la semana junta se negoció lo de hoy.
                        PD2.: también circula una noticia sobre la compra de acciones por parte de la propia IBE, pero el monto total comprado según se dice en toda la semana, es de menos de 70 millones de euros, con lo que el número de acciones no llegaría a 20M (lo que se descarta para explicar lo de hoy):

                        Iberdrola compra acciones propias por 66,6 millones de euros en la última semana

                        Iberdrola ha comprado acciones propias representativas de alrededor del 0,09% de su capital y por un importe total de 66,6 millones de euros en la última semana dentro del programa de recompra de títulos que lleva a cabo la empresa.

                        En virtud de este programa, la eléctrica se ha hecho con un paquete de 5,85 millones de títulos propios entre los pasados días 18 y 22 de marzo.

                        El precio medio de compra de estas acciones osciló entre 3,97 y 4,02 euros por acción, según informó Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                        Dichas operaciones se enmarcan dentro del programa de recompra de acciones propias aprobado por el consejo de administración de Iberdrola de conformidad con la autorización conferida por la junta general de accionistas celebrada el 2 de marzo de 2010.
                        Editado por última vez por Stiga; 25/03/2013, 20:16:22.
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • RudeReD
                          Member
                          • ago
                          • 412

                          Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                          ¿Os habéis fijado en el volumen de hoy?

                          156M de títulos frente a los 19M del viernes pasado...

                          Algo me dice que Bankia ha empezado a soltar lastre. En breve saldrá algún Hecho Relevante al respecto.

                          Un saludo!
                          Creo que la razón estará en la liquidación de derivados que había el viernes y que realmente se realiza el sábado. Y lo que me imagino es que estos títulos que se mueven se incorporan al volumen del lunes. No estoy seguro, a ver si alguien lo sabe con mas certeza.

                          Porque si es la venta, realmente no hace falta pagar a los Rotschild para que larguen la mitad de la posición en un día como hoy...

                          Saludos!

                          Comentario

                          • alexmagnus
                            Junior Member
                            • mar
                            • 21

                            proximo dividendo y ampliacion

                            Hola a todos,
                            No sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero como mi pregunta es sobre Iberdrola he elegido este apartado.

                            Soy muy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo mucho tiempo dado el interés que tengo en la inversion a largo plazo en la bolsa.

                            Dicho esto, mi situacion es que despues de leer y releer tanto los libros de IEB y mirar datos de las empresas me decidi a entrar a comprar la semana pasada iberdrola a 4 €(250 acc) y esta semana a 3,647 €(412 acc), siguiendo el consejo de entrar poco a poco e invertir mayor cantidad a mejor precio. El broker que elegí es Inversis, al menos temporalmente, debido a que lo tenia como inversion para fondos, y me resulto mas fácil empezar por el(no descarto hacer algun cambion de broker en el futuro aunque he querido probar con ellos).

                            Despues de esta presentación algo escueta, mi duda viene de saber como me entero de si quiero ir a la ampliacion de capital para manterner mi % en iberdrola. Te avisa en broker, o tienes que estan mirandolo continuamente???

                            gracias a todos por este estupendo lugar, que creo que me enseñara muchísimo que es lo que deseo.

                            Comentario

                            • cen
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1078

                              Originalmente publicado por alexmagnus Ver Mensaje
                              Hola a todos,
                              No sé si estoy escribiendo en el lugar correcto, pero como mi pregunta es sobre Iberdrola he elegido este apartado.

                              Soy muy nuevo en el foro, aunque lo llevo siguiendo mucho tiempo dado el interés que tengo en la inversion a largo plazo en la bolsa.

                              Dicho esto, mi situacion es que despues de leer y releer tanto los libros de IEB y mirar datos de las empresas me decidi a entrar a comprar la semana pasada iberdrola a 4 €(250 acc) y esta semana a 3,647 €(412 acc), siguiendo el consejo de entrar poco a poco e invertir mayor cantidad a mejor precio. El broker que elegí es Inversis, al menos temporalmente, debido a que lo tenia como inversion para fondos, y me resulto mas fácil empezar por el(no descarto hacer algun cambion de broker en el futuro aunque he querido probar con ellos).

                              Despues de esta presentación algo escueta, mi duda viene de saber como me entero de si quiero ir a la ampliacion de capital para manterner mi % en iberdrola. Te avisa en broker, o tienes que estan mirandolo continuamente???

                              gracias a todos por este estupendo lugar, que creo que me enseñara muchísimo que es lo que deseo.
                              Hola, te avisará el broker, y en este foro suele comentarse algo. No obstante, si optas por vender los derechos en el mercado, suele ser mejor hacerlo en los primeros días en que empiecen a cotizar, y tienes que mirarlo en la web de iberdrola, ya que normalmente te avisan más tarde.

                              Comentario

                              • alexmagnus
                                Junior Member
                                • mar
                                • 21

                                Muchas gracias señor, estaré atento a la pagina de iberdrola. Ha sido muy amable.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30802

                                  Hola,

                                  oregano, las mochilas no les deben costar prácticamente nada, compradas en lotes y buscando que está de liquidación en ese momento. Da buena imagen por muy poco dinero, y algo de publicidad cuando la gente las lleva por la calle.

                                  Stiga, es Iberdrola, que está comprando para amortizar ese 2,4%-2,5% que dijo.

                                  alexmagnus, al ser una ampliación de capital liberada, si no haces nada acudes automáticamente. Así que no puede ser más fácil, automáticamente verás las nuevas acciones en tu cuenta cuando las entreguen.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Hippona
                                    Member
                                    • abr
                                    • 61

                                    El sector eléctrico es el único en el que no mejorará el margen en 2013

                                    Aquí la noticia:

                                    Una de las buenas noticias que se cosechaba de los malos datos obtenidos en 2012 por las empresas del Ibex 35, en lo que a márgenes se refiere, es que el presente año iba a ser mejor. No obstante, esta premisa no se cumple en todos los sectores de la bolsa española. Y es que el deterioro en 2013 del porcentaje de ventas convertidas en beneficios tiene nombre propio: el sector eléctrico, el único -a excepción de algunas constructoras- en el que este ratio empeorará según la media de firmas de inversión que recoge FactSet.

                                    Comentario

                                    • Stiga
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2228

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Stiga, es Iberdrola, que está comprando para amortizar ese 2,4%-2,5% que dijo.
                                      Hola IEB,

                                      Aunque Iberdrola está siendo muy activa en la contratación de su valor para acumular el porcentaje que citas, el volumen de aquel día, 25 de Marzo, 156M de títulos, no se explica por su propia actividad:

                                      Programa de recompra de acciones de IBE

                                      Ese día 'sólo' compró 1.100.000 títulos, cifra importante pero menor al de otras veces e infinitamente menor que el impresionante volumen que alcanzó aquel día.

                                      Un saludo!
                                      Editado por última vez por Stiga; 08/04/2013, 13:38:22.
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                                        Creo que la razón estará en la liquidación de derivados que había el viernes y que realmente se realiza el sábado. Y lo que me imagino es que estos títulos que se mueven se incorporan al volumen del lunes. No estoy seguro, a ver si alguien lo sabe con mas certeza.

                                        Porque si es la venta, realmente no hace falta pagar a los Rotschild para que larguen la mitad de la posición en un día como hoy...

                                        Saludos!
                                        Interesante eso que comentas RudeReD, habría que averiguarlo.

                                        En cualquier caso, la venta no necesariamente se refiere a venderlo en el mercado abierto, el OPEN, donde actuamos nosotros. También se refiere, si no estoy equivocado, al mercado de Bloques, con grandes volúmenes, y aquí Rotschild tendría su pepel de intermediador con grandes inversores, instituciones, etc.

                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • Magno
                                          Member
                                          • oct
                                          • 87

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues mitad esto: https://www.expansion.com/2013/04/08...365418068.html

                                          A mi me parce buena noticia

                                          Salud

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X