Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Es el argumento de que como todos los kWh o electrones son iguales les pongan el mismo precio (y encima el mas caro).

Podrá haber otras razones, económicas, políticas, de mantenibilidad de los recursos, pero no porque sean iguales hay que ponerles el mismo precio.
    Y cómo evitas ese siguiente paso?
    Aunk, imagínate que se acaba limitando el beneficio que puede sacar una eléctrica según su fuente de generación, como un % sobre el gasto de producción {por lo de pagar a cada uno según el coste de producción}. Pues yo estoy viendo inmediatamente el siguiente paso de las eléctricas... no sé si estaréis de acuerdo:

Empezar a asignar costes fijos y variables a la producción de energía más barata para hacerla artificialmente más caras y poder aumentar el beneficio total, aunque el margen esté limitado a ese %.
    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Es el argumento de que como todos los kWh o electrones son iguales les pongan el mismo precio (y encima el mas caro).
      Si no les pones el mismo precio, las empresas dejan de estar incentivadas a producir la electricidad más barata. Es decir, te cargas uno de los pilares del mercado: la competitividad.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Si no les pones el mismo precio, las empresas dejan de estar incentivadas a producir la electricidad más barata. Es decir, te cargas uno de los pilares del mercado: la competitividad.
        Y eso por qué?

Así muy a lo bruto, si yo tengo una central hidroeléctrica y produzco a 10 y vendo a 15 y tú tienes una central de ciclo combinado y produces a 20, para sacar el mismo margen que yo tendrás que vender a 25, pero suerte si alguien te la compra... Se te comprará lo que haga falta para completar la demanda pero igual hay veces que te quedas con toda tu producción si hay alguien por debajo de tu precio produciendo...

Al final, de lo que se trataría es de producir energía "barata"... aunque también estoy seguro de que ya harían algo los políticos para solucionar eso...

Comentario

• Los que estáis en contra del sistema marginal y a favor de un sistema "pay as bid" estáis de enhorabuena, ya que el Gobierno os ha creado un nuevo mercado dentro del sistema eléctrico, que es el "mercado de capacidad eléctrica", y este sí, es "pay as bid".

https://elperiodicodelaenergia.com/e...as-renovables/

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Recuerda que en la subasta, el productor 1 ha ofrecido su electricidad a X € y el productor 2 ha ofrecido su electricidad a X+2. Es el sistema el que decide pagar TODO a X+2. Por tanto, da lo mismo lo que pida el productor 1 (puede pedir 0) si sabe que se le va a pagar a X+2. Es ridiculo que digan que están dando la solar gratis. Saben que se la pagan más cara.

El Estado debe vigilar que no haya fijación de precios en este oligopolio. Y por otro lado, si se fija un precio precisamente estas cargandote los pilares del mercado. Competitividad y oferta y demanda,.

Comentario

• Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje

Y eso por qué?

Así muy a lo bruto, si yo tengo una central hidroeléctrica y produzco a 10 y vendo a 15 y tú tienes una central de ciclo combinado y produces a 20, para sacar el mismo margen que yo tendrás que vender a 25, pero suerte si alguien te la compra... Se te comprará lo que haga falta para completar la demanda pero igual hay veces que te quedas con toda tu producción si hay alguien por debajo de tu precio produciendo...

...
              Totalmente de acuerdo. Si tu producto es caro, solo lo compraré en momentos de extrema necesidad (para completar la demanda) y pagaré más.

Comentario

• Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje

No no... a ver... los electrones son iguales... eso no es una opinión, un argumento ni nada por el estilo, son hechos... Un electrón es un electrón venga de donde venga...

Otra cosa es que se estén cobrando todos al precio más caro cuando lo lógico sería que cada uno se pagase según su coste de producción y por supuesto, según la ley de la oferta y la demanda, cosa que ahora me crea muchas dudas que exista... Pero la historia está en que tú no puedes elegir qué electrones te llevas a tu casa, porque obviamente todos querríamos los más baratos... Al final, REE lo que hace es comprar lo que sabe que ese día, por las condiciones de ese día, se va a necesitar y con eso garantiza el suministro. Por poner un ejemplo y simplificándolo mucho... Las productoras pasan su oferta en plan 15 electrones de hidroeléctrica a 7€, 10 de nuclear a 7.5€, 20 de renovables a 9€, 15 de ciclo combinado a 20€... y cada una presenta su oferta. Siguiendo con el ejemplo, si para mañana REE sabe que va a necesitar 100 electrones, pues empieza a comprar por los precios más baratos pero claro, hasta que se acaban... que hay 25 electrones de hidroeléctrica a 10€, pues ya tengo 25. 50 de nuclear a 12€, a la cesta... Ya llevo 75... y ahora resulta que hay 30 de ciclo combinado a 20€, pues me llevo los 25 que me hacen falta para completar los 100... El problema es que hecho esto, se pagan los 100 electrones a 20€ cuando lo lógico sería que el precio final fuese proporcional a la cantidad y precio de cada uno y ahora sí, vender los 100 electrones a ese precio "proporcional" pero como sabemos, no se está haciendo así, lo que da pie a mucha mangarrufada entre eléctricas y de ahí que yo dudo mucho que exista un libre mercado de oferta y demanda...

Y en cuanto a si se puede medir lo que se aporta, claro que sí... es lo más facíl del mundo... igual que tú sabes lo que consumes en tu casa gracias a tu contador particular... Pues aquí lo mismo, cualquier energía que se lleve de un sitio a otro es medible y por tanto, se puede saber qué cantidad de electrones provienen de hidroeléctrica, qué cantidad de nuclear, etc etc...
                Por esto que comentas las eléctricas instalan renovables (para tener más margen de beneficio con la energía generada), pero no quieren llenarlo todo de renovables ya que el precio en la mayoría de los días del año bajaría ( ya que las de gas a 20€ no entrarían) y con ello su margen de beneficios.
                Esto desde mi punto de vista repercute negativamente en la reducción de emisiones de CO2. España debería estar llena de paneles solares y eólica...

Comentario

• Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje

Por esto que comentas las eléctricas instalan renovables (para tener más margen de beneficio con la energía generada), pero no quieren llenarlo todo de renovables ya que el precio en la mayoría de los días del año bajaría ( ya que las de gas a 20€ no entrarían) y con ello su margen de beneficios.
                  Esto desde mi punto de vista repercute negativamente en la reducción de emisiones de CO2. España debería estar llena de paneles solares y eólica...
                  Mientras no haya un sistema válido para almacenar la energía, ni siquiera una potencia instalada 20 veces superior a la demanda máxima garantizará el suministro únicamente a base de energía renovable.

Ya conocemos la ley de Murphy. Aplicado a lo que nos atañe, dice : si puede haber días de invierno sin [suficiente] sol y sin [suficiente] viento, y con mucha demanda (calefacción, iluminación, vehículos, ...), los habrá. Conclusión : tendremos cortes de suministro.
                  Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan;n464089

Aquí se permite decir cualquier cosa desde el respeto, tranquilo :)
                    Puedo estar de acuerdo en general, pero no con esto. Y no recuerdo dónde lo leí, pero comentaron el siguiente hecho:
                    Tenemos un sistema eléctrico con una robustez impresionante. ¿Recuerdas la semana de Filomena? Ni un sólo problema de suministros. Sin embargo, poco después esto ocurría en la todavía primera potencia económica mundial:
                    [url
                    https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Texas_power_crisis[/url]

La conclusión es que vayamos todos a "ordeñar" a REE jajaja
                    Saludos:

No me refería a la calidad del sistema. Me refería a que con las condiciones climatológicas que tenemos, es para que generásemos 10 veces más, sin contaminar, que pudiésemos vender a Europa y de la cantidad que se produjera el Kw/h tuviese un precio estable no dependiente tanto de la demanda. E ingresando claro.

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                      Ese va con el manual del liberalismo debajo del brazo. Pero al igual que nuestra apuesta a largo plazo y visión de futuro, si el estado empezara a crear energía poco a poco, como dice a día de hoy no resolvería el problema pero quizá el 20-30 años el problema sería un poquito menor. Las empresas públicas hay cal y arena. La arena es que son un bien social y deben ser rentables socialmente primeramente y económicamente en segundo lugar, la cal es que hay muchísimos chupopteros, saca sangres garrapatas económicas. Yo defiendo las políticas públicas, si, pero sometidas a inspecciones y controles. El hecho de que seas funcionario ya seas como Dios, intocable, pos mire usted, no. Usted es funcionario y su trabajo es este, y si no rinde una falta y a la que hace dos, pierdes tu condición de funcionario y te vas a la puta calle. Eso vale para los funcionarios que opositan y también para los que no opositan, los políticos que tocamos cada español a 10 políticos, mire usted, eso es inaceptable e inaguantable.

Respecto a lo que dice quovadisG me ha hecho gracia lo que dices de correos porque yo he trabajado varios años en esa empresa en la época que pasó de ser empresa pública a sociedad estatal. Lo que voy a decir es respecto a esta empresa, pero vale para muchas otras empresas públicas. Las empresas públicas existen no para ser rentables, sino para aportar un bien necesario a la sociedad, se ha hablado muchas veces de esto, te voy a poner un ejemplo. Correos es, o era (ya no trabajó allí desde hace varios años) la única empresa que reparte en todo el territorio nacional. Si tú vives en el Mulhacen, y tienes tu domicilio allí, correos te lleva la carta y lo sé porque la competencia no lo hacía y ¿sabes quien llevaba sus cartas? Estaba harto de repartir el correo de otras compañías.

Lo otro que dices de los impuestos, estamos de acuerdo que a nadie le gusta pagar impuestos, a mi el que menos. Y me da rabia cuando los políticos salen diciendo (todos lo dicen) bajar impuestos. Algunos foreros alguna vez comentan que se podría reducir mucho el coste público eliminando funcionarios y empresas públicas (bien, pero no reducir por reducir, las que no sean eficientes) .Pero es que si los romanos no hubiesen cobrado impuestos por hacer las carreteras, acueductos etc estaríamos todavía en el pleistoceno. Ahora lo que está pasando con los peAjes por ejemplo, que los están eliminando, con el iva reducido de la luz…se eliminan impuestos se deja de ingresar…cómo mantenemos las carreteras? pero España tienen un déficit que equivale a vender toda España una vez y las Islas Canarias y Baleares dos veces. En él momento que los mercados internacionales no nos compren deuda o incluso si no nos llegan los millones de la COVID yo no sé qué pasaría, un corralito?

Lo que dice Manolo Inversor casero…la experiencia demuestra que las empresas públicas son menos eficientes…voy a poner un ejemplo de mi trabajo actual. Yo soy enfermero del sistema público de salud actualmente y he trabajado en el privado también o sea que conozco los dos. Un ejemplo concreto, trabajando en el escáner poniendo contraste etc etc. En el escáner tenemos un listado de trabajo de unos 10 pacientes diarios en horario de mañana y en el privado de unos 20. Son más eficientes los privados verdad? Pues la diferencia está en que los 20 pacientes van por su propio pie a hacerse los TAC. y los menos eficientes de los servicios públicos son pacientes con goteros, pacientes con demencia, miembros rotos…eso no se tiene nunca en cuenta, tan sólo se ve que la privada hace 20 y la publica 10. Vale exactamente el mismo ejemplo que correos, porque el paciente que tiene una pierna rota, como en el privado no contratan celador le ponen en el informe “paciente no colaborador” y ale un lacito y para el público. Fíjate dos ejemplos, correos y sanidad donde hay servicios públicos y privados y en ambos el público es el malo, y yo sin embargo veo los mismos patrones.

Lo que dice Anlomo, chapeau.

Y respecto a la luz, queda mucho para llegar a ser más eficiente, pero se está trabajando en esa línea. Hay muchísimos impuestos, muchísimos a la energía, eso me parece inaceptable. Y los beneficios al final no son tantos, en ese aspecto estoy de acuerdo en que ciertos partidos políticos no saben lo que llevan entre manos y prometer es gratis. Quizá ofertando más energía se abarataría un poco, por eso mismo si yo fuese el presidente de una energética…ustedes se creen que yo me voy a gastar un pastizal en producir más energía para venderla más barata? Que estoy, en primero de tontología? Pero sí sigo pensando que ese línea de producir más cantidad para venderla a Europa, me suena bien.
                      Editado por última vez por Spiderman; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17304-spiderman en 09-09-2021, 01:59 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje

Lo otro que dices de los impuestos, estamos de acuerdo que a nadie le gusta pagar impuestos, a mi el que menos. Y me da rabia cuando los políticos salen diciendo (todos lo dicen) bajar impuestos. Algunos foreros alguna vez comentan que se podría reducir mucho el coste público eliminando funcionarios y empresas públicas (bien, pero no reducir por reducir, las que no sean eficientes) .Pero es que si los romanos no hubiesen cobrado impuestos por hacer las carreteras, acueductos etc estaríamos todavía en el pleistoceno. Ahora lo que está pasando con los peAjes por ejemplo, que los están eliminando, con el iva reducido de la luz…se eliminan impuestos se deja de ingresar…cómo mantenemos las carreteras? pero España tienen un déficit que equivale a vender toda España una vez y las Islas Canarias y Baleares dos veces.
                        Sobre esto, hay que comentar que los impuestos a los automóviles no son finalistas, y es una pena. Porque las carreteras necesitan unos 1300 millones € anuales para mantenimiento, y tenemos un déficit de inversión de 8000 millones € adicionales. Pues de los impuestos a los conductores, en el año 2018 (fuente PGE 2017, capítulo 453C) se pagaron:
                        • 456 M€ en impuesto de matriculación
                        • 4856 M€ en IVA a la compra de vehiculos nuevos
                        • 2905 M€ de impuesto de circulación
                        • 13452 M€ en el impuesto especial a los hidrocarburos
                        • 7360 M€ en el IVA de los carburantes
                        • 523 M€ en el impuesto de transmisión de vehículos de 2a mano
                        Total: 29500 millones de € que resulta no son capaces de cubrir el mantenimiento, y te van a meter peajes adicionales para sufragarlo Venga ya!! Y mira que la postura liberal (que tb defiende Rallo) es que lo pague quien lo utilice por elección personal.
                        Ah, y de las multas no tengo datos, aunk mi estimación (sin mirar nada) es que son más de 2000 M€ extra.

Por otro lado, estoy de acuerdo con la parte de preparar la sobreproducción de energía y ser una potencia exportadora. Tenemos todo para generar un montón con renovables: 8000 km de costa, orografía (que fomenta la aparición de ríos y viento en los valles), mayor irradiación solar que en Europa... si no lo aprovechamos es porque somos un poco imbéciles Y para aprovecharlo más, yo apostaría por empezar a construir nuevas centrales hidroeléctricas reversibles (de bombeo). El hidrógeno verde... me parece que tiene sus ventajas pero tb sus inconvenientes...
                        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Por otro lado, estoy de acuerdo con la parte de preparar la sobreproducción de energía y ser una potencia exportadora. Tenemos todo para generar un montón con renovables: 8000 km de costa, orografía (que fomenta la aparición de ríos y viento en los valles), mayor irradiación solar que en Europa... si no lo aprovechamos es porque somos un poco imbéciles Y para aprovecharlo más, yo apostaría por empezar a construir nuevas centrales hidroeléctricas reversibles (de bombeo). El hidrógeno verde... me parece que tiene sus ventajas pero tb sus inconvenientes...

Estando de acuerdo con poder producir más es más importante poder vender la que produzcamos.

Aunque no se suele decir porque parece que no interesa es que España podría vender más electricidad de la necesita y sobre todo en momentos determinados. El problema es que no tenemos suficientes conexiones eléctricas con Francia (a esta no le interesa porque entonces competimos con ellos).

A través de la recomendación de UE de tener un 10% (el triple de lo actual) España (Europa) está forzando a que Francia permita y colabore en esa interconexión.

España y Francia se echan un cable

https://elpais.com/ccaa/2012/02/12/c...06_455913.html

Actualmente, España solo tiene una capacidad de interconexión del 3% de su demanda máxima, muy lejos del 10% recomendado por la UE para evitar apagones generalizados.

Comentario

• https://www.bolsamania.com/noticias/...--8084177.html

Más proyectos enormes para Iberdrola

Comentario

• Hola,

La explicación de los fundamentales de lo que está pasando con las nuevas medidas del gobierno con las eléctricas, y cómo creo que les va a afectar a los beneficios, la acabo de hacer en este mensaje en el hilo de Endesa:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...591#post464591

Lo dicho ahí vale igual para Iberdrola.

En el momento de escribir este mensaje Iberdrola cotiza a 9,75 euros, que ya me parece un precio muy bueno.

Creo que lo más probable es que el suelo de esta caída esté en la zona de los 9-9,50 euros (gráfico semanal):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Iberdrola semanal.jpg
Visitas:	1975
Size:	3762 KB
ID:	464595

En los próximos días veremos donde hace la figura de vuelta, por si queréis afinar más la compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola.

Como la parte del negocio regulado en España es la que más quebraderos de cabeza suele darnos, he hecho unos cálculos para saber cuánto "pesa" realmente en la empresa.

He tratado de tomar los datos de fuentes fiables (los ingresos/EBITDA del informe del primer semestre y % generación y clientes y % de España sobre el informe del primer trimestre). Disculpad si hay algún error en los cálculos/datos.

Ingresos 1 semestre Iberdrola 2021
                                10088,4 + 8663,7 = 18.752,1
                                EBITDA 1 semestre Iberdrola 2021
                                2814,1 + 2629,5 = 5.443,6
                                (ebitda)Generación y clientes: 19% = 1.034,28
                                (EBITDA/Generación y clientes) España: 52% = 537,83

Ingresos 1 semestre generación y clientes de España (asumiendo % del EBITDA sobre los ingresos)
                                18.752 * 0.19 * 0.52 = 1852,7

% negocio generación y clientes España sobre el total de ingresos de Iberdrola = 1852,7/18752,1 = 9,88%

Lo que no he conseguido calcular es que "trozo del recorte" afectará directamente a Iberdrola.

Edito: mi conclusión es que "parece" q esto es algo temporal. Que no debería impactar en exceso a Iberdrola (otro gallo cantaría si el peso de esta parte en la empresa fuera muy grande). Y que cada vez pesa menos en la empresa (está invirtiendo en redes y renovables a saco). Por tanto "parece" más oportunidad de compra a largo plazo, que cambio en los fundamentales de la empresa.

Un saludo.
                                Editado por última vez por ddscerezo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8719-ddscerezo en 15-09-2021, 07:02 PM.

Comentario

• https://youtu.be/NXNjNPMvzvk
                                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, EBRO, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, MMM, IBM, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                  Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Gregorio, vista la politización de todo lo relativo al aumento de la factura de la luz y la inseguridad jurídica que fomenta el Gobierno, ¿no sería mejor olvidarse de eléctricas españolas e invertir en las americanas? Es un sector muy sensible para los ciudadanos y en cualquier momento puede salir el carácter venezolano del Gobierno y decir: ¡EXPRÓPIESE!

Comentario

• Buenas noches,

Explicación, bastante clara, de lo que va a suceder con la reforma energética del gobierno.
                                      Importante, aún más, si cabe, cuando habla de que con esas condiciones, las centrales hidroeléctricas, nucleares y de renovables (eólicas y fotovoltaicas) que ya han cerrado acuerdos de suministro vendiendo electricidad a las comercializadoras mediante acuerdos futuros (para el resto del 2021 y el 2022) en el precio (precio ya cerrado que puede rondar los 40 o 50 €/MW.h) con esta reforma, estarían vendiendo en graves pérdidas (léase el ejemplo que ha puesto en una nota de prensa, la Asociación de Empresas de Energías Renovables), con lo cual les interesaría obviamente no vender, durante el periodo de vigencia de este decreto ley. Pero cerrar las centrales nucleares temporalmente, sólo lo puede aprobar el ministerio de industria, con lo cual irían a los tribunales y es más que previsible que les dieran la razón. Pero es que en la nota de prensa, comentada, de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, han dicho lo mismo, que no piensan vender en pérdidas, y tendrían que denunciar los contratos y se verían obligadas a detener la generación, durante el periodo de vigencia de estas medidas. Además de este modo, si las centrales Renovables, hidroeléctricas y nucleares disminuyeran en gran medida, la generación de energía eléctrica, se tendría que tirar mucho más de la generación de electricidad con las centrales de ciclo combinado, osea de la demanda de gas, es decir que los costes del sistema eléctrico, todavía aumentarían más, etc. Esto Lo explica muy bien, el Profesor, sobre todo en la segunda mitad del vídeo.

https://youtu.be/C4SyPdht4y8

A veces pienso, que sí a esta gente les dieses el desierto, serían capaces de dejarlo sin arena.

En otro sitio os pondré la explicación del desastre de los resultados de la tasa Tobin, vigente desde enero. En la sección más adecuada de este gran foro. Donde diga Gregorio.

Un abrazo a todos.
                                      Saludos.

Delp
                                      Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 16-09-2021, 09:53 PM.
                                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, EBRO, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, MMM, IBM, NG, SVT, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                      Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                        Gregorio, vista la politización de todo lo relativo al aumento de la factura de la luz y la inseguridad jurídica que fomenta el Gobierno, ¿no sería mejor olvidarse de eléctricas españolas e invertir en las americanas? Es un sector muy sensible para los ciudadanos y en cualquier momento puede salir el carácter venezolano del Gobierno y decir: ¡EXPRÓPIESE!
                                        Leyendo uno de los libros de Gregorio mencionaba que las eléctricas eran de los típicos sectores de inversión a largo plazo, por su crecimiento constante y seguro. pero viendo el gobierno que tenemos da mucho miedo, como leí en otro forero, son capaces de coger un desierto y dejarlo sin arena. Yo estaba planteándome entrar a las eléctricas por su buen precio, ¿cómo lo veis?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cherlewis Ver Mensaje

Leyendo uno de los libros de Gregorio mencionaba que las eléctricas eran de los típicos sectores de inversión a largo plazo, por su crecimiento constante y seguro. pero viendo el gobierno que tenemos da mucho miedo, como leí en otro forero, son capaces de coger un desierto y dejarlo sin arena. Yo estaba planteándome entrar a las eléctricas por su buen precio, ¿cómo lo veis?
                                          Pues yo veo que Iberdrola en concreto es una de las pocas empresas españolas fiables; que cada año va reduciendo su exposición a España para que este tipo de cosas le afecten menos; que si el Gobierno (y Gobiernos futuros) ahondase por estos derroteros de expropiar beneficios de forma unilateral y discrecional, la empresa terminará por cambiar su sede a otro país (como ya amenazó veladamente hace un tiempo, creo recordar) y que, en definitiva, estas caídas de la cotización son las oportunidades que hay que aprovechar cuando se presentan sin dudar.

Yo ya he puesto una orden a 8,65 € por si llega.

Saludos.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
                                          X