Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Trasky Ver Mensaje
    Yo también soy nuevo. Agradecería saber más cuando te dan derechos. Personalmente les he vendido esta mañana, pero no sé si he hecho bien o no, xq no sé exactamente cómo funciona y como puedo comprobar si es mejor vender o comprar.

Muchas gracias a Gregorio por sus libros y consejos y a todo el mundo del chat, porque vamos aprendiendo gracias a vosotros en un mundo para mí a día de hoy completamente desconocido.

Un abrazo
    Este es el foro de análisis técnico, es para hablar de la cotización, cuándo y dónde es mejor entrar.

Para los demás temas relacionados con la empresa, hay que usar el hilo de análisis fundamental, donde se está hablando de los derechos por ejemplo.

Comentario

• Edito, porque he echado números y al final sí que veo interesante comprar más derechos, y ampliaré el máximo posible para seguir manteniendo mi precio medio en 6,05 euros aprox.
      Editado por última vez por Melandru; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9449-melandru en 09-07-2018, 07:14 PM. Razón: Me retracto

Comentario

• Ah si? Creia que si no hacia nada cobraria al precio que vayan cuando todo termine... es que claro a mi para hacer una venta me cobran 6€ y por 179 derechos que tengo... queria no tener que pagar la comision. Pero si dices que si no toco nada se convierte en acciones pues perfecro, aunque claro, me cobraran derechos porque bo es mumtiplo de 35

Comentario

• Originalmente publicado por mllado Ver Mensaje
          Ah si? Creia que si no hacia nada cobraria al precio que vayan cuando todo termine... es que claro a mi para hacer una venta me cobran 6€ y por 179 derechos que tengo... queria no tener que pagar la comision. Pero si dices que si no toco nada se convierte en acciones pues perfecro, aunque claro, me cobraran derechos porque bo es mumtiplo de 35
          No sé en que bróker tienes tu cartera pero si es en Ing te cobran muchísimo menos tanto por comprar como por vender los derechos, salvo que compres una barbaridad de ellos. O, si es en De Giro, por ejemplo, creo que si te sobran derechos y no los vendes se pierden directamente, pero no te los venden sin tu orden y te cobran la comisión que incluso podría ser mayor que la ganancia de la venta.
          Si no estás seguro, mejor consúltalo con tu bróker.
          Un saludo.

Comentario

• Yo he comprado 30 derechos en el broker ING y la comision ha sido nada, muy pocos centimos, ahora mismo no lo recuerdo pero ha sido verlo y no hacerle ni caso.
            In Gold We Trust

Comentario

• En el Santander (SO:FIA) por compra o venta de derechos se cobra el 0,25% con un mínimo de 3€...
              https://broker.gruposantander.es/con...es%20SOFIA.pdf

(perdón si es un poco off topic, alguien habrá con acciones de Iberdrola con el broker del Santander)

Comentario

• A mi con esto de la ampliación me surge 1 duda:

- Cómo contabilizo ésta operación en el Exccel? Tengo 316 acciones, es decir 316 derechos, voy a comprar 34 derechos más a 0,1920 € cada derecho para que me den 10 acciones. Mi precio medio actual es 6,43 €. Alguien podría decirme como calcular la nueva rentabilidad una vez me den esas 10 acciones?

Comentario

• Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                  Alguien podría decirme como calcular la nueva rentabilidad una vez me den esas 10 acciones?
                  Si tienes 316 acciones a 6,43€ de PM has invertido un total de 2031,88€

Ahora tendrás 326 acciones, y habrás invertido 2031,88 + X

X = 34 derechos * 0,1920 + comisión de tu broker = 6,528€

Si la comisión de tu broker fuera 1€, por ponerte un ejemplo, deberías sumar 2031,88 + 6,528 + 1 = 2039,41€. Esa sería tu cantidad invertida total, que deberías dividir entre las acciones totales que tienes, es decir, 326.

Tu nuevo Precio Medio sería de 6,256€

Comentario

• Muchas gracias Padawan, RDP y los demás. Normalmente me voy enfrentando a este tipo de situaciones conforme van llegando.. igual que llegará la declaración de la renta del año que viene.. pero este tema me parece muy interesante. la cosa es que con mi horario laboral no suelo estar en casa mientras está la bolsa abierta, ¿cómo hacéis? ¿lo dejáis seleccionado como cuando queréis comprar acciones a un precio determinado?

Y otra cosa, entiendo que si no hago nada por defecto me las acciones que me corresponde y venden mis derechos sobrantes? O qué es lo que sucede si yo no hago nada..

Comentario

• Hola, voy a intentar decírtelo yo:

Ahora tienes 316 acciones a un precio medio de 6,43 €, lo que hace un total de 2031,88 € (316 x 6,43).

Vas a invertir 6,528 € ( 34 x 0,1920) en comprar 34 nuevos derechos y junto los que te pertenecían tener 10 nuevas acciones.

Cuando te den las nuevas acciones tendrás 326 acciones por 2038,408 € ( 2031,88 + 6,528)

Si divides los 2038,408 entre las 326 acciones, te sale un precio medio de 6,25 € redondeando y sin tener en cuenta las comisiones de compra de los derechos.

Un saludo.
                      Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
                      Ver las carteras de Geminis

Comentario

• LLegué tarde con mi respuesta
                        Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
                        Ver las carteras de Geminis

Comentario

• Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
                          Yo he comprado 30 derechos en el broker ING y la comision ha sido nada, muy pocos centimos, ahora mismo no lo recuerdo pero ha sido verlo y no hacerle ni caso.
                          Ojo que el canon de bolsa son 1,21€ hasta 300€
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Para los que no controlen de ampliaciones / scripts, el forero Ceroceroseix hizo un hilo educativo: https://www.invertirenbolsa.info/for...p?t=5218&pp=10
                            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                              A mi con esto de la ampliación me surge 1 duda:

- Cómo contabilizo ésta operación en el Exccel? Tengo 316 acciones, es decir 316 derechos, voy a comprar 34 derechos más a 0,1920 € cada derecho para que me den 10 acciones. Mi precio medio actual es 6,43 €. Alguien podría decirme como calcular la nueva rentabilidad una vez me den esas 10 acciones?
                              Wilson te ha comentado cómo te quedan los números globales del total de acciones que vas a tener.

Si lo que quieres saber es la rentabilidad de las 10 nuevas acciones sólo, tienes que tener en cuenta que 9 de ellas van a ser liberadas, lo que significa que no tienen coste asociado y que se suman al paquete de las 316 iniciales. Total, que ese lote inicial pasará a estar compuesto por 325 acciones con el mismo coste, lo cual arroja un precio medio de 6,252 € por acción.

Todo lo que pagues por esos 34 derechos que vas a adquirir es el precio que debes considerar de compra para esa otra acción que, técnicamente hablando, es no liberada y no se puede unir al lote de acciones inicial.

Todas estas ideas las tienes explicadas en el primer mensaje del hilo de excel de mi firma. Conviene que te las aprendas si vas a operar en bolsa de manera habitual.

Saludos.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                Desde otro punto de vista, es como comprar acciones de Iberdrola con un 19% de descuento. Muy caras tienen que estar las acciones como para que ese descuento del 19% no te resulte interesante. Por ejemplo, ahora que está en máximos históricos sobre los 7€, con un descuento del 19% se te queda en 5,60€/acción, un precio muy apetecible.
                                ¿Mandeee? Cuidado con lo que escribimos, que nadie compra acciones de IBE a 5,60 por acudir a la ampliación y recibir acciones en el "scrip".

Lo que sucede si se acude (que es lo que quieres decir, aunque mal expresado) es que no perdemos un 19 % de nuestra liquidez respecto de la opción de cobrar en efectivo, que es algo diferente. Al no pagar impuestos, tenemos los 0,186 € por acción íntegros para reinvertir en IBE y no 0,15 €, que es lo que nos quedaría si cobramos en forma de dividendo tradicional.

Pero eso no significa que tengamos un descuento en el precio. Si acaso, respecto a comprar directamente acciones en el mercado, tenemos algo por la subida que ha habido en los últimos días desde que se fijó el precio de los derechos (6,51 frente a 6,7, más o menos), pero eso es debido a la fluctuación del mercado, nada más.

De todas formas, estas cábalas sólo le sirven al que quiera reinvertir el dividendo de IBE en la propia empresa, y para eso hay que mirar si a 6,5 la empresa está bien de precio o hay otras opciones mejores.

Saludos.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Muchas gracias Mr Wilson, Geminis y CeroCeroSeix por las respuestas !

Me pasaré por el hilo que comentas para saber un poco más sobre este tema

Un saludo

Comentario

• Yo también tenia una pregunta, el limite de los 300€ de cara a las comisiones, es para el importe integro de los derechos comprados, no? sin tener en cuenta las comisiones, no? Se que suena lógico, pero es por aclararlo, es la primera vez que probablemente acuda a una ampliación comprando mas derechos que los que me faltaban para redondear.

Comentario

• Originalmente publicado por teyllerd Ver Mensaje
                                      Yo también tenia una pregunta, el limite de los 300€ de cara a las comisiones, es para el importe integro de los derechos comprados, no? sin tener en cuenta las comisiones, no? Se que suena lógico, pero es por aclararlo, es la primera vez que probablemente acuda a una ampliación comprando mas derechos que los que me faltaban para redondear.
                                      Sí. Yo he hecho compras por menos de 300€ que con comisiones sumaban más de 300.

Edito el resto de la respuesta para evitar confusión.
                                      Editado por última vez por dienek; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5572-dienek en 11-07-2018, 02:33 PM.

Comentario

• ING no tiene tramos en la compra de derechos.
                                        Donde aplican los tramos es en el canon de bolsa.
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ING no tiene en cuenta ni su comisión ni el canon de bolsa para los 300€. Puedes comprar derechos por hasta 299,99€ y los gastos totales que se le añadirán a ese importe seguirán siendo de alrededor de 1,80€ o 1,90€ (depende de si te entra todo en un tramo o en dos, ya que BME cobra 0,11€ adicionales por el segundo paquete y siguientes, aunque se compren al mismo precio).
                                          Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 11-07-2018, 02:31 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X