Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caballero de Hadoque
    Member
    • abr
    • 100

    Hola Kiku,
    No estoy de acuerdo con el artículo, cuando se adquiere una participación de un fondo indexado esta ya sube o baja en funcion de la cotizacion/capitalizacion de la empresa. Es decir, si no hay suscripiones al fondo por mucho que suba iberdrola no han de comprarse mas. las nuevas suscripciónes evidentemente compraran iberdrola al precio que establezca el mercado en ese momento. Me parece que es una creencia erronea pensar que los indexados compran lo que sube. Si compras hoy una participación de un indexado al ibex, tendrás el vl con la ponderación actual de capitalización y a partir de ahí sube o baja igual que el índice menos el ter.

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      Originalmente publicado por Caballero de Hadoque Ver Mensaje
      Hola Kiku,
      No estoy de acuerdo con el artículo, cuando se adquiere una participación de un fondo indexado esta ya sube o baja en funcion de la cotizacion/capitalizacion de la empresa. Es decir, si no hay suscripiones al fondo por mucho que suba iberdrola no han de comprarse mas. las nuevas suscripciónes evidentemente compraran iberdrola al precio que establezca el mercado en ese momento. Me parece que es una creencia erronea pensar que los indexados compran lo que sube. Si compras hoy una participación de un indexado al ibex, tendrás el vl con la ponderación actual de capitalización y a partir de ahí sube o baja igual que el índice menos el ter.
      Te entiendo perfectamente y creo que debería ser como tu dices.
      Pero es verdad que si Iberdrola aumenta su ponderación en el Ibex, y esta no aumenta de forma proporcional en los fondos indexados estos deberían comprar, a lo mejor no la cantidad exacta que aumenta, pero si un poco.
      Por otro lado si entra dinero nuevo a estos fondos, este tiene que dedicarse justamente a eso comprar más de lo que más esta subiendo.
      Lo que más importante me parece de la noticia es el rally alcista que lleva y que a pesar de no ser la que mas capitalización tiene, si es la que más pesa en el Ibex.
      un saludo.

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
        Te entiendo perfectamente y creo que debería ser como tu dices.
        Pero es verdad que si Iberdrola aumenta su ponderación en el Ibex, y esta no aumenta de forma proporcional en los fondos indexados estos deberían comprar, a lo mejor no la cantidad exacta que aumenta, pero si un poco.
        Por otro lado si entra dinero nuevo a estos fondos, este tiene que dedicarse justamente a eso comprar más de lo que más esta subiendo.
        Lo que más importante me parece de la noticia es el rally alcista que lleva y que a pesar de no ser la que mas capitalización tiene, si es la que más pesa en el Ibex.
        un saludo.
        Efectivamente si el fondo está cerrado, aunque Iberdrola suba prácticamente no tendrá que hacer nuevas compras. Pero todas las nuevas suscripciones que se hagan aumentando las participaciones del fondo, hará que se tenga que comprar más y aquí sí se compraran de las que tengan mayor peso y, normalmente, estén más caras, como es el caso de Iberdrola.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Loureiro1981
          Senior Member
          • ene
          • 1563

          "Iberdrola solicita licencias para instalar 1.200 MW más en aguas de Massachusetts"

          Comentario

          • wolverif
            Senior Member
            • abr
            • 515

            Iberdrola escribe la historia de la tecnologia renovable.
            https://www.eleconomista.es/noticias-amp/10008892/Iberdrola-escribe-la-historia-de-la-tecnologia-renovable-
            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              Endesa, Iberdrola y Naturgy pagarán 4.000 millones por el apagón nuclear.

              Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP, las empresas propietarias de las centrales nucleares que siguen operativas en España, deberán hacer frente a una factura extra de algo más de 4.00

              Comentario

              • jramon88
                Member
                • mar
                • 61

                Iberdrola inyecta 1500 Millones en Scottish power.

                La eléctrica aprovecha la venta del 40% del parque eólico de East Anglia para aumentar el capital de su filial británica, protegiéndola frente al Brexit.

                El grupo energético español Iberdrola ha ejecutado una ampliación de capital de 1.360 millones de libras (1.523 millones de euros) en Scottish Power con el fin de reforzar la solve

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  "Iberdrola amplía su red de alianzas mundiales con Axium en EEUU"
                  Iberdrola ultima un acuerdo con el fondo americano Axium, especializado en infraestructuras, para incorporarle como socio a algunos de sus proyectos de renovables en Estados Unidos

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Iberdrola levantará en Brasil el mayor complejo eólico de Latinoamérica por 480 millones

                    La compañía triplicará su potencia eólica en el país hasta 2022.

                    Fuente: eleconomista.es

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      "Heineken llega a un acuerdo con Iberdrola: hará su cerveza con energía renovable"
                      Heineken e Iberdrola han sellado una alianza que convertirá a la cervecera en la primera en elaborar en España sus productos solo con energías renovables. En concreto, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) que contribuirá a la construcción de una nueva planta fotovoltaica en el parque andaluz de El Andévalo, con la que se garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken en el país y sus oficinas.

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán espera que dentro de seis meses llegue el aprobado para el parque eólico marino de Massachusetts.


                        Iberdrola insiste en la eólica marina y fija la vista en su macroproyecto en Estados Unidos. Un resumen de sus proyectos de eólica marina.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Iberdrola pone en marcha un ciclo combinado en México por 412 millones, cuya energía venderá a industriales

                          Fuente: europapress.es

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            El proyecto hidroeléctrico del Alto Tamega enfrenta a Galán y los Entrecanales en Portugal

                            Acciona plantea una demanda a Iberdrola, que suspende cautelarmente la obra del embalse

                            Comentario

                            • Rafjimbar
                              Junior Member
                              • dic
                              • 20

                              hola me gustaria que me aconsejarais, se que quiero IBERDROLA, pero no acaba de bajar.. estoy seguro que sera de esas empresas que la acabare comprando a 12€ porque no parara de subir. Estoy contrariado, no se que hacer llevo siguiendola desde que estaba a 6,5€ ... como gestionais vosotros estas empresas???

                              Comentario

                              • Bourne
                                Member
                                • may
                                • 393

                                Hola Rafjimbar, alguna vez me ha pasado eso que comentas. En mi opinión, como dices que sabes que la quieres, yo metería ya una compra de 1/6 o 1/8 de la posición total. Sin mirar nada más. No es mucho dinero, y ya estarías dentro. Por lo que cuentas de contrariado, en cuanto estés dentro dejarás de agobiarte y mirar todos los días la cotización, y al ser poco dinero... Qué puede pasar?

                                Que cae a 6? Genial, métele con ganas.
                                Que sigue subiendo y nunca bajará del precio que tiene hoy? Genial, siempre recordarás esta minúscula compra.

                                Es mi opinión. Valórala y actúa según tus convicciones.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Reynho
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 696

                                  Además, aprovechando que Iberdrola hace Scripts, aprovecharía para entrar en esos momentos (sobre todo si tienes ING), y así puedes hacer entradas más pequeñas cada 6 meses y vas acumulando poco a poco.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Rafjimbar
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 20

                                    Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                    Hola Rafjimbar, alguna vez me ha pasado eso que comentas. En mi opinión, como dices que sabes que la quieres, yo metería ya una compra de 1/6 o 1/8 de la posición total. Sin mirar nada más. No es mucho dinero, y ya estarías dentro. Por lo que cuentas de contrariado, en cuanto estés dentro dejarás de agobiarte y mirar todos los días la cotización, y al ser poco dinero... Qué puede pasar?

                                    Que cae a 6? Genial, métele con ganas.
                                    Que sigue subiendo y nunca bajará del precio que tiene hoy? Genial, siempre recordarás esta minúscula compra.

                                    Es mi opinión. Valórala y actúa según tus convicciones.

                                    Un saludo.
                                    Muchas gracias Bourne,

                                    Voy a intentar poner eso en práctica!

                                    Comentario

                                    • Rafjimbar
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 20

                                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                      Además, aprovechando que Iberdrola hace Scripts, aprovecharía para entrar en esos momentos (sobre todo si tienes ING), y así puedes hacer entradas más pequeñas cada 6 meses y vas acumulando poco a poco.
                                      Tengo que aprender ese nuevo concepto del Scripts. Gracias Reynho

                                      Comentario

                                      • ddscerezo
                                        Member
                                        • may
                                        • 96

                                        Es un consejo. Decide por ti mismo. Es lo mejor que puedes hacer. Errores y aciertos.

                                        Por que comprar poquísimos d una empresa que piensas que está en precio d compra? Si esta en precio, compra normal. Si está barata, compra mucho. Si está cara, no compres. Al final, pienso q es así de "facil". Lo difícil es poner las fronteras, de barato, en precio, y caro. Lo demás. Debe ser trivial.

                                        Mucho animo!
                                        "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

                                        Acceso a los libros de Gregorio
                                        https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rafjimbar Ver Mensaje
                                          Tengo que aprender ese nuevo concepto del Scripts. Gracias Reynho
                                          Muy nuevo no es el concepto, la verdad. Documéntate al menos un mínimo antes de tomar ninguna decisión de inversión.

                                          Dos ideas, por si te ayudan:
                                          - Correr detrás del precio es un típico. No suele salir bien y genera ansiedad innecesaria.
                                          - Yo me centraría en encontrar aquellos valores que pueden hacer un Iberdrola en los próximos años, más que empeñarme en si o si, entrar en Iberdrola.

                                          Ahora puede parecer una empresa estupenda que todo kiski quiere y desea, pero hasta no mucho tiempo, era una empresa mediocre y cuestionada. El mérito no es comprarla ahora, sino haberla estado acumulando cuando ese era el sentimiento. Y... evidentemente haber tenido 'suerte'.

                                          ¿que valores hoy, pueden hacer un Iberdrola en los próximos años? Esa para mí es la pregunta.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X