Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Cual es el precio de "salida"? 0,127€?

Gracias!!
    Ahora mismo en tiempo real marcan 0,126-0,127.

Parece que hay mucha demanda de derechos: entrar por derechos ahora mismo es unos 8-10 cts. más caro que vía acciones directamente.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
      Ahora mismo en tiempo real marcan 0,126-0,127.

Parece que hay mucha demanda de derechos: entrar por derechos ahora mismo es unos 8-10 cts. más caro que vía acciones directamente.

Saludos.
      Me lo imaginaba, pero como quiero entrar vía derechos para aprovechar la corta comisión, habrá que pelearse jejeje.

He lanzado la orden limitada, a ver si entra.

Gracias a los dos por la info.

Un saludo!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Lo de los derechos de Iberdrola es digno de estudio...

A ver si lo entiendo. Ahora cotizan a 0,126-0,127 (pensé que iban a fluctuar más como lo hicieron, por ejemplo, los de Telefónica). Se necesitan 50 derechos para obtener una opción. Quería entrar con 300€ por la poca comisión. Vamos a suponer que lanzo la orden a 0,126. Podría alcanzar 2350 derechos (2350x0,126 = 296,1€ + comisiones, unos 298€ más o menos), lo que supondrían 47 acciones (2350/50 = 47).

Ahora, Iberdrola cotiza en estos momentos a 6,206€ por acción. Si compro 300€ en acciones (mismo dinero que iba a destinar a derechos), sería: 300/6,206 = 48,34... --> 48 acciones x 6,206 = 297,88 € + 10€ de comisiones (redondeando) = 307,88€.

Comprando acciones obtengo 48 por 307,88€. PMC: 307,88/48 = 6,414
        Comprando derechos obtengo 47 acciones por 298€. PMC: 298/47 = 6,34

Voy a comprar 47 acciones para sea igual al número que obtendría por derechos: 47*6.206 = 291,682 + 10€ comisiones = 301,682€. PMC: 301,682/47 = 6,418

Vale, haciendo el razonamiento me he dado cuenta que sigue mereciendo más la pena por derechos. Dejo el razonamiento por si le sirve a alguien que esté en mi misma tesitura. Lo que sigo sin entender es cómo los derechos van de 0,126 a 0,127 sin moverse de ahí...:S. Es lo normal? Es que hasta ahora solo tenía el ejemplo de Telefónica y había mucha más fluctuación.

Gracias.
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Los derechos no bajan por el tapón que hay... Sigue siendo un poco más barato entrar vía acciones que vía derechos (despreciando comisiones).

Muchos millones de derechos a la compra en 0,126 y a la venta en 0,127. Se van casando poco a poco, pero tienen para rato...

Así va el libro de órdenes....

Saludos.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Lo de los derechos de Iberdrola es digno de estudio...

[...]

Vale, haciendo el razonamiento me he dado cuenta que sigue mereciendo más la pena por derechos. Dejo el razonamiento por si le sirve a alguien que esté en mi misma tesitura. Lo que sigo sin entender es cómo los derechos van de 0,126 a 0,127 sin moverse de ahí...:S. Es lo normal? Es que hasta ahora solo tenía el ejemplo de Telefónica y había mucha más fluctuación.
            Hola saysmus,

La causa creo que es que Iberdrola está garantizando hasta el día 21/01 el pago de 0,127€/derecho NO SOLO a los derechos generados por las acciones SINO TAMBIÉN a los derechos adquiridos en el mercado... y se ve que hay compradores que no tienen que pagar impuestos por dividendos y tienen una comisiones muy bajas de tal modo que son capaces de comprar derechos a 0,126€ y venderlos a Iberdrola a 0,127€, sacándole casi una milésima por derecho.

Una alternativa a esto, aunque lo veo más complicado ya que no es tan fácil colocarlas a 0,127€, es que simplemente estén comprando a 0,126€ para venderlos a 0,127€ (únicamente hasta el día 21/01, como te decía). A partir del 21 ya verás que los precios de acciones y derechos ya guardan una relación.

De hecho la diferencia empieza a ser tan grande que incluso se están cerrando algunas operaciones a 0,125€.

Esta es mi interpretación, y está basada en parte de los Hechos relevantes de los scrip dividend. Compara los del de Iberdrola y Telefónica y verás la diferencia. En el caso de Telefónica NO hay compromiso de compra para los derechos adquiridos en el mercado.

Extraído de HR Iberdrola:
            Solo podrán transmitirse los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) a las 23.59 horas del día de publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

ACS no comprará los derechos que hayan sido adquiridos en el mercado secundario, que quedan al margen del Compromiso de Compra.
            Extraído de HR de Telefónica:
            Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a Telefónica en virtud del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita asumido por ésta a un precio fijo, lo que supone optar por percibir su remuneración en efectivo.

Esta opción se concede únicamente a los accionistas que lo sean en la fecha en que se atribuyan los derechos de asignación gratuita (prevista para las 23:59 horas de Madrid del 17 de noviembre de 2015 conforme al calendario incluido en el apartado 3.3 posterior) y únicamente por los derechos de asignación gratuita que reciban en ese momento. En consecuencia, no es posible solicitar la opción de efectivo respecto de los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado.
            El caso de ACS es igual que el de Telefónica.

Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Muchas gracias h3po4, ahora ya le cuento explicación. Creo que visto lo visto, voy a cancelar la orden que tengo a 0,125 e intentar cazarlos un poco más abajo después del 21, siempre hay tiempo de cazar ese 0,125 y viendo como el va para abajo el IBEX...

Un saludo!!

Comentario

Muchas gracias h3po4, ahora ya le cuento explicación. Creo que visto lo visto, voy a cancelar la orden que tengo a 0,125 e intentar cazarlos un poco más abajo después del 21, siempre hay tiempo de cazar ese 0,125 y viendo como el va para abajo el IBEX...

Un saludo!!
                Saysmus,
                yo tambien me esperare a despues del 21 para ver si los derechos bajan de precio.
                En el hilo del carrito de la compra hablaba este tema con Pelayo84, ya que no me quedaba muy claro como iba el tema de los derechos.
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

Comentario

• Buenos días.

Sigue el "tapón" que tan bien detectó h3po4 (que a mi se me pasó......)

Las acciones cotizando en el entorno de 6,15 y los derechos entre 0,125 (6,25€/acc.) y 0,126 (6,30€/acc).

Mañana 21 es el último día para vender los derechos a IBE al precio fijado de 0,127. Es de esperar, que si siguen las bajadas, pasado mañana día 22 se deshaga el tapón y se correlacionen los derechos con las acciones.

Los derechos se negocian hasta el 26 de enero, pero cuidado con apurar demasiado los plazos, que el broker puede ir vendiendo automáticamente los picos que quedan "colgando" el último día o antes....

Saludos.

Comentario

• Iberdrola prepara relevos en la cúpula de sus negocios

http://www.eleconomista.es/desarroll...-negocios.html

Comentario

• Hola. Tengo 74 acciones de Iberdrola, pero al entrar en mi cartera me aparece que tengo 50 derechos. ¿No deberia de tener 74 derechos igual que el numero de acciones?
                      Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por olmos91 Ver Mensaje
                        Hola. Tengo 74 acciones de Iberdrola, pero al entrar en mi cartera me aparece que tengo 50 derechos. ¿No deberia de tener 74 derechos igual que el numero de acciones?
                        Un saludo.
                        Me da que te han vendido el resto de derechos (24) ya que el plazo para la ampliación ha terminado y el ratio es 1/50. Te han dejado los derechos justos para tener una acción más, el resto se venden automáticamente.

Comprueba en los movimientos de tu cartera si aparece esa operación.

Un saludo.
                        Kodro!
                        --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• He llamado a ING y llevas toda la razón jaja. Gracias por la pronta respuesta.
                          Un saludo.

Comentario

• Hola,

Los derechos siempre tienen el .D detrás del ticker, IBE.D, ACS.D, etc.

h3po4, son los inversores institucionales, los bancos y demás, los que hacen esos arbitrajes,

Gz94, no conozco a los directivos que citan, pero el plan estratégico del 24 de febrero sí será algo muy interesante.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

antes de saber los datos del último ejercicio y con la información que disponemos. Veis cara Iberdrola?
                              Aún no soy capaz de ponerle un precio objetivo a las acciones y viendo la progresión que ha tener en los últimos años no veo nada claro el precio.
                              Aún no la tengo en cartera y quería esperar a que bajara de 6, pero sigue subiendo....
                              En definitivo, la veis en precio o cara?

Muchas gracias por vuestras opiniones

Saludos

Proyecto G 1.0 Arrancao!

El sentido común es el menos común de los sentidos.

Comentario

• Gamesa y Siemens negocian crear el mayor fabricante eólico del mundo

Comento esta noticia de Gamesa en este subforo ya que Iberdrola es su principal accionista, contando con algo menos del 20% de la empresa.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/20...f358b4632.html
                                Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola,

gusmen, yo la veo a buen precio. Al precio actual el PER 2015 será de unas 16 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,3%.

Y a partir de 2016 seguirán subiendo los resultados, probablemente alrededor del 5% al año (ya iremos viendo, puede que algo menos, o algo más).

Por fundamentales me parece un precio correcto, y está aguantando muy bien esta caída, así que no parece que vaya a ser fácil comprarla más abajo.

Gracias, PaX. Es una operación similar a la que ha hecho Acciona con su filial de aerogeneradores y Nordex, e igualmente me parece un acierto, porque van a mejorar la rentabilidad tanto por las sinergias como por la reducción de competidores importantes (al fusionarse). Lo que pasa es el tamaño de Gamesa para Iberdrola es mucho más pequeño que en el caso de Acciona con su filial. Por eso en el valor de Iberdrola no se va a notar tanto, pero me parece una noticia relevante, y bastante positiva.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo también estaba pensando entrar en el accion arado de iberdrola o de bme y estaba buscando información sobre planes de aumento de dividendo con los años como puede ser el de enagas pero no he encontrado nada.
                                    creo que he leído en algún sitio que bme no tiene previsto aumentar el dividendo los próximos años pero ¿sabéis algo de iberdrola?

un saludo foreros

Comentario

• Hola Jorge, respecto a Iberdrola creo que el 24 de este mes de febrero es cuando anuncian resultados del ejercicio 2015, así como el nuevo plan estratégico. Ahí darán una guía sobre lo que se puede esperar en los próximos tres ejercicios 2016-2018.

En al ejercicio recién terminado, 2015, ya anunciaron que mantenían el dividendo, 0,27€/acción (+0,005€ de prima por asistencia a la Junta).

En cuanto a BME están repartiendo sistemáticamente en torno al 96% del beneficio neto, pero no hay previsión adicional.

Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Jorge, respecto a Iberdrola creo que el 24 de este mes de febrero es cuando anuncian resultados del ejercicio 2015, así como el nuevo plan estratégico. Ahí darán una guía sobre lo que se puede esperar en los próximos tres ejercicios 2016-2018.

En al ejercicio recién terminado, 2015, ya anunciaron que mantenían el dividendo, 0,27€/acción (+0,005€ de prima por asistencia a la Junta).

En cuanto a BME están repartiendo sistemáticamente en torno al 96% del beneficio neto, pero no hay previsión adicional.

Saludos.

Gracias h3po4, habrá que estar atentos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Parece que va a buscar el soporte de los 5,670. De momento, la bolsa este viernes ha subido un poco pero Iberdrola va para abajo.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

Comentario

Trabajando...
                                          X