Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    08/01/2016

26/01/2016
    Último día para vender y comprar derechos (comprar para completar una acción entera) en el mercado.

Gracias por la info, la estaba esperando.

Sólo una puntualización, las compras de derechos -yo al menos- no las hago sólo para completar una acción entera (como pones entre paréntesis) sino que son una estupenda manera de reinvertir dividendos hasta un máximo de 300€ que es la cifra máxima que en ING resulta atractiva para comprar acciones vía derechos.

Dicho esto no sé muy bien si reinvertir los dividendos de diciembre y enero en Iberdrola, que anda algo cara, o ACS que está a mejor precio y también hace ahora scrip con amortización.

Un abrazo

Comentario

• Iberdrola y Gas Natural podrían elevar el dividendo este año

http://www.expansion.com/mercados/20...8728b461a.html

Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Buenas,
        ¿Como veis los actuales precios de Iberdrola para hacer una primera entrada a los precios actuales( sobre 6,40)?
        Llevo tiempo siguiendola y la esperaba por debajo de los 6 €, pero no se si con estos precios podria hacer una primera entrada de unos 1000€ o 1500 € y guardarme otros 2000€ o 1500€ para entrar mas adelante, por lo de la diversificacion temporal.
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...G-Hoja-de-ruta

Comentario

• Yo estoy esperando a que pague dividendo la semana que viene para hacer una pequeña entrada vía derechos. Viendo la caída del IBEX en estos días, no me parece mala idea esperar a la semana que viene. Es solo mi opinión .

Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Yo también estoy pendiente de entrar en Iberdrola pero no quiero pagar por encima de 6, sabéis que día paga los dividendos ?

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
              Yo también estoy pendiente de entrar en Iberdrola pero no quiero pagar por encima de 6, sabéis que día paga los dividendos ?
              Lo tienes justo en la página anterior:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...922#post140922

Comentario

• Este scrip será de los que si vendo mis derechos me diluyo verdad? Es decir, falso dividendo. Por lo que para carteras en formación será mejor completar con los derechos que me falten, aunque el precio al que veo Iberdrola no me resulta muy atractivo ahora.

Me equivoco con lo del scrip?

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                  Este scrip será de los que si vendo mis derechos me diluyo verdad? Es decir, falso dividendo. Por lo que para carteras en formación será mejor completar con los derechos que me falten, aunque el precio al que veo Iberdrola no me resulta muy atractivo ahora.

Me equivoco con lo del scrip?
                  Hola deva. Efectivamente te confundes con este script, ya que Iberdrola realiza una amortización posterior. Por lo que si vendes sería dividendo real y no te diluyes.
                  Un saludo.
                  "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                  "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                  qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                  hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                  Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Tanto IBE (como ACS con scrip también al caer) amortizan acciones tras el aumento de capital. No hay dilución. Yo, de vender, vendería en el mercado

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      Tanto IBE (como ACS con scrip también al caer) amortizan acciones tras el aumento de capital. No hay dilución. Yo, de vender, vendería en el mercado
                      Otra empresa que también hace lo mismo es Ferrovial, e incluso Teléfonica parcialmente en el dividendo scrip de noviembre (creo que amortizó acciones a posteriori, pero no en tanto número como las emitidas).

Saludos,

Comentario

• Ya se conoce el ratio de derechos necesarios para una acción nueva: 50 derechos para una acción nueva. Y si se venden los derechos a Iberdrola, se recibirá 0,127 en efectivo por cada uno.
                        mi cartera

Comentario

• Hola,

De nada, Goldman. No creo que merezca mucho la pena comprar Avangrid para la cartera de largo plazo. Para eso ya tenemos Iberdrola, y es mejor comprar otras distintas. Mejor que una matriz y su filial, esto es diversificar poco, con el mismo dinero se puede diversificar más comprando otras.

Es el 80%, txistu. Yo creo lo mismo, sí. Avangrid ya la tenemos a través de Iberdrola.

Seldon, ese déficit se acaba pagando a medias entre empresas y usuarios. Las eléctricas se supone que lo acaban cobrando, pero tienen que financiarlo ellas, con lo que eso les ha supuesto un coste en intereses importante a lo largo de los años.

saysmus, sí es probable que lo suban. De hecho el dividendo a cuenta de Gas Natural de 2015 (el que acaba de pagar) es un 3% superior al de 2014.

JavierG, el precio actual me parece bueno por fundamentales para hacer esa primera compra que dices.

deva, es como dice Lobezno, al haber amortización de acciones es dividendo real, y los que venden los derechos no se diluyen.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, se supone que hoy empieza la negociación de derechos de Iberdola.

no los veo por ninguna parte en mi broker (ING)

alguien los ve?

saludos
                            Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Yo tampoco...quizás hoy se asignan y empiezan a cotizar mañana?
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                Yo tampoco...quizás hoy se asignan y empiezan a cotizar mañana?
                                La acción ya cotiza ex-dividend. Yo sí que veo los derechos en mi cuenta.

Revisadlo!!!

Saludos.

Comentario

• Yo en ing sí que los tengo

Comentario

• yo no tengo a iberdola en cartera. Queria entrar ahora via compra de derechos. Poca cosa, los 300 euros porque creo que podria estar mas barata, pero bueno...

mi broker es el ING, en la web moderna no me encuentra los derechos para comprar. En la web clasica, encuentro esto IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE, parece que tiene ticker IBE.D, pero me sale con esta info:

Último Precio Variación desde cierre anterior Precio de apertura Máximo día Mínimo día Volumen negociado (Titulos)
                                    0,00 0,00% 0,00 0,00 0,00

¿Igual es que han asignado los derechos pero aun no se puede negociar con ellos? si no no me lo explico

Comentario

• Originalmente publicado por RobozNinja Ver Mensaje
                                      yo no tengo a iberdola en cartera. Queria entrar ahora via compra de derechos. Poca cosa, los 300 euros porque creo que podria estar mas barata, pero bueno...

mi broker es el ING, en la web moderna no me encuentra los derechos para comprar. En la web clasica, encuentro esto IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE, parece que tiene ticker IBE.D, pero me sale con esta info:

Último Precio Variación desde cierre anterior Precio de apertura Máximo día Mínimo día Volumen negociado (Titulos)
                                      0,00 0,00% 0,00 0,00 0,00

¿Igual es que han asignado los derechos pero aun no se puede negociar con ellos? si no no me lo explico
                                      Tengo el mismo problema...supongo que habrá que darles tiempo...no??

Un saludo!

Comentario

• se puede comprar aunque ponga 0
                                        un saludo
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
                                        coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                          se puede comprar aunque ponga 0
                                          un saludo
                                          Cual es el precio de "salida"? 0,127€?

Gracias!!

Comentario

Trabajando...
                                          X