Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Iberdrola prevé producir el doble en 2020 en México, donde ya es líder

Es la primera generadora privada de energía eléctrica del país y segunda tras la estatal CFE
    De México obtiene entre un 6 % y un 7 % de su EBITDA a nivel mundial, una proporción que espera subir al 10 % en cinco años.

http://www.invertia.com/noticias/ibe...er-3127296.htm

Comentario

• Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, destinará 2.500 millones a un parque eólico marino en Reino Unido

El East Anglia será el mayor parque eólico marino del mundo
      Está pendiente de aprobación por las autoridades británicas.

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7598749/05/16/Iberdrola-destinara-2500-millones-a-un-parque-eolico-marino-en-Reino-Unido.html

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
        Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, destinará 2.500 millones a un parque eólico marino en Reino Unido

El East Anglia será el mayor parque eólico marino del mundo
        Está pendiente de aprobación por las autoridades británicas.

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7598749/05/16/Iberdrola-destinara-2500-millones-a-un-parque-eolico-marino-en-Reino-Unido.html
        Está haciendo las cosas muy, muy bien Iberdrola últimamente!!

Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Hola,

Sparza, esta está bastante lateral. Lo mismo puede subir 0,30 euros que bajarlos. Ahora mismo está justo en una directriz bajista, así que en este punto no compraría:

Si desde aquí cayera debería pararse en la zona 5,70-6, y ahí es muy buena compra.

Aunque me parece algo más probable que suba, porque dentro del movimiento lateral en el que está me parece que lo más probable es que la última bajada haya sido un suelo, rompa esa directriz bajista en la que está ahora, y vuelva al máximo histórico de los 6,60.

Saludos.
          Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Sparza, esta está bastante lateral. Lo mismo puede subir 0,30 euros que bajarlos. Ahora mismo está justo en una directriz bajista, así que en este punto no compraría:

Si desde aquí cayera debería pararse en la zona 5,70-6, y ahí es muy buena compra.

Aunque me parece algo más probable que suba, porque dentro del movimiento lateral en el que está me parece que lo más probable es que la última bajada haya sido un suelo, rompa esa directriz bajista en la que está ahora, y vuelva al máximo histórico de los 6,60.

Saludos.
            La subida desde mediados de 2012 ha sido espectacular. En el semanal el MACD parece estar en un punto interesante. La línea rápida está cortando a la lenta. Habrá que ver si es de fiar. No obstante, el mismo indicador en el mensual muestra indicios de señales bajistas crecientes. Mi opinión desde la barra de bar es que podríamos verla más abajo. Creo que tocará al menos el soporte de los 5.82€, qué te parece IEB?

PD: He trazado una linea uniendo mínimos consecutivos en el MACD, y mirando hacia arriba veo como el precio marcaba máximos. Podría considerarse una divergencia? Simplemente por curiosidad, pregunto. Muchas gracias!
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por ulrick_psp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7435-ulrick_psp en 13-06-2016, 07:47 AM.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Modificaciones al calendario de ejecución del primer aumento de capital liberado aprobado por la Junta General de Accionistas de Iberdrola, S.A. de 8 de abril de 2016 y a la fecha de pago del dividendo en efectivo. (H.R. CNMV)

https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/hechosrelevantes/160613_HR_01.pdf

Comentario

• Hola a todos,

Cómo veis el panorama después de lo visto hasta ahora?

Saludos.
                Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                  Hola a todos,

Cómo veis el panorama después de lo visto hasta ahora?

Saludos.
                  caliente :-) es muy difícil en plena caida decir donde va a parar. La situación ideal es que pare en algún momento y empezar a ver señales que puedan indicar suelo.

lo malo que veo, es que si esto es por el brexit, la Helen que no puede subir tipos por el brexit y las elecciones de españa, si todo se resuelve satisfactoriamente igual le da por subir rápido y hacer un suelo en V de los que no se pueden pillar.

vamos a ver lo que ocurre... Una solución de compromiso es ir haciendo compras escalonadas mientras cae. Pero para eso hay que tener mentalidad de acero, ver el cuchillo cayendo y seguir metiendo dinero...

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    caliente :-) es muy difícil en plena caida decir donde va a parar. La situación ideal es que pare en algún momento y empezar a ver señales que puedan indicar suelo.

lo malo que veo, es que si esto es por el brexit, la Helen que no puede subir tipos por el brexit y las elecciones de españa, si todo se resuelve satisfactoriamente igual le da por subir rápido y hacer un suelo en V de los que no se pueden pillar.

vamos a ver lo que ocurre... Una solución de compromiso es ir haciendo compras escalonadas mientras cae. Pero para eso hay que tener mentalidad de acero, ver el cuchillo cayendo y seguir metiendo dinero...
                    No sé si soy de ese grupo o del grupo de los inconscientes, pero me uno a esta teoría. Hoy me he controlado, pero ando con ganas detrás de unas cuantas. No sé cuánto más podré aguantar.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• al final he echo una pequeña compra a 5,70 (la vez anterior se me escapo) llevaba tiempo esperandola a este precio y es mi primera entrada, y las caidas tienen pinta de seguir asi que espaciare las comprar de los valores que todavia no tengo en cartera.

Comentario

• Yo veo a groso modo 2 opciones:

Una más conservadora, que sería esperar sin hacer nada hasta el día 24, tras la votación del brexit.

Y la otra la que dice yoe, ir haciendo compras según se vean buenos precios mientras baja, incluso repetir compras si se puede, que ya subirá, antes o después y sinó da igual que no vamos a vender. Son buenas empresas y nos dan buenas rentas.

Yo sin dudar haría la 2ª, pero estoy sin liquidez y me quiero autoimponer cierta mesura. Hay fondos de los que no quiero bajar y más cuándo aún no se lo que tendré que pagarle a Hacienda (supongo que lo de siempre más o menos) y lo que gastaré en unas minivacaciones en el puente del brexit.

Disfrutad de las compras los que podáis. Ojo a Ferrovial, Santander y las que tengan intereses en UK.
                        Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 14-06-2016, 07:04 PM.
                        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

Comentario

• Como he visto hacer a otros foreros, también aviso...opinión de novato...

Estoy armando cartera y por lo que he leído de Iberdrola, las previsiones que tiene y demás, me parece un excelente valor para tener en cartera. Sin embargo, visto que hay otros valores mucho más volátiles, mi intención es aprovechar estos momentos para adquirir de estos últimos, por ejemplo Mapfre que acusa caídas muy fuertes y no se muy bien por qué. No tiene una gran exposición al Reino Unido, aunque me imagino que los tipos bajos de interés le afectan negativamente por la cantidad de dinero en renta fija que tiene. Pero ha caído más de 15% en 15 días, y la empresa es la misma no? sólo se debe al ambiente general?

Dicho esto, Iberdrola ha caído tanto, que a pesar de lo de arriba me planteo entrar.

Comentario

• Un juez de EE.UU. sanciona a Iberdrola con una multa histórica por alterar el precio de la luz en California

Propone sancionar a Iberdrola con 371 millones de dólares, unos 320 millones de euros.

Fuente: infomercados.com

Comentario

Un juez de EE.UU. sanciona a Iberdrola con una multa histórica por alterar el precio de la luz en California

Propone sancionar a Iberdrola con 371 millones de dólares, unos 320 millones de euros.

Como suele decir Rodríguez Braun por la radio: ssssseeeeeera por dinero...

Comentario

• Para ser exactos, según esa noticia, a quien han sancionado es a la empresa Pacific Gas & Electric Company, que es la que cometió esas irregularidades en 2000 y 2001. Lo que pasa es que le tocará pagar a Iberdrola porque es la actual dueña de la empresa infractora, al haberla comprado en 2007.

Comentario

Un juez de EE.UU. sanciona a Iberdrola con una multa histórica por alterar el precio de la luz en California

Del enlace:
                                  "La energética española recurrirá esta sanción, ya que está basada en una acusación de manipulación del mercado de la electricidad entre 2000 y 2001 por parte de Pacific Gas & Electric Company, una compañía propiedad de Scotish Power, la multinacional escocesa que fue adquirida en 2007 por Iberdrola después de pagar 17.200 millones de euros"
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Esteeee... comorl ???

http://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/avestruz.html

Desde luego, buena publicidad no es pero es preciso tener datos objetivos y no caer en demagogias baratas porque para hacer negocios en otros países las empresas deben asumir también la "cultura" o "modo de hacer negocios" apropiado o aceptado o acostumbrado o tolerado o necesario o imprescindible o ..... si quieren hacer negocios en cada país determinado pues cada país tiene sus normas escritas y también su "palabra" y posiblemente su "norma" "anormal" subjetiva no escrita o al menos eso imagina uno ..

aunque a nivel personal no le guste ..

y ya suponemos que no es lo mismo hacer negocios con Arabia que con Argelia que con Brasil que con China que con Guatemala que con México que con Mónaco que con Rusia que con Suecia que con Suiza que con Venezuela que con Vietnam países todos ellos tan hermosos y bellos como encantadores aportando entre todos nombrados y ausentes todo tipo de particularidades culturales que dotan al mundo de grata diversidad cultural que aumenta a cada momento nuestro conocimiento a nivel de especie y nos ilusiona e ilumina cada vez más

http://www.elconfidencial.com/empres...dores_1217304/

Saludos
                                    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 15-06-2016, 05:56 PM. Razón: broma on

Comentario

• Iberdrola sale de Italia: vende cinco parques eólicos por 193,7 millones

http://www.eleconomista.es/energia/n...-millones.html

Comentario

• Hola, quiero invertir en Iberdrola, segun el analisis de sus ratios, parece una buena empresa para el largo plazo. Veo que esá cotizando por debajo de su valor contable por lo que parece un buen momento para comprar. No obstante, me preocupa un poco el tema del "BREXIT", teniendo en cuenta el negocio de Iberdrola en de Reino Unido.

¿Como podría afectar a Iberdrola la posible salida del reino Unido de la UE?
                                        Gracias
                                        Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola MAT.
                                          Me parece una estupenda pregunta... extensible al resto de empresas españolas con intereses en UK.
                                          Yo no puedo responderla pero por la ambigüedad que hay en todos los medios al respecto yo diría que no esta nada claro...

Supongo que lo primero que hay que contar es con las fluctuaciones de la divisa y su repercusión directa en la cuenta de resultados.

Después, los ingresos de Iberdrola en UK provienen de contratos cerrados y regulados, no deberían cambiar sensiblemente.

De cara al futuro, es una incognita pero no veo por qué no podría seguir ganando contratos en una UK fuera de la Unión Europea igual que lo está haciendo en USA.

Saludos.
                                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X