Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Iberdrola emite 750 millones de euros en bonos con un cupón del 1%

Fuente: bolsamania.com
    Gracias RPD, muy buen interés para IBE....
    Gracias por compartir!

Comentario

• Iberdrola duplicará su capacidad de generación en eólica marina

"Pujará por más concesiones en Reino Unido y Alemania

En Estados Unidos (EEUU), y pese a la oposición a las renovables del nuevo presidente Donald Trump, Iberdrola estará atento a las subastas de capacidad eólica que están preparando los estados de Nueva York y Carolina del Norte. Asimismo, Massachusetts está elaborando la normativa que regulará la generación de 1,6 GW en eólica marina durante el periodo 2017-2027"

Fuente: cincodias.com

Comentario

• Iberdrola estaría estudiando la adquisición de Washington Gas Light

Según se informa en prensa la compañía española estaría estudiando la posibilidad de adquirir la compañía estadounidense Washington Gas Light, compañía de distribución eléctrica en el área metropolitana de Washington valorada en 3.850 mln usd (ayer se disparó en bolsa un +9% por los rumores de compra). WGL cuenta con una cartera de un millón de clientes en distribución de gas, contando además con activos de producción eléctrica con renovables. Sin conocer precios ni forma de pago esta adquisición consideramos que si se confirmase esta adquisición sería positiva, ya que permitiría a la eléctrica española consolidar su posición en Estados Unidos, donde recordamos que en 2015 se hizo con el control de UIL a través de una combinación de efectivo y acciones por 2.600 mln eur.

Fuente: Renta 4

Comentario

• Hola,

Esas redes eléctricas en Australia (que aún no ha comprado) serían una muy buena compra. En la noticia no queda claro sin son redes de transporte (o sea, como las que tiene REE) o de distribución (las que llegan a viviendas, empresas, etc), o las 2. Sean unas u otras, es un negocio con barreras de entrada altas, y muy estable.

La subida del dividendo a cuenta en un 8% es más que el 6% que se esperaba a principios de 2016. Iberdrola está creciendo algo más del 6% que se esperaba, y esto es muy importante. Relacionad también unos sectores con otros, Inditex crece alrededor del 10%, y se esperaba que siga asi, e Iberdrola está creciendo al 8%, más o menos. Una cotiza con PER 30, y la otra a PER 15. En el largo plazo es importante salirse de las modas, y no caer en lo que pueda ser bueno a medio plazo (en cuanto a revalorización de la cotización), pero no tanto a más largo plazo (en cuanto a dividendos, y también revalorización de la cotización, pero a un plazo más largo).

Ahora mismo creo que hay que fijarse en eso, Iberdrola e Inditex crecen parecido, y se espera que sigan creciendo parecido en los próximos años, pero Iberdrola cotiza mucho más barato que Inditex.

Sestercio, lo de Iberdrola es scrip, pero es dividendo real, porque amortiza las acciones que emite en el scrip, y el número total de acciones se mantiene en 6.240 millones de acciones. Así que si vendes los derechos y coges el efectivo, no te diluyes, efectivamente. Rales lo ha explicado muy bien.

La central que cerraron en Reino Unido, Longannet, era muy grande, pero poco eficiente. De momento, baja la producción, pero la va a "sustituir" con nueva capacidad eólica, como los campos off-shore (en el mar) en el Mar del Norte.

La deuda neta está en 3,7 veces (hay que coger siempre el EBITDA de 12 meses, me parece que has cogido sólo el de los 9 primeros meses de 2016, ¿puede ser?)

El dividendo de 2016 probablemente esté más cerca de los 0,30 euros.

La nueva forma de calcular el bono social va a beneficiar un poco a las grandes (Iberdrola, Endesa o Gas Natural), porque hasta ahora todo el coste lo asumían en ellas, y ahora una parte de ese coste lo pagarán otras empresas más pequeñas, que no cotizan en Bolsa. No es que sea mucho, pero añadirá algo al crecimiento del BPA y el dividendo.

La noticia que pone pollu sobre la posibilidad de que Iberdrola haga parques eólicos marinos en EEUU es muy importante. Iberdrola es una de las principales eléctricas de EEUU. Incluso está estudiando, parece, hacer alguna compra más (de entre 1.000 y 3.000 millones, más o menos, que no harían necesaria una ampliación de capital, con seguridad, como la que dice Gz94), para crecer más allí. Y EEUU necesita, y tiene planes, de hacer muchas instalaciones renovables durante muchos años. Además de eso está el negocio de redes, y con todo, creo que Iberdrola va a crecer bastante en EEUU a largo plazo. Habrá muchos concursos como el que comenta pollu durante muchos años, ninguna eléctrica se va a llevar todos, pero todas las importantes se llevarán proyectos importantes.

La importancia la ampliación del contrato de cimentaciones para eólica marina con Navantia es mucha. No por el contrato en sí, sino por lo que supone, que es la mayor inversión en parques marinos, como comentaba antes, que le van a dar un crecimiento importante en el futuro.

En México también está creciendo mucho, como dice RPD. Esa central de 300 MW lleva años suponiendo un gasto (por su construcción), y ahora empieza a dar ingresos y beneficios, que se notarán a partir de 2017. Hay que fijarse en estas cosas, para ver si una empresa está creciendo, como es este caso.

Esos bonos al 1% vencen en 2024. Dentro de 8 años. Lo importante de esto es que veais que las caídas que han tenido las utilities por la posible subida de tipos eran muy buenas oportunidades de compra, y las que pudiera haber en el futuro igualmente lo serán. Porque los tipos, aunque suban, seguirán muy bajos, y porque tienen mucha deuda asegurada a unos tipos excepcionales para muchos años.

También en Alemania crecerá en eólica marina, y en otros países, con seguridad. Y además del crecimiento que esto supone para Iberdrola, mirad el efecto que va a tener también en el consumo de petróleo.

En la zona 6-6,50 euros creo que Iberdrola está muy bien comprada. Es un PER de 14-15 veces, y una rentabilidad por dividendo del 4,5%-5%. Muy buenas cifras para el crecimiento que está teniendo, y que probablemente tendrá, por todo lo que hemos comentado.

Si, por lo que sea, cayera por debajo de 6, creo que sería una oportunidad de las de concentrar las compras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo la última compra la hice a 3.85 y se me hace un mundo volver a comprarla...instintivamente, miro ahora Ohl...bancos....no se...tengo que acostumbrarme a comprar más arriba...aunque no sea más caro...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• 4.85 quieres decir, no Doctor?

Saludos,
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Una pregunta que lanzo en el hilo. Proximamente se va a realizar el scrib dividend de Iberdrola. En las ampliaciones de capital, utilizo el excel de "ceroceroseix", de forma que tanto si aceptas las acciones como si vendes los derechos a mercado se producia una reduccion del precio medio de la accion, con la diferencia que en el primer caso, acudiendo a la ampliacion, no te diluias mientras que en el segundo caso si, y en ambos casos esto NO era un dividendo. Por otra parte ya ha explicado Gregorio que en el caso de Iberdrola se considera un verdadero dividendo puesto que posteriormente Iberdrola amortiza las acciones que ha utilizado en la ampliacion, ahora bien, desde el punto de vista fiscal, el vender los derechos a mercado, sigue suponiendo una reduccion del precio medio de la accion?

Comentario

• Iberdrola aumenta un 8% su dividendo a cuenta con cargo a 2016, hasta 0,135 euros por acción

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/eco...on-3177756.htm

1 titulo nuevo por cada 45 derechos
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Buenas.

Ojo, que me parece que va a haber "tapón" con los derechos, ya que IBE se compromete a recomprar 0,135€ todos los derechos: los de asignación gratuita a los accionistas y los adquiridos libremente en el mercado, esto dice el HR de esta mañana:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4e691d35-4093-4ada-ac2d-486c936eb85a}

"El Consejo de Administración de Iberdrola, en su reunión de 25 de octubre de 2016, acordó, en atención a las consideraciones de mercado vigentes en ese momento, que el compromiso de compra asumido por la Sociedad se extendiera a todos los derechos de asignación gratuita, con independencia de que sus titulares los hubieran recibido gratuitamente de la Sociedad por aparecer legitimados en los registros contables de “Sociedad deGestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR)”o de que los hubieran adquirido en el mercado con posterioridad."

Sobre fechas: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={5925045c-aac9-47ba-a82e-085a2fbd10f7}

5 de enero de 2017: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

16 de enero de 2017: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

19 de enero de 2017: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Saludos.

Comentario

• Hola.

Es mi primera vez con acciones de Iberdrola, y no he recibido nunca los derechos. Os agradecería que pudierais indicar los pros y contras de las opciones que tenemos y si estóy equivocado o no en lo que pongo.
                      1.- Cobrar los derechos al precio que da Iberdrola 0'135€. Si son 45 derechos para una nueva acción, nos da un precio de 6'075€ por acción.
                      2.- Esperar a recibir las acciones (como si las hubiéramos comprado a 6'075€).
                      3.- Comprar/vender una parte de los derechos para redondear la compra de acciones.

Si el precio (por poner un ejemplo y si no variara) de la acción fuera de 6'150€ por acción. Entiendo que nos interesaría comprar acciones via derechos, ya que el precio sería de 6'075€ por acción.

Si el precio de la acción fuese de 5'900€ por acción, entiendo que nos interesaría vender los derechos ya que sería comprar la acción a más precio.

Pero y si para nosotros el precio "justo" de la acción es de 5'8€ por acción y comprerla vía derechos nos sale por 6'075€ y la cotización está en 6'150... ahí no lo tengo claro. Mi duda es si pese a que vía derechos el precio es mejor que el de cotización, ero aún así, superior al mínimo que nos interesa para comprar (precio que nos marcaríamos de entrada), sería mejor cobrar o quedarse con los dividendos.

P.D.: No me queda claro a lo que se refiere Pelayo84 con lo de "tapón".

Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                        Mi duda es si pese a que vía derechos el precio es mejor que el de cotización, ero aún así, superior al mínimo que nos interesa para comprar (precio que nos marcaríamos de entrada), sería mejor cobrar o quedarse con los dividendos
                        A la hora de hacer ese cálculo, que es muy sensato, ten en cuenta que, si eliges cobrar en efectivo o si vendes los derechos, tendrás que pagar a Hacienda como mínimo el 19 %, mientras que si te quedas con las acciones no tendrás que pagar impuestos por ellas hasta que no las vendas.

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                          A la hora de hacer ese cálculo, que es muy sensato, ten en cuenta que, si eliges cobrar en efectivo o si vendes los derechos, tendrás que pagar a Hacienda como mínimo el 19 %, mientras que si te quedas con las acciones no tendrás que pagar impuestos por ellas hasta que no las vendas.
                          Ok, sino he entendido mal, entonces quedarte con las acciones te supone un ahorro del 19% (sólo por impuestos) respecto a cobrar los derechos SIEMPRE. Ejemplo: Una acción por 6€, o un dividendo de 4'86€.

Comentario

• Particularmente en las empresa que pagan en Scrip (sobre todo si ademas amortizan acciones) y sobre todo si estamos formando cartera creo que siempre es recomendable quedarse con los derechos y ademas ampliar.

Si el broker es ING, yo siempre amplio hasta 300€ para aprovechar las bajas comisiones (a veces mas, depende del precio, de la acción, etc, etc). De esta manera vas aumentando poco a poco las acciones en cartera y el dividendo se reinvierte automaticamente. Es una forma sencilla de ir "creando" cartera.

La opción de vender los derechos solo me la planteo cuando quiero disminuir mi participación en el valor. Bien por que esta demasiado ponderado o bien por que no estoy comodo en el.

Ademas hay que tener en cuenta lo que comenta Master or disaster: si vendes (tanto a la empresa como al mercado) tendrás que pagar el 19% del importe recibido.

Comentario

• Hasta el 31/12/2016 la venta de derechos a mercado tenían alguna ventaja sobre la venta a la empresa. Si la empresa pagaba el derecho a 0,135€, a mí me podía interesar más vender mis derechos a un precio inferior (por ejemplo a 0,12 €) porque además de ahorrarme la retención del 19%, esa venta no me computaba como ingreso en el IRPF. Es decir hasta el 31/12/2016

-Si le vendía 45 derechos a la empresa a 0,135 € cobraba neto (45 x 0,135) – 19% = 4,92 € que además debía incluir como ingreso en mi declaración del IRPF.
                              -Si vendía esos 45 derechos a mercado a 0,12 €, cobraba neto 45 x0,12 = 5,40 € que no se declaraban en el IRPF.
                              (En ambos casos hay que descontar las comisiones.)

Por esta misma razón, si yo quería comprar derechos tenía la posibilidad de encontrar en el mercado precios inferiores a 0,135 €. Por ejemplo, a 0,12 €.

A partir del 1/01/2017 la venta de derechos a mercado pasa a tributar como ingreso. Es decir fiscalmente no hay ninguna diferencia con la venta a la empresa. Esto significa que los derechos en el mercado nunca van a cotizar por debajo del precio de compra que ponga la empresa. Nadie va a vender a 0,13 € pudiendo hacerlo a 0,135 € en las mismas condiciones. Quien quiera comprar derechos lo hará a un precio superior a 0,135 €.

Este es el motivo por el que Iberdrola “se permite el lujo” de no distinguir los derechos recibidos de los comprados. Nadie va a comprar a 0,14 € para vender a 0,135 €.

Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                              1.-Cobrar los derechos al precio que da Iberdrola 0'135€. Si son 45 derechos para una nueva acción, nos da un precio de 6'075€ por acción.
                              2.- Esperar a recibir las acciones (como si las hubiéramos comprado a 6'075€).
                              3.- Comprar/vender una parte de los derechos para redondear la compra de acciones

ddscerezo, si recibes las acciones las compras a precio 0,000 €, no a 6,075 €. Y si redondeas a una acción por arriba, tendrás que comprar 45 derechos menos los que te sobren. Por ejemplo si tienes 100 acciones, recibirás 2 acciones nuevas a 0 € y te sobran 10 derechos. Para redondear tendrás que comprar 35 derechos (35 x 0,135 = 4,725 + comisiones), que será el precio de la nueva acción.
                              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                4.85 quieres decir, no Doctor?

Saludos,
                                No, no...3,85 en marzo de 2013....

Me has hecho revisarlo...que buenos tiempos...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Leches pedrín!!! Qué precio. No sé porqué tenía en mi cabeza que en aquella tremenda caída en la apertura del día o un par de días después del Brexit tú comentaste que habías pillado Iberdrola al 4 y pico largo con el que abrió... me dije, entonces, aprender de lo que hace el Doctor y mantener siempre ordenes imitadas a precios muy bajos para pescar precios de derribo. Como digo, estaré yo equivocado y sería otro forero.

Saludos Doctor y tennos informados de tus compras: Controlas muy buen el timing, y yo te intento copiar.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Yo las pillé a 3,08 en Agosto del 2012 y luego a 4,79 en abril del 2014 ... aix...
                                    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Mi última compra también fue por esas fechas, concretamente el 02 de mayo de 2012 a 3,411. Desde entonces sólo he comprado derechos en todas las ampliaciones que ha tenido, bien hasta 20€ o hasta 300€ dependiendo del precio del momento y de mi liquidez. Menudos precios aquellos xD
                                      Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• Enormemente agradecido a todos los que habéis comentado, pues he resuelto mis dudas e incluso entendido cosas que ni me planteaba.

Los últimos flecos que no me quedan del todo claro:
                                        - ¿Los derechos de más que se quieran comprar, se puede hacer a la empresa o tiene que ser al mercado?
                                        - ¿Puedo comprar los derechos que quiera? Se redondean a 45, pero ¿puedo comprar 180 más? Entiendo que sí pero no estoy seguro.

Gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                                          Enormemente agradecido a todos los que habéis comentado, pues he resuelto mis dudas e incluso entendido cosas que ni me planteaba.

Los últimos flecos que no me quedan del todo claro:
                                          - ¿Los derechos de más que se quieran comprar, se puede hacer a la empresa o tiene que ser al mercado?
                                          - ¿Puedo comprar los derechos que quiera? Se redondean a 45, pero ¿puedo comprar 180 más? Entiendo que sí pero no estoy seguro.

Gracias.
                                          Buenas.

- Los derechos se compran en el mercado, como cualquier otra acción. Si los buscas por los diarios online económicos, no mires en el Ibex, porque cotizan en el Continuo.

- Por supuesto que puedes comprar los derechos que quieras / puedas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X