Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leyendo el último analisis de gregorio parece poco probable que llegue a 5, mira comentarios y lo veras. Para mi tiene fundamento lo que dice y por ello me he marcado orden en 5,60 esperando que haga un pullback a la resistencia rota. He puesto compra fuerte pq la posición del macd en mensual no muestra peligro (va al alza, no se corta a la baja como SAN)
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Aqui os dejo una noticia, imagino que la estatalización de España intente impedirlo, pero sería interesante ver que ocurre.
      http://www.elconfidencial.com/tecnol...espana_709188/
      espero que sea correcto el enlace

Comentario

• Ya te digo ojito q se le acaba el chollo a las eléctricas, suministradoras y tb a los q la queremos para el largo plazo. Lo van a probar en algún estado d usa.

Comentario

• Buenas tardes a todos,

Estoy intentando analizar Iberdrola como próxima inversión y quería preguntar algo. A fecha de 31 de diciembre, el número de acciones es de 6.307.239.000? Es eso correcto?
          Editado por última vez por MireiaCC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6569-mireiacc en 15-02-2015, 01:28 PM.
          Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

Comentario

• Hola MireiaCC, aquí te dejo enlace de Iberdrola y lo ves todo lo que necesites son hojas que ha hecho Gregorio.
            saludos
            Alberto
            http://www.invertirenbolsa.info/hist...resa/iberdrola
            Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Comentario

• Originalmente publicado por Alberto1974 Ver Mensaje
              Hola MireiaCC, aquí te dejo enlace de Iberdrola y lo ves todo lo que necesites son hojas que ha hecho Gregorio.
              saludos
              Alberto
              http://www.invertirenbolsa.info/hist...resa/iberdrola
              Muchas gracias Alberto, intento mirar eso y sus análisis siempre antes de hacer una inversión pero quiero aprender a hacerlos por mi misma, y se me resiste encontrar algunos datos! Cuando termino de hacer mis propios análisis los comparo con los de Gregorio, para comprobar que no la he liado demasiado.

Comentario

• Buenas tardes nuevamente, estoy aprendiendo a analizar fundamentales y me estoy creando una hoja de Excel. En algunos datos me considero un desastre monumental, otros creo que los salvo comparándolos con el análisis de Gregorio, os lo comparto para que otros aprendan y para que los cracks podáis darnos algún consejo.

He hecho Iberdrola para tener el análisis basado en el último trimestre y porque el próximo miércoles está prevista la presentación del ejercicio de 2014 con lo cual podré comparar y creo que me servirá de mucho aprendizaje; sin más, allá voy con mis resultados.

Análisis Fundamental Iberdrola basado en el cierre del 13 de febrero:

Cotización a 5,84, con un dividendo del 0,275, lo cual nos da una rentabilidad por dividendo de un 4,7%. El número de acciones a fecha del informe del último trimestre (si no he confundido los datos) es de 6.307.239.000 y tenemos un beneficio neto de 1.831 millones, con lo cual el BPA que me da es de 0,29. Además tengo un PER de 20,15 (me parece muy alto! es así o he metido la pata??) Hasta aquí el análisis es correcto o ya hemos empezado mal?

Si multiplico el número de acciones por la cotización al cierre, tengo una capitalización bursátil de 36.872 millones (redondeando números).

Y ahora paso a la primera duda. No he encontrado el Cash Flow Neto en ningún informe... Consejos???

La deuda neta es de 26.253, el EBITDA es de 5.210 y EBIT es de 3.073. El EV / EBITD me da cerca de un 7, con lo cual se considera aceptable según los libros de Gregorio, aunque tengo mis dudas de que mi calculo sea correcto. Los ingresos son 22.196,80 con lo cual el margen de EBITDA/ventas es de un 23% y el margen de EBIT/Ventas es de un 14%. Alguien puede decirme a partir de qué tanto por ciento se considera que los márgenes de ventas son un resultado positivo o negativo?

Tengo también como resultado que la Deuda Neta / EBITDA es de un 5,04 con lo cual podemos concluir que aun tiene una deuda un poco alta?? En los libros, Gregorio dice que un límite aceptable es el de 3 veces o en empresas sólidas hasta un 4. Podemos considerar que el resultado de 5 veces concluye en deuda elevada?

No he encontrado en los informes el Patrimonio Neto atribuible a los accionistas, así que no he podido calcular ni el ROE ni el ROCE ni la comparación de la deuda neta con el patrimonio neto y naturalmente, tampoco he podido calcular el Valor Contable, con lo que me falta medio análisis jajaja

Alguien podría facilitarme las opciones donde buscar todos estos datos? Estoy totalmente abierta a consejos, críticas (constructivas, claro :P ), retoques de análisis, conclusiones... quiero aprender lo máximo posible así que toda aportación es bienvenida

Muchas gracias a todos!!
                Editado por última vez por MireiaCC; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6569-mireiacc en 15-02-2015, 03:23 PM.

Comentario

• Iberdrola culminará este año la interconexión eléctrica entre EEUU y Canadá, con 1.150 millones de inversión

Leer más: Iberdrola culminará este año la interconexión eléctrica entre EEUU y Canadá, con 1.150 millones de inversión - elEconomista.es

De igual forma tambien hay que recordar que este miercoles, dia 18, presentara resultados
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                    Buenas tardes nuevamente, estoy aprendiendo a analizar fundamentales y me estoy creando una hoja de Excel. En algunos datos me considero un desastre monumental, otros creo que los salvo comparándolos con el análisis de Gregorio, os lo comparto para que otros aprendan y para que los cracks podáis darnos algún consejo.

He hecho Iberdrola para tener el análisis basado en el último trimestre y porque el próximo miércoles está prevista la presentación del ejercicio de 2014 con lo cual podré comparar y creo que me servirá de mucho aprendizaje; sin más, allá voy con mis resultados.

Análisis Fundamental Iberdrola basado en el cierre del 13 de febrero:

Cotización a 5,84, con un dividendo del 0,275, lo cual nos da una rentabilidad por dividendo de un 4,7%. El número de acciones a fecha del informe del último trimestre (si no he confundido los datos) es de 6.307.239.000 y tenemos un beneficio neto de 1.831 millones, con lo cual el BPA que me da es de 0,29. Además tengo un PER de 20,15 (me parece muy alto! es así o he metido la pata??) Hasta aquí el análisis es correcto o ya hemos empezado mal?

Si multiplico el número de acciones por la cotización al cierre, tengo una capitalización bursátil de 36.872 millones (redondeando números).

Y ahora paso a la primera duda. No he encontrado el Cash Flow Neto en ningún informe... Consejos???

La deuda neta es de 26.253, el EBITDA es de 5.210 y EBIT es de 3.073. El EV / EBITD me da cerca de un 7, con lo cual se considera aceptable según los libros de Gregorio, aunque tengo mis dudas de que mi calculo sea correcto. Los ingresos son 22.196,80 con lo cual el margen de EBITDA/ventas es de un 23% y el margen de EBIT/Ventas es de un 14%. Alguien puede decirme a partir de qué tanto por ciento se considera que los márgenes de ventas son un resultado positivo o negativo?

Tengo también como resultado que la Deuda Neta / EBITDA es de un 5,04 con lo cual podemos concluir que aun tiene una deuda un poco alta?? En los libros, Gregorio dice que un límite aceptable es el de 3 veces o en empresas sólidas hasta un 4. Podemos considerar que el resultado de 5 veces concluye en deuda elevada?

No he encontrado en los informes el Patrimonio Neto atribuible a los accionistas, así que no he podido calcular ni el ROE ni el ROCE ni la comparación de la deuda neta con el patrimonio neto y naturalmente, tampoco he podido calcular el Valor Contable, con lo que me falta medio análisis jajaja

Alguien podría facilitarme las opciones donde buscar todos estos datos? Estoy totalmente abierta a consejos, críticas (constructivas, claro :P ), retoques de análisis, conclusiones... quiero aprender lo máximo posible así que toda aportación es bienvenida

Muchas gracias a todos!!
                    Yo te doy mi experiencia...empecé como tu, volviéndose loco en hacerme plantillas en excel donde calcular todos los datos yo y al final Gregorio me fue orientando y vi que todos los datos necesarios siempre los da calculados las empresas (mira las presentaciones, no los informes de la cnmv). luego tenemos la base de datos de gregorio que creo es una joya que a los que empezamos ahora facilita todo analisis. Yo consulto los datos de gregorio y luego tengo mis plantillas básicas para gráficos con datos básicos para un primer análisis:evolución bpa vs evolución precio, per, dividendo, deuda, etc. A partir de aquí tengo que seguir aprendiendo mucho y creo que eso me lo dará ir leyéndome las presentaciones de las empresas
                    De IBE creo que la rpd que das no es real, mira la base de datos de gregorio (sihace scrip+recompra si, si no, un scrip no lo podemos considerar dividendo)
                    El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por alexmagnus Ver Mensaje
                      Aqui os dejo una noticia, imagino que la estatalización de España intente impedirlo, pero sería interesante ver que ocurre.
                      http://www.elconfidencial.com/tecnol...espana_709188/
                      espero que sea correcto el enlace
                      Esto hace replantearse que IBE, GAS, ENA, no son buenas para el largo? Seria similar a la explicación del tema de petroleo sobre REP que dio Gregorio en su hilo respectivo?
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Esto hace replantearse que IBE, GAS, ENA, no son buenas para el largo? Seria similar a la explicación del tema de petroleo sobre REP que dio Gregorio en su hilo respectivo?
                        yo no lo veo tan preocupante como el petróleo.

Primero, las barreras de entrada: la inversión inicial que un particular tiene que hacer para poder autogenerar energia ya es grande (placas solares con todo el sistema de transporte y almacenamiento). Solo por esto, ya no creo que la mayoría de la gente ni si quiera se lo plantee.

Segundo, la costumbre a la comodidad: toda la vida hemos sido usuarios de un sistema muy comodo, será difícil desengancharse.

Tercero, presión del oligopolio eléctrico: con toda la inversión en infraestructuras que tienen montada, no van a facilitar que dejes de usarla. Si en el artículo incluso ya dicen que un sistema híbrido como en California está lejos... Imagínate uno 100% independiente... Te crujen a impuestos de alguna forma u otra seguro.
                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                          Tercero, presión del oligopolio eléctrico: con toda la inversión en infraestructuras que tienen montada, no van a facilitar que dejes de usarla. Si en el artículo incluso ya dicen que un sistema híbrido como en California está lejos... Imagínate uno 100% independiente... Te crujen a impuestos de alguna forma u otra seguro.
                          Hola markus,

El sistema eléctrico no es una cuestión de oligopolios sino de necesidades. En California no hay ningún sistema híbrido, lo que hay es una directiva según la cuál obligan a su "oligopolio" local a instalar un volumen de almacenamiento no convencional. Y esto es así, aunque sea discutible la solución, porque en California tienen problemas para cubrir las puntas de demanda de verano y por esa misma razón durante buena parte del día en verano pagan 3 veces más por la energía eléctrica que en el resto del año y por la noche.
                          Esto permite que incluso soluciones que en otros mercados son caras, allí sean planteables de cara a poder cubrir las puntas de demanda y, quién sabe, reducir la diferencia entre tarifa en pico y el resto. Tres veces son muchas veces.

Aquí en España, por contra, no tenemos ningún problema de abastecimiento eléctrico porque si de algo ha pecado la regulación es de favorecer la implantación de instalaciones de generación, al contrario de California que ha sido incapaz de cubrir la demanda.

Estoy de acuerdo en que todas esta soluciones individuales son mucho más caras que el suministro convencional. Únicamente son válidas para la gente que antepone lo que cree "ecológico" frente a los razonamientos económicos así como para situaciones muy concretas (viviendas aisladas alejadas a la red eléctrica) en las cuales tienen que elegir entre tener luz o no tenerla.

Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Hola,

Gracias, PDLH. Me parecen muy buenos puntos de entrada. El BBVA está en tendencia bajista de medio plazo, pero creo que ha hecho un suelo y está en una buena zona de compra. Si quieres mira su hilo, y busca una zona de compra de forma similar a como has hecho con estas 3 empresas.

Iberdrola a los 5,85 (más o menos) actuales ya me parece una buena compra. Si se quiere ajustar más se puede comprar cerca de la media diaria de 200 (entre 5,40 y 5,70, por ejemplo), pero a lo mejor no cae hasta ahí:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola diario.jpg
Visitas:	1
Size:	872 KB
ID:	385238

Tened en cuenta, en general, que los resultados de 2014 van a ser mejores que los de 2013, y los de 2015 probablemente serán mejores que los de 2014, etc. Eso hace que lo más probable es que vayamos volviendo a la normalidad, y, en general, cada vez sea menos probable que haya fuertes caídas.

Rick, además de Telefónica puedes mirar Mapfre, OHL, Indra, Santander, BBVA, etc. El técnico de Telefónica lo tienes en su hilo, hay uno por empresa.

spas, cada vez veo más difícil que se acerque a 5. No es imposible, pero sí difícil. Lo que haría es comprar aunque sea un poco más arriba, y guardar dinero por si cae a 5. Lo veo más equilibrado en estos momentos que esperar con todo el dinero a 5, porque puede que no llegue a caer hasta ahí.

Creo que hay que tener ambas, Iberdrola y Gas Natural. Salvo que no haya más remedio (Zardoya, Indra, etc), a mí no me gusta tener sólo una empresa de un sector, prefiero tener varias.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias por las aclaraciones h3po4. Así pues, no parece que en España vaya a tener futuro la autogeneración...

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                Gracias por las aclaraciones h3po4. Así pues, no parece que en España vaya a tener futuro la autogeneración...
                                pienso que al menos en los próximos 7-10 años no. En España hay capacidad de generación para dar y tomar y cualquier medida incentivadora de la autogeneración siempre va a ser a costa del resto de los consumidores, ya que al resto de los agentes los han exprimido a tope. Y como los consumidores también están más que exprimidos pienso que la autogeneración no va a ser incentivada. Tampoco le veo ningún sentido para que lo fuera.

Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

Gracias, PDLH. Me parecen muy buenos puntos de entrada. El BBVA está en tendencia bajista de medio plazo, pero creo que ha hecho un suelo y está en una buena zona de compra. Si quieres mira su hilo, y busca una zona de compra de forma similar a como has hecho con estas 3 empresas.

Iberdrola a los 5,85 (más o menos) actuales ya me parece una buena compra. Si se quiere ajustar más se puede comprar cerca de la media diaria de 200 (entre 5,40 y 5,70, por ejemplo), pero a lo mejor no cae hasta ahí:

Tened en cuenta, en general, que los resultados de 2014 van a ser mejores que los de 2013, y los de 2015 probablemente serán mejores que los de 2014, etc. Eso hace que lo más probable es que vayamos volviendo a la normalidad, y, en general, cada vez sea menos probable que haya fuertes caídas.
                                  Pues nada, a última hora, he entrado a 5'75 en Iberdrola.

Respecto a lo de que cada vez vaya a haber menos caídas por la mejora esperada de los resultados, es algo a lo que no dejo de dadle vueltas. Respecto a esto ruego consejo:
                                  -Recuerdo que quiero destinar unos 20.000€ de los cuales ya llevo 3.000€ aprox, entre Santander, Indra, BME e Iberdrola. Recuerdo que este dinero lo estoy sacando de un depósito al 2,75 durante 2 años que vence en Mayo. El cancelar me conlleva penalización aproximadamente de la mitad de los intereses.
                                  - Estrategia:
                                  - Invertir inminentemente otros 7.000 (para tener invertido la mitad de los 20.000) entre las empresas que sigo y que entiendo que están más o menos para comprar ya:
                                  - Mapfre sí o sí.
                                  - OHL
                                  - Gas Natural
                                  - Telefónica (no lo tengo claro)
                                  - BBVA
                                  - Dejar los restantes 10.000 en el plazo fijo a la espera de que haya caídas importantes en cuyo caso, actuar rápidamente (tardo 1 día en cancelar y transferir al Broker) para ponderar a la baja los valores ya existentes o entrar en algun otro:
                                  - ENAGAS
                                  - FCC
                                  - REE (si bajara mucho)
                                  - Allianz

Cualquier consejo, orientación por parte de cualquiera de los foreros me será de gran ayuda y lo agradezco.

Un saludo.

PD: esperáis para mañana caídas importantes por la reunión del Eurogrupo de esta tarde? Pienso estar a alerta durante toda la mañana jijiji
                                  Editado por última vez por PDLH; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6809-pdlh en 16-02-2015, 11:38 PM.
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                    Pues nada, a última hora, he entrado a 5'75 en Iberdrola.

Respecto a lo de que cada vez vaya a haber menos caídas por la mejora esperada de los resultados, es algo a lo que no dejo de dadle vueltas. Respecto a esto ruego consejo:
                                    -Recuerdo que quiero destinar unos 20.000€ de los cuales ya llevo 3.000€ aprox, entre Santander, Indra, BME e Iberdrola. Recuerdo que este dinero lo estoy sacando de un depósito al 2,75 durante 2 años que vence en Mayo. El cancelar me conlleva penalización aproximadamente de la mitad de los intereses.
                                    - Estrategia:
                                    - Invertir inminentemente otros 7.000 (para tener invertido la mitad de los 20.000) entre las empresas que sigo y que entiendo que están más o menos para comprar ya:
                                    - Mapfre sí o sí.
                                    - OHL
                                    - Gas Natural
                                    - Telefónica (no lo tengo claro)
                                    - BBVA
                                    - Dejar los restantes 10.000 en el plazo fijo a la espera de que haya caídas importantes en cuyo caso, actuar rápidamente (tardo 1 día en cancelar y transferir al Broker) para ponderar a la baja los valores ya existentes o entrar en algun otro:
                                    - ENAGAS
                                    - FCC
                                    - REE (si bajara mucho)
                                    - Allianz

Cualquier consejo, orientación por parte de cualquiera de los foreros me será de gran ayuda y lo agradezco.

Un saludo.

PD: esperáis para mañana caídas importantes por la reunión del Eurogrupo de esta tarde? Pienso estar a alerta durante toda la mañana jijiji
                                    Ojo que no es consejo, es simplemente lo que yo haría. ¿Estás con ING y ya has cumplido la compra semestral?
                                    A precios actuales no compraría hasta que finalice el depósito.
                                    ¿Por qué? Por que la bolsa acaba de tener una buena subida, y podría ser que corrija (en este caso decides si sacar del depósito o no). Pero mientras tanto tienes un depósito que te está dando buena rentabilidad (para lo que hay ahora) y que termina en nada como aquel que dice... Son 2 años esperando para lo que te dan en Mayo, queda nada y si sacas estás perdiendo rentabilidad que te ha costado 1 año y 9 meses... Yo veo muy claro lo que haría yo mismo, y teniendo en cuenta que no sé lo que hará la bolsa.
                                    Si tienes muy claro que la bolsa va a comenzar a subir de golpe para no volver a donde está actualmente, no lo dudes.

Saludos!
                                    "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                    Enlaces: Dividendos 2015
                                    Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                    Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Y además, ya se pillaron bastante los dedos con la subvenciones a renovables en su momento, ¿no? Véase como las empresas se van quitando de encima sus filiales de renovables...

Comentario

• Me vale tanto si es un consejo como con lo que harías, así que gracias y no te preocupes tanto por las formas .

Estoy con ING, y sí, he realizado la compra semestral, mas bien compras, ya que he empezado en este mundo en diciembre con los libros de Gregorio y este foro. El 12 de Enero empezé mi cartera con: SANTANDER , luego INDRA, BME Y hoy IBERDROLA. En total unos 3.000€ invertidos. Fuera del depósito tengo 2.000€. Adjunto mi pequeña y humilde cartera. El Precio medio contempla las comisiones.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	72 KB
ID:	385241
                                        Editado por última vez por PDLH; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6809-pdlh en 17-02-2015, 12:23 AM.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hoy vengo cargado de noticias de una de nuestras electricas:

Iberdrola pagará un dividendo de 0,27 euros con cargo a 2014, en línea con el año anterior

Leer más: Iberdrola pagará un dividendo de 0,27 euros con cargo a 2014, en línea con el año anterior - elEconomista.es

Iberdrola optimiza su liquidez con la modificación y extensión de dos créditos sindicados por 5.000 millones

Asi mismo, tambien sale como hecho relevante a dia de hoy en la pagina web de la CNMV lo siguiente: " Programa de recompra de acciones de Iberdrola, S.A. representativas de un máximo del 0,199 % del capital social." http://www.cnmv.es/portal/hr/HRAlDia.aspx?lang=es

Editado por última vez por PaX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5980-pax en 17-02-2015, 07:08 PM.
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
                                          X