Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olegario
    Member
    • jul
    • 191

    Gracias Kevin. Envidia sana me da el ver como os vais soltando con el AT.

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      ... sigue funcionando la línea de soporte (linea de tendencia alcista iniciada en el mínimo de Mar-09)... y el valor aguanta en los 4,72€ (mínimo de hoy). No le dará por caer un pelín más hasta los 4,35€ no...
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Hola,

        Lo mas importante creo que es lo que has comentado de la directriz alcista. Junto con la resistencia de los 6,30 creo que forman un triángulo alcista, y por tanto la base de ese triángulo (donde estamos ahora) sería un muy buen punto de compra Porque coincide con un precio barato por fundamentales, claro. Por ejemplo, cotiza por debajo de su valor contable (5,55). En caso de romper esa directriz el primer soporte importe lo veo en 4,25.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	90,0 KB
ID:	383447

        No sé si romperá esa directriz alcista o no, pero la zona actual me parece muy buena por fundamentales y por técnico.

        Los indicadores acompañan al movimiento, no veo nada especial. Lo único la divergencia alcista en el Acumulación / Distribución diario.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Los indicadores acompañan al movimiento, no veo nada especial. Lo único la divergencia alcista en el Acumulación / Distribución diario.
          Esta divergencia quizá se la tengamos que apuntar a Florentino:ACS eleva su participación en Iberdrola a través de los derivados de Natixis y se acerca al 20%

          Saludos.

          PD: con estas caídas se me han puesto los dientes largos con Iberdrola y casi he tenido que atarme las manos para no comprar más. Si no llega a ser por el "maldito" FIFO me hago con 1.000 acciones más.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            Gracias IEB/Ortofosfórico,

            Vamos a esperar con paciencia esos niveles de soporte. Me falló la semana pasada mi órden de compra (bastante fuertecita) a 4,66€. Veremos como acaba la semana hoy y cómo empieza la que viene.

            Es sin duda, para mí, la gran tapada de mi cartera y durante mucho tiempo no le he prestado atención. La tengo a 6,3€... por lo que imaginad las ganas que le tengo a la empresa a esos niveles entre los 4,3€ y los 4,7€.
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              h3po4, podrían ser las compras de ACS las que estén produciendo esa divergencia alcista en el Acumulación / Distribución, sí. Lo que pasa es que es difícil o imposible comprobarlo, pero no cabe duda que tienen la suficiente importancia para hacer algo así.

              kevin, también podrías utilizar 2 formas de entrada distintas. Una es seguir esperando a esos precios que te has marcado con una parte del dinero, y con la otra parte del dinero vender puts.

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • kcire369
                Senior Member
                • ago
                • 1172

                En contra de lo que muchos aún opinan acerca del futuro del coche eléctrico en nuestras calles, y la dificultad para hacerlo realidad, Iberdrola ya se ha posicionado en el negocio de facto.


                Buena noticicia de Iberdrola,me parece que este es el camino ha seguir ,el futuro espera,aunque yo crea más en el coche de hidrogeno,el electrico tiene mucho presente y futuro no hay más que ver como todas las compañias de automoviles se apuntan a este cambio Creo que antes que se acabe esta decada veremos más de un coche de esta nueva generación por nuestras calles
                Un s2
                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                Comentario

                • LVK
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  Según lei hace tiempo el hidrogeno aún tiene muchas dificultades por superar. Las primeras "pilas" de hidrogeno se verán en portatiles y tal. Además, los coches electricos seran perfectamente compatibles en un principio con las pilas de hidrogeno ya que estas generan electricidad. Para ver coches puramente de hidrogeno creo que aún falta bastante.

                  Salu2

                  Comentario

                  • Algarve
                    Junior Member
                    • ago
                    • 5

                    Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                    http://www.eleconomista.es/empresas-...lectricas.html

                    Buena noticicia de Iberdrola,me parece que este es el camino ha seguir ,el futuro espera,aunque yo crea más en el coche de hidrogeno,el electrico tiene mucho presente y futuro no hay más que ver como todas las compañias de automoviles se apuntan a este cambio Creo que antes que se acabe esta decada veremos más de un coche de esta nueva generación por nuestras calles
                    Un s2
                    Hola: tengo un coche híbrido - Prius de Toyota - desde hace un año y medio y conozco un poco la problemática de los coches eléctricos. Ya antes de comprarlo lo estudié a fondo un año antes. Mi opinión: en el próximo futuro - entre dos y cuatro años - los coches serán híbridos, no puramente eléctricos. ¿Por qué?: por el carísimo precio de las baterias de ion-litio o similares. Cuestan casi tanto como el resto del coche, en torno a los diez mil dólares, y la evolución tecnológica para reducir esos costes - extracción del litio y fabricación de la batería - está todavía bastante verde. Los coches híbridos son ya de dos tipos: el normal ( que produce electricidad y carga la bateria por la propia energía cinética del coche, su propia inercia) y el "plug in", el "enchufable", que se carga en el enchufe eléctrico pero que tiene una autonomía entre 20 y 60 kilómetros, no más.¿Por qué? porque el coste de esa pequeña batería sigue siendo muy caro, cuanta más autonomia, más caro. Los de Toyota - que son los que más saben de ésto, por sus casi 20 años de investigación y experiencia- han optimizado esa relación coste/autonomia en 20 kms, los de Chevrolet en 60. Por eso, el coste de los Volt de Chevrolet es casi el doble de los Prius plug-in de Toyota. Ya empiezan a venderse coches eléctricos , como los de Nissan y, pronto Renault, pero sus precios son elevadísimos; de hecho, venden el coche por un lado y la batería por otro, en leasing fundamentalmente.
                    En resumen, Iberdrola y similares tendrán que esperar bastante hasta que su producción se vea afectada por el consumo de los coches eléctricos. Otra cosa es la verborrea y propaganda "engañabobos" de algunos políticos y ministros de Industria que se quieren apuntar un tanto sobre algo que no tienen ni idea.
                    Ah ¡: los de hidrógeno todavía están más lejos, todavía casi son ciencia ficción.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Hola,

                      Yo estoy más cerca del planteamiento de Algarve que del de Erick. Para que los vehículos eléctricos tengan un impacto sensible en la demanda todavía falta un tiempo. Respecto a lo de los vehículos de hidrógeno comercializados masivamente... pues como lo que se decía hace 20 o 30 años de que en el año 2000 nos moveríamos en naves etc etc... A día de hoy es ciencia ficción.

                      Personalmente veo más el PHEV (híbrido eléctrico enchufable) que el eléctrico puro, por una cuestión práctica (coste, mayor seguridad de que no te quedas tirado en la carretera...) pero también soy consciente de que un Nissan Leaf es mucho más barato que el Chevy Volt (Opel Ampera en Europa).

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        nuevo "Dividendo" flexible_a cuenta resultados 2011

                        Sin sorpresas.

                        Iberdrola mantiene el dividendo y vuelve a ofrecer el cobro en acciones. La eléctrica retribuirá como mínimo con 0,143 euros por título y aprobará el programa de dividendo en noviembre.



                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • LVK
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Sin sorpresas.

                          Iberdrola mantiene el dividendo y vuelve a ofrecer el cobro en acciones. La eléctrica retribuirá como mínimo con 0,143 euros por título y aprobará el programa de dividendo en noviembre.



                          Saludos.
                          Espero que hagan algo útil con la pasta...

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                            Espero que hagan algo útil con la pasta...
                            Ja, ja, el que sí que sabe qué va a hacer con 500 €urillos que tengo por ahí soy yo. Mi primer pellizco de IBE vía derechos

                            Con esta moda de los derechos, el ING termina subiendo la comisión de éstos. Al tiempo.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Sin sorpresas.

                              Iberdrola mantiene el dividendo y vuelve a ofrecer el cobro en acciones. La eléctrica retribuirá como mínimo con 0,143 euros por título y aprobará el programa de dividendo en noviembre.



                              Saludos.
                              Hola de nuevo,

                              Amplío la información porque ayer pude escuchar la webcast de presentación de resultados 3T2011. A todos los interesados en Iberdrola en particular y en el sector eléctrico en general os recomiendo que hagáis lo propio. Entiendo que cada una defiende lo suyo pero creo que pueden ser muy instructivas (y si tenéis oportunidad de ver de otras empresas del sector, seguro que apreciáis los sesgos de cada uno).

                              La tenéis aquí: http://www.iberdrola.es/webibd/corpo...ERESULTADOSACD ... solo hay que pinchar en "Conexión en diferido".

                              Así como en las últimas presentaciones me había quedado con un puntito de optimismo en esta no ha sido lo mismo. Los resultados no son muy allá para una empresa que está reteniendo los dividendos, espero algo más. A duras penas dan para no diluir el BPA. Con el paso del tiempo uno es más flexible con la vertiente puramente económica del dividendo flexible o similar (NO con que a uno le traten de vender la moto, ni con las molestias e incluso ligera pérdida que puede llegar a acarrear) pero si eso no se materializa en unos resultados mejores y una evolución positiva del BPA, no me vale.

                              Ahora unos comentarios sobre temas que me han llamado la atención, tanto en positivo como en negativo, aunque la mayor parte son de estos últimos:
                              • Los resultados del negocio en España son bastante buenos. No solo no caen sino que aumentan. En negocio regulado el EBITDA aumenta un sólido 12% y en liberalizado caen solo un 2%. Es lo más positivo de los resultados.
                              • UK (Scottish Power) es un desastre. El EBITDA en liberalizado cae a la mitad y en algunas áreas como la comercial están en pérdidas. Tampoco han sido muy hábiles con el mantenimiento de la imagen pública (fueron los primeros en subir las tarifas etc...)
                              • USA después de la compra comenzó muy flojo pero poco a poco va mejor. Los resultados caen pero porque parte del negocio (el de las distribuidoras de gas se vendió). Soy optimista.
                              • Lo peor es la deuda: con los últimos datos yo veía una evolución rápida hacia un apalancamiento del 40% pero aún están en el 47%/49% (dependiendo si tomas el déficit de tarifa o no). La deuda excluyendo el déficit de tarifa ha aumentado en 2.000 M€ (de 26.000 a 28.000 M€), que es más o menos lo que se pagó por el 20% restante de IBR. Y hay que recordar que se compró Elektro pero también que se amplió capital en un 6%. Al fina lo veo como lo comido por lo servido, no hay una evolución positiva clara... y debería haberla ya que se han ahorrado buena parte del dividendo 2010 y se les ve con toda la intención de seguir haciéndolo con los resultados a cargo de 2011.
                              • Slides 15 a 21. Salvo mejor opinión y salvo que yo me haya tragado una moto, el que quiera entender por qué suben las tarifas de la electricidad que se las mire en detalle. Son muy claras. La solar fotovoltaica ha sido (sigue siendo y lo seguirá siendo) un cáncer para los costes del sistema y, como vengo diciendo desde hace meses, la solar térmica amenaza claramente con duplicar ese efecto nocivo.
                              • El rating es otra de las buenas noticias. Como se puede ver finalmente se ha devuelto la perspectiva a estable por lo que la "A-" parece asegurada por un tiempo. En la comparativa con el resto del sector se ha mejorado mucho. (slide 11)

                              En cuanto al "dividendo" (ver slide 51) hay más detalles que comentar:
                              • no se paga en diciembre sino en enero. Esto no sé como interpretarlo, si de un modo positivo (volver al mes en el que históricamente se han pagado) o porque hay algún tipo de dificultad.
                              • aunque el mínimo pagado por la compañía por los derechos es de 0,143€ su previsión es de 0,146-0,147€ (lo llaman esperanza matemática). Creo que es solo un juego de números para ajustas el número de derechos por título nuevo a un número entero, no quiere decir nada en especial.
                              • durante el turno de preguntas hacen una en el sentido de cuándo va a finalizar este tema del scrip dividend y la respuesta de Galán es poco más o menos que a la gente le gusta mucho y que mientras eso siga así no ven ningún motivo para cambiarlo. En serio, como os lo cuento (EDITO: pregunta del minuto 79 de la webcast, sobre el 82 se da la respuesta)

                              La discusión energético-renovable mejor la dejamos en un hilo aparte. Hay uno que no he encontrado, quizá alguien lo pueda localizar y dejar el link aquí para que cualquier discusión al respecto se derive a ese hilo. Me gustaría sobre todo conocer opiniones diferentes a las que expone el Sr. (Sánchez) Galán, argumentadas, claro está.


                              Saludos!
                              Editado por última vez por h3po4; 31/10/2011, 16:21:04. Razón: apunte realizado por Stiga
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                Muchas gracias h3po4!! Tu opinión siempre es muy enriquecedora.

                                Si me permites, un pequeño matiz, el tema del scrip dividend entra con una pregunta del minuto 79. Sobre el 82 se da respuesta.

                                Por cierto, menudo repaso telefónico les da el accionista que llama. A Galán se le ve un poco apuraillo con el tema del dividendo:

                                "Bueno, primero tengo que decir que tiene unas ventajas fiscales importantes, no tener retenciones como los dividendos, esto esta haciendo que la demanda de accionistas hacia él sea muy importante, y por tanto si los accionistas los quieren, es bueno, seguiremos haciendo. En algún momento, si lo hemos decidido, no digo que vayamos a hacerlo, ni siquiera pensado, y las condiciones siguen siendo fiscales como en este momento, igual nos plantearíamos, eventualmente,y digo eventualmente, y sin haberlo analizado algun tipo de acción de recompra. Pero como digo esto son futuribles, seguiremos con el scrip mientras tengan las condiciones fiscales que tienen y tenga atractivo para los accionistas."

                                Un saludo! Gracias!
                                Editado por última vez por Stiga; 31/10/2011, 12:34:09.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Gracias por el apunte Stiga, ahora corrijo el dato.

                                  Lo que comentas del oyente es en realidad uno de los analistas financieros que siguen la empresa (o el sector). De hecho todos los que preguntan son analistas de los diferentes bancos de inversión o similar que siguen las empresa.

                                  En concreto a este, no le conocía. Inicialmente da la sensación de que está un poco perdido pero conforme avanza en la pregunta el tío demuestra que conoce el tema como el que más y va directamente a donde hace pupa, je, je. Tanto que es de las pocas veces que veo a Galán flojear (fijaos en la cara que se le queda después de responder).

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Stiga
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2228

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    La discusión energético-renovable mejor la dejamos en un hilo aparte. Hay uno que no he encontrado, quizá alguien lo pueda localizar y dejar el link aquí para que cualquier discusión al respecto se derive a ese hilo. Me gustaría sobre todo conocer opiniones diferentes a las que expone el Sr. (Sánchez) Galán, argumentadas, claro está.
                                    Creo que puedo echarte una mano con esto.

                                    Nucleares vs Renovables

                                    ¿Nos lo pasamos pipa tu y yo, eh?
                                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                      Creo que puedo echarte una mano con esto.

                                      Nucleares vs Renovables

                                      ¿Nos lo pasamos pipa tu y yo, eh?
                                      Cuando lo escribí estaba precisamente pensando en ese hilo y en ti . En realidad creo que lo pasamos demasiado bien , pero bueno, por suerte seguimos debatiendo y además creo que nuestra relación es más cordial y colaborativa que nunca.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Cuando lo escribí estaba precisamente pensando en ese hilo y en ti . En realidad creo que lo pasamos demasiado bien , pero bueno, por suerte seguimos debatiendo y además creo que nuestra relación es más cordial y colaborativa que nunca.

                                        Saludos!
                                        Me ha pasado lo mismo, jajaja, ha sido decir eso de "renovables" y recordarlo.

                                        Que quede claro que yo nunca intenté enemistarme contigo, al contrario. Uno no hace falta que esté mucho tiempo por aquí para saber que eres un tío sabio, solidario, de expresión milimétrica. Conciso. Y afilado como el pico de un águila.

                                        Para ser sincero, y pasado un tiempo, creo que pequé de listeras, y a tí te faltó paciencia para corregirme. En cualquier caso, disculpas por lo que pudo haber molestado. Más vale tarde que nunca.

                                        Un saludo! Grande!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • Joan
                                          Member
                                          • sep
                                          • 208

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Iberdrola ha puesto en marcha el mayor proyecto renovable de su historia. La eléctrica invertirá 20.000 millones de euros para construir a partir de 2015 un total de 7.200 MW de eólica marina.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X