Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iberdrola: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aveblanco
    Member
    • may
    • 91

    Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje
    Gracias por responder, Gil e IEB.

    OK, voy entendiendo, si queremos tener acciones con derechos, hay que comprar justo en el día que la empresa estipula para la "asignación de derechos", es asi no?

    La otra duda que tengo sobre Iberdrola es:

    Si quiero hacer ahora una compra complementaria de derechos canjeables por acciones, (para incrementar la austera compra de 50 acciones que hice hace unos días), ¿sabéis hasta cuando hay de plazo para poder realizar esta compra de derechos canjeables por acciones?

    La otra cosita es: Estoy con ing. He leido en algun hilo que ahora no encuentro, que si se hace con ing compras de derechos de hasta 25 euros, estas compras tienen condiciones especiales (sólo se paga el 0,20 del importe total de la compra). Pero tambien se que esto del 0,20% se aplica de forma general a toda la compra de derechos, independientemente del numero de drechos que se adquiera, entonces no entiendo la utilidad de las minicompras en lotes de 25 euros. Igual soy muy torpe.... me podeis orientar? Gracias

    P.D. He llamado a ING para que me informaran de todo esto pero me han tenido al telefono esperando largo rato bajo pretexto de "consultarlo" y al final he tenido que colgar, menudo rostro tienen.
    Hola Salus,

    El plazo pra comprar derechos acaba el dia 18 de julio, puedes ver todos los plazos en este mismo hilo post 158., o en la web de Iberdrola.

    Yo no trabajo con ING, pero sé que lo de los 25€ es por las comisiones de bolsa que son insignificantes si no superas esa cantidad ( no recuerdo cuanto), esto sólo ocurre con la compra de derechos, con la compra de acciones tambien va por tramos pero con cantidades superiores. Tal vez ya lo sepas.

    Un saludo.

    Comentario

    • josito83
      Member
      • dic
      • 76

      Hola

      yo estoy con ing, y según tengo leido y comprendido, cobran siempre 0,20% sobre el valor de la compra, lo que si tenia un tratamiento especial son las compras menores de 25€ por parte de las comisiones de bolsa.

      Te pego directamente del siguiente link: http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsam...es/canones.htm

      La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,12 euros para efectivos inferiores a 25 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

      a ver si alguién que sepa del tema nos ilumina


      Un saludo!

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        Hola.

        La comisión de ING por compra/venta de derechos es la misma que la de las acciones pero sin cobrar los 5€. Luego está el canon de bolsa, que es lo que cobra BME por operar en la bolsa española.

        El canon de bolsa tiene unas tarifas a diferentes escalas. Son las que indican el link que ha puesto Josito83.

        En las ampliaciones de capital, es raro que coincida el número exacto de derechos para canjearlos por acciones, casi siempre sobra alguno, y para que los accionistas puedan vender esos derechos sobrantes, BME tiene un tarifa especial de solo 0,12 céntimos. De lo contrario la comisión de venta sería tan elevada que no interesaría vender los derechos sobrantes. Por eso tienen el límite de 25€, si te pasas de ahí te cobran el canon normal.

        Saludos

        PD el límite de 25€ es por los derechos, el canon siempre será 0,12 céntimos siempre que la suma de los derechos no supere 25€.
        Editado por última vez por Migl; 07/07/2012, 14:59:23. Razón: Explicación límite 25€
        Comprarymantener

        Comentario

        • adanpv
          Senior Member
          • ene
          • 122

          Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje
          La otra cosita es: Estoy con ing. He leido en algun hilo que ahora no encuentro, que si se hace con ing compras de derechos de hasta 25 euros, estas compras tienen condiciones especiales (sólo se paga el 0,20 del importe total de la compra). Pero tambien se que esto del 0,20% se aplica de forma general a toda la compra de derechos, independientemente del numero de drechos que se adquiera, entonces no entiendo la utilidad de las minicompras en lotes de 25 euros.
          Creo que te has confundido con el canon de bolsa.

          La comisión de compra-venta de derechos en ing es de 0.20% de la compra.

          El canon de bolsa es el mismo que el de las acciones. Pero hay una excepcion ''La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,12 euros para efectivos inferiores a 25 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio'' http://www.bolsamadrid.es/esp/conten...es/canones.htm

          https://ing.ingdirect.es/Transaction...fas_Broker.pdf Comisiones ING

          Saludos.
          "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

          https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

          Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

          Comentario

          • Salus
            Member
            • jun
            • 38

            Gracias por las aclaraciones, lo he entendido.

            Hay una ultima cuestión que no entiendo, a ver si me se explicar,

            - Cuando me toque cobrar el dividendo de mis acciones de iberdrola dentro de x meses, si quiero cobrarlo en efectivo, ¿tengo que comunicarlo ahora o dentro de algun plazo prefijado a iberdrola? (lo mas probable es que lo haga asi).

            - En el momento del dividendo, se que no me corresponderá ninguna acción gratuita porque no compré mis acciones en el día estipulado para ello (no lo sabia), pero: ¿me darán como parte del dividendo derechos de acciones (que luego puedo vender en mercado o a iberdrola)?

            - O si solicito la retribución en efectivo, ya no me dan derechos?

            Esto del dividendo flexible es un lio.
            Saludos

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje
              Gracias por las aclaraciones, lo he entendido.

              Hay una ultima cuestión que no entiendo, a ver si me se explicar,

              - Cuando me toque cobrar el dividendo de mis acciones de iberdrola dentro de x meses, si quiero cobrarlo en efectivo, ¿tengo que comunicarlo ahora o dentro de algun plazo prefijado a iberdrola? (lo mas probable es que lo haga asi).

              - En el momento del dividendo, se que no me corresponderá ninguna acción gratuita porque no compré mis acciones en el día estipulado para ello (no lo sabia), pero: ¿me darán como parte del dividendo derechos de acciones (que luego puedo vender en mercado o a iberdrola)?

              - O si solicito la retribución en efectivo, ya no me dan derechos?

              Esto del dividendo flexible es un lio.
              Saludos
              Hola.

              Lo primero que tienes que comprender es que una ampliación de capital liberada no es un dividendo. Que la empresa lo defina como dividendo elección o dividendo flexible no significa que sea un dividendo. Lo hacen así por que la mayoría de los accionistas no se dan cuenta de que van a disminuir su porcentaje que tienen en la empresa si venden los derechos.

              Cuando una empresa hace una ampliación de capital, se fija una fecha de registro. Las personas que compren antes de esa fecha, podrán acudir a esa ampliación de capital. Luego habrá unos días (comunicados por la empresa) para decidir si vendes los derechos a la empresa, al mercado o decides canjearlos por acciones. En algunas ampliaciones de capital, también coincide el reparto de un dividendo.

              En tu caso, si no has comprado las acciones de iberdrola antes de la fecha de registro, no podrás acudir a la ampliación de capital que está realizando estos días. Pero sí que podrás acudir a las siguientes ampliaciones de capital.

              Copio y pego las fechas de dos ampliaciones de capital (en el caso de TEF incluye un dividendo):

              Telefónica, reparto de dividendo + ampliación de capital Mayo-junio 2012:
              -17 de mayo de 2012. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (ampliación de capital).
              -18 de mayo de 2112. Pago en cuenta de 0,53 euros por acción (dividendo).
              -18 de mayo de 2012. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita (tendrás un derecho por cada acción que tengas en la fecha record date).
              -28 de mayo de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica al precio fijado de 0,285€ por cada derecho).
              -1 de junio de 2012. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita (los que se venden en el mercado).
              -6 de junio de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
              -8 de junio de 2012. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.
              -8-11 de junio de 2012. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.
              -12 de junio de 2012. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

              Santander, ampliación de capital enero-febrero 2012:
              -13 de enero de 2012 Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
              -16 de enero de 2012. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
              -25 de enero de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
              -30 de enero de 2012. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
              -2 de febrero de 2012. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

              Si no comunicas nada al broker, canjearan los derechos por acciones nuevas, los derechos sobrantes se autovenderán el último día de cotización del mercado de derechos. Para cualquier otra operación, es recomendable que llames al broker para preguntar los pasos a seguir o bien pregunta en el foro a alguien que utilice tu mismo broker.

              Saludos
              Comprarymantener

              Comentario

              • Salus
                Member
                • jun
                • 38

                Hola, Comprarymantener,

                Gracias por responder pero creo que hablamos de cosas distintas.

                Sé que una ampliación no es un dividendo.

                Lo que pregunto es si puedo elegir cobrar el dividendo que me corresponde por las acciones que he comprado el día 4 de julio, en metálico. ¿Porqué creo que tendré derecho a cobrar un dividendo por las acciones que he adquirido, no? Cuando corresponda, no ahora.

                Lo relativo al proceso de canjear derechos por acciones lo tengo claro.

                Saludos
                Duda resuelta: Iberdrola no da dividendo en efectivo. http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-novato/page8
                Editado por última vez por Salus; 09/07/2012, 01:48:28. Razón: Duda resuelta

                Comentario

                • Migl
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1220

                  Hola Salus

                  Para cobrar el dividendo que ha pagado el 4 de julio, era necesario haber comprado las acciones el día anterior.

                  Saludos
                  Comprarymantener

                  Comentario

                  • Hippona
                    Member
                    • abr
                    • 61

                    El Gobierno aprobará una tasa para las centrales eléctricas según sus ingresos

                    El Gobierno prepara una tasa a la generación en la reforma energética, tal y como adelantó elEconomista el pasado sábado, que ha desatado una auténtica batalla.Las presiones en los últimos meses se han incrementado en una guerra de poder en la que hay en juego miles de millones. El tablero del ajedrez tiene dos claros contendientes: las eléctricas agrupadas en Unesa frente a los grandes fondos de inversión extranjeros que invirtieron en renovables aprovechando la regulación del sector.

                    Comentario

                    • Hippona
                      Member
                      • abr
                      • 61

                      Golpe de 2.500 millones para el sector eléctrico: el Gobierno cobrará impuestos por l

                      El Gobierno ha asestado un golpe casi mortal al sector eléctrico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy ante el Pleno del Congreso un nuevo "esquema de fiscalidad energética" para repartir el déficit de tarifa entre "los diferentes sectores implicados". Y mañana viernes se aprobará en el Consejo de Ministros un proyecto de ley en el que se incluyen importantes medidas fiscales con un impuesto progresivo para la generación.


                      Alguien que entendiera del tema podría hacer alguna lectura/reflexión.

                      Gracias!
                      Editado por última vez por Hippona; 12/07/2012, 15:18:48.

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Qué "dsfasldfaskjlfnmadsfadsñlkfjañdsjfñadslfj" (insulto al gusto).

                        La noticia me fastidia como consumidor, porque las eléctricas trasladarán las tasas al consumidor, los del gobierno son idiotas o qué? Nada, me veo en casa con velas para ahorrar luz, no te fastidia... Y también como accionista: desplome garantizado y menos dividendos.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Originalmente publicado por Kher Ver Mensaje
                          http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html

                          Alguien que entendiera del tema podría hacer alguna una lectura/reflexión.
                          yo mismo, venga.

                          lectura/reflexión breve: A IBERDROLA LA HAN DADO HASTA EN EL CARNÉ DE IDENTIDAD.

                          lectura/reflexión algo más amplia: recortes en prácticamente todos los negocios en España:
                          • la mitad de la eólica de Iberdrola queda afectada por el recorte del -11%
                          • en la hidráulica, por doble vía, por la general y por la específica.
                          • en la nuclear, ídem a la hidráulica.
                          • en el resto (básicamente ciclos combinados de gas): por la vía general
                          • en la Distribución, ya vino un recorte hace unos meses del 15%


                          Desconozco el impacto en las cifras, pero así a primera vista entiendo que el beneficio del negocio de generación en España se ha evaporado por completo. También entiendo que las inversiones en el negocio de Generación quedan bloqueadas al menos hasta finales de 2020 y, muy posiblemente, habrá una reducción de personal sensible, no traumática, pero importante.

                          La que mejor sale parada es REE, con solo 50 M€ (más el delay de 200 M€ que salió mar-2012, en relación al cobro por las inversiones realizadas en 2011, que se retrasa 1 año). Hay un tema de 100 M€ en las islas que entiendo solo toca a Endesa, pero podría ser también a REE, pero no está claro.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • cañadino
                            Member
                            • sep
                            • 227

                            Peligran los dividendos?

                            Esto empieza a ser ya muy preocupante, al final la casta política nos va a saquear.

                            A las eléctricas les han metido un hachazo de 2500m de euros (ibe, gas, end), prácticamente el total de los beneficios que generan en España, y aunque tambien operan en el extranjero el palo es muy gordo.

                            He estado leyendo varias noticias sobre el tema pero no he leido nada respecto a la politica futura de dividendos, pero la cosa puede pintar muy mal.

                            Si el beneficio se lo comen los impuestos mal vamos, si algun forero sabe algo al respecto argadeceria lo comentara, ya que un servidor como accionista de ibe y gas n. está preocupado, al final nos van a romper la estrategia del largo plazo con tanto impuesto para mantener a la ¨casta politica".

                            Gracias y un saludo¡¡¡

                            Comentario

                            • proyecto33
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1162

                              Pintar, pinta mal la cosa...pero uno que no entiende mucho del tema ni de las cifras espera con ansias el analisis de IEB...¿no se supone que la correccion del deficit tarifario iba a ser buena para las electricas?...ante este panorama...¿se deberia considerar reducir la participacion que se tiene ya en electricas y pasarla a otro sector?...aunque visto lo visto, cuando no es juana es su hermana...joer si esto va a ser asi 20 años...los dividendos pa los herederos porque a mi me da el infarto.

                              Comentario

                              • Kanguro
                                Member
                                • feb
                                • 334

                                Parece que se ha aplazado para el próximo consejo de ministros:

                                "La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros que el importante paquete de medidas energético en marcha y cuyo contenido se filtró el pasado miércoles, "se aprobará este mes de julio". No obstante, Sáenz de Santamaría desveló que el Consejo sí había aprobado en su reunión del viernes "algunos elementos" de la citada reforma, sobre los que pasó de puntilla."

                                Industria establecerá un suplemento en los peajes de acceso a los consumidores cuyos Gobiernos autónomos aplican tributos medioambientales a las redes o centrales eléctricas


                                Saludos.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30811

                                  Hola,

                                  Salus, así es. Cada amplición de capital tiene un período de negociación de derechos, que suele ser de unos 15 días, y en esos 15 días puedes comprar los derechos que quieras.

                                  Respecto al "dividendo" (que no es dividendo) de dentro de X meses, tendrás que comunicar en su momento qué es lo que quieres hacer con los derechos que te correspondan.

                                  kher, es una mala noticia, pero de momento no es una noticia sino un rumor. Lo están negociando, y habrá que esperar a que se decidan y digan lo que van a hacer para saber qué impacto tiene en las empresas. Todo lo que sea subir impuestos es malo, desde luego.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Hippona
                                    Member
                                    • abr
                                    • 61

                                    Las casas de análisis ven en la venta de 'iberdrolas' una salida ordenada de ACS

                                    Por aquí otro rumor:

                                    Las movimientos de los títulos de Iberdrola por parte de ACS, primero, y de Société Générale, después, desvelan una salida ordenada del capital por parte de la constructora que preside Florentino Pérez.


                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      08:36 Iberdrola mejora un 15,2% el beneficio
                                      Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.801 millones en el primer semestre del año, el 15,2 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias al negocio internacional, que creció un 74 %, y a pesar de la caída del 44 % de los resultados en España.
                                      Fuente: Invertia

                                      Folleto resultados 1semestre 2012

                                      Y que a pesar de todo sean capaces de mejorar los resultados...

                                      Saludos.
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        ... primera pregunta de los analistas, y empieza el show de Galán sobre las renovables, la retroactividad etc... Esto va a ser divertido.



                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • elithor
                                          Member
                                          • ago
                                          • 419

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          ... primera pregunta de los analistas, y empieza el show de Galán sobre las renovables, la retroactividad etc... Esto va a ser divertido.



                                          Saludos.
                                          Hola "chatín" ¿cómo te va?.
                                          He accedido al enlace y me sale una página para registrarse. ¿puedes comentar un poco de qué trata tu comentario?
                                          Con esta mega caída de Iberdrola ¿has aumentado las 10000? ¿tenemos que preocuparnos por este panorama?
                                          A estos precios ganas dan de aumentar pero por lo que comentáis da un poco de respeto ¿qué opinas?
                                          Saludos y gracias por informar sobre tema energético.
                                          mi web/blog para emprendedores
                                          www.lagrutadelmonje.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X