Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una pregunta: cuando se hace un "script dividend", hay alguna diferencia de precio entre comprar derechos (los que hagan falta para equivaler a una acción) o comprar "acciones antiguas"?.

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
      una pregunta: cuando se hace un "script dividend", hay alguna diferencia de precio entre comprar derechos (los que hagan falta para equivaler a una acción) o comprar "acciones antiguas"?.
      Por la poca experiencia que tengo te diría que hay dos diferencias (si no es así, corregirme y así aprendo yo también):

1.) Dependiendo del broker que tengas, la comisión de compra puede variar bastante.
      Ejemplo: Con broker ING comprando 1000€
      - Comisiónes de compra de acciones directamente: 12€ +2,45€ + 0,24 = 14,69
      - Comisiones de compra de derechos: 2,5 + 2,45 + 0,24 = 5,19

2.) Los derechos cotizan de igual forma que cotizan las acciones, por lo que dependiendo de cómo esté la cotización, conseguiras las acciones más caras o más baratas.

Un par de cosas a tener en cuenta:
      - En general, comprar por derechos te va a salir más barato para pequeñas compras (la comisión es inferior), pero en el caso de ING, que estás obligado a hacer una compra por semestre para que no te cobren custodia, esta compra de derechos no cuenta.
      - En los script dividend, dan acciones / remuneración por cada x acciones que poseas. Esto es sólo si tienes las acciones previamente a comenzar el proceso de script dividend, es decir, que por las acciones que te den por comprar derechos, no recibiras acciones / remuneración hasta el siguiente script dividend o pago de dividendo.
      "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
      Enlaces: Dividendos 2015
      Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
      Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Hola,

Ivancico, la idea es esa, pero no siempre se consigue. Piensa que también existe el comprador, y que también piensa en maximizar su rentabilidad, no en quedarse con lo peor para que el vendedor mejore su situación.

Tribuno, seguramente esas cosas también influyen, y por eso las empresas las haceb, sí.

Como dice avemadrid, suele ser un poco más barato entrar por derechos, pero hay que comprobarlo antes de dar la orden de compra, porque no siempre es así.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Por cierto, los derechos cotizan con el mismo "nombre" que las acciones?, es decir, las acciones de Iberdrola se llaman simplemente "Iberdrola"; los derechos se llaman "Iberdrola derechos" o algo asi?

Comentario

• Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
            Por cierto, los derechos cotizan con el mismo "nombre" que las acciones?, es decir, las acciones de Iberdrola se llaman simplemente "Iberdrola"; los derechos se llaman "Iberdrola derechos" o algo asi?

More or less... Iberdrola.D13.

Saludos!

Comentario

• El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva: 30 derechos/acción nueva

El precio de adquisición en virtud del compromiso de compra es de 0,130 euros/derecho

30 * 0.130 = 3.900

Aquí la parrafada

Comentario

• Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
                El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva: 30 derechos/acción nueva

El precio de adquisición en virtud del compromiso de compra es de 0,130 euros/derecho

30 * 0.130 = 3.900

Aquí la parrafada
                Mejor este enlace, que el otro no funciona.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Si Iberdrola hace lo mismo que el año pasado pagaría 0,03€ como dividendo en metálico y quedaría 0,127€ como precio de recompra del derecho.

Saludos.

Comentario

• Comienza la bolsa con una fuerte bajada, intento comprar derechos de Iberdrola, e Ing no me deja.

El precio que marca, 0€. Ya empezamos con los problemitas, y casualmente a su favor....
                    Mi pequeño proyecto aquí.

Comentario

• A mí me pasa igual, al teclear "iber..." aparece la lista tanto con la acción como con el derecho, pero en el caso del derecho no da el precio, se queda en 0,00

Vaya faena...
                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• hola, yo tengo de broker al Banco Santander y no se donde puedo comprar derechos, ya que la única posibilidad que me deja es vender los que tengo asignados.

alguien que tenda al Santander me puede ayudar.

gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                          hola, yo tengo de broker al Banco Santander y no se donde puedo comprar derechos, ya que la única posibilidad que me deja es vender los que tengo asignados.

alguien que tenda al Santander me puede ayudar.

gracias.
                          solo decir que finalmente lo he encontrado.

debe ser que al ver la bolsa caer de esta manera me he puesto algo nervioso.

gracias de todos modos.

Comentario

• ¿Dónde están los arbitrajistas cuando se los necesita? A la cotización actual de los derechos, la acción sale alrededor de un 3% más cara entrando por derechos que directamente comprando acciones...
                            Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                            EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Que poca vergüenza, la acción ha llegado hasta 3,75€ la acción. Por culpa de Ing tras una hora y media (de momento) sin funcionar, no he podido comprar los derechos y ya está la acción a 3,80 y subiendo.

Según Ing, el minimo de la acción si la pongo a comprar a mercado es de 0,129 la acción. Osea, 0,129 * 30 = 3,87€.

Mi pequeño proyecto aquí.

Comentario

• Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                ¿Dónde están los arbitrajistas cuando se los necesita? A la cotización actual de los derechos, la acción sale alrededor de un 3% más cara entrando por derechos que directamente comprando acciones...
                                La relación entre derechos y acciones no es bidireccional. Para que estén a la par la cotización debería subir o los derechos bajar. Lo primero no tiene por que pasar (la acción es la que manda no el derecho) y lo segundo tampoco ya que los derechos están en manos de los que las generaron y puede que no quieran vender.

Ponte tu en el lugar de un arbitrajista... poco puedes hacer para sacar beneficio de esta situación. Si fuera al revés (derecho barato, acción cara) si podrías sacar beneficio ya los derechos se covertiran en acciones

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                                  La relación entre derechos y acciones no es bidireccional. Para que estén a la par la cotización debería subir o los derechos bajar. Lo primero no tiene por que pasar (la acción es la que manda no el derecho) y lo segundo tampoco ya que los derechos están en manos de los que las generaron y puede que no quieran vender.

Ponte tu en el lugar de un arbitrajista... poco puedes hacer para sacar beneficio de esta situación. Si fuera al revés (derecho barato, acción cara) si podrías sacar beneficio ya los derechos se covertiran en acciones

Un saludo
                                  Entiendo, puede que no quieran vender... Pero no veo motivo para que no quieran... Si venden derechos (y no son pequeños inversores como nosotros a los que fríen a comisiones) y compran acciones al instante, se ganan ese 3% de diferencia entre las cotizaciones... Vale que no serían arbitrajistas "propiamente dichos" (ya que si los inversores de IBE no venden, los primeros no pueden entrar), pero sí podría haber inversores reconvertidos momentáneamente en arbitrajistas, que para el caso me harían el apaño...

Supongo que el hecho de que sean las primeras horas de cotización de los derechos tendrá su peso... Veremos cómo evoluciona...
                                  Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                                  Crowdlending
                                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                  EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                                  EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                                  Criptos sin arriesgar un duro
                                  EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                    Entiendo, puede que no quieran vender... Pero no veo motivo para que no quieran... Si venden derechos (y no son pequeños inversores como nosotros a los que fríen a comisiones) y compran acciones al instante, se ganan ese 3% de diferencia entre las cotizaciones... Vale que no serían arbitrajistas "propiamente dichos" (ya que si los inversores de IBE no venden, los primeros no pueden entrar), pero sí podría haber inversores reconvertidos momentáneamente en arbitrajistas, que para el caso me harían el apaño...

Supongo que el hecho de que sean las primeras horas de cotización de los derechos tendrá su peso... Veremos cómo evoluciona...
                                    Yo pienso lo mismo. No entiendo nada.

Comentario

• Originalmente publicado por stvz Ver Mensaje
                                      Que poca vergüenza, la acción ha llegado hasta 3,75€ la acción. Por culpa de Ing tras una hora y media (de momento) sin funcionar, no he podido comprar los derechos y ya está la acción a 3,80 y subiendo.

Según Ing, el minimo de la acción si la pongo a comprar a mercado es de 0,129 la acción. Osea, 0,129 * 30 = 3,87€.

Aunque ING fallase no te preocupes, el mínimo de los derechos ha sido 0,129 (3,87€/acción) y aún siguen moviéndose en ese valor. Yo tampoco entiendo porque el valor de la acción via derechos es de 3,87 mientras está cotizando a unos 3,80...

Comentario

• yo creo que porque todavía tienes la posibilidad de que IBE te pague 0.130 si aceptas el dividendo (claro, pagando a hacienda). Esto tira al alza el precio del derecho porque el que quiere vender no quiere hacerlo muy por debajo de ese precio. O, al menos, eso creo yo. Después del día de pago de dividendo, la cotización del derecho y de la acción deberían converger.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya, pero es que en el caso de Repsol y Santander (que son los que he seguido) eso no ha sido así. Mientras duraba el plazo para solicitar la recompra de los derechos a la empresa no hubo tamaña divergencia entre la cotización de los derechos y la de las acciones. Muy mosqueante lo que está pasando con iberdrola. Y más todavía siendo una acción tan líquida y de una empresa con tanta capitalización bursátil.
                                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Trabajando...
                                          X