Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45.

El importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción es de 0,151 euros.

https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...0104_HR_01.pdf
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Muy bien, Iberdrola, una subida del 7,85% respecto a los 0,140 de hace un año.
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• De acuerdo al plan estrategico el dividendo deberia ir aumentando hasta alcanzar los 0,40€ en 2022
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Este scrip incluye la recompra de las acciones liberadas? En caso de no ser así el accionista pierde parte del pastel sino coje las nuevas acciones que le tocan...
          Mi hilo

Comentario

• Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
            Este scrip incluye la recompra de las acciones liberadas? En caso de no ser así el accionista pierde parte del pastel sino coje las nuevas acciones que le tocan...
            Sí, Iberdrola siempre recompra.

Comentario

• Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
              Este scrip incluye la recompra de las acciones liberadas? En caso de no ser así el accionista pierde parte del pastel sino coje las nuevas acciones que le tocan...
              Hace una semana Iberdrola recompró un 2% de las acciones en circulación:
              https://cincodias.elpais.com/cincodi...14_970832.html

Comentario

• Gracias por la aclaración
                Mi hilo

Comentario

• Iberdrola vende su participación en un parque eólico de EEUU por 145 millones de dólares.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45.

El importe del Dividendo a Cuenta bruto por acción es de 0,151 euros.

https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...0104_HR_01.pdf
                    Bien. Hora de ampliar acciones pues. 😃
                    Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
                    Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
                    Alta en www.circulodeconductores.es
                    "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• Hola,
                      lo primero me presento ya que soy nuevo en este foro y en la compra de acciones. Hace unos meses leí algunos libros de Gregorio Hernández y desde entonces empecé a comprar acciones pensando en el largo plazo. En su día compré acciones de Iberdrola y ahora es al primera vez que me toca cobrar el dividendo de estas acciones.
                      Veo que las pagan mediante una ampliación de capital liberada, con lo que la rentabilidad real del dividendo en realidad es del 0% tal y como explica Gregorio en su libro sobre Invertir en Bolsa.
                      Sin embargo, también leyendo este hilo veo que de vez en cuando amortizan acciones de autocartera para no diluir la posición de los accionistas. Entonces mi pregunta es ¿tras estas operaciones de ampliación de capital y amortización de acciones de autocartera, ¿alguien sabe cuál es la rentabilidad real del dividendo de esta empresa?
                      Un saludo,
                      Editado por última vez por Carlitos Beto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13453-carlitos-beto en 09-01-2019, 04:24 PM.

Comentario

• Buenas,

Exacto, los dividendos de Iberdrola son 100% reales ya que no diluyen. Si coges las acciones, no cobras cash pero aumentas participación en IBE. Si coges cash, no te diluyes.

Pues si coges 0,326 (que es lo abonado en 2018, pero con cargo al ejercicio 2017), a los 6,87 € que cotiza ahora te queda un 4,74% de RPD. Aunque el div. de 2019 va a ser más alto

Un saludo !

Comentario

• Originalmente publicado por Carlitos Beto Ver Mensaje
                          Hola,
                          lo primero me presento ya que soy nuevo en este foro y en la compra de acciones. Hace unos meses leí algunos libros de Gregorio Hernández y desde entonces empecé a comprar acciones pensando en el largo plazo. En su día compré acciones de Iberdrola y ahora es al primera vez que me toca cobrar el dividendo de estas acciones.
                          Veo que las pagan mediante una ampliación de capital liberada, con lo que la rentabilidad real del dividendo en realidad es del 0% tal y como explica Gregorio en su libro sobre Invertir en Bolsa.
                          Sin embargo, también leyendo este hilo veo que de vez en cuando amortizan acciones de autocartera para no diluir la posición de los accionistas. Entonces mi pregunta es ¿tras estas operaciones de ampliación de capital y amortización de acciones de autocartera, ¿alguien sabe cuál es la rentabilidad real del dividendo de esta empresa?
                          Un saludo,
                          Como te han dicho, el dividendo de Iberdrola es real y además, bajo mi punto de vista, Iberdrola es quien presenta la mejor forma de retribuir al accionista del IBEX. En Iberdrola tienes varias formas de recibir el dividendo y todas son buenas:

- Opción 1: Recibir el dividendo en efectivo de la propia empresa: Puedes cobrar el dividendo directamente de la empresa, como en cualquier otra empresa que pague dividendo. Simplemente está sujeta a retención fiscal pero, como posteriormente hay recompra de acciones, cobras el dividendo en efectivo y tu % de la tarta sigue siendo el mismo.

- Opción 2: Vendes los derechos a mercado: es muy parecida a la anterior solo que, si los derechos suben durante el periodo de cotización, podrás venderlos más caros de lo que te paga la empresa, con lo cual es una opción de cobro en efectivo que puede ser aún mejor. Este cobro también está sujeto a retención fiscal y con la recompra de acciones no te diluyes.

Por lo tanto, tienes dos formas de cobrarlo en efectivo, como en cualquier otra empresa o vendiendo a mercado si la cotización sube. Si baja lo vendes a la empresa y listo. Lo único, que el plazo para venderlo a la empresa acaba unos días antes de que terminen los derechos de cotizar, luego hay que estar atengo.

- Opción 3: te quedas los derechos y los canjeas por acciones. En este caso ahorras la retención fiscal y reinviertes el dividendo en la propia empresa a coste 0. Además puedes adquirir más derechos que en algunos brokers (como ING) tienen unas comisiones mucho más pequeñas que comprar acciones directamente, con lo que también es una buena forma de entrar en la empresa. En este caso, con la amortización posterior, tu % de la empresa aumenta.

Por lo tanto, en Iberdrola te permiten todas las fórmulas de cobro posibles y además amortiza acciones, con lo que o te quedas igual en % o aumentas. Sin duda, si quieres cobrarlo, lo haces como en cualquier otra sin penalización y si te interesa aumentar, es una opción muy buena esta forma de pago.

Espero haberme explicado bien.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Seguro que está contestado, pero... ¿Cuánto cobra ING por adquirir derechos?

Quiero completar y ya de paso aprovechar para comprar un puñado más de acciones por la misma comisión, me suena haber leído que hasta 300€ en derechos era poco dinero ¿no?

Saludos y gracias de antemano.

Comentario

• Yo personalmente voy a ampliar, pero no lo haré hasta apurar los 300 euros famosos, sino que trataré de comprar la cantidad que me permita mantener mi precio medio actual de 6,042 o incluso reducirlo un poco hasta los 6 euros por acción. Es lo que suelo hacer en este tipo de casos, ampliar siempre y cuando no se incremente mi precio medio, o ir reduciendo para intentar buscar un precio ideal, según el caso. Seguramente no tiene mucho sentido, pero es algo psicológico. ¿Cómo lo haceis vosotros?.

Comentario

• Originalmente publicado por Gonzalo.DBA Ver Mensaje
                                Seguro que está contestado, pero... ¿Cuánto cobra ING por adquirir derechos?

Quiero completar y ya de paso aprovechar para comprar un puñado más de acciones por la misma comisión, me suena haber leído que hasta 300€ en derechos era poco dinero ¿no?

Saludos y gracias de antemano.

ING cobra 0,2%

A eso debes sumarle 1,1€ que cobra BME como canon para compras de hasta 300€

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                  Yo personalmente voy a ampliar, pero no lo haré hasta apurar los 300 euros famosos, sino que trataré de comprar la cantidad que me permita mantener mi precio medio actual de 6,042 o incluso reducirlo un poco hasta los 6 euros por acción. Es lo que suelo hacer en este tipo de casos, ampliar siempre y cuando no se incremente mi precio medio, o ir reduciendo para intentar buscar un precio ideal, según el caso. Seguramente no tiene mucho sentido, pero es algo psicológico. ¿Cómo lo haceis vosotros?.
                                  Bajar el precio medio hace sentir bien

Yo compro derechos hasta que el total de acciones termine en 0.

Cada loco con sus manias jeje. Lo importante es incrementar posiciones.

Un saludo !

Comentario

• Yo he ampliado unas 40 acciones además del dividendo, me siento muy cómodo con Iberdrola y espero no volver a ver la cotización al precio medio que ya tengo.

No veo mucha lógica en esperar a que la cotización vaya a volver siempre a estar en niveles que compraste anteriormente, si no, tendría poco sentido nuestra estrategia. Sólo nos beneficiaríamos de las rentas cobradas por los dividendos, sin esperar un crecimiento de la empresa.

Para mí, una empresa que no crezca a largo plazo, no la quiero en mi cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
                                      Yo personalmente voy a ampliar, pero no lo haré hasta apurar los 300 euros famosos, sino que trataré de comprar la cantidad que me permita mantener mi precio medio actual de 6,042 o incluso reducirlo un poco hasta los 6 euros por acción. Es lo que suelo hacer en este tipo de casos, ampliar siempre y cuando no se incremente mi precio medio, o ir reduciendo para intentar buscar un precio ideal, según el caso. Seguramente no tiene mucho sentido, pero es algo psicológico. ¿Cómo lo haceis vosotros?.
                                      Yo hasta ahora nunca he vendido.

Cuando la veo cara, redondeo y me quedo con las acciones, cuando la veo barata, compro hasta 300€ en derechos, incluso mas si el precio es muy bueno.

En esta ocasión, he redondeado. Considero que hay mejores oportunidades que Iberdrola en este momento, y además, voy bastante cargado de ellas
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Yo con los derechos normalmente siempre redondeo hasta 300€ es una forma de diversificar tambien en pequeñas compras en el tiempo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                                          ING cobra 0,2%

A eso debes sumarle 1,1€ que cobra BME como canon para compras de hasta 300€

Saludos
                                          Hola, ¿sabéis cuanto es el canon de BME a partir de 300€?

Edito para responderme:

Captura de pantalla de 2019-01-10 11-18-57.png

Donde 2,4 pb son puntos básicos, que entiendo que es una fracción del valor, pero se me escapa cuánto ¿0,024%?
                                          Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 10-01-2019, 12:19 PM.
                                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                                          X